Primera revisión hecha en casa

  • Autor de tema Autor de tema Nep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Hoy llegó el coche a los 15.000 Km. Un año y 8 días tiene la criatura. (adios garantía) no fallo hasta ahora pues aguantará. Me niego a pagar al concesionario por algo que se hacer y tengo sitio. Compré todo para la revisión de 15.000 Km y 30.000 Km por 82€.
Aceite 0W20 (10 litros), filtro de aceite (2), filtro de aire y filtro habitáculo.
A4AB1EF8-31D7-4F95-A09D-B075B7C62363.jpeg1ECF0BCC-A8BB-46F3-96FB-67A624482765.jpegA4AB1EF8-31D7-4F95-A09D-B075B7C62363.jpeg1ECF0BCC-A8BB-46F3-96FB-67A624482765.jpeg
 

Adjuntos

  • 548A2067-38D6-4D74-9A2B-DE220C1190B4.jpeg
    548A2067-38D6-4D74-9A2B-DE220C1190B4.jpeg
    124,4 KB · Visitas: 263
  • F70EE990-F420-438A-9D4C-EB083FD63C53.jpeg
    F70EE990-F420-438A-9D4C-EB083FD63C53.jpeg
    180,5 KB · Visitas: 295
  • 0A704429-2B95-4A74-A5BB-5BE2AC516F34.jpeg
    0A704429-2B95-4A74-A5BB-5BE2AC516F34.jpeg
    219,1 KB · Visitas: 300
  • E88BD6CC-8BE4-4FD4-A500-5CD1847A6613.jpeg
    E88BD6CC-8BE4-4FD4-A500-5CD1847A6613.jpeg
    185,8 KB · Visitas: 302
  • D83A16CA-66EB-40CE-8FE4-FB6F77DCBA38.jpeg
    D83A16CA-66EB-40CE-8FE4-FB6F77DCBA38.jpeg
    218,3 KB · Visitas: 279
Bueno "foso", así da gusto hacer labores de mantenimiento.

Hombre,con 1 año, que yo sepa, no se pierde la garantía. De hecho las revisiones son más por el chequeo del sistema eléctrico que otra cosa.

Yo todavía estoy en duda de si mantener el 0w16 o poner 0w20 .....
 
Qué tal ha salido el aceite, muy negro??

Qué bien está colocado el filtro de aceite para cambiarlo. Cárter de acero, curioso. Hace falta arandela para el tapón de vaciado??
 
No tiene arandela. Yo le puse el 0w20. No estaba muy negro pero ya empezaba a estar tostado.
El filtro aceite está muy cómodo y la tapa para llegar son 4 tornillos y ya está todo a la vista.
el filtro de aire que ya lo compré es de juguete y cambiarlo a los 30.000 Km son 2 minutos.
 
Lo malo es la garantía del sistema híbrido, el motor térmico no creo que falle pero el hibrido y la batería de litio es un tema delicado para anular garantía tan pronto. Suerte.
 
Pues ojalá ahorrarte unos €€ con ese cambio de aceite y filtros te merezca la pena en unos años, sino la ostia va a ser bonita.
 
Pues ojalá ahorrarte unos €€ con ese cambio de aceite y filtros te merezca la pena en unos años, sino la ostia va a ser bonita.

Buenas. Estudié todos los mantenimientos durante los 10 años y te aseguro que da de sobra para la batería. La revisión de 90.000 km vale a día de hoy 433€ y único a mayores que hacen es cambiar bujías y me parece un atraco.
 
La garantia oficial toyota son 3 años o 100.000 kms en mecanica
y 5 años en el sistema hibrido.
que se aumentan 1 año mas por cada revision pasada en sus talleres.
 
En mi caso fueron 600€+IVA=726€ los cuatro mantenimientos y 4 años de garantía. Estoy de acuerdo contigo que el mantenimiento oficial es caro, muy caro y demasiado frecuente, pero a mi me dan tranquilidad esos 4 años de garantía total en un coche muy tecnológico.
 
En mi caso fueron 600€+IVA=726€ los cuatro mantenimientos y 4 años de garantía. Estoy de acuerdo contigo que el mantenimiento oficial es caro, muy caro y demasiado frecuente, pero a mi me dan tranquilidad esos 4 años de garantía total en un coche muy tecnológico.

Yo hice números y me interesa aparte tengo buen sitio para hacerlo, a mi en las piezas y el aceite me hacen descuento de taller.
Le hice fotos a los filtros por si alguien le hace falta las referencias (son del 125h).
 
Lo malo es la garantía del sistema híbrido, el motor térmico no creo que falle pero el hibrido y la batería de litio es un tema delicado para anular garantía tan pronto. Suerte.


Si supiera y pudiera haría lo mismo. Lo que te ahorras haciéndolo uno mismo quizas lo compenses con posibles problemas en el sistema híbrido
 
  • Me Gusta
Reacciones: Nep
Si supiera y pudiera haría lo mismo. Lo que te ahorras haciéndolo uno mismo quizas lo compenses con posibles problemas en el sistema híbrido

Al hacerlo tu sabes como está todo, niveles controlados. En este foro ya reportaron que tenían aceite de más después de la revisión, el mío quedó clavado en el máximo echándole los 4,2 que pone el manual.
 
Al hacerlo tu sabes como está todo, niveles controlados. En este foro ya reportaron que tenían aceite de más después de la revisión, el mío quedó clavado en el máximo echándole los 4,2 que pone el manual.

Por si te interesa, en este hilo hay un usuario que cuenta como hace el mantenimiento a su Prius. Quizás algo sirva para el Corolla.

 
Justo Nep !!! este era el hilo que buscaba , gracias !!!

Seguramente me ponga en breve pero utilizare una chupadora, la duda que tenía era sobre la cantidad de aceite que no la vi en el manual (lo volveré a leer).
Si es 4.2 l para el 1.8 juraría que me pusieron/cobraron de más en la primera revisión,

Pase la primera por el tema de actualizar el sistema multimedia y ponerle navegador, pero desde que me acerque el otro día al concesionario a indicar que suena a cama viaja al maniobrar en parado y me comentaron que todos toyota lo hacen que es normal se me han quitado las ganas de volver a aparecer. También me querían cobrar por una grapa del paso de ruda 5 eurillos pero cuento mis penas en otro hilo.
 
Justo Nep !!! este era el hilo que buscaba , gracias !!!

Seguramente me ponga en breve pero utilizare una chupadora, la duda que tenía era sobre la cantidad de aceite que no la vi en el manual (lo volveré a leer).
Si es 4.2 l para el 1.8 juraría que me pusieron/cobraron de más en la primera revisión,

Pase la primera por el tema de actualizar el sistema multimedia y ponerle navegador, pero desde que me acerque el otro día al concesionario a indicar que suena a cama viaja al maniobrar en parado y me comentaron que todos toyota lo hacen que es normal se me han quitado las ganas de volver a aparecer. También me querían cobrar por una grapa del paso de ruda 5 eurillos pero cuento mis penas en otro hilo.
Buenas si puedes porque tienes sitio para hacerlo intenta evitar lo de la chupadora, siempre es mejor vaciar los aceite por tornillo del carter para que salga la máxima cantidad de impurezas que estaran Posadas en Fondo del carter. Simplemente es un Consejo nada más (y)
Un saludo
 
Buenas si puedes porque tienes sitio para hacerlo intenta evitar lo de la chupadora, siempre es mejor vaciar los aceite por tornillo del carter para que salga la máxima cantidad de impurezas que estaran Posadas en Fondo del carter. Simplemente es un Consejo nada más (y)
Un saludo

Y que este caliente otro consejo
 
Hoy llegó el coche a los 15.000 Km. Un año y 8 días tiene la criatura. (adios garantía) no fallo hasta ahora pues aguantará. Me niego a pagar al concesionario por algo que se hacer y tengo sitio. Compré todo para la revisión de 15.000 Km y 30.000 Km por 82€.
Aceite 0W20 (10 litros), filtro de aceite (2), filtro de aire y filtro habitáculo.
Ver el archivo adjunto 12216Ver el archivo adjunto 12217Ver el archivo adjunto 12216Ver el archivo adjunto 12217
Yo esperaré un poco dos o tres años pero haré igual que tú.Te felicito por tu decisión...
El coche de mi mujer,una moto que tengo y mi antiguo coche los he hecho yo siempre.
 
Volver
Arriba