Problema con la luna delantera

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Yo también tengo este tipo de problema en mi luna delantera, son como cuando te cae algo de polen de los árboles y se seca, unas pequeñas "gotitas" por toda la luna. Como es algo que solo veo cuando da el sol y no me incomoda del todo, he pasado de ello.

La semana pasada recogí el coche del taller por un arreglo de chapa. Conduciendo una tarde, con un reflejo del sol, vi suciedad en el parabrisas, le di a los limpias y poca importancia y seguí camino. Pero hoy, con el cambio de hora, ha coincidido que al ir a trabajar tenía el sol de frente, y toda la luna estaba sucia como si le hubieran rociado algo, puntito brillantes. He dado a los limpias, pero seguían ahí. Como el taller me pilla de camino al trabajo he parado a comentárselo. Me ha dicho: "vamos a limpiarla un poquillo...", ha sacado un estropajo y se ha puesto a frotar... yo, horrorizado... Me ha dicho que era de aluminio, que no dañaba el cristal y que lo quitaba todo, que el rociado ese seguro que era algo de barniz que se hubiera colado, aunque dice que enmascaran todo. En fin, que se ha quitado bastante, por lo que le he pedido que me diera un cacho de estropajo que ya le daba yo.
Le he dado al llegar al trabajo y me he dejado el cristal como nuevo. Me he quedado completamente asombrado. De hecho le he dado a lo que yo creía que era un defecto del tintado de la luna trasera y lo he quitado.
¡Voy a guardar el estropajito como oro en paño!

Lo pongo aquí porque al ver el parabrisas me acordé de este post, aunque no sé si sería lo mismo ya que a mi me lo han solucionado bastante fácilmente.
Podrías facilitar alguna información mas de ese "estropajo milagroso"??😅, no vaya a ser que coja cualquiera por ahí y tenga que cambiar la luna directamente por que la he rallado toda!
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Yo también tengo este tipo de problema en mi luna delantera, son como cuando te cae algo de polen de los árboles y se seca, unas pequeñas "gotitas" por toda la luna. Como es algo que solo veo cuando da el sol y no me incomoda del todo, he pasado de ello.



Podrías facilitar alguna información mas de ese "estropajo milagroso"??😅, no vaya a ser que coja cualquiera por ahí y tenga que cambiar la luna directamente por que la he rallado toda!
Pues no tengo ni idea de lo que es exactamente, parece una especie de lana de aluminio. En el taller tenían un rollo bastante grande.
Algo como esto:
1572901704753.jpeg
Es muy muy fino, ni pincha ni corta ni nada.
He estado mirando y en algunos sitios lo llaman lana de acero y tiene distintos grados, como las lijas.
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Pues no tengo ni idea de lo que es exactamente, parece una especie de lana de aluminio. En el taller tenían un rollo bastante grande.
Algo como esto:
Ver el archivo adjunto 3169
Es muy muy fino, ni pincha ni corta ni nada.
He estado mirando y en algunos sitios lo llaman lana de acero y tiene distintos grados, como las lijas.
Muchas gracias!! buscaré mas información sobre ello a ver si dicen de que grosor es el mas adecuado y probaré. Si encuentro algo, lo pruebo y os comento el resultado!
 

DANIE

Forero Habitual
Esa es la que utilizan las pulidoras para pulir el suelo de marmol y efectivamente hay distintos grosores
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Muchas gracias!! buscaré mas información sobre ello a ver si dicen de que grosor es el mas adecuado y probaré. Si encuentro algo, lo pruebo y os comento el resultado!
Creo que lo mejor que puede hacer es acercarte a un taller y directamente comentárselo. Supongo que te darán un cachito sin ningún problema. No es un producto caro o incluso te pueden recomendar algo mejor.
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Creo que lo mejor que puede hacer es acercarte a un taller y directamente comentárselo. Supongo que te darán un cachito sin ningún problema. No es un producto caro o incluso te pueden recomendar algo mejor.
Pues también es verdad, preguntaré por algún taller a ver que soluciones me dan. Gracias! 😁
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Buenas, pues a mi me pasa algo raro también. al pasar los limpia parabrisas, se queda como un residuo blanco en toda la luna, y ademas el limpia parabrisas pequeño deja el cristal sucio en su posición mas alta es decir en la parte alta del cristal en el lado del conductor. he limpiado el cristal, los limpias y le he puesto una capa de repelente de lluvia y sigue igual. algún consejo? gracias :)
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas, pues a mi me pasa algo raro también. al pasar los limpia parabrisas, se queda como un residuo blanco en toda la luna, y ademas el limpia parabrisas pequeño deja el cristal sucio en su posición mas alta es decir en la parte alta del cristal en el lado del conductor. he limpiado el cristal, los limpias y le he puesto una capa de repelente de lluvia y sigue igual. algún consejo? gracias :)
Tiene pinta de residuos de cera. Prueba a lavarlo con agua caliente y un poco de fairy.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Buenas, pues a mi me pasa algo raro también. al pasar los limpia parabrisas, se queda como un residuo blanco en toda la luna, y ademas el limpia parabrisas pequeño deja el cristal sucio en su posición mas alta es decir en la parte alta del cristal en el lado del conductor. he limpiado el cristal, los limpias y le he puesto una capa de repelente de lluvia y sigue igual. algún consejo? gracias :)
Ve al concesionario y que te limpien bien con la máquina el cristal, ya que seguramente sea que tienes aún la resina sin limpiar bien de cuando vienen de fábrica. A mi me pasaba también que no limpiaba bien, fui por otras cosas y lo comenté, y me limpiaron bien el cristal y me hacharon repelente
 

Malosa

Forero Habitual
Ve al concesionario y que te limpien bien con la máquina el cristal, ya que seguramente sea que tienes aún la resina sin limpiar bien de cuando vienen de fábrica. A mi me pasaba también que no limpiaba bien, fui por otras cosas y lo comenté, y me limpiaron bien el cristal y me hacharon repelente
Hola, ¿esa resina del parabrisas se debe limpiar solamente por fuera, o también por el interior?
 

Sawyer

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla hb 180h azul oceano
Hola buenas, trabajo en la fabricación de parabrisas. Por lo que leo, es fácil que sea "primer", es lo que se aplica a los cristales antes de aplicar PUR, que viene a ser el pegamento negro para adherir lo a la carrocería. Ese primer es negro, pero el primer TPE, se pone bajo el perfil, y ese primer es incoloro o blanco. Al hacerlo una máquina, es posible que se enganche el tip (el fieltro que lo aplica) y entonces al enderezarse otra vez deja gotitas. Nosotros usamos una especie de acetona para limpiarlo. Imagino que la acetona que se utiliza para limpiar las uñas, diluida en agua os servirá. Todo eso si no tiene relieve, en el caso que lo tenga y el limpia salte, eso es vidrio pegado, lo cual no tiene arreglo, se ha de cambiar el parabrisas. Y ya que todos los que he leído sean del ts, no me extrañaria que fuese una misma fabricación y el tip se enganchara con algo. Pensad que para que me entendáis el primer es como pintura y pegamento, no se irá fácilmente, pero yo no lijaría el vidrio, o acetona o como máximo una cuchilla (tipo la de limpiar la vitrocerámica) y con la cuchilla plana ir rascando. Espero que os sirva de algo, un saludo
 
Última edición:

raqpedraza@

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Buenas tardes, he comprado un TS180 Feel, y la verdad despues de cuatro días encantado con el coche, una maravilla, lo he pillado con 4500Km, Techo y navegador.
El asunto es que depues de cuatro días con el coche por la tarde y con el sol dandome de frente se pueden ver una especie de arenilla (pequeños puntos brillantes, como el cristal gastado, es díficil describirlo si no se ve), y esto solo se aprecia así con el sol de la tarde de frente.
Ni se aprecia de noche, ni a por la mañana, ni con luces de frente o contra la oscuridad. Solo con la luz del sol despues de las 5/6 de la tarde.
El caso es que lo he llevado al concesionario, comprobaron aunque es dificil en un primer momento que del defecto estaba ahí.
Primero le dio con un disolvente y seguia igual. Me pidieron que lo dejara allí.
Les he pedido que me cambien luna por defecto de fabricación, bajo "amenza" de devolver el coche ya que realmente me lo estoy planteando.
Hoy me han llamado y me dice que no cambian el cristal, que lo ha reparado. Yo soy muy esceptico en cuanto a la reparación ya que la percepción que tengo es que estaba dentro del laminado del cristal a ver que me encuentro mañana cuando recoja el coche si es que me lo llevo.
¿Alguien mas ha tenido el mismo problema?
¿Se ha solucionado?
Un saludo
 

raqpedraza@

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Me ha pasado algo parecido y dicen que es la primera vez que pasa.
Y que no es defecto igual que tú lo dice el concesionario.
Me alivia saber que no estoy loca como ellos quieren hacerme creer.

A mi me ha estallado!
 

Adjuntos

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Me ha pasado algo parecido y dicen que es la primera vez que pasa.
Y que no es defecto igual que tú lo dice el concesionario.
Me alivia saber que no estoy loca como ellos quieren hacerme creer.

A mi me ha estallado!
Pues tiene pinta de ser una partida defectuosa, porque ya sois varios.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Me ha pasado algo parecido y dicen que es la primera vez que pasa.
Y que no es defecto igual que tú lo dice el concesionario.
Me alivia saber que no estoy loca como ellos quieren hacerme creer.

A mi me ha estallado!
Ha estallado al limpiarlo o solo?
 
Arriba