Luna delantera siempre aparentemente empañada

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
Buenas compañeros.

Quería saber si vosotros habéis observado en vuestro Corolla como si la luna delantera fuse siempre con algo de vaho. Le doy con un trapo por las zonas donde parece estar algo empañada y nada, ni por dentro ni por fuera. Es como si fuese en el interior del cristal. Es muy leve pero es super incómodo de noche o con días nublados.

Gracias!!!
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas compañeros.

Quería saber si vosotros habéis observado en vuestro Corolla como si la luna delantera fuse siempre con algo de vaho. Le doy con un trapo por las zonas donde parece estar algo empañada y nada, ni por dentro ni por fuera. Es como si fuese en el interior del cristal. Es muy leve pero es super incómodo de noche o con días nublados.

Gracias!!!
En mi caso TS 180H nada de nada de lo que comentas.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Buenas compañeros.

Quería saber si vosotros habéis observado en vuestro Corolla como si la luna delantera fuse siempre con algo de vaho. Le doy con un trapo por las zonas donde parece estar algo empañada y nada, ni por dentro ni por fuera. Es como si fuese en el interior del cristal. Es muy leve pero es super incómodo de noche o con días nublados.

Gracias!!!
Es un 180H? Llevan lunas laminadas, compuestas de 2 laminas de cristal y una camara de vacio entre ellas.
En este tipo de cristales es comun que si no está sellada correctamente de fabrica, pierda el vacio y se empañen. Saca fotografias y mandalas a Toyota España reclamando este asunto.

EDITO: Veo que es un Sedan. Has probado a limpiar la luna con amoniaco rebajado en agua? Puede que tenga algun residuo aceitoso o con siliconas y no consigues eliminarlo.
 
Última edición:

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Es un 180H? Llevan lunas laminadas, compuestas de 2 laminas de cristal y una camara de vacio entre ellas.
En este tipo de cristales es comun que si no está sellada correctamente de fabrica, pierda el vacio y se empañen. Saca fotografias y mandalas a Toyota España reclamando este asunto.

EDITO: Veo que es un Sedan. Has probado a limpiar la luna con amoniaco rebajado en agua? Puede que tenga algun residuo aceitoso o con siliconas y no consigues eliminarlo.
Todos los coches modernos llevan la luneta delantera laminada TODOS

Respondiendo al compañero, llevalo a la casa, no es normal.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Todos los coches modernos llevan la luneta delantera laminada TODOS

Respondiendo al compañero, llevalo a la casa, no es normal.
Me referia a luna doble, fallo mio.
El Advanced con el 180H lleva 2 cristales laminados y una camara de vacio entre ellos. (luna delantera y puertas delanteras)
Las lunas laminadas llevan una lamina de plastico dentro.
 

478541

Forero Experto
Buenas compañeros.

Quería saber si vosotros habéis observado en vuestro Corolla como si la luna delantera fuse siempre con algo de vaho. Le doy con un trapo por las zonas donde parece estar algo empañada y nada, ni por dentro ni por fuera. Es como si fuese en el interior del cristal. Es muy leve pero es super incómodo de noche o con días nublados.

Gracias!!!
En el mío también me pasa a veces, también cuando pongo el a/c el cristal del conductor se empaña enseguida. Nose, pero los cristales de este modelo a parte que son finos finos, son delicados.
En el del pasajero ya se nota alguna marca en el interior del cristal que es imposible de quitar.
Punto negativo para toyota con los cristales jaja.👎
Estoy muy contento con mi coche pero...
Si con 1 año y 4000 km ya le salen estas cosas como estará dentro de 10.🤔
 
Última edición:

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
¿Habeis barajado la opcion de aplicar un sellante antivaho a la luna por el interior?
Yo tenia problemas de vaho en otro coche y fue una buena solucion
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Ponlo al sol un buen rato y si sigue la cosa igual será defecto de la luna parabrisas.
 

VITICIUS

Forero Experto
Estará bien limpio de la parafina de fábrica por el esterior? Si al mojarse parece como engrasado puede que no la hayan quitado bien
En el mio por las taloneras quedan restos y me parece que le falta brillo a la pintura aunque el lacado deja bastante que desear
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
Es un 180H? Llevan lunas laminadas, compuestas de 2 laminas de cristal y una camara de vacio entre ellas.
En este tipo de cristales es comun que si no está sellada correctamente de fabrica, pierda el vacio y se empañen. Saca fotografias y mandalas a Toyota España reclamando este asunto.

EDITO: Veo que es un Sedan. Has probado a limpiar la luna con amoniaco rebajado en agua? Puede que tenga algun residuo aceitoso o con siliconas y no consigues eliminarlo.
Es el sedán, si. Voy a probar lo que dices a ver si algun producto que traía de fábrica.

Gracias.
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Probar a darle un producto que se llama Eraser que desengrasa el cristal exterior y luego aplicarle Aquavelox que es un repelente de agua . Por el interior limpiarlo también con Eraser y luego aplicar un limpiacristales con anti-vao como por ejemplo Auto Glanz moonshine y luego mirar si sigue con ese velo.
 

Adjuntos

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Me referia a luna doble, fallo mio.
El Advanced con el 180H lleva 2 cristales laminados y una camara de vacio entre ellos. (luna delantera y puertas delanteras)
Las lunas laminadas llevan una lamina de plastico dentro.
Los modelos que comentas ( y creo que solo los que van con la motorización 180H) llevan laminados ( cristal+plastico+cristal) delante y laterales delanteros, pero no hay ningún modelo con cristal con cámara de vacio. No se suele montar ese tipo de cristal en vehículos de turismo.
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
La verdad es que cabrea bastante por lo molesto que es... si no en la primera revision tocaré los huevos con el asunto.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Los modelos que comentas ( y creo que solo los que van con la motorización 180H) llevan laminados ( cristal+plastico+cristal) delante y laterales delanteros, pero no hay ningún modelo con cristal con cámara de vacio. No se suele montar ese tipo de cristal en vehículos de turismo.
El 180H lleva la luna aislante acustico.
Cualquier cristal que sea aislante acustico lleva camara de vacio.
No llevan laminado simple.
 
Arriba