Problema retrofit Error 001

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
l
Yo soy uno de los afectados por el error en un RAV4, lo he llevado esta mañana para el retrofit (y otro tema que no tiene nada que ver) y me acaban de llamar y me han dicho que NO me lo hacen porque:
- Les consta como que mi vehículo debería llevar navegador pero no lleva. Esto se debe a que es un vehículo de stock y yo no pagué el GO... en este sentido puedo pedir responsabilidad a Toyota, pero...
- Han visto que el software está actualizado (a raíz de mi intento de retrofit)... aquí ahora mismo estoy vendido claro...

En fin, no son buenas noticias, sobre todo por la segunda parte, porque por la primera desde luego se pueden pedir responsabilidades a Toyota. A ver si alguien tiene más suerte que yo, que avise a qué taller ha ido, y si es de Madrid me paso por ahí...
lo has llevado al concesionario donde lo compraste?

la primera respuesta, no tiene logica, ya que se entiende que lo sacaron en un tallar toyota.
 

MKorolla

Forero Activo
Yo soy uno de los afectados por el error en un RAV4, lo he llevado esta mañana para el retrofit (y otro tema que no tiene nada que ver) y me acaban de llamar y me han dicho que NO me lo hacen porque:
- Les consta como que mi vehículo debería llevar navegador pero no lleva. Esto se debe a que es un vehículo de stock y yo no pagué el GO... en este sentido puedo pedir responsabilidad a Toyota, pero...
- Han visto que el software está actualizado (a raíz de mi intento de retrofit)... aquí ahora mismo estoy vendido claro...

En fin, no son buenas noticias, sobre todo por la segunda parte, porque por la primera desde luego se pueden pedir responsabilidades a Toyota. A ver si alguien tiene más suerte que yo, que avise a qué taller ha ido, y si es de Madrid me paso por ahí...
En qué taller te ha pasado??

no pueden probar a poner temporalmente un navegador, actualizar a ver si les funciona y retirar el navegador?
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
l

lo has llevado al concesionario donde lo compraste?

la primera respuesta, no tiene logica, ya que se entiende que lo sacaron en un tallar toyota.
cuando compré el mio en un principio lo quería sin GO , luego con , luego si, total que viendo las unidades que les estaban llegando me dijeron literalmente , mira este.. no tiene GO pero no te preocupes que cuando nos llegue como no lo trae de fabrica se lo montamos, asique tiene pinta que igual que te quitan el GO te lo ponen.
 

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Muchas de las unidades que han dado problemas, se les quitó el GO o se les puso posteriormente
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
cuando compré el mio en un principio lo quería sin GO , luego con , luego si, total que viendo las unidades que les estaban llegando me dijeron literalmente , mira este.. no tiene GO pero no te preocupes que cuando nos llegue como no lo trae de fabrica se lo montamos, asique tiene pinta que igual que te quitan el GO te lo ponen.
el mio, como muchos de los que lo regalaban con el ppd, lo montaron el en taller, a ver que me dicen cuando lo lleve.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Muchas de las unidades que han dado problemas, se les quitó el GO o se les puso posteriormente
Creo que van por ahí los tiros, no se si habrá alguien con GO de fábrica y que le haya fallado.. Yo compré cuando estaba de promoción con el GO de "regalo"esos venían de fabrica con eso montado. Y no me arrepiento de haberlo pillado así pues me parece útil y práctico tenerlo siempre disponible sin conectar a un cable, EL AA/CP me parece genial sobre todo pudiendo usar el Waze que me gusta por la fiabilidad de la información online de tráfico, así que una vez hecho el retrofit contento con mi navegador GO corregido de errores y la posibilidad de AA/CP con todos sus servicios conectados y tal.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Muchas de las unidades que han dado problemas, se les quitó el GO o se les puso posteriormente
se que a varios les ha fallado pero tiene pinta de que a quien le ha fallado a sido por eso, sería bueno saber si alguien que le haya fallado es la excepción y el coche vino de fabrica con o sin y no se tocó despues en el taller antes de la entrega.

En cualquier caso, reclamar no se puede al intentar actualizar nosotros.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
El mio le montaron el go medio año despues de su compra,le hice el retrfit y todo funcionando perfecto
Tengo la sensación que no todos tenemos exactamente el mismo hardware y algunos sin motivo conocido están fallando pues los scripts de actualización y/o el nuevo software de retrofit no es compatible.
 

gamezer0

Forero Activo
Pero no entiendo, si el hecho de que lo hayas intentado es motivo para que no te lo hagan, no puedes ir dentro de 1,2, o 5 años , y pagar 100€???
Olvidemos la garantía...
No mola nada eso de que ni siquiera lo intenten instalar.
Toda la razón... pero por mucho que insistí me decían que "Toyota ha sido muy específica con que no instalemos nada en equipos que no estén en las condiciones exactas que tenemos registrados"

l

lo has llevado al concesionario donde lo compraste?

la primera respuesta, no tiene logica, ya que se entiende que lo sacaron en un tallar toyota.
El problema es que soy de Madrid y lo compré en Santiago... así que salvo que fuera la última opción y me lo garantizaran antes de ir, me pilla un poco mal 😅

En qué taller te ha pasado??

no pueden probar a poner temporalmente un navegador, actualizar a ver si les funciona y retirar el navegador?
Kobe Motor Majadahonda (Madrid). Yo también pienso que se solucionaría de esa manera... se lo he comentado por teléfono pero no querían ni oir la propuesta... imagino que por evitarse líos y porque quizás ni tengan módulos de navegador en stock...



Yo creo que los que venían de fábrica sin navegador y se lo pusieron después no tendrán problemas, porque es un caso más normal y de hecho aparece mencionado en los boletines técnicos de Toyota... sin embargo el caso contrario (como el mío) no aparece mencionado por ningún lado... no sé si porque ni se les ha pasado por la cabeza, que quizás sea algo que sólo pasa en España porque en otros lados tengan una política razonable con respecto al navegador (850€ por un navegador así... amos no me fastidies) o que directamente hagan oídos sordos a sabiendas.
 

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Una pregunta ya tonta. Los nuevos archivos están para descargar en el boletín pagando los 4€?
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
el mio, como muchos de los que lo regalaban con el ppd, lo montaron el en taller, a ver que me dicen cuando lo lleve.
El mío es montado fuera de fábrica DCU 17TDT1EU y actualicé por mi cuenta sin problema, así que ellos no deberían tener, lo que si voy observando es a los que se lo quitaron cuando ya venía con él de fábrica, al ser el DCU diferente, da la sensación que pueden ir por ahí los tiros.
Los DCU 17TDT2EU son lo que montaban el navegador en fábrica, así que el que no lo tenga se lo quitaron al no quererlo.
 
Última edición:

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Alguien de los del error ha probado a descargar los del boletín y volver a intentarlo?
Yo la verdad, como ya he comentado, ya me bufa el AA, lo que quiero poder volver a habilitar los servicios de Toyota online
 

rmt250

Forero Novato
Vehículo/s
Rav4 2019
La cuestión está en que toyota ha de saber lo que nos está pasando u solucionar-lo, que en todos los aparatos electronicos puedes hacer un reser y volverlo a su estado original!! Ahora cuantos más sepa toyota que no nos pueden hacer el retrofit antes buscaran solucion!!
 

rmt250

Forero Novato
Vehículo/s
Rav4 2019
Y si no quieren que actuelizemos nada, que lo capen con codigos o con lo que quieran!!!
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Viendo los archivos, he visto que en env_pana.txt del USB3 para mi número de serie de DCU (carpeta VehicleParameter/DCU/86140-02680/DCU/FactoryID/env_pana.txt) pone gps=yes y yo no tengo gps. Puede venir por ahí la cosa?

Alguien que tuviese error 001 ha conseguido arreglarlo?(sin la solución polaca, que te deja con una versión rara/inestable)
Disculpa, ¿dónde podría conseguir esa solución polaca? Igual merece la pena mientras tanto porque no se ve otra solución a corto plazo la verdad...
Es cuestión de echarle un vistazo y ver si es reversible en caso de querer quitarlo y demás.
 
Arriba