Problema retrofit Error 001

Yo por ahora poco puedo aportar, pero tengo el mismo problema.

RAV4 con 17TDT2EU-DA02. El coche (que lo compré de stock) traía el GO de fábrica y se lo quitaron en el concesionario al no pagar yo el extra.

Intenté el retrofit con el USB 3 y me dio el mismo error del primer mensaje, pero actualizó el audio de la versión 1000 a la 1020. No he hecho más pruebas por miedo a hacer algún cambio que sea irreversible.

Quiero creer que Toyota tiene algo pensado para nuestro caso al hacer el retrofit oficial... espero no equivocarme...

Por cierto, creo (esto es basado en algo que leí hace tiempo, pero no estoy seguro de si estoy en lo correcto) que hay una manera sencilla de comprobar si la unidad traía GO. En el histórico de consumos cada día sale con fechas de enero (1/1, 2/1, 3/1...) cuando en las unidades sin GO debería salir simplemente una cuenta de días (1, 2, 3...) ya que sin GO el multimedia no tiene concepto de fechas, sólo de la hora (cosa un poco extraña por cierto) Me parece que las unidades sin GO no tienen wifi tampoco... la mía tiene pero no sé para qué, porque no tengo eStore ni mapas (imagino que la wifi la utiliza para recibir info en tiempo real de los mapas)
A mi me pasa lo mismo que s ti, la misa versión y sin go y con wifi, los consumos salen tb con fecha como a ti y no con trayecto, en el concesionario con este tem me dieron largas cuando les dije que la fecha no coincidía ...creo que lo quitaron al concesionario al no pagar el extra tb y nose si hacer el retrofit, de momento pase de la 1000 a la 1042
 
Última edición:
@clpz En mi caso:
RAV4
17TDT2EU-DA02
86140-42560
Venía con GO de fábrica y se lo quitaron en el concesionario.

Aunque le quitaran el MEU, sigue teniendo GPS porque MyT me marca bien las rutas, así que debe tenerlo el DCU también en este caso...
Que te marque las tuyas en MyT no es por el GPS, es por la eSim del ecall. Yo no tengo gps y me las marca bien
 
Hola alguno habeis tenido error con esta versión audio 1011 y DCU: 17TDT1EU-DA02 un saludo graciaa
 
Buenas pues con esas versiones ami no me ha dado error... USB nuevo a estrenar y formateado
 
Por donde crees que puede venir el fallo? Rl compañero se ha animado y le ha ido bien

Creo que el error puede venir de que al ser tantos datos, se haya copiado/leido algo mal en el pendrive, diese error la primera vez y ya se haya quedado algún cambio a medias que da error siempre. Pero es solo una suposición.
 
Otro más con el error pen drive nuevo y todo copiado perfectamente y falla, seguramente por lo comentado que llevaba go y al quitarlo en el concesionario le faltara “algo”. Partía de un audio 1042 y termina con una 1020
 

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Yo probé ayer el método Polaco (que te deja con Android Auto pero los menús un poco raros), a ver si como paso intermedio luego actualizaba bien, y nada. Pero es un proceso reversible, puedes poner el USB3 de nuevo y te lo deja en la 1020 en la que estamos ahora.
 
Al parecer algunos concesionarios ya están ofreciendo el retrofit a sus clientes, aunque aún no he leído a nadie que lo haya hecho en concesionario.

También se comenta que parte del proceso es “limpiar el multimedia” (un reseteo a ajustes de fábrica?) que quizás solucione el problema que tienen algunos... aunque todo esto es de oídas y a saber en qué queda.

En cualquier caso, estaría guay que la gente afectada por el error de este hilo al que le hagan el retrofit oficial, comente en qué ha quedado la cosa...
 
Al parecer algunos concesionarios ya están ofreciendo el retrofit a sus clientes, aunque aún no he leído a nadie que lo haya hecho en concesionario.

También se comenta que parte del proceso es “limpiar el multimedia” (un reseteo a ajustes de fábrica?) que quizás solucione el problema que tienen algunos... aunque todo esto es de oídas y a saber en qué queda.

En cualquier caso, estaría guay que la gente afectada por el error de este hilo al que le hagan el retrofit oficial, comente en qué ha quedado la cosa...
Pues seria importante tener información en cuanto empiecen los retrofits a ver cómo va el tema. Porque yo me estoy preguntando que solución pueden tener para los sistemas que den algún error en la instalación. Sea en el concesionario o de manera no oficial.
 
Como montaste go? Pagando en toyota? Y si es así cuanto rondaría? Perdón por tantas preguntas
Encontré un módulo Go en wallapop por 150€. Luego compre el kit de cables y soporte en Toyota por 40€ y me lo monto un amigo que es mecánico en Toyota
 
Buenas, pues me ha pasado lo mismo en un rav4 2019. Me fallo el usb3 con error 001 y cuando lo reintentó se me queda en el proceso terminado a los 10 minutos y de ahí no se mueve. Formatee en un Mac también... me falta probar mañana desde Windows pero dudo que sea la solución.

se me ha quedado todo como en la foto y entiendo que no hay solución no?
 

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Buenas, pues me ha pasado lo mismo en un rav4 2019. Me fallo el usb3 con error 001 y cuando lo reintentó se me queda en el proceso terminado a los 10 minutos y de ahí no se mueve. Formatee en un Mac también... me falta probar mañana desde Windows pero dudo que sea la solución.

se me ha quedado todo como en la foto y entiendo que no hay solución no?
Nada amigo... bienvenido al club.
 
Buenas, pues me ha pasado lo mismo en un rav4 2019. Me fallo el usb3 con error 001 y cuando lo reintentó se me queda en el proceso terminado a los 10 minutos y de ahí no se mueve. Formatee en un Mac también... me falta probar mañana desde Windows pero dudo que sea la solución.

se me ha quedado todo como en la foto y entiendo que no hay solución no?

Intenta reiniciar el sistema sin el pendrive USB3, luego actualiza el USB2 mediante configuración y pruebe de nuevo el USB3
 
Yo soy uno de los afectados por el error en un RAV4, lo he llevado esta mañana para el retrofit (y otro tema que no tiene nada que ver) y me acaban de llamar y me han dicho que NO me lo hacen porque:
- Les consta como que mi vehículo debería llevar navegador pero no lleva. Esto se debe a que es un vehículo de stock y yo no pagué el GO... en este sentido puedo pedir responsabilidad a Toyota, pero...
- Han visto que el software está actualizado (a raíz de mi intento de retrofit)... aquí ahora mismo estoy vendido claro...

En fin, no son buenas noticias, sobre todo por la segunda parte, porque por la primera desde luego se pueden pedir responsabilidades a Toyota. A ver si alguien tiene más suerte que yo, que avise a qué taller ha ido, y si es de Madrid me paso por ahí...
 
Pero no entiendo, si el hecho de que lo hayas intentado es motivo para que no te lo hagan, no puedes ir dentro de 1,2, o 5 años , y pagar 100€???
Olvidemos la garantía...
No mola nada eso de que ni siquiera lo intenten instalar.
 
Acabará saliendo una solución de algún foro. Están en ello. (y)
 
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