Problema sensores ruedas y alto consumo

lopezna GR

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR
No quiero ser borde, pero.... es que hay cosas que se daban en la teoría del carné de conducir.....

@pedro_toyo92:

Con el frio los sensores de las ruedas pueden dar estos chivatazos por que el volumen de este disminuye, es algo normal a ciertas temperaturas y sobre todo si te mueves con presiones de 2.1 o 2.2 en las ruedas.
Puedes hincharlas un poco más ya que en invierno el neumático no va a alcanzar grandes temperaturas y te ayudará a bajar algo el consumo o resetear el TPMS.

Sobre el consumo, 6.2 está muy bien ya bajará, resetealo de vez en cuando, ten en cuenta que no debemos compararnos por que cada cual tiene una orografía y tipos de trayectos diferentes, tú no te obsesiones y sólo intenta sentir como funciona el coche y como aprovechar al maximo el modo EV.
Yo estoy con 6.1, pero hago recorridos diarios cortos y eso penaliza siempre.

@lopezna GR:

Como es eso de que "he leido que por lo visto los motores...", TODAS las máquinas necesitan una temperatura de trabajo (incluso las baterías!! ), por eso no se les debe exigir mucho cuando no han alcanzado la temperatura de trabajo (en este caso el coche, pues no pasarlo de 2.500-3.000 rpm etc...) , pero es que además en invierno se usa la calefacción y eso también hace que suba el consumo!
Totalmete de acuerdo @Kaiser84 con lo que dices. Cuando decía “he leído” me refería en otras conversaciones de este foro.
 
Arriba