¿Problemas con la tapa de remolque?

NuckChorris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 2022
Estoy leyendo muchos comentarios en este foro de gente diciendo o quejandose de que la tapa de remolque de los Corolla se quita/cae muy facil y que es muy común verlos por la calle sin esta.
¿Es esto cierto? ¿Os ha pasado? Estoy esperando mi Corolla y antes de perderla tal vez me plantee pegarla aunque sea con una brida o algo así.

Yo alguno he visto por la calle sin ella. Un compañero comentó estos días que se la habían robado en la calle, o sea que algo hay.... quizá los que las roban, es que se la han robado a ellos antes.... si, hay gente así.... porque si no, no se entiende para que quieren esa tapa....

A mi me pasó nada más sacarlo del concesionario, dos veces en dos días se salió y estaba colgando.
La solución definitiva, tan fácil como abrirle un poco las patas a la tapa y nunca más se ha vuelto a salir

En el mío descubrí que con apoyar las rodillas en la mitad del parachoques saltaba la tapa y quedaba colgando. En cualquier maniobra de aparcamiento donde un listo lo hiciera "de oídas", se iba a caer seguro, yo también doblé un poco las patillas y hasta hoy, toquemos madera.

Es un TS, por cierto.

Alguien le estuvo dando patadas a mi coche (por delante y detrás) me lo dejó todo arañado y la tapa se cayó pero la puse otra vez y ahí sigue la tía.

Alguien le estuvo dando patadas a mi coche (por delante y detrás) me lo dejó todo arañado y la tapa se cayó pero la puse otra vez y ahí sigue la tía.
Cómo patadas? Algún energúmeno? Y los arañazos? Te refieres aparcando o a propósito?

Parece alguno de esos que aparcan de oído. La verdad es que te amargan la existencia. Cada rayadura más es un suplicio, aunque hay que acostumbrarse hasta que se pueda pintar. Yo creo que con un pincel disimulará muy bien.
No ha sido por aparcar a oído, también me lo hicieron por delante. La foto es con el coche sucio, estando limpio se ve claramente y son muchísimas rayas en las cuatro esquinas de los parachoques. El pincel se lo puse a otro desconchon pequeño y no se quedó bien, menos con estas rayas que son larguísimas.

Y hace un mes me hundieron la puerta del conductor con dos golpes que sí parece de coche... Pero bueno que no va de esto el tema
se ve que tienes un buen amigo por ahí.
Un saludo.
Sí, lo tengo ahí arriba.😂

Para quitar la tapa del remolque hay que tirar hacia fuera con un destornillador plano o algo parecido? O se llega empujando con la mano por debajo/detrás? Siempre que voy a coger el coche, ya que desgraciadamente me toca aparcarlo en la calle, le echo un vistazo a ver si el coche que tengo detrás ha aparcado dándome un golpecito:mad: y se ha caído... Por ahora sigue intacto pero no descarto sacarla y dejarla mejor pegada o con las pestañas más abiertas para que ancle mejor...

Si te apoyas en el centro del paragolpes creo que también sale un poco, yo le puse una brida a la T que (no) impide que se caiga.

Hoy me he dado cuenta que la mia estaba un poco suelta y al llegar a casa la había perdido. Alguien sabe que cuesta una nueva?
IMG_20230429_231350.jpg

La mía me la dejaron colgando alguien aparcando. El problema que tiene esa tapa es que no hay espacio entre las lengüetas y el refuerzo interno del paragolpes, por lo que si algún coche se apoya al aparcar se doblan las patillas y la tapa se cae.
Hay que volver a enderezarlas para que se sostenga una vez vuelta a colocar.

Para mí es un tema que aún sin tener ya el Toyota, me raya, se ven demasiados Corolla sin la dichosa tapa, no se si para el modelo 23 lo habrán resuelto, pero lo miraré...

Cuando yo me compré mi Ford Fiesta, año 2005, al mes me robaron la pertinente tapa del parachoques delantero. Entonces me fijé que había muchos Ford Fiesta sin ella.

Lo más probable es que en uno y otro coche, y así en todos, un día, uno, tal vez el primero, perdió la tapa. Ante tal inconveniente, se lanzó a robar la tapa de otro coche, mismo modelo. Y esto provocó una reacción en cadena. Realmente, sólo hay un coche, un único coche al que le falta la tapa. Pronto, cuando el propietario se de cuenta, robará otro incauto que se puso a su alcance. Así que seguirá habiendo un único coche sin tapa.

:devilish:

Cuando yo me compré mi Ford Fiesta, año 2005, al mes me robaron la pertinente tapa del parachoques delantero. Entonces me fijé que había muchos Ford Fiesta sin ella.

Lo más probable es que en uno y otro coche, y así en todos, un día, uno, tal vez el primero, perdió la tapa. Ante tal inconveniente, se lanzó a robar la tapa de otro coche, mismo modelo. Y esto provocó una reacción en cadena. Realmente, sólo hay un coche, un único coche al que le falta la tapa. Pronto, cuando el propietario se de cuenta, robará otro incauto que se puso a su alcance. Así que seguirá habiendo un único coche sin tapa.

:devilish:

Pues yo pienso que al Corolla se le cae fácilmente la tapita. No creo que casi todos los propietarios de un Corolla se dediquen a mangar las dichosas tapitas después de que otra persona le hayan mangado la suya.
Yo por lo menos intentaré que no se me caiga y si la pierdo pues compraré otra. 🤷🏻‍♂️

Volver