Prueba inicial y conclusiones de mis primeros 900 kms

Chaman

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180 Feel!
Buenas a todos!

300
He llegado de hacer el viaje inaugural con el coche y para ello nos fuimos de Madrid a Santander. En total hemos hecho 848 Kms de medición (han sido algunos más pero sin hacer mediciones). Durante el viaje no he tenido miramientos ningunos con el consumo o la conducción, lo he llevado igual que mi hasta ahora tradicional TDI. Hemos subido por autovía con el limitador a 125 para ver si había que corregir velocidad respecto a GPS y hemos bajado por carreteras de montaña cruzando 3 puertos hasta llegar a Palencia.
En total han sido 139 kms por carreteras de montaña con desniveles de hasta el 12%; 15 en pueblos y ciudad y el resto autovía.

He llevado el climatizador (en modo ECO eso si) en todo momento y el coche iba con poca carga, lo justo de 2 personas y su equipaje.

Los datos han sido:

Combustible por depósito: 33,83 litros
Kms con depósito: 563
Consumo medio según el ordenador: 6,3 l/100
Consumo medio con la calculadora: 6,01 l/100


Conclusiones:
- El coche empuja muy bien incluso en modo ECO. Con el modo SPORT a punta de gas acelera bastante.
- La suavidad de marcha es mejor que en cualquier otro coche que haya conducido...y van más de 50. No se nota nada el cambio de un motor a otro.
- El depósito es muuuuuy pequeño (35 litros)! Aunque os ponga al repostar autonomía de 1000 kms yo no sé donde están los 400 que me faltan!
- El radar de crucero adaptativo y el sistema de cambio de carril ayudan mucho a la conducción, pero dejan demasiado espacio con el coche precedente incluso en el modo más “agresivo”. Eso en Madrid significa que se te van colando delante continuamente.
- Os recomiendo mucho poner el radar los primeros kms, porque podemos estar más pendientes de la pantallita del consumo que de la carretera (hipotéticamente) y nos puede ahorrar un susto.
- Supongo que estos consumos mejorarán en cuanto mi pie se acostumbre y el coche esté más rodado. Mi propósito es bajar a 5 litros! :D

Saludos y espero que os sirva esta info.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Muchas gracias por toda la información, la verdad es que queda todo bastante claro.

Solo me queda una duda sobre lo que poner del deposito. A mi también se me hace un pelín pequeño, aunque no está mal hacer 600km con un deposito.

Lo que no entiendo es porque pones 35 litros, en principio ¿son 43 no?. lo que pasa es que la reserva te salta a falta de 10 litros más o menos. Entiendo que si apuras un poco más la reserva, hasta los 37 litros podías haber sacado un poco más sin problema. Para haber subido puertos y todo 6 litros de consumo me parece muy bueno.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Una primera impresión estupenda, me das mucha envidia y sn unos datos muy buenos para hacernos a la idea.

Lo único que lo de bajarle a 5 litros... un poco difícil. Nosotros tenéis el Lexus IS200h, 1.8 136cv, con 3 años y 180.000 km (el rodaje más que hecho...🤣) y Santander-Madrid nos hace consumo e 5,4. Yo creo que conseguiremos bajarle a 5,6 o así, dependiendo del conductor y las circunstancias de carretera y meteorológicas, que tampoco está nada mal
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Muchas gracias, este tipo de datos es lo que realmente necesitamos para conocer y decidir con fundamento, muchas gracias de nuevo
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Gracias x el aporte, bajar de 6 estar a bien..jejeje
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Muy vuena review inicial de la máquina!
Opiniones de usuarios como tu son las mejores, con sus pros y sus contras. Yo tambien paso de un TDI 110 al 180h y estaba preocupado por si tuviera que cambiar mi forma de conducir para no disparar los consumos pero si en las circunstancias que has comentado sacaste 6l esta muy pero que muy bien.
Respecto a los km de autonomía.... ahí si voy a echar de menos los 1000km de mi leon.... :rolleyes:snif
 

Kar24

Forero Activo
No se donde leí que la reserva salta cuando le quedan 6,4 litros o menos... vamos que a depósito lleno son unos 36 litros y medio hasta reserva. La verdad que cuadra con al review de Chaman mas menos.
 

Juanjo Rueda

Forero Activo
Vehículo/s
BMW 118d
Gracias por el aporte. Yo aún dudo entre 122 o 180. Claro que el 122 te lleva y te trae, pero para un TS no se si se quedará corto en alguna situación y luego me arrepienta.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No se donde leí que la reserva salta cuando le quedan 6,4 litros o menos... vamos que a depósito lleno son unos 36 litros y medio hasta reserva. La verdad que cuadra con al review de Chaman mas menos.
You Win!:
305
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Gracias por el aporte has dado información muy interesante y te agradecemos que tengas un hueco para compartir tus experiencias con nosotros. Un saludo disfruta de las vacaciones!
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Enhorabuena por la nave! Consumo entre 5,5 y 6 es posible, pero vamos, touring, con puertos y 180cv, es un coche que va a vender muy bien.

Me queda un mes para el mio y me como las uñas xD
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Coche en sus primeros kilómetros, y usándolo en las vías que menos le favorecen sacando un 6 a los 100. Creo que mucho más no se le puede pedir.
 

Chaman

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180 Feel!
Muchas gracias por toda la información, la verdad es que queda todo bastante claro.

Solo me queda una duda sobre lo que poner del deposito. A mi también se me hace un pelín pequeño, aunque no está mal hacer 600km con un deposito.

Lo que no entiendo es porque pones 35 litros, en principio ¿son 43 no?. lo que pasa es que la reserva te salta a falta de 10 litros más o menos. Entiendo que si apuras un poco más la reserva, hasta los 37 litros podías haber sacado un poco más sin problema. Para haber subido puertos y todo 6 litros de consumo me parece muy bueno.
El depósito cuando lo llevé era eso unos 35 l y en el cuadro la autonomía me ponía solo 5 km!!!! 😱😱 no sé si luego la reserva la deja aparte de el control de autonomía, pero estaba yo con unos nervios buscando gasolinera que no quise comprobarlo
 

Ibi1976

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 Blanco Perlado 125
Buenas!! Yo tambien os cuento nuestro primer gran viaje han sido 350km con un consumo medio de 5.2 por autopista y carreteras zgz logroño, dandole caña en muchos momentos con el modo sport comportamiento bestial estamos IMPRESIONADOS como se ponia a 160km estando 4 y una maleta en un sedan corolla 122, y el navegador en la pantallita de cuentarevoluciones es la caña orientandote con flechas ademas del touch 2 es brutal, le echamos 40 euros lleno y estamos a mitad deposito ahora ah y con youtube viendo a maluma x mirrorlink x usb xq por wifi de momento ná
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hiciste bien Chaman en no apurar, mejor llevarlo alegre el depósito, era solo la duda
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Buenas!! Yo tambien os cuento nuestro primer gran viaje han sido 350km con un consumo medio de 5.2 por autopista y carreteras zgz logroño, dandole caña en muchos momentos con el modo sport comportamiento bestial estamos IMPRESIONADOS como se ponia a 160km estando 4 y una maleta en un sedan corolla 122, y el navegador en la pantallita de cuentarevoluciones es la caña orientandote con flechas ademas del touch 2 es brutal, le echamos 40 euros lleno y estamos a mitad deposito ahora ah y con youtube viendo a maluma x mirrorlink x usb xq por wifi de momento ná
Gracias por la experiencia, ya sabes que el mío es sedan ahí que ve documentando todo para cuándo me llegue tenerlo todo claro
 

Ibi1976

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 Blanco Perlado 125
Vale July! El mio si se conecta a Wifi mediante conexion compartida al movil y al conectarse pone Conectado a AndroidHotspot5188 y se ve la cobertura wifi xo aun no se pa q vale q se conecte a wifi 🤣
 
Arriba