Pruebas y vídeos Toyota Corolla

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Quizas no sea el consumo real para tus circunstancias habituales, para las mias, si. El mio está desde que lo tengo ( solo 32.000 kms) con uso predominante en autovias en 6,8 de consumo medio. Que me pesa el pie, pues puede ser, que tu vas mas tranquilo o cuidas mas la eficiencia, pies segursmente. No miro para nada el consumo, y voy a la velocidad maxima permitida en cada via, excediendo ligeramente en autopistas ya lejos de grandes ciudades, donde el tráfico es minimo. (180H). Podria decir que el mio consume sobre los 6, pero seria mentira, 6,8, para mi forma de conducir y uso, es un consumo excelente. Como ya comente hace tiempo con mi Megane III 1.4 tce 130cv, tenia un consumo medio de 8,5, y mi hija, heredera de mi Megane, que conduce mejor que yo, lo tiene ahora en 7,5....
En laboratorio, consumirá 4,6, pero en mis manos 6,8....
Yo tampoco miro para nada el consumo,pero no me pesa el pie,yo entiendo que si vas a mas de 140 el coche tiene que gastar pero no es mi caso.120/130 máximo que es lo legal.
 

SevCor

Forero Experto
Quizas no sea el consumo real para tus circunstancias habituales, para las mias, si. El mio está desde que lo tengo ( solo 32.000 kms) con uso predominante en autovias en 6,8 de consumo medio. Que me pesa el pie, pues puede ser, que tu vas mas tranquilo o cuidas mas la eficiencia, pies segursmente. No miro para nada el consumo, y voy a la velocidad maxima permitida en cada via, excediendo ligeramente en autopistas ya lejos de grandes ciudades, donde el tráfico es minimo. (180H). Podria decir que el mio consume sobre los 6, pero seria mentira, 6,8, para mi forma de conducir y uso, es un consumo excelente. Como ya comente hace tiempo con mi Megane III 1.4 tce 130cv, tenia un consumo medio de 8,5, y mi hija, heredera de mi Megane, que conduce mejor que yo, lo tiene ahora en 7,5....
En laboratorio, consumirá 4,6, pero en mis manos 6,8....
Si esta claro que se puede sacar mayores consumos, yo conozco a gente que tienen en mismo motor de vag y hacen 5,0l y 6,5 litros, pero claramente no conducen igual.
Pero que unos "expertos en pruebas" dicen que "Conducimos con suavidad, en la marcha más larga posible y tratando de mantener la carga del motor lo más estable posible" y saquen 7,1l contando ida y vuelta,e parece raro, hasta tus consumos son mejores y ni lo buscas ni te importa.
Yo he conducido con viento fuerte y lluvia torrencial este otoño,y el consumo fue mas bajo de 6,0l.
En el hilo de consumos 140h lo tengo que tener subido.
Por eso lo extraño del analisis, a mi me deja el farolillo en rojo, porque tengo ese motor, si bien el cross es menos eficiente pero para 2 litros de diferencia es abismal.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande

SevCor

Forero Experto
Subo los datos de zeperfs del corolla y corolla cross 140h , donde los datos deberían ser mejores para el HB por peso y aerodinámica, pero desde ese canal no se ha registrado bien alguna prueba y ha lastrado los resultados.
Una pena que no corrijan los datos.
Pero entiendo que los datos que le pasaron fueron esos.
corolla 140h
Screenshot_2024-01-20-14-43-10-449-edit_com.android.chrome.jpg

Corolla 140h
Screenshot_2024-01-20-14-26-02-544-edit_com.android.chrome.jpg
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Creo que a ser mejor que a la indicación de "B ó S" le pongamos un esparadrapo, para que así no nos acordemos nunca de ponerlo 😊😃😂 . . .
Yo la he probado varias veces y . . . o se me ha olvidado quitarla luego o se me ha puesto el motor a rugir como si no hubiese un mañana, o he pensado que que se había roto el sistema híbrido porque no se paraba el térmico nunca . . . total que no lo vuelvo a poner más, ni se lo voy a recomendar nunca a nadie.

Hoy bajando por la autovía pongo B, perfecto, pero antes de terminar la bajada estaba la Guardia Civil poniendo conos cortando el carril derecho, carril izquierdo ocupado y desde más atrás acelerando a tope no vayamos a pensar que son buenas personas al volante.
Freno a unos 40-50 km/h, y en cuanto puedo y para no ser otro peligro más, acelero a tope sin caer en la cuenta que tenía la B hasta que habiendo alcanzado los 95 km/h recuerdo que no me aprobaron la financiación del Ferrari y me tuve que comprar el Corolla, así que el ruido a v8 que se colaba al habitáculo era del motor tirando lo que podía hasta que puse la posición D.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Curioso que esta motorización se haya vendido en Europa

 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
Añado mi curva aproximada de par/potencia del Corolla 140h.
Esta puede ser una curva aunque como tenemos 2 motores ( combustion y electrico) en funcion de la demanda en ambos la curva se parecerá o alejará de esta, pero creo que puede ser un punto de partida.

IMG_20240128_120426.jpg

Datos:
Par maximo electrico 185Nm de 1 a 3600rpm
Par maximo del sistema a 3600rpm 245Nm -> potencia calculara 125cv
Potencia maxima del sistema a 5000rpm 140cv-> par calculado 196Nm
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Añado mi curva aproximada de par/potencia del Corolla 140h.
Esta puede ser una curva aunque como tenemos 2 motores ( combustion y electrico) en funcion de la demanda en ambos la curva se parecerá o alejará de esta, pero creo que puede ser un punto de partida.

Ver el archivo adjunto 26063

Datos:
Par maximo electrico 185Nm de 1 a 3600rpm
Par maximo del sistema a 3600rpm 245Nm -> potencia calculara 125cv
Potencia maxima del sistema a 5000rpm 140cv-> par calculado 196Nm
Pues no estaría mal,pues desde cero ya te esta dando el 75% del par...y a 2000rpm ya pasaria del 20Nm.Esto esta a la altura de un turbodiesel del 2007.Mi antiguo thp daba 24.5Nm a 1400rpm,es decir "solo" 4'5Nm mas....
 

SevCor

Forero Experto
Pues no estaría mal,pues desde cero ya te esta dando el 75% del par...y a 2000rpm ya pasaria del 20Nm.Esto esta a la altura de un turbodiesel del 2007.Mi antiguo thp daba 24.5Nm a 1400rpm,es decir "solo" 4'5Nm mas....
Los bajos de este coche son muy pero que muy buenos.
Un acelerón a baja velocidad, asusta a los ocupantes, porqué suele ser muy progresivo y no te esperas ese efecto.
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
Añado mi curva aproximada de par/potencia del Corolla 140h.
Esta puede ser una curva aunque como tenemos 2 motores ( combustion y electrico) en funcion de la demanda en ambos la curva se parecerá o alejará de esta, pero creo que puede ser un punto de partida.

Ver el archivo adjunto 26063

Datos:
Par maximo electrico 185Nm de 1 a 3600rpm
Par maximo del sistema a 3600rpm 245Nm -> potencia calculara 125cv
Potencia maxima del sistema a 5000rpm 140cv-> par calculado 196Nm
El par no debería estar siempre por encima de los 185Nm que aporta el eléctrico? Incluso cuando el de combustión pasa las 5000rpm.
 

SevCor

Forero Experto
El par no debería estar siempre por encima de los 185Nm que aporta el eléctrico? Incluso cuando el de combustión pasa las 5000rpm.
A 5000rpm esta a 196Nm, luego sigue decayendo el tope son 5500rpm el 1.8 está limitado a esas rpm.
Dependiendo de la velocidad el par a mas de 5500 rpm puede ser inferior a 185Nm.

Es complejo pero a 120km/h el motor mg2 puede ir a 12000rpm y su limite a180km/h y 18000rpm, pero el motor de combustion puede ir de 0rpm a 5500rpm a cualquier velocidad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: n03

SevCor

Forero Experto
Añado mi curva aproximada de par/potencia del Corolla 140h.
Esta puede ser una curva aunque como tenemos 2 motores ( combustion y electrico) en funcion de la demanda en ambos la curva se parecerá o alejará de esta, pero creo que puede ser un punto de partida.

Ver el archivo adjunto 26063

Datos:
Par maximo electrico 185Nm de 1 a 3600rpm
Par maximo del sistema a 3600rpm 245Nm -> potencia calculara 125cv
Potencia maxima del sistema a 5000rpm 140cv-> par calculado 196Nm
Modifico el inicio de potencia que siempre tendremos la potencia inicial del mg2, unos 50cv obtenidos de la bateria antes de arrancar el motor de combustion.
Y la curva de par debería de tener una forma mas abrupta del paso de 185Nm a 245Nm.
Yo diria que cercana a 240Nm en el rango de 1700-3600rpm siendo el pico a 3600rpm.

IMG_20240130_012038.jpg
 

SevCor

Forero Experto
Ranking de fiabilidad.
Subo el video del Calero, que me ha parecido muy patetico y muestra claramente que él no es nada objetivo.

Paso tambien las valoraciones de vehiculos del mercado Hispanoamericano, (antes que me critiquen sí, es el mercado hispanoamericano, dejaron de ser latinos en el mismo momento que dejaron de ser españoles).
 

SevCor

Forero Experto
Subo la primera medicion que he encontrado en banco de pruebas de un motor hibrido del corolla.
Es de un corolla cross hybrid 125h de pakistan.
Screenshot_2024-02-11-08-30-05-485-edit_com.android.chrome.jpg
Me he quedado sorprendido de la curva, siempre he pensado que lo que permanecería constante es el par ( rojo) y en grafica es la potencia (verde).
Es de una única fuente y no sé como de fiable es, pero me da para pensar.
Lo primero que marca bastante mas par del declarado 278Nm frente a los 230Nm declarado.
Y lo lineal de la potencia desde las 2500rpm hasta el tope 5500rpm.
Otra cosa es que lo pueden mejorar, sube 12cv y 16Nm en ruedas.
Marca unos 107 whp que pueden ser unos 120 cv.
Modifico el inicio de potencia que siempre tendremos la potencia inicial del mg2, unos 50cv obtenidos de la bateria antes de arrancar el motor de combustion.
Y la curva de par debería de tener una forma mas abrupta del paso de 185Nm a 245Nm.
Yo diria que cercana a 240Nm en el rango de 1700-3600rpm siendo el pico a 3600rpm.

Ver el archivo adjunto 26086
 
Arriba