Pruebas y vídeos Toyota Corolla

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Vaya tela, resaltan que el tamaño de la llanta en el corolla es de 17" en detrimento de 18" del mazda, cuando el modelo que tienen del corolla tiene llantas de 18". Luego en imagenes del mazda donde dicen que no necesita explicacion para demostrar que es mejor el mazda que el toyota en acabados de interior, y sacan imagenes del corolla entre otras...
Luego un video de septiembre del 2020 y hacen hincapie en que no tiene AA... cuando desde hace casi un año ya van con ello.

Logicamente es un video comparativo donde la sentencia ya estaba escrita antes de probarlo. Poco objetivo... podian decir que hay pocos sitios para dejar cosas, o que la interfaz multimedia esta por detras... pero lo que han sacado aqui no hay por donde cogerlo... Ni siquiera entiendo la comparacion que es mejor utilizar el multimedia con un jostik que utilizar el dedo...

En un coche de calle y menos si es híbrido, lo de las llantas gigantes no lo llego a entender.

Para mí una llanta de 16'' es mejor y si es de 15" mucho mejor. Fue una de las razones por las que me decanté por el Active Tech
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック


 
Última edición:

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Cuanta diferencia de consumo hay con una llanta de 15" y otra de 17"?
Depende, ahora en la comparativa entre el active tech y el feel, ambos de 180 cv, hay una décima de litro de diferencia para el ciclo WLTP. El primero monta llantas de 16" Y el segundo de 18".
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
0,2 litros/100 kms. consume de más. Una ruina "totá" consume con llantas del 17.
180 CV. "pa qué?" con 60 va "sobrado"
Salida doble escape, 500 Grs. más, nada que tenga sólo una.
Iluminación ambiental, nada no, es un kgr. más, "no puesé".
Techo solar, seguro que pesa más, lo quitamos.
Airbags, los quitamos, " pa eso" están las bolsas del " carrefú".
Nos quedamos con un dos caballos que anda igual, y a la seguridad tanto en aceleración como en frenado, que le den por saco, es un lujo.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
0,2 litros/100 kms. consume de más. Una ruina "totá" consume con llantas del 17.
180 CV. "pa qué?" con 60 va "sobrado"
Salida doble escape, 500 Grs. más, nada que tenga sólo una.
Iluminación ambiental, nada no, es un kgr. más, "no puesé".
Techo solar, seguro que pesa más, lo quitamos.
Airbags, los quitamos, " pa eso" están las bolsas del " carrefú".
Nos quedamos con un dos caballos que anda igual, y a la seguridad tanto en aceleración como en frenado, que le den por saco, es un lujo.

Todo hay que ponerlo en una balanza. Las llantas gigantes van bien en competición, pero en un utilitario y más si es híbrido son un oxímoron estético. El resto de lujos ya va en las necesidades de cada cual, pero en lo que directamente afecta a la eficiencia y rendimiento del coche hay que ser firme y coherente.

En los Prius 3G, recuerdo que leí una prueba que las versiones con llanta de 15" iban mejor que las de 17" y mucha gente las cambiaba solo por eso.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
El gran problema de Guille es que le gusta dar zapatilla y eso quizás distorsione un poco la prueba del coche y sus conclusiones. Lo de su perfil de conductor, él mismo lo reconoce en muchos videos.
Al Corolla lo dejó muy bien, dijo incluso, creo recordar, que lo prefería al Mazda 3, coche al que por cierto, dedicó tres vídeos. No voy a criticarle por lo del Mazda porque es un coche que me encanta, pero las cosas como son.
Por cierto, tiene previsto probar otro Corolla, o eso me respondió a un comentario que hice.

CS Conde, es también preciso, pero es de los que yo digo, que tienen el "culo contaminado" por las caballerías de otros coches. Al Corolla Sedán no lo dejó bien en tema prestaciones cuando para conductores como yo, el motor es más que suficiente. Al menos eso pensé cuando lo probé. Además una cosa que dijo del todo incorrecta es que no había diferencia entre los modos de conducción. En fin.

Hay un canal que por lo que se ve han abandonado, que es J&M Motor y no puedo dejar de nombrarle por agradecimiento, porque me ahorraron leer el manual para manejarme por las pantallas. Además de que intentan hacer pruebas lo más cercanas a la realidad. Estos dejaron al Sedan un poco mejor, por cierto.
Muy de acuerdo contigo: llevo una semana con el mío y los modos de conducción se notan muuuuucho. El tiempo se reacción del coche al pisar el acelerador varía mucho según sea eco, normal o sport. En eco, la aceleración es muyyyyy progresiva, para mí quizás demasiado.
Y en cuanto a J&M, la verdad es que todos sus vídeos dedicados a los Corolla me resultaron muy útiles para conocer el funcionamiento del coche, sus consumos, el Hold, el maletero...Se les echa de menos (además, parecen buena gente)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y todo esto de las llantas ha venido a cuento de que he dicho que en aquel video el chico dijo que en el 180H lleva de 17" y lo hacia comparacion con las del mazda 3 que eran de 18", que en la review tan corta y tan poco detallada que te digan algo que no es cierto pues canta un poco de mas. Pero aqui ya todo es tecnicismo, hay un hilo sobre las ruedas por ahi.... pero os dire una cosa, si las hubiera de 20" yo se las pondria. Porque? Pa chulo mi pirulo!
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Cuanta diferencia de consumo hay con una llanta de 15" y otra de 17"?
Tengo la gran suerte de tener mio propio (un active tech con llanta 16) y en el trabajo un Feel (con llanta 17) y lógicamente el neumático más ancho. Puedo garantizar que con el mismo estilo de conducción el Feel gasta algo más. Pero lo que también noto es el ruido de rodadura, la dureza en los baches o irregularidades mucho mayor en 17 pulgadas. Por decir algo bueno, se nota mejor aplomo en curvas con 17 que con 16.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo como busco eficiencia y seguridad, es decir que raramente corro, me sobra con las ruedas del Active 205 R16. Es el tamaño que llevaba en mi 406 pero este era 91W y nunca entendí porqué, un coche con velocidad max. 190 kmh le ponen unas ruedas hasta 270 kmh. Las del Corolla me van a salir mas baratas, si llego a cambiar alguna en 4 años.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Yo lo que no entiendo xque la gente y algunos propietarios de un híbrido piensan que el coche no puede ser chulo y tiene que ser un furrio dedicado a el ahorro unicamente.
Puede ser todo híbrido y bonito.
Si quieres ahorrar cómprate un Clio Diesel de 9000e.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Vaya tela, resaltan que el tamaño de la llanta en el corolla es de 17" en detrimento de 18" del mazda, cuando el modelo que tienen del corolla tiene llantas de 18". Luego en imagenes del mazda donde dicen que no necesita explicacion para demostrar que es mejor el mazda que el toyota en acabados de interior, y sacan imagenes del corolla entre otras...
Luego un video de septiembre del 2020 y hacen hincapie en que no tiene AA... cuando desde hace casi un año ya van con ello.

Logicamente es un video comparativo donde la sentencia ya estaba escrita antes de probarlo. Poco objetivo... podian decir que hay pocos sitios para dejar cosas, o que la interfaz multimedia esta por detras... pero lo que han sacado aqui no hay por donde cogerlo... Ni siquiera entiendo la comparacion que es mejor utilizar el multimedia con un jostik que utilizar el dedo...
Pues yo creo que por algún motivo me parecen llantas 17 por el perfil que se ve. Son las mismas del 180 pero en 17 que igual en algún modelo demo de los primeros las tenían y el coche de la comparativa ya tiene su tiempo. No creo que sean tan malos de no saber ni mirar las medidas de las ruedas. También por este motivo también dicen lo del AA.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues yo creo que por algún motivo me parecen llantas 17 por el perfil que se ve. Son las mismas del 180 pero en 17 que igual en algún modelo demo de los primeros las tenían y el coche de la comparativa ya tiene su tiempo. No creo que sean tan malos de no saber ni mirar las medidas de las ruedas. También por este motivo también dicen lo del AA.
video del 2020, septiembre... me parece una soberana cutrez presentar la version 2019 cuando el que ya se vende ya no posee muchas de las diferencias que estos chicos critican. Y a mas inri ambos coches se lanzaron en el 2019.... porque no presentan un mazda del 2019 y no uno recien sacado del horno... porque me hace gracia "en el mazda esto queda un poquito mejor ajustado". Que poco objetivo es el video por dios!
Las llantas son de 18"
1.png
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
video del 2020, septiembre... me parece una soberana cutrez presentar la version 2019 cuando el que ya se vende ya no posee muchas de las diferencias que estos chicos critican. Y a mas inri ambos coches se lanzaron en el 2019.... porque no presentan un mazda del 2019 y no uno recien sacado del horno... porque me hace gracia "en el mazda esto queda un poquito mejor ajustado". Que poco objetivo es el video por dios!
Las llantas son de 18"
Ver el archivo adjunto 8463
Pues si son malos ni, tenías razón!!!
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
PowerArt ha realizado una review del Corolla GR Sport, la estrenan a las 9 de la mañana:
 

VITICIUS

Forero Experto
Hasta en exterior van mostrar las taloneras del Corolla y ponen las del mazda que no tiene simulación
 
Arriba