Pruebas y vídeos Toyota Corolla

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Vamos a ver, no es cuestión de tecnologías ni de optimizaciones, es cuestión de concepto. Es conservación de la energía pura y dura, Primer Principio de la Termodinámica. La potencia que proporciona el motor eléctrico procede de la batería. Si la batería está en un nivel en el que el sistema no la deja descargarse más, lo que hace es cargarse a partir de la potencia del térmico. No se puede estar en misa y repicando o nadar y guardar la ropa. Si la potencia del térmico está recargando, no está empujando. Si está empujando, no está recargando. No puede aparecer potencia de la nada. Otra cosa es el tiempo o la excepcionalidad de las circunstancias en las cuales lleguemos a tener escasez de batería. Opino que será bastante excepcional. Pero cuando pase, dispondremos de los CV térmicos únicamente.

Salu2.
Exacto la bateria siempre està ahi gracias al térmico pero nunca la dejarà agotarse
 

Dgl85

Forero Experto
Entonces el coche tiene 98 CV en las condiciones que he preguntado.La pregunta es clara.Autopista ,subida prolongada de varios kilómetros,el coche sube con 98 o 122?
Es que con 98 CV se me hace raro que pueda subir a más de 110km/h.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pero realmente aunque estés subiendo a 110 km/h es raro que vayas con el pie a tabla en todo momento. Así que podrás disponer de los 122 de forma puntual, para salir de una curva por ejemplo. De forma sostenida, digamos indefinidamente, se tienen los 98 CV. Qué es más que suficiente, pero ojo eso sí subiendo rpms bastante.

Salu2.
 

Dgl85

Forero Experto
Pero realmente aunque estés subiendo a 110 km/h es raro que vayas con el pie a tabla en todo momento. Así que podrás disponer de los 122 de forma puntual, para salir de una curva por ejemplo. De forma sostenida, digamos indefinidamente, se tienen los 98 CV. Qué es más que suficiente, pero ojo eso sí subiendo rpms bastante.

Salu2.
Entonces pueden homologar un coche como 122 cuando realmente si vas en una subida prolongada va tirando de 98?
En cualquier otro coche yo sé que si lo subo de vueltas hasta las revoluciones de potencia máxima y siempre me va a otorgar esa potencia máxima durante el tiempo que yo quiera.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Entonces pueden homologar un coche como 122 cuando realmente si vas en una subida prolongada va tirando de 98?
En cualquier otro coche yo sé que si lo subo de vueltas hasta las revoluciones de potencia máxima y siempre me va a otorgar esa potencia máxima durante el tiempo que yo quiera.
Sí porque a ti lo que te están diciendo es la potencia máxima del sistema, no el tiempo de la que dispones de ella...

Salu2.
 

Dgl85

Forero Experto
Sí porque a ti lo que te están diciendo es la potencia máxima del sistema, no el tiempo de la que dispones de ella...

Salu2.
Ya,pero no dispongo siempre y cuando yo quiera de ella,dependo entonces del sistema que me conceda ese extra de potencia,con lo cuál no se si voy a adelantar con 98 o 122 CV.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Para un adelantamiento sí los vas a tener porque el coche tiene su margen de batería para esos casos. Por cierto, que ese margen es mayor si va en modo sport, precismente para disponer de máxima potencia más tiempo. Otra cosa es que llevaras dos minutos seguidos con el pie a tabla y vas a 180 km/h, ahí seguramente vayas con los 98 CV. No sé si consigo explicarme...

Salu2.
 

Dgl85

Forero Experto
Para un adelantamiento sí los vas a tener porque el coche tiene su margen de batería para esos casos. Por cierto, que ese margen es mayor si va en modo sport, precismente para disponer de máxima potencia más tiempo. Otra cosa es que llevaras dos minutos seguidos con el pie a tabla y vas a 180 km/h, ahí seguramente vayas con los 98 CV. No sé si consigo explicarme...

Salu2.
Si,perfectamente .Queda claro(y)
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
El tema es que no creo que nadie vaya con el pie a fondo tanto tiempo como para agotar la batería.
 

Xuaco

Forero Activo
Vehículo/s
Seat
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí (como registrado, no como lector), pero quería aprovechar para dejaros este vídeo, que creo que no se ha publicado en este hilo. Es relativamente más reciente y fue grabado en el mismo circuito polaco. Comparan sólo 4ª y 5ª generación:


Puntos interesantes, ver cómo la medición pasa de 0.2G a 0.5G de la 4ª a la 5ª, los tiempos, y sobre todo la propia reacción del hombre al acelerar a tope con el de 5ª. En los comentarios del vídeo, él mismo responde que el comportamiento del 140H es muy parecido al del actual 2.0.
Muchas gracias interesante video, no lo había visto. Me parece que las nuevas llantas de los gr vistas como quedan me acaban de gustar mucho más, parece que le van a quedar mucho mejor de lo que pensaba en un principio, si fueran todas negras ya me fliparian, verlas con el contraste de techo en bitono.
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
La potencia que homologan es la máxima sin tener en cuenta durante cuánto tiempo puedan mantenerla. Si no recuerdo mal hace años PSA tenía unos motores que durante 30 segundos te podían dar 20 o 30 CV extra y la potencia homologada los incluía.
Y el Corolla tampoco puede dar la potencia máxima de forma indefinida, en el mejor de los casos solo hasta que vacies el depósito de gasolina :LOL:
 

Dgl85

Forero Experto
La potencia que homologan es la máxima sin tener en cuenta durante cuánto tiempo puedan mantenerla. Si no recuerdo mal hace años PSA tenía unos motores que durante 30 segundos te podían dar 20 o 30 CV extra y la potencia homologada los incluía.
Y el Corolla tampoco puede dar la potencia máxima de forma indefinida, en el mejor de los casos solo hasta que vacies el depósito de gasolina :LOL:
Daban durante unos segundos más par motor ,porque el turbo soplaba durante ese corto periodo de tiempo a tope gracias a la función overboost.Pero la cifra de par homologada no incluía ese sobresoplado.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
En este vídeo se ve cómo va pie a tabla en la autobahn y si miráis al monitor de flujo de energía se ve cómo en todo momento el motor eléctrico proporciona potencia y la batería nunca baja de 3 rayas.
a esto me refería yo, nunca deja que se descargue y el electrico siempre funciona.
 

SevCor

Forero Experto
a esto me refería yo, nunca deja que se descargue y el electrico siempre funciona.
Muy esclarecedor el video.
Pienso que lo que homologa toyota es la potencia que siempre puede dar, 122cv en ese caso.
98cv del gasolina y ademas se queda en su régimen de maxima potencia 5000rpm, y el electrico, alimentando del generador mg1 de 30cv aporta los 24cv que faltan.
Cuando probé el de 125cv me daba la sensación de que el coche tenia mas potencia de la que dicen, es un empujon considerable de mas 120cv, otra cosa es que puedan mantener ese empujon siempre que es lo que no pueden mantener con un motor de 98cv y otro electrico de 70cv. Despues del patadon pasan a 122cv
 

Jesman_

Forero Activo
Un paréntesis..., yo estoy aquí, con las palomitas, leyendo y aprendiendo.

Gracias a todos por la información, las aportaciones y el buen rollo.

Saludos
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
En este vídeo se ve cómo va pie a tabla en la autobahn y si miráis al monitor de flujo de energía se ve cómo en todo momento el motor eléctrico proporciona potencia y la batería nunca baja de 3 rayas.
Por estas razones no hay que comprar coches en Alemania

Menudo descerebrado. No controla el coche ni de lejos y varias veces casi provoca un accidente
 
Arriba