Pruebas y vídeos Toyota Corolla

Dgl85

Forero Experto
Pues eso tendrían que contestarlo los que llevan tiempo conduciendo un Corolla. ¿Podría ser que, en esas circunstancias, a la vez de que el térmico vaya empujando con sus 98cv vaya generando electricidad para que, aunque la batería estuviese agotada, el motor eléctrico apoye en la subida?
Eso es lo que yo pienso.Que el motor térmico por ejemplo empuje con 40 CV y los otros 60 los destine a cargar batería y así poder funcionar el motor eléctricos.
Es que si hacemos la relación peso/potencia tendría que andar igual que un Ibiza de 70 CV y no creo que así sea.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Los CV eléctricos los arroja sólo con batería, no puede ser de otra forma. Lo que ocurre es que casi nunca vas a ir con el acelerador al 100%, normalmente vas a ir alternando pisar con levantar, por lo que el sistema puede ir recargando. Pero sí, en el caso de demanda de potencia sostenida, la potencia media disponible es la del térmico.

Salu2.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Correcto, pero; el térmico a 5.000rpm, y batería agotada (o en el límite de seguridad) ¿además de empujar recarga la batería?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Correcto, pero; el térmico a 5.000rpm, y batería agotada (o en el límite de seguridad) ¿además de empujar recarga la batería?
Yo creo que en esa situación se pondrá en carga-descarga continua, por lo que empujar empujará con sus 98 CV. 98 en media, igual en un momento dado empujará con 105 y en otro con 90.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Por eso digo que lo de que se comporte igual el 140 que el antiguo 180 hay que matizarlo. En algunos aspectos en cuanto, rpms, sonido en aceleraciones puede ser. Pero en otros aspectos cuidado, porque al final los térmicos son los que son, no han cambiado.

Salu2.
 

Dgl85

Forero Experto
Por eso digo que lo de que se comporte igual el 140 que el antiguo 180 hay que matizarlo. En algunos aspectos en cuanto, rpms, sonido en aceleraciones puede ser. Pero en otros aspectos cuidado, porque al final los térmicos son los que son, no han cambiado.

Salu2.
Entonces en subidas prolongadas de autovía sube con sólo 98cv atmosféricos?
 

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
Supuestamente sólo se notaría ese incremento de potencia debido al motor eléctrico más potente ,pero hasta que agote la batería?
Es algo que todavía no me ha quedado claro en este foro.
El motor desarrolla siempre 140 CV de potencia conjunta o sólo desarrolla 140 con batería y si no se queda en 98 CV?
Imaginemos una subida larga y con bastante pendiente de autopista con el pedal a fondo,estais subiendo con 98 CV para un coche de 1400 kg? Entonces no pasaría de 100km/h.
Mi teoría es que siempre arroja 122 o 140 en el caso del nuevo.
Son 140 caballos siempre que lo demandes ,si tú vas subiendo y le pisas al coche saca su potencia máxima ,además que si le das zapatilla la batería va cargando ,solo baja la batería cuando solamente va en eléctrico,no me lo han contado ,tengo un híbrido desde hace años .. y si le pides chicha en subida te la da ..yo suelo ir en autovía 130km/h y da gusto como sube y el ruido de las revoluciones..bueno… te acostumbras 😂
 

Dgl85

Forero Experto
Son 140 caballos siempre que lo demandes ,si tú vas subiendo y le pisas al coche saca su potencia máxima ,además que si le das zapatilla la batería va cargando ,solo baja la batería cuando solamente va en eléctrico,no me lo han contado ,tengo un híbrido desde hace años .. y si le pides chicha en subida te la da ..yo suelo ir en autovía 130km/h y da gusto como sube y el ruido de las revoluciones..bueno… te acostumbras 😂
Ah vale,entonces la potencia conjunta siempre la tiene aunque vayas pie a tabla todo el rato.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Entonces en subidas prolongadas de autovía sube con sólo 98cv atmosféricos?
Yo tengo un amigo con un ioniq 141CV y este problema se le da. Pero es otra tecnología distinta, el de repente pierde energía y lo nota. Pasa a tener 100CV que tiene el atmosférico.

Este problema no lo he leído que se de en Toyota, es lo que decís, juega con los 2 y carga con el térmico batería, para poder impulsar con batería.

 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pensad que cuando se habla de la potencia de un coche, lo que se está diciendo es su potencia máxima, que se da en unas situaciones concretas. En el 99% de los casos uno no va haciendo uso de la potencia máxima va con el pedal como toque pero xasi nunca a tabla. Así que esa situación de que se quede el coche sin apoye eléctrico creo que será poco frecuente. En el 140H además la batería es más grande que en el 122, o sea que eso sí se notará. Lo que sí se va a notar es esa sonoridad por ejemplo en un puerto, porque el motor se va a poner a muchas vueltas para tirar.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo tengo un amigo con un ioniq 141CV y este problema se le da. Pero es otra tecnología distinta, el de repente pierde energía y lo nota. Pasa a tener 100CV que tiene el atmosférico.

Este problema no lo he leído que se de en Toyota, es lo que decís, juega con los 2 y carga con el térmico batería, para poder impulsar con batería.

En la tecnología de Toyota es igual, a los Prius les pasaba por ejemplo, que a a veces notaban como que no les tiraba el coche si la batería estaba exhausta.

Salu2.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
@Arcángel Las evoluciones a nivel de baterías y de eficiencia y uso, han cambiado y están optimizadas.

Los videos de los polacos, hicieron pruebas desde la tercera generación a la 5 y hay un cambio sustancial.

En el mismo trayecto los usos de las baterías cambia mucho. Conseguían ir en EV en un circuito un 80% con la 5gen, un 75% con la 4gen y algo más de un 70% con la 3gen.

Es decir las optimizaciones, usos y mapas de funcionamiento han cambiado radicalmente.

Vete a saber que mapa tiene el ioniq
 

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
En la tecnología de Toyota es igual, a los Prius les pasaba por ejemplo, que a a veces notaban como que no les tiraba el coche si la batería estaba exhausta.

Salu2.
La batería de un híbrido de Toyota nunca se queda exhausta en carretera,puertos ,solo iría bajando si circulas en eléctrico,en carretera a 130 va tirando del motor y si necesitas chicha en alguna subida ayuda el eléctrico y saca sus 140 caballos (en mi caso) de echo se ve en el dibujo de la pantalla como el eléctrico ayuda cuando
Lo demandasimage.jpg
 
Última edición:

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
@Arcángel Las evoluciones a nivel de baterías y de eficiencia y uso, han cambiado y están optimizadas.

Los videos de los polacos, hicieron pruebas desde la tercera generación a la 5 y hay un cambio sustancial.

En el mismo trayecto los usos de las baterías cambia mucho. Conseguían ir en EV en un circuito un 80% con la 5gen, un 75% con la 4gen y algo más de un 70% con la 3gen.

Es decir las optimizaciones, usos y mapas de funcionamiento han cambiado radicalmente.

Vete a saber que mapa tiene el ioniq
Ahí dejo las pruebas del test.
 

Adjuntos

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
La batería de un híbrido de Toyota nunca se queda exhausta en carretera,puertos ,solo iría bajando si circulas en eléctrico,en carretera a 130 va tirando del motor y si necesitas chicha en alguna subida ayuda el eléctrico y saca sus 140 caballos (en mi caso) de echo se ve en el dibujo de la pantalla como el eléctrico ayuda cuando
Lo demandas
 

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
La batería de un híbrido de Toyota nunca se queda exhausta en carretera,puertos ,solo iría bajando si circulas en eléctrico,en carretera a 130 va tirando del motor y si necesitas chicha en alguna subida ayuda el eléctrico y saca sus 140 caballos (en mi caso) de echo se ve en el dibujo de la pantalla como el eléctrico ayuda cuando
Lo demandasVer el archivo adjunto 18653
Son dibujos se ve como va trabajando el coche y en autovía se activan el motor y el eléctrico si lo necesitases
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Supuestamente sólo se notaría ese incremento de potencia debido al motor eléctrico más potente ,pero hasta que agote la batería?
Es algo que todavía no me ha quedado claro en este foro.
El motor desarrolla siempre 140 CV de potencia conjunta o sólo desarrolla 140 con batería y si no se queda en 98 CV?
Imaginemos una subida larga y con bastante pendiente de autopista con el pedal a fondo,estais subiendo con 98 CV para un coche de 1400 kg? Entonces no pasaría de 100km/h.
Mi teoría es que siempre arroja 122 o 140 en el caso del nuevo.
Estamos para esto, aclarar dudas a futuros propietarios, el motor eléctrico nunca para, siempre està a más o a menos potencia pero siempre está y el térmico es el que para y arranca.
En el caso del 140H tienes 140CV siempre disponibles aunque el térmico tenga 98CV y el eléctrico tenga 95CV, nunca tendrás 193CV sino 140CV, la diferencia, esos 50CV que se quedan en el aire son los que digamos entre comillas “utiliza” el térmico para ir sobrado e ir cargando la batería que alimenta al eléctrico y así siempre disponer de los 140CV.
La batería, NUNCA se agota porque el sistema no deja que se agote nunca.
Esto explicado rápido… claro
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
Cuando vamos a tope durante mucho tiempo, siempre tenemos el motor termico y el electrico, pero sin trabajar a pleno rendimiento.
Como sabemos tenemos 2 motores electricos , uno que hace de generador y el otro el que mueve las ruedas.
Cuando vamos a tope 98cv parte de esa potencia se usa para mover el generador que creo que era de 22kw, no sé ahora en la 5th generacion, lo que nos da esos 22kw (30cv) extra, seguro que no tendremos ni 105 cv combinados, pero lo que si vamos a tener es un par mejorado ( seguro mas de 200Nm) que es lo que nos importa para subir cuestas o tirar de peso.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Vamos a ver, no es cuestión de tecnologías ni de optimizaciones, es cuestión de concepto. Es conservación de la energía pura y dura, Primer Principio de la Termodinámica. La potencia que proporciona el motor eléctrico procede de la batería. Si la batería está en un nivel en el que el sistema no la deja descargarse más, lo que hace es cargarse a partir de la potencia del térmico. No se puede estar en misa y repicando o nadar y guardar la ropa. Si la potencia del térmico está recargando, no está empujando. Si está empujando, no está recargando. No puede aparecer potencia de la nada. Otra cosa es el tiempo o la excepcionalidad de las circunstancias en las cuales lleguemos a tener escasez de batería. Opino que será bastante excepcional. Pero cuando pase, dispondremos de los CV térmicos únicamente.

Salu2.
 
Última edición:
Arriba