Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si. Me refiero a que el 180H y el 200H llevan el mismo térmico 2.0 al igual que el 125H y 140H llevan el mismo 1.8. Lo que ha cambiado es la parte eléctrica y las baterías.
Ok, eso es cruzamos ideas, venía del hilo de consumo entre ambas motorizaciones que siendo prácticamente idénticas me preguntaba dónde estaba el truco o era publicidad engañosa…

Ver el archivo adjunto 21224
Creo que una imagen vale más que mil palabras 😂😂. A igualdad de equipamiento el 200H consume incluso menos que el 140H. Esto es otra de las cosas que no comenta de la prueba, dice algo de manera general pero no analiza consumo de ambos por carretera, autovia o ciudad.

En cualquier caso, lo que queda claro es que al igual que el 140H ha mejorado en prestaciones, el 200H lo ha hecho en consumo. Ha reducido 0,4 l la diferencia con el 180 H, seguramente por la reducción de peso de la batería de litio y su mayor capacidad.
Por tanto, el argumento del consumo ya no es válido para decantarse por el 140H sino más bien el precio. Por eso, al igual que pasaba con el 180H, en este caso más claramente la mejor opción prestaciones-consumo es el 200H.

Y dale otra vez...

Su comparativa es el active plus 140h con el GR sport 200H. Punto. Si dijera algo de los consumos, lo diría de las versiones que tiene para probar, digo yo...

En ese caso, el consumo del active es menor, por las llantas, 4.4l/100km.

¿Qué para comparar únicamente motorización habría que comparar las mismas versiones? Sí. Pero NO compara únicamente motorización, la comparativa, busca comparar el modelo básico (25k) con uno de los más tops (32k) y concluye que para él, vale la pena ahorrar esos 7k y explica el por qué.

Dice solo eso. Y repito, compara active plus con gr, Igual para ti es imprescindible el paquete GR, entonces sería otra comparativa (GR 140 con GR200) y otras conclusiones, el rendimiento sería menos parejo y la sonoridad similar. Pero es su análisis, trae los coches que quiere o puede y da su opinión...

¿Esperabas que comparara consumos de un coche que no es el que está probando con otro que sí está probando? Eso no tendría sentido.

Han mejorado el que había que mejorar, el 125H. El 180H pocas mejoras necesita, ponerle unos caballos más es cuestión de marketing. Sin duda Toyota ha hecho los deberes con el 140H, el motor que más se va a vender y tiene su lógica volcarse en el mismo. Ahora se disfrutarán ambos motores mucho más.

Veo más el vídeo de Calero como “Toyota me dice que diga que quieren vender más 140H con 200H”. 😂

Ver el archivo adjunto 21224
Creo que una imagen vale más que mil palabras 😂😂. A igualdad de equipamiento el 200H consume incluso menos que el 140H. Esto es otra de las cosas que no comenta de la prueba, dice algo de manera general pero no analiza consumo de ambos por carretera, autovia o ciudad.

En cualquier caso, lo que queda claro es que al igual que el 140H ha mejorado en prestaciones, el 200H lo ha hecho en consumo. Ha reducido 0,4 l la diferencia con el 180 H, seguramente por la reducción de peso de la batería de litio y su mayor capacidad.
Por tanto, el argumento del consumo ya no es válido para decantarse por el 140H sino más bien el precio. Por eso, al igual que pasaba con el 180H, en este caso más claramente la mejor opción prestaciones-consumo es el 200H.

Yo para creer esos datos la verdad que tendría que verlo en casos reales. Me resulta mas bien publicidad engañosa, mas que otra cosa... Aunque ojalá fuera cierto!
También el 180h homologaba 4.4L/100 (incluso menos de lo que ahora dicen con el 200H), y todos sabemos que la realidad estaba entre 1L y 1,5L por encima

Creo que el señor este ha conseguido sobradamente lo que buscaba porque es, de largo, la prueba de la que más se está hablando...
Desde luego, pero la prueba es una mierda, impropia de un experto periodista del motor. Yo sí que he probado el 140 y me parece una compra excelente, pues la mejora respecto al 122 ha sido espectacular. Ya no tiene esa sensación de "resbalamiento" y la respuesta en bajo y medio regimen es muy buena (comparable a la de mi 184 TS). A alto régimen y a alta velocidad, el 184 TS anda bastante más, pues ahí si se nota la diferencia de potencia del térmico. En cualquier caso la prueba es una mierda, pues no da cifras de aceleración, recuperaciones o consumos y se limita a dar impresiones de conducción. Lo de que las levas no sirven para nada es de indocumentados.

Yo para creer esos datos la verdad que tendría que verlo en casos reales. Me resulta mas bien publicidad engañosa, mas que otra cosa... Aunque ojalá fuera cierto!
También el 180h homologaba 4.4L/100 (incluso menos de lo que ahora dicen con el 200H), y todos sabemos que la realidad estaba entre 1L y 1,5L por encima
Screenshot_20230523-133333_Adobe Acrobat.jpg
Te vuelves a equivocar. El 180H nunca homologó eso sino desde 4,7 a 5,6 como se ve en la imagen. Yo si que me fio de los datos de consumo ya que en mi caso y en muchos de aquí se cumple claramente lo que dicen, tanto en el 125 como en el 180. Lo bueno es que ahora han delimitado más el dato y ya no dan intervalos sino una unica cifra exacta. Ya veremos lo que logran los compis pero los datos oficiales están ahí y ya el consumo no es un factor decisivo entre ambos modelos.

Ver el archivo adjunto 21230
Te vuelves a equivocar. El 180H nunca homologó eso sino desde 4,7 a 5,6 como se ve en la imagen. Yo si que me fio de los datos de consumo ya que en mi caso y en muchos de aquí se cumple claramente lo que dicen, tanto en el 125 como en el 180. Lo bueno es que ahora han delimitado más el dato y ya no dan intervalos sino una unica cifra exacta. Ya veremos lo que logran los compis pero los datos oficiales están ahí y ya el consumo no es un factor decisivo entre ambos modelos.

Pues no sé... los datos oficiales de Toyota no los encontré porque ya todo lo que vi era de los modelos nuevos. Por eso miré lo que indicaba la web autopista, y supuse que no mentían 😂

1684843523578.png

Imagino que la imagen que has puesto será la oficial de Toyota que la has logrado encontrar.

Al final de todos modos lo de los consumos, yo nunca he tenido muy en cuenta los datos homologados... En todos los coches que he tenido, la cifra real estaba luego alrededor de 1L mas del homologado... A excepción del Corolla, que estoy de media anual en 4L/100, y aun me falta por conducir durante los meses de verano, que estoy bajando incluso esas cifras (ya que llevo con el coche desde Octubre), por lo que me da que de aquí a Octubre de este año puedo tener la media en 3,9.

Video POV de un Corolla 2023 ,el 1.8:
En la parte de la conduccion nocturna, no se aprecio ningun tipo de luz ambiental interior... No se ... en los detalles de mi pedido dice claramente: luces led conductor y pasajero + luz ambiente interior ...

Pues no sé... los datos oficiales de Toyota no los encontré porque ya todo lo que vi era de los modelos nuevos. Por eso miré lo que indicaba la web autopista, y supuse que no mentían 😂

Ver el archivo adjunto 21231

Imagino que la imagen que has puesto será la oficial de Toyota que la has logrado encontrar.

Al final de todos modos lo de los consumos, yo nunca he tenido muy en cuenta los datos homologados... En todos los coches que he tenido, la cifra real estaba luego alrededor de 1L mas del homologado... A excepción del Corolla, que estoy de media anual en 4L/100, y aun me falta por conducir durante los meses de verano, que estoy bajando incluso esas cifras (ya que llevo con el coche desde Octubre), por lo que me da que de aquí a Octubre de este año puedo tener la media en 3,9.
En la Web de Autopista, son muy optimistas con los consumos. Mi TS 184 Advance, después de 45.000 Km. tiene un consumo medio de 5.4 litros a los 100 en una utilización mayoritaria por carretera y el consumo en viajes por autovía rara vez me baja de 5.7-5.8 a cruceros legales.

En la parte de la conduccion nocturna, no se aprecio ningun tipo de luz ambiental interior... No se ... en los detalles de mi pedido dice claramente: luces led conductor y pasajero + luz ambiente interior ...
Puede variar algo las equipaciones de otros mercados o puede que el de la prueba las lleve desactivadas

En la Web de Autopista, son muy optimistas con los consumos. Mi TS 184 Advance, después de 45.000 Km. tiene un consumo medio de 5.4 litros a los 100 en una utilización mayoritaria por carretera y el consumo en viajes por autovía rara vez me baja de 5.7-5.8 a cruceros legales.

Yo lo dije muy claro al comercial, o lleva todo lo que pone en contrato o te lo quedas. Luz ambiental, salidas de aire y usb traseros, aislante capó, etc
Me mandó aparte del contrato, un pdf con todo el equipamiento del S edition y me aseguró que lo llevará todo. Veremos lo que me llega.

Te voy a dar una alegría…

Ver el archivo adjunto 21238IMG_5853.jpegIMG_5852.jpeg

Volver