Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otro raro. Me encanta el
Soy raro. Me gusta el CVT. El próximo coche que me compre, si tengo que elegir entre CVT y un cambio automático de doble embrague o cualquier cosa de esas, elijo el CVT. Lo considero un sistema mucho más inteligente. Los cambios automáticos "convencionales" cada vez les ponen más marchas para lograr lo que ya hace el CVT.

Viva el CVT!!

El 90% de los usuarios Diesel,nunca reduce para adelantar/recuperar velocidad.
Pongo un ejemplo:
Vas adelantado por el tercer carril a 125kmh y te viene el típico "flipao" con un Diesel gordo haciendo luces... Tú sigues adelantado,(porque no tienes porqué apartarte) y el susodicho llega a tu altura,y se pega al culo del coche,en plan "amenazante"entonces pisas a fondo y el ecvt hace la magia el coche se cabrea,y ves como el espavilao se hace pequeño en el retrovisor, porque?Pues por que el, va en una marcha muy larga y aunque pise a fondo el motor no esta dando los cv necesarios para seguirte.
Luego te apartas,y ves como tarda un poco en pasarte porque lo has hundido en la miseria...."Esa mierda de lavadora..."
Ja Ja. La de veces que he estado en esa situación y el gustazo que te da ver al "amenazante" desparecer de tu retrovisor. Viva el ECTV.

Me encanta el ECVT y yo he tenido coches con cambio automatico de convertidor, con cambio robotizado e incluso un DSG. el DSG es muy rápido pero siempre tiende a seleccionar la marcha más larga, con lo que la conducción no es tán fluida.´Ademas en maniobras a baja velocidad, da pequeños tirones.

Tanto dsg y doble embrague... El cvt y el
e-cvt lo superan en todos los aspectos.

Si, lo reconozco jajaj, les he cojido bastante manía, en concreto al grupo vag.
Están ya muy vistos. Lo digo, porque es lo que más entra en un taller...
Siempre las mismas averías, guardapolvos, rótulas, amortiguadores...
En el taller se le conoce como hacer el kit volkswagen. 🫣🤭

Última edición:
Con tus mismas fuentes tienes para el corolla
Ver el archivo adjunto 23475
Y para el golf
Ver el archivo adjunto 23476
En 5 y en 6 muy superior el corolla y en 4 1 segundo menos.
Vamos que no anda el corolla....
Y desde mi experiencia algo menos que los datos que marca en zeperfs.
Lo que no entiendo porque yo me tengo que creer lo que hablais de coches que no teneis y de mi no os creis de coche que si tengo.
Y en zeperf es conocido por muchos que tiene alguna valoracion con los datos del 125h, que ya ha sido hablado sobre esto.
Y por supuesto que influye y mucho tener que cambiar de marchas, si vas con dsg es algo distinto.
Si tienes por lo que sea una situacion de peligro, mas vale no pensar y solo acelerar, que pensar la marcha cambiar y acelerar.
Lo que está claro que lo de zeperfs no es nada fiable.Te paso captura del duelo Corolla 140 vs golfV TDI 140 DSG (antes lo había mirado con el manual) .
IMG_20230913_183648.jpg
No es que no te crea,pero yo teniendo un 196 no pondría la mano en el fuego que tirase más el mío que un TDI 140 cuesta arriba y más si va cargado

Lo que está claro que lo de zeperfs no es nada fiable.Te paso captura del duelo Corolla 140 vs golfV TDI 140 DSG (antes lo había mirado con el manual) .
Ver el archivo adjunto 23478
No insistas, para los que lo tenemos un 140h y hemos tenido un tdi, sabemos la diferencia.
Tu tenias un 180?? O un 125h??
No voy a discutir que son grandes coches tambien.
Pero doy mi punto de vista y para mi es mejor, un 140h que un 2.0 tdi de 140cv manual.

El problema de los que se quejan del Cvt no es tanto de la culpa del propio Cvt como si del motor,me explico.
Si el motor en vez de ser un atmosférico,fuese turboalimentado daría el mayor par a 1500-2000 y el cambio no tendría que revolucionar tanto el motor para conseguir esa fuerza necesaria.
No hay muchos coches con turbo y Cvt.
Que recuerde los Honda Civic de anterior generación y el Subaru Levorg cuando montó el 1.6 turbo.

No insistas, para los que lo tenemos un 140h y hemos tenido un tdi, sabemos la diferencia.
Tu tenias un 180?? O un 125h??
No voy a discutir que son grandes coches tambien.
Pero doy mi punto de vista y para mi es mejor, un 140h que un 2.0 tdi de 140cv manual.
Pero venís de un TDI de idéntica potencia al que tenéis ahora?
Yo tengo un 196cv y he conducido un Tdi 140 ( hablo de este porque es el que se ha comparado en el vídeo de aceleraciones)y se cómo se mueve en subidas y cargado e insisto que dudo mucho que mi Corolla pudiera seguirlo en igualdad de condiciones.
Ese petrolero en banco daba sobre 155 caballos,con lo cuál es casi imposible que un 140h se le acerque.
Por supuesto que yo también prefiero un 140 h a ese tractor vibrante y humeante,pero aquí se habló de prestaciones .

El problema de los que se quejan del Cvt no es tanto de la culpa del propio Cvt como si del motor,me explico.
Si el motor en vez de ser un atmosférico,fuese turboalimentado daría el mayor par a 1500-2000 y el cambio no tendría que revolucionar tanto el motor para conseguir esa fuerza necesaria.
No hay muchos coches con turbo y Cvt.
Que recuerde los Honda Civic de anterior generación y el Subaru Levorg cuando montó el 1.6 turbo.
Los corollas dan casi todo su par desde la rpm1.
Es su gran virtud, comienzan con los 185Nm y suben hasta los 245Nm a las 3600rpm.
Mira la grafica de zeperfs de par

Los corollas dan casi todo su par desde la rpm1.
Es su gran virtud, comienzan con los 185Nm y suben hasta los 245Nm a las 3600rpm.
Mira la grafica de zeperfs de par
Si,pero el par máximo son esos 245 a 3600.
Un TDI 140 a 1750 te entrega 320 Nm de par,el Corolla a esas revoluciones te dará 200Nm

Pero venís de un TDI de idéntica potencia al que tenéis ahora?
Yo tengo un 196cv y he conducido un Tdi 140 ( hablo de este porque es el que se ha comparado en el vídeo de aceleraciones)y se cómo se mueve en subidas y cargado e insisto que dudo mucho que mi Corolla pudiera seguirlo en igualdad de condiciones.
Ese petrolero en banco daba sobre 155 caballos,con lo cuál es casi imposible que un 140h se le acerque.
Por supuesto que yo también prefiero un 140 h a ese tractor vibrante y humeante,pero aquí se habló de prestaciones .
Lo comenté en el video, los tdi parece que andan mas de lo que andan y los ecvt parece que andan menos de lo que andan.
Pero es la magia de la ecvt.
Yo me despego que da gusto de los tdi de 140cv o menos claro esta.
El 1.9 tdi de 150cv es otro cantar, me separo un poco y me supera rapidamente

Si,pero el par máximo son esos 245 a 3600.
Un TDI 140 a 1750 te entrega 320 Nm de par,el Corolla a esas revoluciones te dará 200Nm
En los nuestros ese ritmo es constante, no cambiamos en los manuales se pierde bastante en eso y en la dsg algo menos, ademas que la salida del motor en mas directa en la ecvt que en la dsg o manual. Menos piezas que mover menos lastre.

Lo comenté en el video, los tdi parece que andan mas de lo que andan y los ecvt parece que andan menos de lo que andan.
Pero es la magia de la ecvt.
Yo me despego que da gusto de los tdi de 140cv o menos claro esta.
El 1.9 tdi de 150cv es otro cantar, me separo un poco y me supera rapidamente
Pero en qué te basas para hacer tales afirmaciones?
Ni zeperfs es fiable y la vara de medir que tienes tú de prestaciones tampoco,porque por esa regla de 3 ,el otro día adelanté a un S3 y le dejé atrás.
Has llevado un TDI 140?Eso mueve un Passat muy bien.Crees que ese Passat se va a mover igual si montase el 140h?
Por favor,no lieis a la gente que luego se lleva desengaños.

Ver el archivo adjunto 23478
No es que no te crea,pero yo teniendo un 196 no pondría la mano en el fuego que tirase más el mío que un TDI 140 cuesta arriba y más si va cargado
Y en 5 y 6 sigue teniendo peor recuperacion el 2.0 tdi 140cv dsg que un 140h, segun la fuente zeperfs.
En 4 no da el dato, pero seguro que mejora algo.
Screenshot_2023-09-13-18-59-21-994-edit_com.android.chrome.jpg
Vuelvo a confirmar que anda muy bien el 140h.

Pero en qué te basas para hacer tales afirmaciones?
Ni zeperfs es fiable y la vara de medir que tienes tú de prestaciones tampoco,porque por esa regla de 3 ,el otro día adelanté a un S3 y le dejé atrás.
Has llevado un TDI 140?Eso mueve un Passat muy bien.Crees que ese Passat se va a mover igual si montase el 140h?
Por favor,no lieis a la gente que luego se lleva desengaños.
Haste las mismas preguntas que me haces.
Y no lies a la gente

Si,es mi opinión basada en haber llevado un Passat TDI 140 y mi Corolla 196.
Yo no he tenido ningun vag, pero si familiares que aún lo tienen y te digo lo que aprecio.

Que si alguien quiere ir haciendo rallies , yendo a los 180 que marca, subiendo a tope por puertos y adelantando como si no hubiera un mañana.
Simplemente no le recomendaria ningún corolla que se vende en españa.

El 90% de los usuarios Diesel,nunca reduce para adelantar/recuperar velocidad.
Pongo un ejemplo:
Vas adelantado por el tercer carril a 125kmh y te viene el típico "flipao" con un Diesel gordo haciendo luces... Tú sigues adelantado,(porque no tienes porqué apartarte) y el susodicho llega a tu altura,y se pega al culo del coche,en plan "amenazante"entonces pisas a fondo y el ecvt hace la magia el coche se cabrea,y ves como el espavilao se hace pequeño en el retrovisor, porque?Pues por que el, va en una marcha muy larga y aunque pise a fondo el motor no esta dando los cv necesarios para seguirte.
Luego te apartas,y ves como tarda un poco en pasarte porque lo has hundido en la miseria...."Esa mierda de lavadora..."
Y si antes de acelerar le das un par de toques al freno para que se enciendan las luces traseras, mejor.

Volver