Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desconozco que comportamiento tendrá el 140h,pero os puedo asegurar que los 7'1l son "ciencia ficcion" en el 125h.Mi velocidad de crucero haciendo cada dia los 40km que me separan de casa a mi trabajo suele ser 110/120kmh según como me pique,y el consumo entre depósitos es de 4'8l.(porque evidentemente hay bastantes arranques en frío entre ellos),luego cuando hago viajes largos (mas de 200km) mi crucero suele ser 125/130kmh y el consumo sigue siendo el mismo 4'8l (porque hay menos arraques en frío)Nunca jamás este coche me ha pasado de los 5l entre depósitos y dudo mucho que el 140h varíe mucho estas cifras.

Coño, en autopista lo normal es 7.1L?

Vale que no hago viajes especialmente largos, pero el otro día hice 85km por autovía (casi todo)/convencional en zona de sierra (subida) y al llegar a destino, marcaba 5.1 L

A la vuelta (bajada), otros 80km, marcó 3.9 L.

Cierto es que me mantenía como mucho en 110. O es que a 120 se dispara la cosa?
Claro que pueden ser normales.Piensa que el recorrido de km77 lo hacen a una velocidad media REAL de 120km/h que no es lo mismo que ir con el control de velocidad a 120km/h.No obstante comentan que gastó algo más que el Corolla Cross con la misma motorización en esa misma prueba debido posiblemente a fuerte viento.
Así miden el consumo los de km77:
Recorrido de consumo de autovía de km77 - Revista KM77

El 140h por lo menos el HB no lo he visto con esos consumos nunca, suelo ir con el cca, pero a veces me gusta ir manejando el pedal y una conducción mas alegre y me puede subir algunas decimas pero hasta ahora siempre menos de 6 l.

Subo consumo mitad autovia mitad ciudad, solo conductor.
Ida 3,4l/100, velocidad media 57km/h
Ver el archivo adjunto 25918

Vuelta 3,9l/100 velocidad media 50km/h
Ver el archivo adjunto 25917

Autopista modo sport 5,3l 127km/h de cca , velocidad media 110km/h
Ver el archivo adjunto 25916

Pues según la revista km77, y en vistazo rápido con sus mediciones a media REAL de 120 kms/h, tienen estos resultados:

125H Active ( 2019-2020) 6,4 ( y con otro modelo 6,8) lts/100km
140H 7,1 lts/100km
180H (2019-2020) 6,8 lts/100km
200H (2023) 6,1 lts/100km

Está claro que aunque la prueba la intenten hacer lo más fiable posible (mismo recorrido, mismo tiempo, etc...), puede haber factores que influyan ligeramente en alguna décima arriba o abajo.

Yo tengo el 180H 2020, y lo utilizo prácticamente en exclusiva para ocio y viajes medios y largos, carreteras rápidas 70%, otras carreteras 25%, ciudad 5% (aprox), y tengo el consumo medio en 6,9.....
Evidentemente, bajando la media REAL a 100 kms/h, el consumo de todos los modelos es muy distinto, ya que no todo el mundo hace medias de 120 kms/h REALES, que para eso hay que correr mas de lo permitido durante bastante tiempo.
En conducción tranquila los Corolla son auténticos mecheros. Cuando vamos de turismo, por carreteras de la red secundaria, y montaña, disfrutando del paisaje y a velocidad tranquila, he tenido consumos parciales de menos de 5 litros, incluso tirando de mi remolque tienda de 400 kgs.
En mi caso, algo más consumo, ya que muchos fines de semana salgo con la bici y llevo 2 bicis de montaña puesta en bola, pero que algo freno aerodinámico hacen....

Coño, en autopista lo normal es 7.1L?

Vale que no hago viajes especialmente largos, pero el otro día hice 85km por autovía (casi todo)/convencional en zona de sierra (subida) y al llegar a destino, marcaba 5.1 L

A la vuelta (bajada), otros 80km, marcó 3.9 L.

Cierto es que me mantenía como mucho en 110. O es que a 120 se dispara la cosa?
Claro que hacer 7.1 l. en autovía no es lo normal, pero las condiciones no siempre son las mismas, y los resultados pues también pueden variar considerablemente, es lo que explican en Km77:
"El consumo del Corolla 140H es más favorable en la ciudad que en condiciones de viaje. El gasto suele estar claramente por debajo de 6,0 l/100 km en un entorno urbano y de periferia. Y, si no hay condiciones desfavorables y la conducción es suave, es totalmente factible rondar los 5,0 l/100 km de media. En autovía gasta más. En nuestro recorrido de referencia el gasto real ha sido de 7,1 l/100 km. Es un valor que consideramos elevado y que no concuerda con lo que hemos obtenido con el Corolla 200H (6,1 l/100km) o con el Corolla Cross 1.8 Hybrid que tiene el mismo sistema de impulsión que el Corolla 140H (6,7 l/100 km). El día que hicimos este recorrido de consumo había un viento fuerte frontal-lateral durante la mitad de los kilómetros que pudo influir en el resultado final."

El 140h por lo menos el HB no lo he visto con esos consumos nunca, suelo ir con el cca, pero a veces me gusta ir manejando el pedal y una conducción mas alegre y me puede subir algunas decimas pero hasta ahora siempre menos de 6 l.
Lo mismo digo. En trayectos largos jamás he pasado ni por asomo de los 6L.
Me parecen muy altos esos valores, no se.

Lo mismo digo. En trayectos largos jamás he pasado ni por asomo de los 6L.
Me parecen muy altos esos valores, no se.
En el viaje de autovia que tengo una media de 5,3l, en el momento que salí de la autovia me marcaba 5,7l/100, en ese viaje realice 320km de autopista pura a 127 km/h que son 120km/h real pasando por la a92-a92n completamente ( zona de montaña con pendientes del 5% 7%), y unos 60km de comarcal a 100km/h en bajada.

En el viaje de autovia que tengo una media de 5,3l, en el momento que salí de la autovia me marcaba 5,7l/100, en ese viaje realice 320km de autopista pura a 127 km/h que son 120km/h real pasando por la a92-a92n completamente ( zona de montaña con pendientes del 5% 7%), y unos 60km de comarcal a 100km/h en bajada.
Yo es que, cuando estuve mirando y leyendo comentarios antes de recibir el coche, llegué a la conclusión de "joder, solo va a ahorrar en combustible en ciudad?". Luego leía tus reviews y esperaba que fuese como tú comentabas.

Pero ya una vez con el coche entre las manos, puedo afirmar, en mi caso al menos, que hay mucha demonización injusta sobre las bondades de este Corolla, porque son cosas que a mí no me pasan. O tengo una pericia exquisita sobre el uso de un híbrido, que es el primero que toco, o la gente exagera mucho metiendo mierda porque no entiendo cómo puede haber opiniones tan dispares.

Yo es que, cuando estuve mirando y leyendo comentarios antes de recibir el coche, llegué a la conclusión de "joder, solo va a ahorrar en combustible en ciudad?". Luego leía tus reviews y esperaba que fuese como tú comentabas.

Pero ya una vez con el coche entre las manos, puedo afirmar, en mi caso al menos, que hay mucha demonización injusta sobre las bondades de este Corolla, porque son cosas que a mí no me pasan. O tengo una pericia exquisita sobre el uso de un híbrido, que es el primero que toco, o la gente exagera mucho metiendo mierda porque no entiendo cómo puede haber opiniones tan dispares.
Exacto, yo es mi primer hibrido y mi primer automático, y lo único que he variado en mi forma de conducir es utilizar el cca, y aprovechar lo máximo en bajadas, pero fuera de eso voy a la misma velocidad con los mismos adelantamientos, y mis consumos son bastantes contenidos y mejores que los de un diesel actual.

Pues según la revista km77, y en vistazo rápido con sus mediciones a media REAL de 120 kms/h, tienen estos resultados:

125H Active ( 2019-2020) 6,4 ( y con otro modelo 6,8) lts/100km
140H 7,1 lts/100km
180H (2019-2020) 6,8 lts/100km
200H (2023) 6,1 lts/100km

Está claro que aunque la prueba la intenten hacer lo más fiable posible (mismo recorrido, mismo tiempo, etc...), puede haber factores que influyan ligeramente en alguna décima arriba o abajo.

Yo tengo el 180H 2020, y lo utilizo prácticamente en exclusiva para ocio y viajes medios y largos, carreteras rápidas 70%, otras carreteras 25%, ciudad 5% (aprox), y tengo el consumo medio en 6,9.....
Evidentemente, bajando la media REAL a 100 kms/h, el consumo de todos los modelos es muy distinto, ya que no todo el mundo hace medias de 120 kms/h REALES, que para eso hay que correr mas de lo permitido durante bastante tiempo.
En conducción tranquila los Corolla son auténticos mecheros. Cuando vamos de turismo, por carreteras de la red secundaria, y montaña, disfrutando del paisaje y a velocidad tranquila, he tenido consumos parciales de menos de 5 litros, incluso tirando de mi remolque tienda de 400 kgs.
En mi caso, algo más consumo, ya que muchos fines de semana salgo con la bici y llevo 2 bicis de montaña puesta en bola, pero que algo freno aerodinámico hacen....
Vamos a ver,es posible que si pones el coche a 124 de marcador que serán 120 reales,pones el consumo a 0 y realizas 100km por autopista,pues puede que marque 6/7 o incluso 8l,pero dependera de la orografía,el tiempo,el viento,etc...
Pero eso no es un consumo real,lo importante es el consumo medio.
Discrepo con esos consumos de k77 solo hay que echar un vistazo a los consumos declarados de todos los modelos en este foro para darse cuenta que esto no es cierto.

Vamos a ver,es posible que si pones el coche a 124 de marcador que serán 120 reales,pones el consumo a 0 y realizas 100km por autopista,pues puede que marque 6/7 o incluso 8l,pero dependera de la orografía,el tiempo,el viento,etc...
Discrepo con esos consumos de k77 solo hay que echar un vistazo a los consumos declarados de todos los modelos en este foro para darse cuenta que esto no es cierto.
Esa prueba la he realizado yo, y una pena que toyota no registra los viajes cuando se resetean los parciales o totales, sino que registra todo el viaje.
Pero en autovia pura y en trayecto de subida con puertos de montaña, antes de iniciar descenso, si que es normal estar sobre los 6,3l, pero como bien dices no es concluyente, mínimo requiere comenzar y acabar en el mismo punto.
Lo extraño es que km77 ( al cual le tengo bastante admiración), en su circuito de pruebas que finaliza en el mismo punto obtenga esos valores.
No usan el cca, que yo creo que es muy bueno en el corolla, pero yo he conducido sin el cca y a lo mejor me desvio 0,2 l en el consumo, pero para nada llego a 7,1l en ida y vuelta.

Estáis bastantes susceptibles con el consumo 😊 no os rayéis, es solo un dato puntual, si hasta a ellos (Km77) les parece extraño, copio el texto por tercera vez:

"El consumo del Corolla 140H es más favorable en la ciudad que en condiciones de viaje. El gasto suele estar claramente por debajo de 6,0 l/100 km en un entorno urbano y de periferia. Y, si no hay condiciones desfavorables y la conducción es suave, es totalmente factible rondar los 5,0 l/100 km de media. En autovía gasta más. En nuestro recorrido de referencia el gasto real ha sido de 7,1 l/100 km. Es un valor que consideramos elevado y que no concuerda con lo que hemos obtenido con el Corolla 200H (6,1 l/100km) o con el Corolla Cross 1.8 Hybrid que tiene el mismo sistema de impulsión que el Corolla 140H (6,7 l/100 km). El día que hicimos este recorrido de consumo había un viento fuerte frontal-lateral durante la mitad de los kilómetros que pudo influir en el resultado final."

Estáis bastantes susceptibles con el consumo 😊 no os rayéis, es solo un dato puntual, si hasta a ellos (Km77) les parece extraño, copio el texto por tercera vez:

Ya no es tanto por el consumo, a mí que una pública que yo tengo tan bien mirada, diga que les ha hecho consumo de 7,1 donde con un diesel hace 4,8, si yo tuviera que elegir el corolla como era mi caso para autovias, pues me lo pensaría.
Me suelo fiar mucho de sus pruebas.
Pero a lo mejor el problema es que no saben hacer pruebas a coches que no sean gasolinas o diesel, ya que indican que :

"Conducimos con suavidad, en la marcha más larga posible y tratando de mantener la carga del motor lo más estable posible. Para ello, la media de velocidad no la conseguimos yendo constantemente a 120 km/h, sino que compensamos los tramos más lentos (subidas, un camión adelantando, zona de obras, etc.) con otros más rápidos (bajadas). Nunca utilizamos el programador de velocidad y activamos, siempre que esté disponible, el modo de conducción más eficiente."

Bueno, quizás Km77 debería haber matizado aun mas ese resultado, o repetir la prueba para publicarlo, ese ya es su problema (yo también los tengo por una publicación fiable que sigo desde sus inicios)

Tampoco es mi problema, si yo fuese algún responsable de Toyota interesado en esa publicación, hablaría con ellos o les facilitaría otra unidad para ver si con esa en concreto había algún problema. Pero me imagino que a Toyota les importará muy poco o nada, ese dato concreto de una prueba de un día.

Quizas no sea el consumo real para tus circunstancias habituales, para las mias, si. El mio está desde que lo tengo ( solo 32.000 kms) con uso predominante en autovias en 6,8 de consumo medio. Que me pesa el pie, pues puede ser, que tu vas mas tranquilo o cuidas mas la eficiencia, pies segursmente. No miro para nada el consumo, y voy a la velocidad maxima permitida en cada via, excediendo ligeramente en autopistas ya lejos de grandes ciudades, donde el tráfico es minimo. (180H). Podria decir que el mio consume sobre los 6, pero seria mentira, 6,8, para mi forma de conducir y uso, es un consumo excelente. Como ya comente hace tiempo con mi Megane III 1.4 tce 130cv, tenia un consumo medio de 8,5, y mi hija, heredera de mi Megane, que conduce mejor que yo, lo tiene ahora en 7,5....
En laboratorio, consumirá 4,6, pero en mis manos 6,8....

Bueno, quizás Km77 debería haber matizado aun mas ese resultado, o repetir la prueba para publicarlo, ese ya es su problema (yo también los tengo por una publicación fiable que sigo desde sus inicios)

Tampoco es mi problema, si yo fuese algún responsable de Toyota interesado en esa publicación, hablaría con ellos o les facilitaría otra unidad para ver si con esa en concreto había algún problema. Pero me imagino que a Toyota les importará muy poco o nada, ese dato concreto de una prueba de un día.
Ya pero para posibles compradores que miran pruebas videos y demás si tienen dudas pues descartarian la compra y como dices tanto km77 como Toyota debería pronunciarse porque si Toyota no contradicen dan la razón y si km77 no repite ni especifica los motivos de los altos consumos comparados con el 200 y Cross 1.8 estan dudas razonables a todo posible comprador

Ya pero para posibles compradores que miran pruebas videos y demás si tienen dudas pues descartarian la compra y como dices tanto km77 como Toyota debería pronunciarse porque si Toyota no contradicen dan la razón y si km77 no repite ni especifica los motivos de los altos consumos comparados con el 200 y Cross 1.8 estan dudas razonables a todo posible comprador
Por regla general los consimos declarados por los fabricantes son ciertos, cumpliendo un estricto y conocido protocolo normalizado para todos los fabricantes. Km77 tiene su propio protocolo, no tan cientifico, con posibles variaciones, y a ritmo muy distinto al estandar. El homologado es dificil de igualar en el uso normal, el de km77 , a poco que conduzcas ligero, se parecer bastante al que vas a obterner en la voda real. Entre ambos resultados, se abre una horquilla digamos que tendera a uno u otro valor en funcion de tipo de uso y manejo

Por regla general los consimos declarados por los fabricantes son ciertos, cumpliendo un estricto y conocido protocolo normalizado para todos los fabricantes. Km77 tiene su propio protocolo, no tan cientifico, con posibles variaciones, y a ritmo muy distinto al estandar. El homologado es dificil de igualar en el uso normal, el de km77 , a poco que conduzcas ligero, se parecer bastante al que vas a obterner en la voda real. Entre ambos resultados, se abre una horquilla digamos que tendera a uno u otro valor en funcion de tipo de uso y manejo
Mira yo conduciendo autovia de Almería a Puerto Lumbreras siendo el primer híbrido primer automático con variación de velocidad 120 a 130 aveces sin darme cuenta un poco más 5.7 una persona que hace pruebas que sabe lo que hace 7,1 lo veo alto y si tu ves eso y tienes intención de comprartelo una publicación seria que harías sinceramente?

Yo siempre he sumando 1 litro de media a lo que dice el fabricante y mas o menos esa es la realidad de tu dia dia con todos los coches que tuve

Mira yo conduciendo autovia de Almería a Puerto Lumbreras siendo el primer híbrido primer automático con variación de velocidad 120 a 130 aveces sin darme cuenta un poco más 5.7 una persona que hace pruebas que sabe lo que hace 7,1 lo veo alto y si tu ves eso y tienes intención de comprartelo una publicación seria que harías sinceramente?
Pero entre 120 y 130 de control de velocidad no haces medias reales de 120.
Para hacer estas medias te tienes que mover entre 130-140 de marcador,porque hay que tener en cuenta que al final del tramo de pruebas de km77 ,tienen que hacer un cambio de sentido y volver ,y ,en ese punto baja mucho la media de velocidad.
Es que 120 reales de media ,pocos de los que estamos aquí sacamos cuando vamos por autopista .Que pudo haber viento en contra y subir unas décimas el consumo? Por supuesto.Si el Corolla Cross les hizo 6'7,yo creo que éste les debería haber hecho sin viento unos 6'5.

Volver