Pruebas y vídeos Toyota Corolla

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
3 segundos y medio es un mundo, con la poca diferencia de consumo que hay entre el 1.8 y el 2.0, no se porque a los amantes de los sedans nos han dejado solo con el pequeño. Yo hubiera gastado sin duda el dinero en el cambio de motor, en lugar de en equipamiento. Creo que con el tiempo el 125 H quedara solo para versiones y modelos muy basicos (o abanderados de la ecologia, como el prius). El 180H se extendera y se podra montar incluso en los RAV4...
Yo creo que al final depende de si es tu único coche habitual o tienes otro para viajar.
Para quien ya disponga de otro coche para viajar el 125h es más que suficiente, pero para los que lo vamos a usar para todo.... el 180h es sin duda el más adecuado.... ya que si le pisas poco los consumos serán muy parejos al 125h pero si le despiertas los caballos tendrás respuesta y evidentemente más consumo.
Por cierto, cuando digo que los resultados apenas difieren me refiero entre las mediciones del mismo motor según el modo de conducción seleccionado, entre motores hay un mundo!
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
180 es el mas adecuado... depende, para el que busque un coche con etiqueta ECO para entrar en la ciudad y lo mas eficiente posible lo mas adecuado seguira siendo el motor bajo, esas cifras medias que estan dando de entre 6,5 y 7 para el 180 a mi no me parecen nada eficientes
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
180 es el mas adecuado... depende, para el que busque un coche con etiqueta ECO para entrar en la ciudad y lo mas eficiente posible lo mas adecuado seguira siendo el motor bajo, esas cifras medias que estan dando de entre 6,5 y 7 para el 180 a mi no me parecen nada eficientes
Los consumos que están dando propietarios están entre los 5-6, ¿va a consumir más este motor que el 2.5 del Rav4?
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
5 litros el hatchback de 180 CV? No he visto esos consumos en ninguna de las pruebas, ni siquiera en urbano
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Cifras de entre 6 y medio 7 solo he visto darlas a cscondemotor con el 2.0 usando el turbo a 4000😂😂😂.
aquí comentan sobre los 5 en modo eco, y en general sobre los 6 sin buscar consumos. Y si bien es cierto que los consumos de las homologaciones no son ni remontamente reales, todos se hacen bajo las mismas condiciones y no hay ningún coche que homologue menos con esa potencia. Pero llevamos un 2.0 atmosférico debajo con el peso del sistema híbrido de 5,5 siendo suave no creo que baje.
 
Última edición:

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Es que si os fijais en el video de condemotor para llegar a 120 kms el cuentarrevoluciones sube de los 5.000 y casi llega a la raya roja, y no es a el al que le da los consumos de entre 6,5 a 7 sino al comercial que lo tiene desde el primer dia, es decir, no el consumo de un rato ni de una prueba, sino el consumo de un uso dia a dia que a mi es el que a mi me importa al menos, no el de un ratito y si es ese, a mi desde luego no me parece nada eficiente
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
En los híbridos es muy complicado decir cual es el consumo del coche porque depende mucho por donde esté circulando. En el mismo vídeo de CSCONDEMOTOR dice que en la ciudad le estaba haciendo consumos de 3 litros si mal no recuerdo. Yo creo que ese motor 2.0 180CV rondará entorno a los 6 litros. No creo que consuma mas que los motores superiores de 2.5 litros (con mecánica híbrida) de la marca...y si es así...menuda chapuza de motorización en cuanto al consumo.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Por poner un ejemplo la prueba que hace con el Mazda 3 de 122 CV le salen 7 y medio. Hay que tener muchas cosas en cuenta, un coche de un comercial el cual está siendo probado por clientes todo el día no es referencia, más siendo la versión gorda que todo el mundo le va a pisar probándolo. Además tenemos que sumar que un híbrido es un coche que la mitad del consumo la saca el conductor. Por las pruebas que he visto saco la conclusión de que un conductor que nunca a tocado la máquina saca 6 sin mirar consumos, y baja de los 5 intentando ser eficiente es una cifra realmente buena. Esta semana se entregan bastantes 180 por aquí, demos un poco de tiempo y veamos que comentan los foreros, que es lo más fiable. Aún así habrá gente que no sea capaz sacar nuestros consumos, cada conductor es un mundo.
 
Última edición:

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo cuando prové el TS 180, le pregunte al comercial. El estaba usando uno, me comento que él en un uso de 80% autopista y 20% urbano mas o menos, le estaba gastando unos 6L, y en uso ECO entorno a las 5´5L. El 122 estaria gastando 1L menos.
yYo por eso me decante por el 122CV.
El dia que provee el 122CV me lleve a mi hemano y a un colega del curro para hacer la prueba con 4 adultos ( yo mido 1,92cm, mi hermano 200cm y el colega del curro 180cm con pesos entre 80-85 kg) y vi que respondia bien el coche en las aceleraciones. Tenia mis dudas que un coche grande y con peso me generaba alguna duda.
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Si, yo también pienso que el consumo real y de uso normal del dia a diafinalmente rondara los 6 litros, y no, no me parece un consumo bajo ya que en mi caso es un paso atras en consumo a cambio de tener una etiqueta ECO. Tema gases aparte, es una contradicción en toda regla
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Entonces en un motor gasolina de 180 CV, que es un consumo bajo? Repito que no hay ningún coche gasolina de esa potencia que homologue menos. Entiendo tu duda a la hora de cambiar pues los diesel pueden llegar a obtener consumos mucho mejores, solo por la etiqueta. La solución lógica sería buscar un diesel mild hibrid, pero cuando vas buscar las opciones son limitadas. Será por la demonización del diesel (injusta hasta cierto punto), o porque siemplmente las marcas ven más rentables otras opciones. Yo me lo tomo ya como si quiero etiqueta que coche de esa potencia me consume menos, y los dos candidatos claros son el Toyota y el Mazda. Ya luego la elección es de cada uno, son dos formas de llegar al mismo punto, tener la etiqueta y coche juguetón.
 
Última edición:

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
Si, yo también pienso que el consumo real y de uso normal del dia a diafinalmente rondara los 6 litros, y no, no me parece un consumo bajo ya que en mi caso es un paso atras en consumo a cambio de tener una etiqueta ECO. Tema gases aparte, es una contradicción en toda regla
Joder, llevo siguiendo muchos de tus comentarios. Sinceramente y sin ofender, pero pareces un Troll contra Toyota.
Te paga alguna marca??
Vale que la mayoría de aquí buscamos pros ( que los tiene) y contras (que también los tiene).
Y todo el mundo intenta ser realista, porque para casi todos es una gran inversion y nadie se quiere equivocar e intamos ayudarnos.
Pero tus aportes, según mi humilde opinión, parecen más de una persecución, que de hacer una crítica constructiva.....
No es el coche perfecto, pero es que, tecnología híbrida, al precio que te esta dando Toyota, dime quien más te lo ofrece....
Yo, veo un coche, que en relación calidad precio, pocos lo superan ahora mismo en el mercado....
Y hay carencias, si, claro.
Pero entonces, no miraría Toyota, me iría a otra marca, otra tecnología y otros precios y me saldría de éste foro, porque quizás no sea el tuyo.
Cada uno puede dar su opinión, y la respeto, y tus aportes, son leídos y respetados como el de cualquier otro usuario....
Pero no veo tantas desventajas como haces ver.
Y yo, personalmente, tema de consumos, ciñete a homologaciones, que para algo están y todos pasan la misma.
Ya lo que haga cada uno con el acelerador y con lo que le mida el pie lo sabe Dios
😉
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
5 litros el hatchback de 180 CV? No he visto esos consumos en ninguna de las pruebas, ni siquiera en urbano
Pues yo sí lo he visto. Porque los he hecho yo mismo. Con un coche acabado de estrenar con 10 km. que seguro que una vez rodado ajusta más el consumo. Haciendo el tonto con aceleraciones, entrando y saliendo de autopista, y probando recuperaciones un consumo de 6 y poco. A la que pasé a tramos inter-urbanos y urbanos, con conducción más suave, me acabó con una media de 5,1 l/100. Con lo que la última parte de la prueba lo estaría llevando a 4 y algo litros a los 100.

Saludos!
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
No, no me paga ninguna marca ¿me has visto defender alguna marca en concreto? En mi caso en particular estoy indeciso entre dos modelos de dos marcas diferentes, primero se me dijo que no podía comparar uno con otro, ahora no admitis ninguna crítica, sigo diciendo que 6 litros para un coche que presume de hibrido y cuyo motor atmosférico no es ni mucho menos de 180 cv sino de 132 pues que no me parece eficiente, pero visto que no se admiten comentarios alternativos a ohhh es todo maravilloso, pues os deseo mucha suerte, nunca he insultando a nadie como tu acabas de hacer y siempre pense que un foro era un lugar libre para opinar, pero visto el nivel de pensamiento unico y los insultos, lo unico que os puedo decir es que os vaya muy bien, mucha suerte a todos
 
  • Me Gusta
Reacciones: maj

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
No, no me paga ninguna marca ¿me has visto defender alguna marca en concreto? En mi caso en particular estoy indeciso entre dos modelos de dos marcas diferentes, primero se me dijo que no podía comparar uno con otro, ahora no admitis ninguna crítica, sigo diciendo que 6 litros para un coche que presume de hibrido y cuyo motor atmosférico no es ni mucho menos de 180 cv sino de 132 pues que no me parece eficiente, pero visto que no se admiten comentarios alternativos a ohhh es todo maravilloso, pues os deseo mucha suerte, nunca he insultando a nadie como tu acabas de hacer y siempre pense que un foro era un lugar libre para opinar, pero visto el nivel de pensamiento unico y los insultos, lo unico que os puedo decir es que os vaya muy bien, mucha suerte a todos
Igual es por tu manera de expresarte. A mi también me ha dado la impresión después de leer bastantes mensajes tuyos que siempre das una opinión negativa, sin aportar muchos datos concretos. Yo por ejemplo estoy siguiendo bastante el tema del CarPlay y has publicado montones de mensajes asegurando que no se va a poder actualizar segurísimo, pero sin dar ningún dato concreto y con total convencimiento que el resto de rumores u opiniones son falsos.

Pues un dato interesante es este Tweet:


En el que responde Agustín Martín. Que curiosamente es el Presidente de Toyota Connected Europe y vicepresidente de Toyota Mobility & Connected Car. Donde confirma públicamente que durante este año van a ofrecer una actualización para los modelos actuales. No se yo, pero quizás este hombre sabe más que tú sobre el tema.

Saludos!
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
@Malamute que te valla bien estoy de acuerdo con los compañeros en que no estás siendo acertado en tus comentarios. Eres libre de expresar tu opinión, pero venir a un foro de Toyota para decir que el coche no es lo que tú buscas, y de una forma altiva que tienes tú la razón y que los que sabéis tenéis que esperar al verano para tener el coche más eficiente y equipado es poco acertado. Luego ya comentarios como decir que esperemos sentados al android auto sin ningún tipo de vínculo con la marca o información tampoco lo es. Aquí hay gente con ilusión, que quiere compartir sus experiencias y resolver dudas. En mi humilde opinión tus aportes son siempre en sentido negativo, y además faltas a la verdad. Decir que el coche de su categoría que menos consume (ahi están las homologaciones para demostrarlo) no es eficiente porque tú diesel consume menos es manipular los datos. Quieres un coche eficiente pero miras las versión que más gasta. No tiene sentido. Luego dices que el Mazda de 180 gasta menos que el de 123, y te quedas tan ancho, cuando ni siquiera tienes datos y si supieras un poco de termodinámica sabrías que es imposible. Respeto tus dudas respecto a la compra puesto que veo que ni siquiera sabes qué tipo de coche quieres, y por eso siempre te hemos guardado las formas pero como dice el compi pareces un troll y es normal que te lo digan, siempre con respeto.
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Si, yo también pienso que el consumo real y de uso normal del dia a diafinalmente rondara los 6 litros, y no, no me parece un consumo bajo ya que en mi caso es un paso atras en consumo a cambio de tener una etiqueta ECO. Tema gases aparte, es una contradicción en toda regla
Yo creo que los consumos son como los culos, cada uno tendrá en suyo e irá en función de muchas variables, como lo que te pese el pie, el tipo de conducción que hagas, la orografía por donde te muevas, etc.
En mi caso, mi rutas diarias no son llanas (Galicia) pero la velocidad media es relativamente baja, sobre los 60-70kmh, ya que suelo circular por carretera convencional bastante masificada y con varios pueblos por medio, lo que hace que prácticamente sea imposible adelantar y haya que ir al ritmo de la gente. Debido a ello, en mis 2 coches consigo consumos que diría que son muy buenos (4.5 en un Ibiza tdi 110 y 7.5 en un Accord 2.4 de 201cv, consumos reales, nada de ordenador).
Hace unos días hice la prueba del 180 y pego de otro hilo las impresiones:
"Prueba muy similar hice ayer con el HB 180. Unos 30km en total: 5 urbanos, 15 carretera convencional y 10 autovía. En carretera hice varias pruebas a fondo para ver la respuesta y autovía a 120. Reseteando consumo al principio de la prueba, el consumo se quedó en 5L justos y eso en un coche apenas rodado. Para mi excelente, en mi caso estoy seguro que en mis trayectos diarios lo bajo de 5. "

Como podrás ver, probando el coche (dándole a fondo en varias ocasiones) en carretera, algo de urbano y algo de autovía, el consumo de ordenador fue de 5 justos. Te aseguro que en mis rutas diarias ese consumo lo bajo.
Los probadores de las revistas o youtube son eso, probadores, y salvo que vayan expresamente a realizar pruebas de consumo mínimo, ellos se dedican a probar el coche sin remilgos, le dan caña y los prueban a fondo. CSConde debe ser el más tranquilo de todos y sus consumos suelen ser bastante bajos...pero justamente con el Corolla y con el Mazda 3 los he visto altos (muy altos incluso) y me ha extrañado bastante. Quiero suponer que eran consumos que ya venían de antes y hechos por los comerciales que tiene pinta que le habrán dado canela fina a los coches.

Sea como sea, en semanas/meses se irán aclarando todas estas cuestiones y sabremos que medias van sacando los usuarios, si Toyota va a ampliar equipamiento multimedia con actualizaciones, etc etc. Así que paciencia que el tiempo nos sacará de dudas. Saludos.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No, no me paga ninguna marca ¿me has visto defender alguna marca en concreto? En mi caso en particular estoy indeciso entre dos modelos de dos marcas diferentes, primero se me dijo que no podía comparar uno con otro, ahora no admitis ninguna crítica, sigo diciendo que 6 litros para un coche que presume de hibrido y cuyo motor atmosférico no es ni mucho menos de 180 cv sino de 132 pues que no me parece eficiente, pero visto que no se admiten comentarios alternativos a ohhh es todo maravilloso, pues os deseo mucha suerte, nunca he insultando a nadie como tu acabas de hacer y siempre pense que un foro era un lugar libre para opinar, pero visto el nivel de pensamiento unico y los insultos, lo unico que os puedo decir es que os vaya muy bien, mucha suerte a todos
Un pequeño apunte...estas equivocado con respecto a la potencia del motor de combustión que no es de 132 CV, si no de 152 CV sumada a un motor eléctrico de 109 CV. Obviamente estas potencias no se sumas porque en los híbridos los dos motores juntos no funcionan a pleno rendimiento.

Adjunto enlace:

Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: Toyota Corolla hybrid 180H Feel! - Toyota Corolla hybrid Touring Sports 180H Feel! - km77.com
 
Última edición:

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
Bueno, como hablando se entiende la gente y todos buscamos buen rollo, voy a intentar responderte @Malamute para que lo intérpretes sin el pensamiento de que intento ofenderte, o insultarte.
Primera cuestión
Trol, no era un insulto, si lo has apreciado así, lo retiro, pero en el argot de los foros es un término utilizado, en un contexto que creo que no es de insulto.
Si lo has entendido así, no era la intención.
Imagino que tampoco sería la tuya cuando llamaste a muchos compañeros fanáticos...
Segunda cuestión
Quizás haya sido tu manera de expresarte, pero lo que te comenté es lo que pienso y lo que algún otro compañero también te ha comentado (me alienta ver que no soy el único que ha tenido el pensamiento). Y es que las maneras de decir ciertas cosas no se si han sido las mejores...
Yo soy el primero que he dicho cosas que no me han gustado del coche, es decir, he hecho critica, lo que creo que un poco más constructiva, de dar una opinión, sin querer imponerla, dando mi parecer.
Tercera cuestión
Nadie te está echando y todos los de aquí, creo que pensamos que cualquier aporte suma.
Como bien dices es un foro libre
Solo intenta plantearte que alomejor tu manera de intervenir en algún mensaje ha podido molestar a algún compañero.
Creo que por aquí no somos ninguno fanáticos de Toyota ni la veneramos, ni pensamos que todo es maravilloso.
Última cuestión
Por mi parte el tema lo cierro aquí, porque de lo que me gusta es hablar de coches, bricos, consejos, etc...
Para que,aunque no sea el mejor coche del mundo mundial, es el que puedo pagar y más me convence, relación calidad/precio y lo pueda disfrutar y si es posible intentar mejorar sus carencias.
Por mi parte ningún problema, creo que el resúmen final, o el títular sería:
tacto a la hora de intervenir, por favor.
Un saludo a todos
 
Arriba