Desde que se fabricó y entrego el actual Toyota Corolla, allá por el mes de marzo del 2019, los cambios de aceite y filtro son cada 15.000 kms. o cada año, lo que ocurra antes.
En ningún caso y en ninguna situación he tenido un consumo de 6,4 litros como dices tú que tienes, sólo los he tenido en recorridos de no más de 2 ó 3 kms. El mismo recorrido lo he hecho con un térmico normal y lo ha superado yéndose a los 6,8 litros.
Para comentar el consumo, (y cualquier otra cosa del actual Corolla) hay que llevar un mínimo de un año o 20.000 kms. recorridos, es ahí cuando el motor ha pasado el rodaje y su conductor "obtiene" el "título" de opinador oficial de un vehículo híbrido, si lo hace antes es un simple "hablaó" . . . o comentarista.
Jamás he escuchado el más mínimo ruido en el cambio, ni en ningún otro sitio del Corolla, sólo al salir del garage y cambiar el plano de llano a subir, solucionado con cinta americana enrrollada en la sujeción del asiento trasero derecho.
Ningún híbrido fabricado hasta ahora está cómodo en autovia ni haciendo rallyes, no han sido diseñados para ello.
Los hibridos fabricados hasta ahora, sean de la marca que sea, se diseñaron más bien, para todo lo contrario, osea para ciudad y carreteras rápidas.
El fallo claramente es del comprador que no ha tenido el más mínimo interés en estudiar y hablar, socializandose a la vez con personas "humanas", sobre el vehículo que se iba a comprar, y cuando ha visto que ha metido la pata hasta la ingle, va y se mete en este foro a despotricar y a reventarlo, bueno no pasa nada, no eres el primero que lo hace ni serás el último. Desgraciadamente tiene que haber "personas" para todo, no queda otra.
Si cumplieran las normas de tráfico sobre velocidad máxima (y algunas más en otras leyes) tendrías autonomía de sobra para llegar de Barcelona a Madrid.