Pues me vendí el corolla

rubensc

Forero Activo
Ubicación
Sallent
Vehículo/s
Toyota corolla touring gr sports
Buenas a todos! Me compre el Toyota Corolla touring 180h gr sport con el pack plus gr y el skiew( techo solar) el 17-11-22 y ya me lo he vendido, no se adaptaba a mis características, pero es precioso, he puesto alguna cosita a vender q esta nuevo saludos
 

Adjuntos

Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Hola! Una pena compi ,el coche es precioso.
Podías detallar más eso de que no se te adaptaba a tus características? Sería de ayuda para los que aún no tenemos el coche o bien no se han decidido aún.
Un saludo
 

rubensc

Forero Activo
Ubicación
Sallent
Vehículo/s
Toyota corolla touring gr sports
Buenas es una opinión, el coche es precioso, tiene cosas muy buenas, pero a mi no me gusta:
- el cambio, hace mucho ruido, se revoluciona y me molesta
El hibrido bueno… 6,4 mas o menos… sin correr… no es para mi que no vivo en ciudad
- el coche barcelona madrid no llega cn un deposito a 140km hace unos 450 km
-se queda a 0 kilometros por hacer, y aun le quedan 7 litros de gasolina, q no salen en ningun lado, osea vas a ciegas
- la bocina es ridicula
- el espacio trasero es justo, personas bien, sillitas como es mi caso, muy justo
- revision cada 10.000km o 1 año es muy poco

todo lo demas que es mucho es increíble el coche, ahi donde vas lo miras! Y lo vais a disfrutar mucho
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Buenas es una opinión, el coche es precioso, tiene cosas muy buenas, pero a mi no me gusta:
- el cambio, hace mucho ruido, se revoluciona y me molesta
El hibrido bueno… 6,4 mas o menos… sin correr… no es para mi que no vivo en ciudad
- el coche barcelona madrid no llega cn un deposito a 140km hace unos 450 km
-se queda a 0 kilometros por hacer, y aun le quedan 7 litros de gasolina, q no salen en ningun lado, osea vas a ciegas
- la bocina es ridicula
- el espacio trasero es justo, personas bien, sillitas como es mi caso, muy justo
- revision cada 10.000km o 1 año es muy poco

todo lo demas que es mucho es increíble el coche, ahi donde vas lo miras! Y lo vais a disfrutar mucho
La révision es cada 15000km, aunque podrían apurarse a 20000km para equipararse más con un diesel.

Que coche te coges para sustituirlo?
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas es una opinión, el coche es precioso, tiene cosas muy buenas, pero a mi no me gusta:
- el cambio, hace mucho ruido, se revoluciona y me molesta
El hibrido bueno… 6,4 mas o menos… sin correr… no es para mi que no vivo en ciudad
- el coche barcelona madrid no llega cn un deposito a 140km hace unos 450 km
-se queda a 0 kilometros por hacer, y aun le quedan 7 litros de gasolina, q no salen en ningun lado, osea vas a ciegas
- la bocina es ridicula
- el espacio trasero es justo, personas bien, sillitas como es mi caso, muy justo
- revision cada 10.000km o 1 año es muy poco

todo lo demas que es mucho es increíble el coche, ahi donde vas lo miras! Y lo vais a disfrutar mucho
La révision es cada 15000km, aunque podrían apurarse a 20000km para equipararse más con un diesel.

Que coche te coges para sustituirlo?
Son puntos muy importantes esos puntos y es normal el cambio.

Lo de las revisiones sólo voy a decir una cosa.... y es algo objetivo y con datos.

Los vehículos Japos que son los que tienen ,la mayoría, este tipo de revisiones son los que están arriba en todas las listas de fiabilidad.

Además todos los problemas que está habiendo debido a las últimas incorporaciones tecnologicas en los motores para cumplir las normas anticontaminación (correa húmeda de Peugeot, Fallos en motores LandRover, BMW...) se evitan cambiando el aceite 1 vez al año o antes de los 15.000.

Al igual que en las cajas de cambio automáticas, se escoñan por que ni Dios cambia la valvulina como si fueran las antiguas manuales.

Vamos, que cada vez son más modernos los motores y nosotros nos pensamos que eso significa que podemos estirar los cambios , y es al reves.
 

rubensc

Forero Activo
Ubicación
Sallent
Vehículo/s
Toyota corolla touring gr sports
Buenas es una opinión, el coche es precioso, tiene cosas muy buenas, pero a mi no me gusta:
- el cambio, hace mucho ruido, se revoluciona y me molesta
El hibrido bueno… 6,4 mas o menos… sin correr…
- el coche barcelona madrid no llega cn un deposito a 140
La révision es cada 15000km, aunque podrían apurarse a 20000km para equipararse más con un diesel.

Que coche te coges para sustituirlo?
A mi la revision en toyota manresa me dijeron cada 10.000 o la garantía no me serviria si pasaba algo… me puedo pasar algo pero a 15000 ni de coña me dijeron
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Desde que se fabricó y entrego el actual Toyota Corolla, allá por el mes de marzo del 2019, los cambios de aceite y filtro son cada 15.000 kms. o cada año, lo que ocurra antes.
En ningún caso y en ninguna situación he tenido un consumo de 6,4 litros como dices tú que tienes, sólo los he tenido en recorridos de no más de 2 ó 3 kms. El mismo recorrido lo he hecho con un térmico normal y lo ha superado yéndose a los 6,8 litros.
Para comentar el consumo, (y cualquier otra cosa del actual Corolla) hay que llevar un mínimo de un año o 20.000 kms. recorridos, es ahí cuando el motor ha pasado el rodaje y su conductor "obtiene" el "título" de opinador oficial de un vehículo híbrido, si lo hace antes es un simple "hablaó" . . . o comentarista.
Jamás he escuchado el más mínimo ruido en el cambio, ni en ningún otro sitio del Corolla, sólo al salir del garage y cambiar el plano de llano a subir, solucionado con cinta americana enrrollada en la sujeción del asiento trasero derecho.
Ningún híbrido fabricado hasta ahora está cómodo en autovia ni haciendo rallyes, no han sido diseñados para ello.
Los hibridos fabricados hasta ahora, sean de la marca que sea, se diseñaron más bien, para todo lo contrario, osea para ciudad y carreteras rápidas.
El fallo claramente es del comprador que no ha tenido el más mínimo interés en estudiar y hablar, socializandose a la vez con personas "humanas", sobre el vehículo que se iba a comprar, y cuando ha visto que ha metido la pata hasta la ingle, va y se mete en este foro a despotricar y a reventarlo, bueno no pasa nada, no eres el primero que lo hace ni serás el último. Desgraciadamente tiene que haber "personas" para todo, no queda otra.
Si cumplieran las normas de tráfico sobre velocidad máxima (y algunas más en otras leyes) tendrías autonomía de sobra para llegar de Barcelona a Madrid.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo tuve un 406 HDI y tenía el mantenimiento cada 20k, lo vendí con 400.000 km y ahora tendrá 500.000 con un familiar. Lo llevaba a Aurgi y me cambiaban el aceite y filtros por 60€. Lo del mantenimiento del Corolla cada 15k es un poco exagerado en un motor que está más del 50% del tiempo apagado, solo hay que ver cómo sale de limpio al cambiar. Pero lo de ese concesionario ya es engañar a la gente.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Buenas es una opinión, el coche es precioso, tiene cosas muy buenas, pero a mi no me gusta:
- el cambio, hace mucho ruido, se revoluciona y me molesta
El hibrido bueno… 6,4 mas o menos… sin correr…
- el coche barcelona madrid no llega cn un deposito a 140

A mi la revision en toyota manresa me dijeron cada 10.000 o la garantía no me serviria si pasaba algo… me puedo pasar algo pero a 15000 ni de coña me dijeron
Yo creo que en el concesionario te intentaron hacer el lio.

A mi también me dijeron cada 15.000km o 1 año, lo que antes suceda, al igual que te indicaban los compañeros.
 

Kaiser84

Forero Experto
A ver.... no desviemos el tema, ni seamos talibanes.....

El compañero @rubensc se ha comportado como un caballero, dando los motivos que para él no le han cuadrado.

Y hay que desearle lo mejor con su nueva montura.

Además no es nada nuevo lo que ha comentado, quejas del cambio las hay , quejas de los mantenimientos las hay, quejas del espacio las hay (sobre todo el angulo de apertura de las puertas), sobre el consumo también hay alguna queja(yo tengo una media de 6.2 y de ahí no creo que lo baje por el tipo de recorrido y conducción que hago fuera de ciudad), sobre la bocina.... pues también las hay....

Pues eso, que son fallos ya conocidos y eso hacia que al compañero no le enamorase el coche y ya está, no hay que darle más vueltas.

Pero ha sido un caballero y se le tiene que respetar.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Da igual que el mantenimiento sea cada año, yo lo compare con el león y después de 10 años me salía unos 1.500 euros más barato el corolla.

Respecto al ruido del motor por el tipo de cambio, ahora estoy usando las levas en carretera y el motor no se revoluciona, aunque todavía no he subido un puerto importante.

En cierto modo con esto de las levas recupero el juego y retención de un coche manual, para hacer una conducción más deportiva si lo deseo.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Desde que se fabricó y entrego el actual Toyota Corolla, allá por el mes de marzo del 2019, los cambios de aceite y filtro son cada 15.000 kms. o cada año, lo que ocurra antes.
En ningún caso y en ninguna situación he tenido un consumo de 6,4 litros como dices tú que tienes, sólo los he tenido en recorridos de no más de 2 ó 3 kms. El mismo recorrido lo he hecho con un térmico normal y lo ha superado yéndose a los 6,8 litros.
Para comentar el consumo, (y cualquier otra cosa del actual Corolla) hay que llevar un mínimo de un año o 20.000 kms. recorridos, es ahí cuando el motor ha pasado el rodaje y su conductor "obtiene" el "título" de opinador oficial de un vehículo híbrido, si lo hace antes es un simple "hablaó" . . . o comentarista.
Jamás he escuchado el más mínimo ruido en el cambio, ni en ningún otro sitio del Corolla, sólo al salir del garage y cambiar el plano de llano a subir, solucionado con cinta americana enrrollada en la sujeción del asiento trasero derecho.
Ningún híbrido fabricado hasta ahora está cómodo en autovia ni haciendo rallyes, no han sido diseñados para ello.
Los hibridos fabricados hasta ahora, sean de la marca que sea, se diseñaron más bien, para todo lo contrario, osea para ciudad y carreteras rápidas.
El fallo claramente es del comprador que no ha tenido el más mínimo interés en estudiar y hablar, socializandose a la vez con personas "humanas", sobre el vehículo que se iba a comprar, y cuando ha visto que ha metido la pata hasta la ingle, va y se mete en este foro a despotricar y a reventarlo, bueno no pasa nada, no eres el primero que lo hace ni serás el último. Desgraciadamente tiene que haber "personas" para todo, no queda otra.
Si cumplieran las normas de tráfico sobre velocidad máxima (y algunas más en otras leyes) tendrías autonomía de sobra para llegar de Barcelona a Madrid.
Esto es lo malo de estar en un foro exclusivo de una marca y un modelo, que o le chupas la p***a constantemente al coche o eres un puñetero cuñado inculto... 🤣
 

JohnnyBen

Forero Experto
Esto es lo malo de estar en un foro exclusivo de una marca y un modelo, que o le chupas la p***a constantemente al coche o eres un puñetero cuñado inculto... 🤣
Pues yo creo que te equivocas, y en las formas también.
Por el poco tiempo que llevo en éste foro, veo que por norma general (siempre hay excepciones) el trato es correcto. Algún chascarrillo que otro...
Lo mismo es por el tipo de coche (marcado por la personalidad de quién lo compra) y por eso mismo muchos de los que estamos en éste foro "pintamos canas".
Pero vamos, que lo mismo soy yo el que está equivocado.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Mencionar dos cosas:
  • Un consumo de 6,4 l/100km yendo a 140 km/h en autovía es bastante bueno, así que no entiendo la queja. A ver qué coche de gasolina de prestaciones similares (184 CV) hace ese consumo. Y si la referencia es un diésel, pues efectivamente ha faltado informarse correctamente, lo que ha llevado a tener expectativas fuera de la realidad.
  • Que hayan dicho en cualquier concesionario Toyota de España que el mantenimiento de este coche es cada 10000 km, sintiéndolo mucho, sinceramente lo pongo en duda.
Dicho esto, efectivamente todo el mundo es completamente libre de opinar lo que considere, faltaría más.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas es una opinión, el coche es precioso, tiene cosas muy buenas, pero a mi no me gusta:
- el cambio, hace mucho ruido, se revoluciona y me molesta
El hibrido bueno… 6,4 mas o menos… sin correr…
- el coche barcelona madrid no llega cn un deposito a 140

A mi la revision en toyota manresa me dijeron cada 10.000 o la garantía no me serviria si pasaba algo… me puedo pasar algo pero a 15000 ni de coña me dijeron
Estos de Manresa son muy listos.... Gracias por comentarlo,ya sabemos un sitio donde no llevar el coche...
 

SevCor

Forero Experto
Pues me da miedo contaros que a mi anterior coche le pasaba los mantenimientos antes de los 9000km, algunas veces a los 7000km.
Y al corolla tenia previsto antes de los 15000, pero viendo que no esta el total de los km encendido, pues a lo mejor le paso las revisiones a los 15000km.
Se las pasaré yo personalmente después de los 3 años.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A ver, no entiendo por que hay gente en el foro que se mosquea porque el compañero haya vendido su Corolla, porque hay cosas que no le gustan. La realidad es que hay mucha gente a los que le gustan los hibridos ni el comportamiento del ECVT. Eso sí las quejas del consumo son absurdas, pues 6.4 litros a 140 está muy bien. Lo de las revisiones a los 10.000 km. es totalmente erróneo. En fín, cada cual es libre de hacer lo quiera con su dinero y no tiene porque gustarle lo que nos gusta a los demás.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
MyT te dice el porcentaje de distancia que vas en EV. Yo por ejemplo lo llevo en el 30% de media anual, lo cual quiere decir que en 15000 km realmente el motor ha estado encendido en 10500 km...

Salu2.

Screenshot_20230507_182617_MyT.jpg
 
Arriba