Pues me vendí el corolla

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Las revisiones a los 15.000 km. están pensadas para favorecer la longevidad del vehiculo. Me parecen razonables y correctas. Tengo un amigo con un TSI de gasolina del grupo VAG cuyas revisiones son a los 30.000, pero que siempre tiene que rellenar aceite antes de la misma, pues se le enciende el testigo correspondiente.
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Las revisiones a los 15.000 km. están pensadas para favorecer la longevidad del vehiculo. Me parecen razonables y correctas. Tengo un amigo con un TSI de gasolina del grupo VAG cuyas revisiones son a los 30.000, pero que siempre tiene que rellenar aceite antes de la misma, pues se le enciende el testigo correspondiente.
Solo la primera vez, luego son cada 15000km o al año, lo primero que llegue…
 

Dgl85

Forero Experto
Solo la primera vez, luego son cada 15000km o al año, lo primero que llegue…
Yo vengo de Vag y son cada 2 años o 30000 como mucho,te avisa el coche que tiene un sensor de calidad de aceite.Cada año o 15000 es un servicio de inspección(comprobar niveles y rellenar si es necesario) pero que directamente no tienes que pasar obligado.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Buenas es una opinión, el coche es precioso, tiene cosas muy buenas, pero a mi no me gusta:
- el cambio, hace mucho ruido, se revoluciona y me molesta
El hibrido bueno… 6,4 mas o menos… sin correr… no es para mi que no vivo en ciudad
- el coche barcelona madrid no llega cn un deposito a 140km hace unos 450 km
-se queda a 0 kilometros por hacer, y aun le quedan 7 litros de gasolina, q no salen en ningun lado, osea vas a ciegas
- la bocina es ridicula
- el espacio trasero es justo, personas bien, sillitas como es mi caso, muy justo
- revision cada 10.000km o 1 año es muy poco

todo lo demas que es mucho es increíble el coche, ahi donde vas lo miras! Y lo vais a disfrutar mucho
Si te han dicho que la revisión es cada 10000 km es para ponerlo en conocimiento a Toyota España sobre el trato de ese concesionario. Te han engañado.

Por otro lado, en todo coche moderno es recomendable cambiar el aceite cada 15000 km o cada año, sobretodo tratándose de motores muy apretados con turbo como desgraciadamente son la gran mayoría de lo que se oferta ahora. Periodicidades de 30000 km son una locura del todo desaconsejables. Problema similar está ocurriendo con las correas de distribución sobretodo si son húmedas.

Para todo lo demás, está visto que el Corolla no es tu coche y debiste haberlo probado antes de comprarlo. Afortunadamente por la actual locura de precios y la demanda que tiene el coche, puede que con la venta hasta le ganes algo de dinero
 
Última edición:

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Yo vengo de Vag y son cada 2 años o 30000 como mucho,te avisa el coche que tiene un sensor de calidad de aceite.Cada año o 15000 es un servicio de inspección(comprobar niveles y rellenar si es necesario) pero que directamente no tienes que pasar obligado.
Tener tienes que pasar todas… luego lo que haga cada uno…. Obligar no te obliga nadie…
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo tuve un 406 HDI y tenía el mantenimiento cada 20k, lo vendí con 400.000 km y ahora tendrá 500.000 con un familiar. Lo llevaba a Aurgi y me cambiaban el aceite y filtros por 60€. Lo del mantenimiento del Corolla cada 15k es un poco exagerado en un motor que está más del 50% del tiempo apagado, solo hay que ver cómo sale de limpio al cambiar. Pero lo de ese concesionario ya es engañar a la gente.
Los coches de antes no eran tan sensibles ni tenian todo puesto tan al límite por las normativas, los motores de ahora degradan el aceite bastante antes y eso que los aceites también han mejorado.


Como dicen más arriba, tengo actualmente VW y son cada 30.000km o dos años.
Me parece una barbaridad y más si es diesel.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Como dicen más arriba, tengo actualmente VW y son cada 30.000km o dos años.
Es así, pero después de 10 años cual te sale más caro de mantener? Para mi eso es más importante que las revisiones sean cada año o cada dos años.
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Las de inspección no hace falta y no pierdes la garantía,al menos eso me dijeron.
He trabajado en recepción de taller en Škoda y te aseguro que la garantía la pierdes… pero ya te digo, obligatorio no es ninguna, cada uno hace con su coche lo que quiere… pero la garantía ya no te responde si no has pasado las revisiones, es lo primero que se mira…
 

Dgl85

Forero Experto
He trabajado en recepción de taller en Škoda y te aseguro que la garantía la pierdes… pero ya te digo, obligatorio no es ninguna, cada uno hace con su coche lo que quiere… pero la garantía ya no te responde si no has pasado las revisiones, es lo primero que se mira…
Pero una cosa es el servicio de cambio de aceite que es el de 2 años o 30000 km como mucho ( y es la obligatoria para conservar garantía)y otra es el de inspección anual.
Yo en la vw solo pasaba cada 2años y a mi padre y un amigo en la Seat le dijeron lo mismo,que la inspección se realiza junto con el servicio de cambio de aceite y a correr.
No se,nos engañarían entonces.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Bueno, yo te puedo decir de mi golf GTD del 2009. Mi mantenimiento es cada 30.000km o 2 años.
Ignoro si en la actualidad han variado, o si los TSI lo llevan a cabo en intervalos de 15.000.
No he querido nada más que dar mi caso.
 

rubensc

Forero Activo
Ubicación
Sallent
Vehículo/s
Toyota corolla touring gr sports
Buenas! Entiendo el debate y las opiniones diferentes, y yo creo q es lo bonito del foro a gente que nos encantan los coches, las formas de algun personaje no!
-Primero: yo no he despotricado, puse q vendi el coche xq tiene otras características de lo que queria, y luego un compañero me dijo que las dijera, y yo con todo el respeto del mundo lo expuse
-Segundo: a mi toyota manresa ballus , me hizo la revision de los 3000 kilometros y me dijeron te quedan 7000 para la próxima revision, y xq ya vendi el coche pero tenia el carton de tiempo y kilometros en la maneta del parabrisas, ( que me quisieron hacer el lio? Pues puede que si)
-Tercero tengo un 6,4 de media no de barcelona a madrid, q esta claro que es mas alto, desde que me compre el coche no lo resetee, asi q en 6000 kilometros 6,4 de media
-Para donde vivo yo, x eso lo que digo q no se adapta a mis características, que tengo q coger la autovia tdos los dias, pues un hibrido alomejor no es lo mejor, fallo mio, alomejor un híbrido enchufable q puedo hacer 40 kilometros q es lo q hago yo al dia, de ida y vuelta al trabajo, pues seria lo mejor…
-tercero a mi el ruido del cambio no me gusta, es lo que hay, a gustos los colores…el espacio, pues lo compre sin verlo xq no habian coches en los concesionarios para verlo cuando lo fui a comprar, la crisis de los componentes…y con 2 sillitas pues la parte de atras, se hace complicado para mi gusto, fue error mio de no calcularlo antes

Como ya puse al principio, es un coche increíble, y toyota una gran marca,que no se adapta a mis características, pero que a otra persona le encajara segurisimo, es mi opinion
 

Dgl85

Forero Experto
Bueno, yo te puedo decir de mi golf GTD del 2009. Mi mantenimiento es cada 30.000km o 2 años.
Ignoro si en la actualidad han variado, o si los TSI lo llevan a cabo en intervalos de 15.000.
No he querido nada más que dar mi caso.
No,sigue siendo así.El mantenimiento es cada 2 años o 30000km, sólo que cada año o 15000 te salta un aviso el coche de servicio de inspección que es para revisar niveles y cambiar líquido de frenos,pero que si no se la pasas te lo hacen todo cada 2 años y listo.
 

Dgl85

Forero Experto
Buenas! Entiendo el debate y las opiniones diferentes, y yo creo q es lo bonito del foro a gente que nos encantan los coches, las formas de algun personaje no!
-Primero: yo no he despotricado, puse q vendi el coche xq tiene otras características de lo que queria, y luego un compañero me dijo que las dijera, y yo con todo el respeto del mundo lo expuse
-Segundo: a mi toyota manresa ballus , me hizo la revision de los 3000 kilometros y me dijeron te quedan 7000 para la próxima revision, y xq ya vendi el coche pero tenia el carton de tiempo y kilometros en la maneta del parabrisas, ( que me quisieron hacer el lio? Pues puede que si)
-Tercero tengo un 6,4 de media no de barcelona a madrid, q esta claro que es mas alto, desde que me compre el coche no lo resetee, asi q en 6000 kilometros 6,4 de media
-Para donde vivo yo, x eso lo que digo q no se adapta a mis características, que tengo q coger la autovia tdos los dias, pues un hibrido alomejor no es lo mejor, fallo mio, alomejor un híbrido enchufable q puedo hacer 40 kilometros q es lo q hago yo al dia, de ida y vuelta al trabajo, pues seria lo mejor…
-tercero a mi el ruido del cambio no me gusta, es lo que hay, a gustos los colores…el espacio, pues lo compre sin verlo xq no habian coches en los concesionarios para verlo cuando lo fui a comprar, la crisis de los componentes…y con 2 sillitas pues la parte de atras, se hace complicado para mi gusto, fue error mio de no calcularlo antes

Como ya puse al principio, es un coche increíble, y toyota una gran marca,que no se adapta a mis características, pero que a otra persona le encajara segurisimo, es mi opinion
Me interesa eso de las sillitas,eres muy alto y llevas el asiento muy atrás ?
Por cuál vas a cambiarlo si no es mucha indiscreción?
 

JohnnyBen

Forero Experto
No,sigue siendo así.El mantenimiento es cada 2 años o 30000km, sólo que cada año o 15000 te salta un aviso el coche de servicio de inspección que es para revisar niveles y cambiar líquido de frenos,pero que si no se la pasas te lo hacen todo cada 2 años y listo.
Jajaja, pues desde que lo compré en 2009 y en mis anteriores VW siempre me han dicho que cada 30.000 / 2 años, y es verdad que el coche me avisa al año o 15.000 km y siempre me dijeron en el taller (oficial VW) que me avisaba a los 15.000 porque no lo resetearon bien para que avisara a los 30.000. 😂
Pa cagarse.
 

rubensc

Forero Activo
Ubicación
Sallent
Vehículo/s
Toyota corolla touring gr sports
Desde que se fabricó y entrego el actual Toyota Corolla, allá por el mes de marzo del 2019, los cambios de aceite y filtro son cada 15.000 kms. o cada año, lo que ocurra antes.
En ningún caso y en ninguna situación he tenido un consumo de 6,4 litros como dices tú que tienes, sólo los he tenido en recorridos de no más de 2 ó 3 kms. El mismo recorrido lo he hecho con un térmico normal y lo ha superado yéndose a los 6,8 litros.
Para comentar el consumo, (y cualquier otra cosa del actual Corolla) hay que llevar un mínimo de un año o 20.000 kms. recorridos, es ahí cuando el motor ha pasado el rodaje y su conductor "obtiene" el "título" de opinador oficial de un vehículo híbrido, si lo hace antes es un simple "hablaó" . . . o comentarista.
Jamás he escuchado el más mínimo ruido en el cambio, ni en ningún otro sitio del Corolla, sólo al salir del garage y cambiar el plano de llano a subir, solucionado con cinta americana enrrollada en la sujeción del asiento trasero derecho.
Ningún híbrido fabricado hasta ahora está cómodo en autovia ni haciendo rallyes, no han sido diseñados para ello.
Los hibridos fabricados hasta ahora, sean de la marca que sea, se diseñaron más bien, para todo lo contrario, osea para ciudad y carreteras rápidas.
El fallo claramente es del comprador que no ha tenido el más mínimo interés en estudiar y hablar, socializandose a la vez con personas "humanas", sobre el vehículo que se iba a comprar, y cuando ha visto que ha metido la pata hasta la ingle, va y se mete en este foro a despotricar y a reventarlo, bueno no pasa nada, no eres el primero que lo hace ni serás el último. Desgraciadamente tiene que haber "personas" para todo, no queda otra.
Si cumplieran las normas de tráfico sobre velocidad máxima (y algunas más en otras leyes) tendrías autonomía de sobra para llegar de Barcelona a Madrid.
ponte sonotones xq andas jodido de los oidos si no escuchas el coche revolucionarse, pero no te rayes, la gente tiene diferentes puntos de vista, tendrias que aprender a respetarlos, esta bien no estar deacuerdo pero respetarlos, se le llama educación. Pero que tienes un grandísimo coche y muy bonito, disfrutalo y a ser feliz😉
 

Dgl85

Forero Experto
Jajaja, pues desde que lo compré en 2009 y en mis anteriores VW siempre me han dicho que cada 30.000 / 2 años, y es verdad que el coche me avisa al año o 15.000 km y siempre me dijeron en el taller (oficial VW) que me avisaba a los 15.000 porque no lo resetearon bien para que avisara a los 30.000. 😂
Pa cagarse.
Ah eso es verdad,si lo reseteas manualmente, por defecto te avisa de la revisión cada año o 15000.Para que te avise cada dos años o 30000km (que son los que tienen el mantenimiento flexible) tienen que resetearlo mediante vag-com.
 
Arriba