Pues me vendí el corolla

Mañopitecus

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Yo tengo un Corolla diesel D4D, y estoy a la espera de la entrega del nuevo TS 140. En 14 años 0 averías, pero todas las revisiones en la Toyota, a los 15K una sencilla y a los 30K otra más completa (y cara ☹), alternativamente y cada año. Creo que me ha compensado al no gastar nada en averías, por no hablar de la tranquilidad.
 

bubutron

Forero Novato
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
Auris
Yo tengo un Corolla diesel D4D, y estoy a la espera de la entrega del nuevo TS 140. En 14 años 0 averías, pero todas las revisiones en la Toyota, a los 15K una sencilla y a los 30K otra más completa (y cara ☹), alternativamente y cada año. Creo que me ha compensado al no gastar nada en averías, por no hablar de la tranquilidad.
Estoy en una situación similar (Auris1.4 d4d) pero creo que también nos han salvado los cuidados y la manera de conducir... Yo después de salir de la garantía, 5 años, deje de hacer las revisiones en el concesionario y he continuado a hacerlas con piezas de recambio originales de Toyota y ningún problema hasta ahora...
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Qué agresividad, joe!

El compañero ya ha dicho que no se adapta, no ha dicho que sea un coche malo, más bien todo lo contrario, que es un buen coche, pero que a él no le hace la función.

El Corolla es una pasada, pero no es el coche que maś corre, ni es el que menos gasta, ni es el más bonito, ni es el más grande, ni el más equipado.

¿Eso es malo? Para nada, pero si no te encaja, no te encaja. Y lo mejor que se puede hacer es cambiar de coche y nos lo cuenta porque le apetece.

Y sobre los consumos haceoslo mirar, que esto parece una puta competición. El coche es un mechero, pero si le pides, gasta.

Quien haga mucha ciudad, verá que gasta 5l menos. Pero quien venga de un diesel y haga mucha autopista sin bajar de 120, lo que verá es que gasta 1.5l más que con su anterior coche.
Yo tengo un diésel y estoy en 12 litros/cien......😅😅😅😅😅😅
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo antes tenia un Honda Civic 1.5 turbo de 182CV gasolina, no es hibrido y en autopistas a medias de 140 no pasaba nunca de 6,3l, y si lo llevaba a 120-130 la. media era de 5,8l. mas o menos. El Corolla GR que tengo de 184CV Hibrido en las mismas circunstancias consume mas o menos lo mismo. Así que siendo ambos motores de algo mas de 180CV el consumo es similar. Donde salía perdiendo el Civic era en ciudad, hay si que superaba los 8 litros con facilidad. Donde ganaba era en que sus 182CV se notaban mucho mas que en Corolla, pasaba de 180 Km/h de largo y sin problemas, y también por su cambio que era manual y podía exprimir las marchas a mi gusto. Igual algo así le gustaría mas al compañero.
Vienes de uno de los motores gasolina mejor fabricados nunca, que suerte haberlo tenido, ha durado poco en el mercado por culpa de la Euro6 y el cambiar toda la gama a hibridos.
 

Jakatta

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Qué agresividad, joe!

El compañero ya ha dicho que no se adapta, no ha dicho que sea un coche malo, más bien todo lo contrario, que es un buen coche, pero que a él no le hace la función.

El Corolla es una pasada, pero no es el coche que maś corre, ni es el que menos gasta, ni es el más bonito, ni es el más grande, ni el más equipado.

¿Eso es malo? Para nada, pero si no te encaja, no te encaja. Y lo mejor que se puede hacer es cambiar de coche y nos lo cuenta porque le apetece.

Y sobre los consumos haceoslo mirar, que esto parece una puta competición. El coche es un mechero, pero si le pides, gasta.

Quien haga mucha ciudad, verá que gasta 5l menos. Pero quien venga de un diesel y haga mucha autopista sin bajar de 120, lo que verá es que gasta 1.5l más que con su anterior coche.
Toda la razón.
Mi actual coche un 1.8, 130cv y de media 9.6L, éste lo veo cómo mi antiguo corsa, un mechero. Es un híbrido pero gasolina, los consumos que decís de 5 o 6 litros los veo aceptables. Hay que mirar mucho lo que se quiere uno comprar.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Vienes de uno de los motores gasolina mejor fabricados nunca, que suerte haberlo tenido, ha durado poco en el mercado por culpa de la Euro6 y el cambiar toda la gama a hibridos.

El Civic 1.5 vtec turbo de 182CV lo tuve 3 años y poco. Las cosas se me pusieron mal económicamente y lo tuve que vender. Uno de los mayores disgustos de mi vida, si ya se que es un coche pero le tenia cariño. Luego me recupere algo y compre el Toyota Corolla GR 184CV a un amigo cuando el coche tenia pocos meses, mas o menos por el mismo motivo que lo vende el compañero, a el no le convencía, y yo estoy encantado con el, la verdad es que me ha quitado el disgusto de cuando perdí mi Honda Civic.


9444f53b-be83-4a07-917f-1e75c2861f90 2.JPG t
IMG_2964.jpeg
 
Última edición:
Arriba