Pues me vendí el corolla

rubensc

Forero Activo
Ubicación
Sallent
Vehículo/s
Toyota corolla touring gr sports
Me interesa eso de las sillitas,eres muy alto y llevas el asiento muy atrás ?
Por cuál vas a cambiarlo si no es mucha indiscreción?
Buenas! Mido 1,82 y llevo los asientos pues para mi, y si tienes niños muy pequeños, las sillas son armatostes jeje
 

Dgl85

Forero Experto
Buenas! Mido 1,82 y llevo los asientos pues para mi, y si tienes niños muy pequeños, las sillas son armatostes jeje
Ostras pues yo mido igual y tampoco me he preguntado de si entran las sillitas o no.No entran de largo? Pegam con el asiento?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Buenas es una opinión, el coche es precioso, tiene cosas muy buenas, pero a mi no me gusta:
- el cambio, hace mucho ruido, se revoluciona y me molesta
El hibrido bueno… 6,4 mas o menos… sin correr… no es para mi que no vivo en ciudad
- el coche barcelona madrid no llega cn un deposito a 140km hace unos 450 km
-se queda a 0 kilometros por hacer, y aun le quedan 7 litros de gasolina, q no salen en ningun lado, osea vas a ciegas
- la bocina es ridicula
- el espacio trasero es justo, personas bien, sillitas como es mi caso, muy justo
- revision cada 10.000km o 1 año es muy poco

todo lo demas que es mucho es increíble el coche, ahi donde vas lo miras! Y lo vais a disfrutar mucho
siento decirlo pero creo que como tantos otros, el problema es que no estabas entendiendo muy bien el coche que estabas comprando....
- el coche va a 4,6L a los 100 reales, al menos en el 125H.
- en el sedán hace 550km por depósito, imagino que en el TS llegará a los 700 sin problema
- cuantas veces usas la bocina como para notar que es ridicula? conoces el reglamento que establece las únicas situaciones en las que se debe usar? (mi pene se pone mas duro cuando mi consumo es mejor que el de un bmv o un audi, que el del volumen del vecino cuando me pita y tengo que devolverselo con la bocina del Corolla)
- el espacio es de los mejores dentro de su segmento. si quieres mas, has de ir a un camry o un passat o berlinas similares. es un coche pensado para el ahorro. nisiquiera el megane nuevo con carroceria 3 cuerpos tiene mas espacio.
- la velocidad máxima en España son 120km por lo que tu escenario no es válido, es de hecho ILEGAL. yo también he ido a esa velocidad,y más, pero no por ello puedo ni debo tomarla como indicativo, referencia y/o expectativas ya que es una velocidad ilegal y no óptima para el coche que estás comprando.

por otro lado, en cuanto al ruido de resbalamiento te entiendo, lo vi en muchisimos videos pero no fue hasta cuando lo compre y cuando usándolo a mi modo de conducción se hizo realmente latente y molesto. eso es como un colchón, que lo compras a ciegas por más que lo pruebes en la tienda y te releas el catálogo. aunque al final, a ambos te acostumbras
saludos.
 

SevCor

Forero Experto
Buenas! Entiendo el debate y las opiniones diferentes, y yo creo q es lo bonito del foro a gente que nos encantan los coches, las formas de algun personaje no!
-Primero: yo no he despotricado, puse q vendi el coche xq tiene otras características de lo que queria, y luego un compañero me dijo que las dijera, y yo con todo el respeto del mundo lo expuse
-Segundo: a mi toyota manresa ballus , me hizo la revision de los 3000 kilometros y me dijeron te quedan 7000 para la próxima revision, y xq ya vendi el coche pero tenia el carton de tiempo y kilometros en la maneta del parabrisas, ( que me quisieron hacer el lio? Pues puede que si)
-Tercero tengo un 6,4 de media no de barcelona a madrid, q esta claro que es mas alto, desde que me compre el coche no lo resetee, asi q en 6000 kilometros 6,4 de media
-Para donde vivo yo, x eso lo que digo q no se adapta a mis características, que tengo q coger la autovia tdos los dias, pues un hibrido alomejor no es lo mejor, fallo mio, alomejor un híbrido enchufable q puedo hacer 40 kilometros q es lo q hago yo al dia, de ida y vuelta al trabajo, pues seria lo mejor…
-tercero a mi el ruido del cambio no me gusta, es lo que hay, a gustos los colores…el espacio, pues lo compre sin verlo xq no habian coches en los concesionarios para verlo cuando lo fui a comprar, la crisis de los componentes…y con 2 sillitas pues la parte de atras, se hace complicado para mi gusto, fue error mio de no calcularlo antes

Como ya puse al principio, es un coche increíble, y toyota una gran marca,que no se adapta a mis características, pero que a otra persona le encajara segurisimo, es mi opinion
Perfecto tu comentario.
No se adpata, o te gusta o quereias otras prestaciones.
Es tu coche y tu decides cuanto tiempo tenerlo.
A disfrutar de tu siguiente coche , que de eso se trata.
Un placer el tiempo compartido.
 

rubensc

Forero Activo
Ubicación
Sallent
Vehículo/s
Toyota corolla touring gr sports
siento decirlo pero creo que como tantos otros, el problema es que no estabas entendiendo muy bien el coche que estabas comprando....
- el coche va a 4,6L a los 100 reales, al menos en el 125H.
- en el sedán hace 550km por depósito, imagino que en el TS llegará a los 700 sin problema
- cuantas veces usas la bocina como para notar que es ridicula? conoces el reglamento que establece las únicas situaciones en las que se debe usar? (mi pene se pone mas duro cuando mi consumo es mejor que el de un bmv o un audi, que el del volumen del vecino cuando me pita y tengo que devolverselo con la bocina del Corolla)
- el espacio es de los mejores dentro de su segmento. si quieres mas, has de ir a un camry o un passat o berlinas similares. es un coche pensado para el ahorro. nisiquiera el megane nuevo con carroceria 3 cuerpos tiene mas espacio.
- la velocidad máxima en España son 120km por lo que tu escenario no es válido, es de hecho ILEGAL. yo también he ido a esa velocidad,y más, pero no por ello puedo ni debo tomarla como indicativo, referencia y/o expectativas ya que es una velocidad ilegal y no óptima para el coche que estás comprando.

por otro lado, en cuanto al ruido de resbalamiento te entiendo, lo vi en muchisimos videos pero no fue hasta cuando lo compre y cuando usándolo a mi modo de conducción se hizo realmente latente y molesto. eso es como un colchón, que lo compras a ciegas por más que lo pruebes en la tienda y te releas el catálogo. aunque al final, a ambos te acostumbras
saludos.
En el coche dimensiones lo compre sin verlo y me equivoque, te doy la razón, el consumo del 180h si no vives en ciudad como es mi caso, y cojo autovia 20 km para ir a trabajar, y 20 volver, creo q dl consumo sube, y el dia a dia no paso de los 120 km, viajes largos no puedo… 600 kilometros de camino, no puedo ir a 120 km voy a 140 q la multa son 50 euros y no te quitan puntos, y se que es ilegal, y de los 6000 kilometros que tenia el coche baje 2 veces a madrid, osea de 6000 kilometros, 2400 kilometros los hice bajando a madrid y volviendo
Saludos!
 

Kaiser84

Forero Experto
siento decirlo pero creo que como tantos otros, el problema es que no estabas entendiendo muy bien el coche que estabas comprando....
- el coche va a 4,6L a los 100 reales, al menos en el 125H.
- en el sedán hace 550km por depósito, imagino que en el TS llegará a los 700 sin problema
- cuantas veces usas la bocina como para notar que es ridicula? conoces el reglamento que establece las únicas situaciones en las que se debe usar? (mi pene se pone mas duro cuando mi consumo es mejor que el de un bmv o un audi, que el del volumen del vecino cuando me pita y tengo que devolverselo con la bocina del Corolla)
- el espacio es de los mejores dentro de su segmento. si quieres mas, has de ir a un camry o un passat o berlinas similares. es un coche pensado para el ahorro. nisiquiera el megane nuevo con carroceria 3 cuerpos tiene mas espacio.
- la velocidad máxima en España son 120km por lo que tu escenario no es válido, es de hecho ILEGAL. yo también he ido a esa velocidad,y más, pero no por ello puedo ni debo tomarla como indicativo, referencia y/o expectativas ya que es una velocidad ilegal y no óptima para el coche que estás comprando.

por otro lado, en cuanto al ruido de resbalamiento te entiendo, lo vi en muchisimos videos pero no fue hasta cuando lo compre y cuando usándolo a mi modo de conducción se hizo realmente latente y molesto. eso es como un colchón, que lo compras a ciegas por más que lo pruebes en la tienda y te releas el catálogo. aunque al final, a ambos te acostumbras
saludos.

El sedán tiene menos peso y mejor aerodinámica que un TS, así que en todo caso hará más km el sedán, el depósito es igual en todas las versiones. En el mio jamás le he hecho más de 500 y apurando demasiado el depósito.

Por lo anteriormente citado, la aerodinámica, el consumo de el sedan es inferior también, yo no bajo de 6 litros sin ir de ilegal, pero hay que entender que los consumos medios en la vida real dependen de los recorridos de cada uno, por mucho que vayas a velocidades reales no tienen que ser iguales aún, por ejemplo, siendo ambos de 11 km.

Si el decide que va a ir a 140, su escenario es 140, por lo que tendrá que tomar la decisión de acuerdo a SU escenario, claro que sabe que a 120 haría menos, también puede hacer lo que otros hacen cuando vam apretados, ir a 100 (cada vez lo veo más por cierto)
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Posiblemente el Vag porque te dará más averias:ROFLMAO:
Eso es lo que comenté en otro mensaje, cuando compré el corolla uno de mis finalistas era el león. Pedí el programa de mantenimiento con el coste de las intervenciones. Unos 1.500 euros más que el corolla al cabo de los 10 años.
 

Dgl85

Forero Experto
Eso es lo que comenté en otro mensaje, cuando compré el corolla uno de mis finalistas era el león. Pedí el programa de mantenimiento con el coste de las intervenciones. Unos 1.500 euros más que el corolla al cabo de los 10 años.
Pero cómo puede ser eso? El león pasando 5 revisiones y el Toyota 10, acabas pagando 1500€ más en el Seat?
 

Calimero63

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport
Yo creo que cada marca tiene sus más y sus menos yo tenía un 306 y me deshice de él y compré un 307 diésel y me duró 20 años y ahora tendré un TOYOTA COROLLA y para mi es una incógnita pues no he tocado un automático en mi vida
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
En el coche dimensiones lo compre sin verlo y me equivoque, te doy la razón, el consumo del 180h si no vives en ciudad como es mi caso, y cojo autovia 20 km para ir a trabajar, y 20 volver, creo q dl consumo sube, y el dia a dia no paso de los 120 km, viajes largos no puedo… 600 kilometros de camino, no puedo ir a 120 km voy a 140 q la multa son 50 euros y no te quitan puntos, y se que es ilegal, y de los 6000 kilometros que tenia el coche baje 2 veces a madrid, osea de 6000 kilometros, 2400 kilometros los hice bajando a madrid y volviendo
Saludos!
Creo que para lo que necesitas los candidatos ideales dentro de los generalistas son el león tdi o el octavia. El león tiene más espacio en las plazas traseras y el octavia mejor aerodinámica y maletero.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pero cómo puede ser eso? El león pasando 5 revisiones y el Toyota 10, acabas pagando 1500€ más en el Seat?
Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución, bomba del agua, y nose que más. Podría recuperarlo, creo que lo tengo guardado en el ordenador.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
ponte sonotones xq andas jodido de los oidos si no escuchas el coche revolucionarse, pero no te rayes, la gente tiene diferentes puntos de vista, tendrias que aprender a respetarlos, esta bien no estar deacuerdo pero respetarlos, se le llama educación. Pero que tienes un grandísimo coche y muy bonito, disfrutalo y a ser feliz😉
Que coche te coges en su lugar?
Referente al consumo, yo tengo un único depósito con media de 6'5l/100km. Fue cruzando Italia de este a oeste a 150-160km/h!
Si no recuerdo mal era bastante llano...
 
Última edición:

JohnnyBen

Forero Experto
Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución, bomba del agua, y nose que más. Podría recuperarlo, creo que lo tengo guardado en el ordenador.
En VW, que en mi modelo era a los 180.000 o 10 años el cambio de correa de distribución (yo lo realicé a los 10 años/140.000km) fueron unos 560€. Con bomba de agua y alguna mierda más.
 

Dgl85

Forero Experto
Aquí lo puedes encontrar


Ver el archivo adjunto 20867Ver el archivo adjunto 20868
Interesante lo de la correa de distribución,al principio era cada 240000km y ahora lo han reducido a la mitad o 8 años.
Eso por no hablar que tengas una avería en la caja DSG, motivo por el cuál descarté cualquier coche de este grupo.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo antes tenia un Honda Civic 1.5 turbo de 182CV gasolina, no es hibrido y en autopistas a medias de 140 no pasaba nunca de 6,3l, y si lo llevaba a 120-130 la. media era de 5,8l. mas o menos. El Corolla GR que tengo de 184CV Hibrido en las mismas circunstancias consume mas o menos lo mismo. Así que siendo ambos motores de algo mas de 180CV el consumo es similar. Donde salía perdiendo el Civic era en ciudad, hay si que superaba los 8 litros con facilidad. Donde ganaba era en que sus 182CV se notaban mucho mas que en Corolla, pasaba de 180 Km/h de largo y sin problemas, y también por su cambio que era manual y podía exprimir las marchas a mi gusto. Igual algo así le gustaría mas al compañero.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
A mi, y es una opinión, me molesta que la gente se moleste. Yo empecé en este foro hace algo mas de 4 años. Al principio todo eran dudas que las resolvíamos entre todos como buenamente podíamos. Yo tengo el segundo Corolla seguido, (el 125 y ahora el 140) y es el coche de todos los que he tenido, que menos sensaciones me transmite. Y sin embargo, he repetido. Es el que mas me ha gustado? No. Es el que menos? No. Es el que mas se ajusta a mi realidad? Posiblemente. Ya soy mayor y quiero un coche tranquilo, suave y seguro. Este lo es, no se si mas que otros, pero lo es. Entiendo que haya gente que le guste y a otros no. A veces se compra mas con las ganas y el corazón que con la cabeza, pero eso nos pasa a todos. A mi si hay gente que le falta al respeto a mi familia o a mis amigos, me cabreo, pero que critique o no le guste mi coche.....me deja igual. Es una opinión, como la que estoy haciendo ahora. Los coches, son coches, nada mas. En todo caso, mejor ir sacando defectos para que las fábricas vayan mejorando. No hay que olvidar que los foros los leen también ellos. No os enfadéis por los coches, ahora tenéis un Toyota, y en el futuro quien sabe.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
No lo se..pero este hilo es cuanto menos un poco raro..

- Yo también hago 40km de autovía a diario de 100-120 y tengo 5.4 de media, algo muy aceptable, eso si, no subo ningún puerto.
- Cuando hago un viaje largo con varias personas y peso, pues puede subir a 6-6.5., sigue siendo aceptable.
- Que el coche se revolucione.. pues se revoluciona, creo que es mas pillarle el puntillo y saber conducirlo y si alguna vez le pegas un pisotón y se pone a 6000rpm, pues mira.. a mi me da gustillo.
- Mido 1.83 y tengo sillita Romer, que no es pequeña y entra de sobra, es mas la sillita va detrás del copiloto
- La bocina si, suena poco.
- La revisión cada 15.000 (eso de 10.000 has entendido mal o te han engañado), sinceramente, no me preocupa. En el Leon al principio, la tenia a los 30k, pero con los años te la cambian a 15k (casa oficial o cualquier taller), asi que acaba siendo lo mismo y mantenimientos un pelín mas caros.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Qué agresividad, joe!

El compañero ya ha dicho que no se adapta, no ha dicho que sea un coche malo, más bien todo lo contrario, que es un buen coche, pero que a él no le hace la función.

El Corolla es una pasada, pero no es el coche que maś corre, ni es el que menos gasta, ni es el más bonito, ni es el más grande, ni el más equipado.

¿Eso es malo? Para nada, pero si no te encaja, no te encaja. Y lo mejor que se puede hacer es cambiar de coche y nos lo cuenta porque le apetece.

Y sobre los consumos haceoslo mirar, que esto parece una puta competición. El coche es un mechero, pero si le pides, gasta.

Quien haga mucha ciudad, verá que gasta 5l menos. Pero quien venga de un diesel y haga mucha autopista sin bajar de 120, lo que verá es que gasta 1.5l más que con su anterior coche.
 
Arriba