Que dispositivo me aconsejáis, para hacer inalámbrico el equipo con teléfonos Android

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
Hola

@Juampa prueba a restablecer el móvil a los ajustes de fábrica. Con esto borras todo y, si el fallo es por una configuración errónea, lo mismo se te soluciona el problema y no tienes que adquirir un móvil nuevo, jejeje, que también lo puedes utilizar como excusa para cambiar jajajajaj

Un SAludo.

P.D.: Si vas a probar lo de restaurar los ajustes de fabrica el móvil recuerda que borra todo su contenido (fotos, videos, audios, apps, etc.) Haz copia antes de todos los datos importantes.
Mañana o pasado haré un backup y probaré a ver si funciona de fábrica. Aún así ya va a caer otro móvil ya que este ya tiene heredera 😆

Gracias por toda la ayuda aportada a todos 😊
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Luego cuando le das a emparejar te genera un pin que lo tienes que meter en el móvil y ya estaría emparejado
Y ya deberás de ver el Android auto en la pantalla del coche.
Hoy me ha llegado el carlinkit 4.0 y he intentado configurarlo. No parece tener mucho misterio, pero con mi xiaomi redmi note 9 no hay manera. He probado el realme 8 de mi mujer y se ha conectado a la primera. Con el xiaomi llego a vincular el bluetooth e incluso se pone verde parpadeante la luz del carlinkit, pero al entrar en carplay me sigue pidiendo que vincule el móvil. Por hoy me doy por vencido. ¿Alguna idea?

Edito: finalmente he conseguido que se vincule mi xiaomi. Creo que la clave ha sido ir a ajustes/ conexión y compartir/ android auto y activar android auto de forma inalámbrica.
Screenshot_2022-10-31-19-59-43-874_com.google.android.projection.gearhead.jpg
 
Última edición:

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Hoy me ha llegado el carlinkit 4.0 y he intentado configurarlo. No parece tener mucho misterio, pero con mi xiaomi redmi note 9 no hay manera. He probado el realme 8 de mi mujer y se ha conectado a la primera. Con el xiaomi llego a vincular el bluetooth e incluso se pone verde parpadeante la luz del carlinkit, pero al entrar en carplay me sigue pidiendo que vincule el móvil. Por hoy me doy por vencido. ¿Alguna idea?

Edito: finalmente he conseguido que se vincule mi xiaomi. Creo que la clave ha sido ir a ajustes/ conexión y compartir/ android auto y activar android auto de forma inalámbrica.
Ver el archivo adjunto 17281
La primera vez no me vinculó a la primera, no sé porqué, luego una vez hecho sin problemas, se conecta siempre solo. He detectado que cuando no hay cobertura de móvil se desconecta el AA, la verdad que no veo el motivo para que suceda.
 

Porlospelos

Forero Experto
La primera vez no me vinculó a la primera, no sé porqué, luego una vez hecho sin problemas, se conecta siempre solo. He detectado que cuando no hay cobertura de móvil se desconecta el AA, la verdad que no veo el motivo para que suceda.
Tienes iPhone o Android?? Que yo sepa es habitual en Android desde hace unas cuantas actualizaciones, en su día funcionaba sin problema, se paraba todo como cuando te quedas sin conexión y punto.
Me pregunto si a los de iPhone también les pasa. Si tienes uno sería interesante para despejar la duda.
Por lo visto eso de caerse cuando te quedas sin datos una particularidad del Android auto. De hecho hace no mucho leí una consulta por este mismo tema y la respuesta de un señor de Google era que era un sistema pensado para funcionar con conexión a Internet y que tendría él que preguntarse por qué se queda sin cobertura. Es tenerlos muy muy gordos, cojones, que un coche se mueve...

Por cierto, si te conectas con los datos móviles funciona perfectamente y no se cae el servicio, no funciona nada que use internet lógicamente pero si reproduces una película almacenada en el teléfono no se interrumpe la conexión en ningún momento.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
La primera vez no me vinculó a la primera, no sé porqué, luego una vez hecho sin problemas, se conecta siempre solo. He detectado que cuando no hay cobertura de móvil se desconecta el AA, la verdad que no veo el motivo para que suceda.
Una pregunta 😳, ¿para los comandos de voz tengo que hablarle al móvil, al carlinkit o al sistema multimedia? 😊
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
¿Alguno sabría decirme por qué no funciona el reconocimiento de voz en mi xiaomi redmi note 9 con el carlinkit 4.0?
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Una pregunta 😳, ¿para los comandos de voz tengo que hablarle al móvil, al carlinkit o al sistema multimedia? 😊
Se habla a través del micrófono del multimedia del coche, puedes hacerlo diciendo "hey Google" o pulsando prolongadamente el botón de comandos de voz del volante, o bien en la pantalla multimedia pulsando el icono del micrófono.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Tienes iPhone o Android?? Que yo sepa es habitual en Android desde hace unas cuantas actualizaciones, en su día funcionaba sin problema, se paraba todo como cuando te quedas sin conexión y punto.
Me pregunto si a los de iPhone también les pasa. Si tienes uno sería interesante para despejar la duda.
Por lo visto eso de caerse cuando te quedas sin datos una particularidad del Android auto. De hecho hace no mucho leí una consulta por este mismo tema y la respuesta de un señor de Google era que era un sistema pensado para funcionar con conexión a Internet y que tendría él que preguntarse por qué se queda sin cobertura. Es tenerlos muy muy gordos, cojones, que un coche se mueve...

Por cierto, si te conectas con los datos móviles funciona perfectamente y no se cae el servicio, no funciona nada que use internet lógicamente pero si reproduces una película almacenada en el teléfono no se interrumpe la conexión en ningún momento.
Desconozco si en Apple pasa igual, los datos y coberturas en un móvil van y vienen esta claro. Digamos que el Android auto se muere sin cobertura hasta el punto de tirar en Carlinkit. Según las rutas, tengo visto que siempre falla en los mismos sitios por lo que es tema de cobertura.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Pues sigue sin funcionarme el reconocimiento de voz con carlinkit 4.0. Es como si el micrófono estuviera muteado. Conectando el movil por cable funciona perfectamente. He mirado todos los ajustes en mi xiaomi redmi note 9 e incluso con el multimedia del coche y sigo sin dar con lo que puede ser.
 

Porlospelos

Forero Experto
Desconozco si en Apple pasa igual, los datos y coberturas en un móvil van y vienen esta claro. Digamos que el Android auto se muere sin cobertura hasta el punto de tirar en Carlinkit. Según las rutas, tengo visto que siempre falla en los mismos sitios por lo que es tema de cobertura.
Sí, lo es seguro. Yo también lo tengo comprobado.

S2
 

sergio_9854

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Pensaba que android auto era inalámbrico, de hecho en el contrato que firme aparece
1667565720057.png
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Android Auto = Android
Apple CarPlay = Apple.... (iPhone)
;)
 

sergio_9854

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Gracias por la aclaración chavales (hasta ahí llego). El tema es que di por hecho que si Apple car play funciona de forma inalámbrica android auto también ...
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
No no, Android nunca lo ha hecho de forma inalámbrica. En el último equipo multimedia de Toyota, pero solo en el último, solo hace inalámbrico CarPlay, o sea que hasta Enero de 2022 no se implementó el CarPlay inalámbrico, y el Android Auto nunca.
Solo lo puedes hacer inalámbrico con dispositivos externos. Un dongle como por ejemplo el Carlinkit 4.0. Hay algún hilo por el foro con gente que ya lo ha comprado, para que puedas ver sus experiencias. Ya te adelanto que si tienes un Xiaomí, tendrás problemas, jejejeje, y eso que son chinos los dos....
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
La WiFi como te decía te vale para conectar a la web que genera el Carlinkit, cuya única finalidad es actualizar el firmware.
La WiFi tiene clave 12345678
Luego desde el navegador del móvil accedes a
Y sale la opción de hacer un upgrade, aquí viene la incongruencia para descargar el firmware debes desconectar el WiFi y darle paso a los datos de tu móvil y cuando termine la descarga volver a la WiFi del carlinkit... Eso no lo explican bien en las instrucciones los chinos. Yo actualicé ya que la versión que venía de fabrica no era la última y me costó varios intentos hasta que dí con el truco.
Estoy teniendo el mismo problema con los 2 móviles que tengo (marca xiaomi y realme :oops:). En ninguno de los 2 recoge la voz ya sea activando desde el volante o desde el sistema multimedia. Es como si estuviera muteado.

Edito: he mirado la versión del firmware del carlinkit y tiene la última disponible. De momento tiro la toalla y vuelvo al cable.
IMG_20221105_164406.jpg
 
Última edición:

serkbzon

Forero Activo
Ubicación
Torremolinos
Vehículo/s
HB Corolla GR Sport
Hoy me ha llegado el carlinkit 4.0 y he intentado configurarlo. No parece tener mucho misterio, pero con mi xiaomi redmi note 9 no hay manera. He probado el realme 8 de mi mujer y se ha conectado a la primera. Con el xiaomi llego a vincular el bluetooth e incluso se pone verde parpadeante la luz del carlinkit, pero al entrar en carplay me sigue pidiendo que vincule el móvil. Por hoy me doy por vencido. ¿Alguna idea?

Edito: finalmente he conseguido que se vincule mi xiaomi. Creo que la clave ha sido ir a ajustes/ conexión y compartir/ android auto y activar android auto de forma inalámbrica.
Ver el archivo adjunto 17281
Por muchas vueltas que le doy, no encuentro la opción y la luz sigue parpadeando en verde.

Voy a tener que guardar el cacharro hasta que se me rompa el Huawei.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Por muchas vueltas que le doy, no encuentro la opción y la luz sigue parpadeando en verde.

Voy a tener que guardar el cacharro hasta que se me rompa el Huawei.
¿Cuál es tu problema exactamente?. ¿No encuentras la opción android auto inalámbrico?. En mi caso todo funciona bien menos los comandos de voz. Están muteados y no puedo comunicarme con xiry
 
Arriba