que hago con mi coche ?

yoni 40

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Después de mucho pensarlo con la almohada estoy por vender el coche, me da mucha pena porque el coche es una delicia, tanto en comodidad, como conduciéndolo, a mí personalmente estéticamente me enamora, pero para mi "morfología", soy alto de torso, y piernas cortas, me quedo rozando el techo con el asiento abajo del todo... yo voy camino de los 62 años, y no me veo saliendo de este coche con 70 años, entrar es más fácil, te dejas de caer y punto, pera salir ya es otro tema... cuando estoy dentro del coche voy muy cómodo, el tema es la entrada y la salida, (sobre todo la salida.)

El "tema" es que yo vivo solo, un suv lo veo demasiado barco para mí solo, estoy pensando en pillar un Ford mondeo automático de pocos años, pero ya te metes en coches de segunda mano (que es un Melón por calar...)

mi límite por un coche son 30 mil euros, más no pago, ni que fuese de oro... este me costó, 29500 euros en mayo del 2023, es lo que me dan por él en una empresa de estas que tanto se anuncian por TV.

¿Pero y qué compro? Lo que ahí en el mercado actualmente no me gusta nada por el tema de la contaminación, tienen todos los motores hechos basura, que si tricilindricos, un motor de 3 cilindros de 1.1 con 140 cv... Que si adblue, sobre todo los de Stellantis...

Por eso he pensado en una berlina de segunda mano, pero meterse en un coche de segunda mano es jugársela, yo con este que tengo estoy totalmente cubierto en ese tema, entre el seguro que le saque, que me cubre 3 años el total de nuevo en caso de siniestro/robo e incendio, y luego la garantía de Toyota, meterme en un coche de segunda mano me da mala espina...

Aunque diga al principio que he decidido venderlo, algo dentro de mí me dice que no lo haga...

¿Ayudarme compañeros, que hago? ¿Ustedes en mi lugar que harían?

En una berlina no dejarás de tener el mismo problema al meterte y salir. Claro, yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer.
Se por mi hermano que ya tiene problemas hasta para entrar y salir de una Kia Carnival.
Envejecer es una mierda.

Después de mucho pensarlo con la almohada estoy por vender el coche, me da mucha pena porque el coche es una delicia, tanto en comodidad, como conduciéndolo, a mí personalmente estéticamente me enamora, pero para mi "morfología", soy alto de torso, y piernas cortas, me quedo rozando el techo con el asiento abajo del todo... yo voy camino de los 62 años, y no me veo saliendo de este coche con 70 años, entrar es más fácil, te dejas de caer y punto, pera salir ya es otro tema... cuando estoy dentro del coche voy muy cómodo, el tema es la entrada y la salida, (sobre todo la salida.)

El "tema" es que yo vivo solo, un suv lo veo demasiado barco para mí solo, estoy pensando en pillar un Ford mondeo automático de pocos años, pero ya te metes en coches de segunda mano (que es un Melón por calar...)

mi límite por un coche son 30 mil euros, más no pago, ni que fuese de oro... este me costó, 29500 euros en mayo del 2023, es lo que me dan por él en una empresa de estas que tanto se anuncian por TV.

¿Pero y qué compro? Lo que ahí en el mercado actualmente no me gusta nada por el tema de la contaminación, tienen todos los motores hechos basura, que si tricilindricos, un motor de 3 cilindros de 1.1 con 140 cv... Que si adblue, sobre todo los de Stellantis...

Por eso he pensado en una berlina de segunda mano, pero meterse en un coche de segunda mano es jugársela, yo con este que tengo estoy totalmente cubierto en ese tema, entre el seguro que le saque, que me cubre 3 años el total de nuevo en caso de siniestro/robo e incendio, y luego la garantía de Toyota, meterme en un coche de segunda mano me da mala espina...

Aunque diga al principio que he decidido venderlo, algo dentro de mí me dice que no lo haga...

¿Ayudarme compañeros, que hago? ¿Ustedes en mi lugar que harían?
Según todo lo que he leido hasta hoy de ti te digo que te pases a un hyundai kona.
Y pruebalo antes o alquilalo, que tu mismo te das cuentas que tienes muchos requisitos que ni tu mismo sabias.
Es de menos prestaciones y consumo algo superior pero contenido, pero para tu dia a dia te sobra.

Dices que un SUV lo ves barco para uno sólo, pero lueg me hablas de un Mondeo que es un barco..... pero lo tienes híbrido con licencia Toyota, osea que deberia de ser fiable.

Mirate un Kuga híbrido no enchufable que es "pequeño" y lleva el motor 2.5 duratec.

Tambien el Arkana medio híbrido con el motor de 4 cilindros Tce de 140, consume poco, funciona MUY bien, es alto comodo de entrar y salir....

Y una furgoneta pequeña? Mira Renault o Dacia, más que nada para olvidarte de Stellantis.
Y creo que las hay ECO con glp, al menos Dacia.

Y una furgoneta pequeña? Mira Renault o Dacia, más que nada para olvidarte de Stellantis.
Y creo que las hay ECO con glp, al menos Dacia.

Yo de Dacia sólo miraria el Jogger, me resulta molon, el Duster ha dado un pasito adelante pero por dentro no me dice na.

El Captur, es un puntazo también, ademas con asientos traseros desplazables y un buen chasis del Clio.

Yo de Dacia sólo miraria el Jogger, me resulta molon, el Duster ha dado un pasito adelante pero por dentro no me dice na.

El Captur, es un puntazo también, ademas con asientos traseros desplazables y un buen chasis del Clio.
Un captur etech por 27000€ es una gran opción.

Un Mondeo es un barco al lado de tu Corolla,con un mantenimiento más alto y con más consumo y no te va a solucionar el problema .
Entonces que quieres ,vender el Corolla recuperando tu inversión y comprar algo más barato de segunda mano a costa de perder muchas cosas o un sustituto del precio del Corolla que te solucione los problemas para entrar y salir?
El coche ideal para ti sería un Honda Jazz.O bien el modelo nuevo ( que es híbrido de los de verdad) o bien de anteriores generaciones si quieres ahorrar algo de pasta.

Última edición:

Yo al contrario, el Jogger es precioso pero es que me tira mucho una furgoneta 😂.

Yo me iría a un coche más alto, ya sea un SUV o un crossover de tamaño compacto o mediano. Más que nada por tu morfología, edad, y que estos coches facilitan la salida/entrada del vehículo.

Pero otro consejo muy importante es probarlo, alquilar o conducir un modelo que alguien te pueda dejar, para palpar y certificar cómo es su habitáculo, puertas, asiento, modos de regulación en altura, etc. Esto después que hayas revisado cotas, dimensiones, altura ... de distintos modelos.

Si haces mucha conducción por ciudad o interurbano, y quieres continuar con Toyota, una opción que miraría sería un Yaris Cross, Es un SUV pequeñito que se está vendiendo mucho. Es un poco más alto que un coche normal, fiable, consume poco, precio asequible. Podrías negociar con Toyota, que te recompraran el tuyo (o si quieres sacarle más pasta venderlo tú mismo en el mercado libre), y que te haga el comercial una oferta buena por continuar con la marca.

1726335665341.png

Otras opciones que consideraría serían el Honda HR-V, Suzuki S-Cross, Suzuki Vitara.

1726335311802.png 1726335333290.png 1726335928686.png

Si buscas precio, hay opciones como el KGM Tivoli (lo he visto como taxi en el modo Grand).

1726335494115.png 1726335607949.png

Por proponer una opción que no se haya dicho ya: VW T-Cross. Para una persona es ideal y es "alto". También puedes ojear los Captur/ASX o el nuevo Symbioz.

Por lo que te he ido leyendo de vez en cuando...creo que no estás contento con el coche, no se te ha adaptado y lo mejor es darle salida. Suerte con la venta y como consejo, mira y prueba bien el siguiente para disfrutarlo después lo más posible.

Has probado la gama cross de toyota, desconozco su tamaño real a efectos de interior, pero al ser un poco mas altos igual tienes ese extra que necesitas de comodidad al entrar y salir, y ya de paso si estás contento con la marca sigues en ella. Tambien desconozco si esta dentro de tu presupuesto pero puede ser una opcion a barajar.
En otras marcas pues nose, un compañero le dieron hace un mes o asi el nuevo duster 4x4 tambien es un poco mas alto, y es tamaño medio. A mi perosnalmente no me gusta la marca dacia en si, pero en lineas han mejorado un poquito la estetica y son bonitos.

Un Mondeo es un barco al lado de tu Corolla,con un mantenimiento más alto y con más consumo y no te va a solucionar el problema .
Entonces que quieres ,vender el Corolla recuperando tu inversión y comprar algo más barato de segunda mano a costa de perder muchas cosas o un sustituto del precio del Corolla que te solucione los problemas para entrar y salir?
El coche ideal para ti sería un Honda Jazz.O bien el modelo nuevo ( que es híbrido de los de verdad) o bien de anteriores generaciones si quieres ahorrar algo de pasta.
Sin duda la mejor opción.Gran coche!

Has probado la gama cross de toyota, desconozco su tamaño real a efectos de interior, pero al ser un poco mas altos igual tienes ese extra que necesitas de comodidad al entrar y salir, y ya de paso si estás contento con la marca sigues en ella. Tambien desconozco si esta dentro de tu presupuesto pero puede ser una opcion a barajar.
En otras marcas pues nose, un compañero le dieron hace un mes o asi el nuevo duster 4x4 tambien es un poco mas alto, y es tamaño medio. A mi perosnalmente no me gusta la marca dacia en si, pero en lineas han mejorado un poquito la estetica y son bonitos.
Ya comentó que incluso en la Hilux no va cómodo.

Coches con techo alto, la Citroën Berlingo es la que me he subido con más amplitud en el habitáculo... Y en dimensiones no difiere mucho con un compacto excepto la altura, claro!

En tu caso yo creo que no tendrías que mirar si es grande para una sola persona... Lo principal es que sea cómodo para tí.

Saludos @yoni 40 y mucha suerte con la decisión.

Por proponer una opción que no se haya dicho ya: VW T-Cross. Para una persona es ideal y es "alto". También puedes ojear los Captur/ASX o el nuevo Symbioz.

Por lo que te he ido leyendo de vez en cuando...creo que no estás contento con el coche, no se te ha adaptado y lo mejor es darle salida. Suerte con la venta y como consejo, mira y prueba bien el siguiente para disfrutarlo después lo más posible.

A mí el Taigo me gusta, me parece molón.

Particularmente me gusta mucho el Suzuki S-Cross. Yo cambiaría de coche, no estás cómodo y una vez cambies lo vas a agradecer. Aunque pierdas algo de dinero, lo vas a ganar en salud

Estoy de acuerdo con lo que te aconseja @Juanchoo
Si estás contento con la marca, dale una oportunidad al Yaris cross se ven muchos circulando y la gente está contenta

Los Suvs no creo que le resuelvan la papeleta más allá de tener una entrada más alta.Pero el pilar A seguirá estando inclinado y muy metido en el habitáculo.
Lo que necesita es un monovolumen o furgoneta.
Yo lo único que veo que le valga sin perder prestaciones,economía ,confort y fiabilidad es el Jazz anteriormente citado.
Es su coche.

Lo que haga sera ya sabiendo el problema y ya sabe la solución
A mi me gusta más las berlinas , lo considero coche lo otro es variantes de todoterreno
Pero nos hacemos viejos y cómodos y ya no es lo nos guste es lo que se nos adapta
Mira el Clio que han sacado que da la sensación de alto y apertura y entrada buena que es lo que buscas

Volver