Que opinais del AVAS los que tenéis el coche de 2021?

• Autor de tema Autor de tema Rqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rqr

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Los corolla 2021 llevaba el sistema AVAS para alertar a viandantes. Que sensacion y opinion is merece esta funcionalitats? Se oye mucho desde dentro?

Última edición:
Los corolla 2021 llevaba el sistema AVAS ara alertar a viandantes. Que sensacion y opinion is merece esta funcionalitats? Se oye mucho desde dentro?

El mio es del 2020 (no lo tiene) pero hace dos semanas estuve toda la semana con un 2021 y desde dentro poco se oye y la primera vez que lo oí parecía que estaba rozando la pastilla de freno hierro contra hierro. Pero no molesta.

Gracias! Que ganas de oirlo chillar en una semana me lo entregan!

Yo casi ni me entero. Cuando se percibe un poco es al poner marcha atrás,pero en ningún momento es molesto . Supongo que desde fuera si que se oira, que para eso lo han puesto

Hola!!

Cuando estábamos esperando el coche era algo que me preocupaba mucho, porque después de dos híbridos, el silencio es algo muy valorable.

Desde que nos lo entregaron, te puedo decir que no es un sonido exagerado, no es molesto y que únicamente suena “raro” cuando das marcha atrás.

Ya no te queda nada para disfrutarlo!!!

Saludos!!
Vick

Desde el interior no se escucha mucho,donde más lo vas a escuchar es un garage cerrado no es un sonido que me agrade mucho pero bueno tampoco es molesto

Un día aparcando se me acercó una persona y me dijo: Perdona, pero es que el coche te hace un ruido muy raro, deberías llevarlo a Toyota para que te lo revisen porque veo que es nuevo y no debería hacer ese ruido.
Mosqueo al canto, ¿pero cómo es ese ruido?, un ruido muy raro, yo tengo un Yaris híbrido y no hace ese ruido.
Y ya se me encendió la "lucecita", EL AVAS. :D. Ya por tranquilizar a la amable persona que estaba más preocupada que yo, se lo expliqué.
Bueno, es una anécdota curiosa, nada más. jajaja

Estaria bien que se pudiese cambiar el sonido, yo si se pudiese me gustaria instalarlo, porque ya cansa que cada 2x3 la gente te diga, esque no te oido venir, y claro la contestacion es que lo que tiene que hacer es mirar no oir, si para los que estamos dentro no se escucha instalarlo no seria mala opcion

Pues me vais a perdonar, pero llevo esta semana con uno de sustitución del 2021 porque el mío está en el taller y me resulta insoportable el ruidito de las narices. Será que no estoy acostumbrado y llevo dos año conduciendo un coche bastante silencioso y noto más el cambio pero... El ruido es insufrible!

A mí me gusta, parece una nave de la guerra de las galaxias, a la gente le llama la atención y mira.

Desde dentro con todo cerrado ni se oye.

El volumen varia según velocidad y hasta 30km/h, cuanta menos velocidad más alto, marcha atrás el sonido es más fuerte, pero dentro del coche apenas se oye y está bien, engancha.

Y se recuerda que esto es por seguridad, hay gente que no ve u oye , o gente con discapacidades (o no) que su altura no les permite ver por encima de un vehículo, seamos un poco empáticos, que nosotros no perdemos nada, para que otra gente gane mucho.

¿y sabeís si en modelos anteriores que no lo tengan se podría poner?
¿llegaría a ser obligatorio ponerlo o de momento es un accesorio mas?

¿y sabeís si en modelos anteriores que no lo tengan se podría poner?
¿llegaría a ser obligatorio ponerlo o de momento es un accesorio mas?

Es OBLIGATORIO, para modelos fabricados a partir de X fecha, el resto exentos, no es algo con carácter retroactivo.

Pues a mi me gustaría que dieran opción a ponerlo... no es raro la semana que no tengo sustos, la gente es muy imprudente por la calle y nunca miran.

Diariamente tengo que pasar por una calle que no es peatonal pero casi, aceras tan estrechas que la gente acostumbra a andar por mitad de la carretera, ya es diario tener que ir circulando a ritmo de la gente porque no se dan cuenta que los sigues, y ya si oyen música o van hablando ya date por muerto, y algunos les da por detenerse y no queda más remedio que darles un bocinazo, que por muy mierdecilla que sea el claxon, buenos sustos pega.
Pero el problema no es ese, el problema gordo del que me refiero, os pongo de ejemplo lo que me ha pasado hoy. Estaba por esa misma calle, de frente venía una mujer con 2 niños por medio de la carretera, se apartan lógicamente y yo pues como es tan estrecha la calle pues igual iba a una velocidad de 8kmh o así? (La calle está limitada a 30), bueno, pues en eso que esa mujer pone un niño delante suyo y otro detrás, y justo cuando están a mi par el niño de detrás se lanzó corriendo a ponerse a la par de la madre.... el susto que me lleve yo y la mujer fue muy gordo, digamos que el pobre crío le paso el retrovisor a escasos 3cm...
Que igual con el Avas estás imprudencias no las evitaría... puede ser, pero si puede evitar alguna de esas pues mejor.
Y seguro más de uno ha tenido algún susto de algún despistado que se lanza a la carretera por donde no le toca y sin mirar...

Pues a mi me gustaría que dieran opción a ponerlo... no es raro la semana que no tengo sustos, la gente es muy imprudente por la calle y nunca miran.

Diariamente tengo que pasar por una calle que no es peatonal pero casi, aceras tan estrechas que la gente acostumbra a andar por mitad de la carretera, ya es diario tener que ir circulando a ritmo de la gente porque no se dan cuenta que los sigues, y ya si oyen música o van hablando ya date por muerto, y algunos les da por detenerse y no queda más remedio que darles un bocinazo, que por muy mierdecilla que sea el claxon, buenos sustos pega.
Pero el problema no es ese, el problema gordo del que me refiero, os pongo de ejemplo lo que me ha pasado hoy. Estaba por esa misma calle, de frente venía una mujer con 2 niños por medio de la carretera, se apartan lógicamente y yo pues como es tan estrecha la calle pues igual iba a una velocidad de 8kmh o así? (La calle está limitada a 30), bueno, pues en eso que esa mujer pone un niño delante suyo y otro detrás, y justo cuando están a mi par el niño de detrás se lanzó corriendo a ponerse a la par de la madre.... el susto que me lleve yo y la mujer fue muy gordo, digamos que el pobre crío le paso el retrovisor a escasos 3cm...
Que igual con el Avas estás imprudencias no las evitaría... puede ser, pero si puede evitar alguna de esas pues mejor.
Y seguro más de uno ha tenido algún susto de algún despistado que se lanza a la carretera por donde no le toca y sin mirar...
Me parece que en esa calle toca ir con la ventanilla bajada e ir imitando el sonido del AVAS con la boca 'gñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee' jajaja. A lo mejor por esa calle puedes ir con la música un poco más alta para que oigan eso y ya se giren a mirar

:
El AVAS sonar suena, pero en una calle bulliciosa, llena de gente, le falta algo de ´tono más llamativo´.
En un garaje o aparcamiento (subterráneo) silencioso se oye perfectamente y llama la atención.

(El otro día, en la Universidad Complutense, se cruzó un profesor hablando por teléfono y ni se enteró que estaba a menos de 3 metros del auto: iba lo suficiente despacio para no asustarle con el claxon)

A mi me gusta. Coincido que es galáctico, como si el coche flotase sobre un campo magnético 😁. Pero es verdad que los peatones no lo identifican -todavía- con un coche.

El personal no está por la labor de enterarse, da igual que lleves un viejo TDI que un eléctrico, van por el medio de calzadas, cruzan por cualquier sitio, sin mirar... porque ellos lo valen, ya frenarás, y se aportarán cuando les apetezca...

Volver