Que tal es la sonoridad?

Porlospelos

Forero Experto
Yo teniendo en cuenta que no circulo por autobahn ni es un coche para circuito creo que me importa bastante poco esa limitación.

Es más, tampoco creo que me preocupara mucho si viviera en kartoffelland.
 

SevCor

Forero Experto
Hoy he tenido la suerte de probarlo en un circuito cerrado a 160, y la verdad para mi no son molestos ni el sonido del motor ni el de rodadura ni el aerodinamico.
Mi version es la 140h llantas 16" continental ecocontact 6..
Me ha encantado como ha acelerado de 140 a 160, el motor se ha revolucionado a mas de 5000, pero el sonido y el comportamiento si no es igual es algo mejor que un diesel actual a esas velocidades..
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
En mi opinión, y para los amantes de los coches y la mecánica en general, el sonido del motor subiendo de vueltas me gusta, no me molesta. El matiz es más bien que se juntan varios factores:

- Muchos (me incluyo) venimos de los TDI y eso condiciona el sonido (comparando con diesel y turbo), un turbodiésel sube una cuesta a 2.000 rpm
- Otros (también me incluyo) tenemos gasolina con turbo, el motor sube un puerto de montaña a menos r.p.m
- El E-CVT es muy peculiar y es difícil conseguir una aceleración lineal, por muy fino que seas con el pedal, parece aceleres mucho y el motor no responda y vas rectificando arriba/abajo, eso produce una sensación incómoda.
- La insonorización del Toyota (tal y como hemos notado la mayoría) no está bien conseguida.
- Las carreteras españolas, por lo general, son una 💩, hay asfaltos por donde paso y que pienso: por este mismo asfalto circuló mi padre (que falleció hace 25 años), las autovías más modernas y asfalto moderno son otro nivel, ahí no hay queja.

En lineas generales el motor del Toyota es muy silencioso e incluso un sonido agradable hasta las 4000-4500 rpm, a partir de ahí tiene que ser una puerto de montaña largo y que le estés pidiendo subir a más de 125/130 km/h para que acabes hasta las 🎾🎾.
 
Arriba