Que tal es la sonoridad?

aramirez

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition HB
Me tenéis acojonado con el tema del ruido. Vengo de un León básico del 2012 y un Polo del 2018, en el León se notaba algo de ruido aerodinámico de los retrovisores y algo en las ventanas traseras, pero sin queja en ninguno de ellos.

Hasta que no me llegue y lo pruebe unos días no voy a estar tranquilo.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Me tenéis acojonado con el tema del ruido. Vengo de un León básico del 2012 y un Polo del 2018, en el León se notaba algo de ruido aerodinámico de los retrovisores y algo en las ventanas traseras, pero sin queja en ninguno de ellos.

Hasta que no me llegue y lo pruebe unos días no voy a estar tranquilo.
Yo ya lo comenté antes de ayer....Estoy esperando un Corolla ts-180 style Plus y leyendo lo que ponen los compañeros por aquí,parece que me va a llegar una lavadora- cafetera vieja....😭😭
A ver cuándo llegue y lo pruebe que sensaciones tengo pero la verdad que estoy preocupado con el tema con todo lo que se dice a nivel negativo sonoridad
 

aramirez

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition HB
Yo ya lo comenté antes de ayer....Estoy esperando un Corolla ts-180 style Plus y leyendo lo que ponen los compañeros por aquí,parece que me va a llegar una lavadora- cafetera vieja....😭😭
A ver cuándo llegue y lo pruebe que sensaciones tengo pero la verdad que estoy preocupado con el tema con todo lo que se dice a nivel negativo sonoridad
Yo espero un 140H que en teoría hace más ruido que el 180H :/

Ya contarás cuando te llegue, a ver si me tranquilizas un poco 😅
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Al cerrar las puertas suena a hueco... No se puede esperar mucho de insonoridad en este coche. Pero tiene muchas mas cosas buenas, no os preocupeis!
 

Dgl85

Forero Experto
Alguno de los que se quejan tanto del ruido de rodadura ha probado a cambiar los Falken que traen de serie? Qué cuenten experiencias,porque por lo que leo en fotos extranjeros soluciona bastante el problema
 

468529

Forero Habitual
Alguno de los que se quejan tanto del ruido de rodadura ha probado a cambiar los Falken que traen de serie? Qué cuenten experiencias,porque por lo que leo en fotos extranjeros soluciona bastante el problema
Los 2 Ts míos traen de serie los Continental ECO 6 y te puedo decir que el ruido de rodadura es lo peor de este coche. Aparte que con solo 15.000 kmts tengo los delanteros a punto de cambiarlos. La insonorización del coche no está al nivel del resto de aspectos del mismo y en viajes largos se hace molesto. Tuve 12 coches y es, sin duda, el de peor insonorización. Para mí, esto, junto al infoentretenimiento, son los puntos negros del coche, que está muy por debajo de otras marcas generalistas. Lo demás, de 10.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Los 2 Ts míos traen de serie los Continental ECO 6 y te puedo decir que el ruido de rodadura es lo peor de este coche. Aparte que con solo 15.000 kmts tengo los delanteros a punto de cambiarlos. La insonorización del coche no está al nivel del resto de aspectos del mismo y en viajes largos se hace molesto. Tuve 12 coches y es, sin duda, el de peor insonorización. Para mí, esto, junto al infoentretenimiento, son los puntos negros del coche, que está muy por debajo de otras marcas generalistas. Lo demás, de 10.
Hablan también en foros ingleses que han sustituido esos Bridgestone en llanta de 16(que deben ser bastante ruidosos) por las Goodyear Efficient Grip Performance o las Michelin Primacy 4 y dicen que como la noche y el día.Tambien mejora mucho al montar neumáticos de invierno o All Seasons.
 
Última edición:

468529

Forero Habitual
Hablan también en foros ingleses que han sustituido esos Bridgestone en llanta de 16(que deben ser bastante ruidosos) por las Godyear Efficient Grip Performance y como la noche y el día.Tambien mejora mucho al montar neumáticos de invierno o All Seasons.
Los Bridgestone no sé. Yo te hablaba de los Continental. El neumático puede afectar y afecta al sonido que llega al interior, pero ni los neumáticos mejores en nivel de decibelios, llegarían a ser tan buenos como para reducir el ruido que llega al interior de nuestros Toyota. Es muy superior al de otros vehículos de su nivel e incluso de nivel inferior. Yo llevo las presiones siempre a lo que indica la marca como ideales para mi coche. Podemos buscar mil excusas a ver porqué puede ser, pero la realidad es que es un aspecto muy negativo de nuestros coches. En mi opinión. Te paso las características de min neumáticos por si a alguien le puede servir, pero no los recomiendo. Muy rápido desgaste, uniforme, pero mucho y muy rápido.

Continental Ecocontact 6 205R16
Screenshot_20221009-231037_Chrome.jpg
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Los Bridgestone no sé. Yo te hablaba de los Continental. El neumático puede afectar y afecta al sonido que llega al interior, pero ni los neumáticos mejores en nivel de decibelios, llegarían a ser tan buenos como para reducir el ruido que llega al interior de nuestros Toyota. Es muy superior al de otros vehículos de su nivel e incluso de nivel inferior. Yo llevo las presiones siempre a lo que indica la marca como ideales para mi coche. Podemos buscar mil excusas a ver porqué puede ser, pero la realidad es que es un aspecto muy negativo de nuestros coches. En mi opinión. Te paso las características de min neumáticos por si a alguien le puede servir, pero no los recomiendo. Muy rápido desgaste, uniforme, pero mucho y muy rápido.
Ver el archivo adjunto 16989
Pues si te quejas del tuyo de ruido de rodadura con las 205 en 16...yo que he pedido un Style con unas 225 en llanta 17 estoy temblando ya.
 

468529

Forero Habitual
Pues si te quejas del tuyo de ruido de rodadura con las 205 en 16...yo que he pedido un Style con unas 225 en llanta 17 estoy temblando ya.
No le des más vueltas. Has comprado un señor coche en casi todos los aspectos y lo bueno es muuuuuucho más positivo que lo malo. Te lo digo yo que es mi "vicio" y he tenido coches premium, generalistas y medio pensionistas jajaja y estoy muy contento, tanto como que a los 15 días de comprar uno, pedí el segundo para mi mujer. Y el tuyo va mucho mejor equipado. Hiciste una buena compra compi y lo vas a disfrutar mucho 👍
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ha habido foreros que han reportado que al cambiar de falken a primacy 4 ha mejorado algo el ruido, pero qué yo sepa nadie ha dicho que sea como de la noche al día. Si te miras las etiquetas de neumáticos, hay como un decibelio de diferencia, que no parece una exageración. Pero bueno, tambien dependerá de cómo se hagan los ensayos y tal para las homologaciones. Yo las primacy serán las siguientes que monte, ya os diré si noto mucho, poco o nada.

Salu2.
 

468529

Forero Habitual
Ha habido foreros que han reportado que al cambiar de falken a primacy 4 ha mejorado algo el ruido, pero qué yo sepa nadie ha dicho que sea como de la noche al día. Si te miras las etiquetas de neumáticos, hay como un decibelio de diferencia, que no parece una exageración. Pero bueno, tambien dependerá de cómo se hagan los ensayos y tal para las homologaciones. Yo las primacy serán las siguientes que monte, ya os diré si noto mucho, poco o nada.

Salu2.
Esas pondré yo también.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El ruido solo os tiene que preocupar a los que hagáis mucha autopista a diario, y durante mas de una hora. Yo tardo eso en llegar al trabajo y ni me entero. Los problemas los he tenido en los viajes de veraneo dependiendo del asfalto y después de dos horas de conducción.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Pues ya solo me queda una duda: o los asfaltos de las carreteras por las que circulo son la pera limonera, o me estoy quedando sordo.

Para nada me resulta molesto. Es cierto que ahí está, pero no molesta. Con las Falken en 18 y perfil bajo. Y vengo de coches normales, un 206 diésel pelado, un Astra de 2007 1.7CDTI con suspensión deportiva y llanta 225/45/17 con gomas Potenzza, un 407 sw 2.0 HDI... Diría que el 407 es más silencioso, pero los otros dos más ruidosos claramente. En el Astra no se podía hablar con los de detrás, por ejemplo.

Ahora llevo un TS GRSport.

Saludos!
 

D.VeGa'S

Forero Activo
Yo tengo una teoría (sin demostrar cientificamente😅😅), y no corroborada por nadie.... (simplemente mi opinión) que he llegado sólo con las pruebas que he hecho con el toyota de prueba, ya que aún no me ha llegado el mío🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Bien, la teoría es la siguiente:
Creo que al haber tanta diferencia de ruido, entre ciudad/pueblo (mayoritariamente velocidades lentas y modo eléctrico activado la mayor parte del recorrido) no se escucha practicamente nada..., y al salir a carretera/autovía/autopista (a partir de velocidades de 70/80 hacia arriba (motor mas revolucionado, menos tiempo eléctrico, ...), entre asfaltos, velocidades, etc... pues se escucha mucho mas.
El problema es la diferencia entre uno y otro (creo).
Si en ciudad hiciera algo (u algo más) de ruido, en mi opinión, no notaríais tanto la diferencia, y creo que no os quejaríais tanto, repito en mi opinión....
No se si me explicado bién lo que queria decir!🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️😅😅😅
 

168259

Forero Experto
Yo siempre he llevado coches con llantas grandes, perfiles bajos y neumáticos anchos. Casi siempre con amortiguadores duritos o muy duritos y te digo que mi Bmw E46 compact hacia más ruido que este en asfalto y como eso el León MK3 que tuve después con los Koni (como se agarraba el jodio 🤣) y no te hablo de mi primer coche el 205 rallye, de aquel no escuchaba la carretera de los pedazos carburadores chupando gasolina🤣.
Es decir yo siento menos ruidos que en los coches que he tenido anteriormente, pero claro si has venido de una barca que amortigua hasta el aire claro que se dará cuenta uno de todo, con lo que quiero decir es que también dependerá mucho de la experiencia de conducir de cada uno.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
El ruido solo os tiene que preocupar a los que hagáis mucha autopista a diario, y durante mas de una hora. Yo tardo eso en llegar al trabajo y ni me entero. Los problemas los he tenido en los viajes de veraneo dependiendo del asfalto y después de dos horas de conducción.
Yo ayer me hice un ratito de tres horas,y ni aún así me molesta. Voy con mi musiquita puesta, que es otro de los defectos que les sacáis la mayoría. Y escucho tan bien la musiquita,y mis hijos que van detrás también,que no me fijo en los ruidos de la rodadura.
También me pasó ,cambiando un momentín de hilo,que mi mujer me advirtió que pasábamos por la última gasolinera hasta que llegáramos al destino,y me arriesgué a seguir. Lo pasé un poco regular,y quité hasta el aire acondicionado y la música. Y por cierto,sin música si noté más el ruido de rodadura. Pero no como para quitarme el sueño.Y deciros que hice unos 70km cuando la autonomía ya marcaba cero,y antes de ponerse a cero ya se había encendido la luz de reserva. Pues llegué a la gasolinera, cagao perdío, porque pensaba que se nos paraba el coche,y le entraron 38 litros.
Y perdón por el tostón. Jajaja
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Yo ayer me hice un ratito de tres horas,y ni aún así me molesta. Voy con mi musiquita puesta, que es otro de los defectos que les sacáis la mayoría. Y escucho tan bien la musiquita,y mis hijos que van detrás también,que no me fijo en los ruidos de la rodadura.
También me pasó ,cambiando un momentín de hilo,que mi mujer me advirtió que pasábamos por la última gasolinera hasta que llegáramos al destino,y me arriesgué a seguir. Lo pasé un poco regular,y quité hasta el aire acondicionado y la música. Y por cierto,sin música si noté más el ruido de rodadura. Pero no como para quitarme el sueño.Y deciros que hice unos 70km cuando la autonomía ya marcaba cero,y antes de ponerse a cero ya se había encendido la luz de reserva. Pues llegué a la gasolinera, cagao perdío, porque pensaba que se nos paraba el coche,y le entraron 38 litros.
Y perdón por el tostón. Jajaja
Viviendo al límite!!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Como me dejes tiraos a los niños en la autopista, te vas a enterar.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba