Que tal es la sonoridad?

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Yo tengo el TS 180H Feel, que viene a ser el equivalente al actual style pero con llantas de 18". Al principio sí que pensaba que las críticas podían ser de los compañeros más "tiquismiquis", pero luego sí que he experimentado por mí mismo el tema del ruido de rodadura. Se escucha bastante. El dato más objetivo que puedo dar es que a 120 km/h tengo que poner la radio a nivel 30-35, incluso a veces 40, cuando en ciudad en torno a 20 es más que suficiente. Las conversaciones con un pasajero de atrás no son imposibles, pero sí algo incómodas.

De todas formas, la sensación va a depender mucho de las llantas (los perfiles más bajos hacen más ruido) y de los vidrios de las ventanas, donde el acabado Advance es el más beneficiado.

Salu2.
Yo voy a llevar llanta 17 bitono y voy más que sobrado.
Las Falken dicen que son lo peor de lo peor, cuando se desgastan le pondré Michelín que es a lo que estoy acostumbrado.
Dicen que llanta 18 se oye bastante más la rodadura.
El coche es muy bajito y los perfiles muy bajos también por lo cual es más fácil escuchar la rodadura.
Bueno a ver qué tal la experiencia.
Ya os contaré.
Lo que está claro es que las cosas que tiene una marca no las tiene otra.
Todas tienen algo oscuro..
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo ya verdad que estoy flipando con todo lo que estoy escuchando sobre el tema de la insonorización.
Vengo de un C4 Grand Picasso.
Tengo un TS 180h Style Plus supuestamente en el barco a punto de salir para España y estoy acojonado de lo mal que se está hablando sobre el tema...
He leído que en autopista es imposible hablar por tlfno porque no se oye un pimiento por el sonido de rodadura, motor etc....
Leyendo todo esto me da la sensación que me he comprado una auténtica cafetera-lavadora híbrida por 33k.
Vaya panorama...
Ya os contaré cuando lo tenga y espero que no sea tal exagerado todo lo que estoy leyendo por aquí.
Saludos.
Hola! Lo que se habla aquí sobre la mala insonorización es cierto, pese a que haya quien diga que no lo nota o no le parece relevante (no sé qué otros coches habrán tenido). Te cito porque yo vengo también de un C4 Picasso (en mi caso el de 5 plazas, modelo de 2007), y la insonorización era claramente mejor. Y como dice la mayoría, el problema no es el motor, es el ruido de rodadura: como no circules por un asfalto perfecto, como una alfombra, el ruido es notorio, y por momentos muy, muy molesto, si el asfalto está muy rallado, rugoso o roto. Lo del sistema de audio también es cierto, a veces tienes que ponerlo altísimo para enterarte de algo (si por ejemplo vas escuchando la radio), y los pasajeros de atrás tienen dificultades para oir a los de delante y vicecersa, si están conversando. En todo caso hablo del TS 125h, el 180h no sé si mejora algo por el laminado de las ventanillas delanteras, en caso de tenerlo. En todo lo demás estoy encantando con el coche, pero esto es así...
Edito: TS 125h y con llanta de 16"
 

danicort97

Forero Activo
Vehículo/s
Clio mk2
Yo tengo el TS 180H Feel, que viene a ser el equivalente al actual style pero con llantas de 18". Al principio sí que pensaba que las críticas podían ser de los compañeros más "tiquismiquis", pero luego sí que he experimentado por mí mismo el tema del ruido de rodadura. Se escucha bastante. El dato más objetivo que puedo dar es que a 120 km/h tengo que poner la radio a nivel 30-35, incluso a veces 40, cuando en ciudad en torno a 20 es más que suficiente. Las conversaciones con un pasajero de atrás no son imposibles, pero sí algo incómodas.

De todas formas, la sensación va a depender mucho de las llantas (los perfiles más bajos hacen más ruido) y de los vidrios de las ventanas, donde el acabado Advance es el más beneficiado.

Salu2.
Yo estoy entre Advance y GR Sport.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Yo tengo el Ts Gr, con llanta de 18 y el ruido no es molesto y cuando salgo a autovia no están bien asfaltadas. Si se nota la rodadura pero como en cualquier otro coche, he tenido seat leon, renault grand scenic, conduzco el de mi padre que es un skoda yeti y vamos es muy similar el ruido. Yo cuando viajo la radio no la pongo mas de 20 y se eacucha perfectamente y hablo con mi mujer que viaja detrás con la niña perfectamente. Vamos no es la insonoridad de un mercedes bmw o audi de 40k euros pero en mi caso no es nada molesto la verdad.
 

Oplaca

Forero Activo
Hace bastante ruido pero nada que no se pueda soportar, vengo de un corsa 1.3 cdti que a 130 gritaba eso era hacer ruido de verdad, así que el ruido de rodadura no es nada, porque la verdad es que el coche va suave de cojones y a marchas tranquilas sobretodo es una pasada, pero todo esto es subjetivo a la opinión de cada uno, yo he viajado con gente detrás y el ruido no interfiere en la conversación
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¡Hola! Me paso por aquí porque creo que este es el punto que he visto tratar de forma desfavorable acerca del Corolla. He escuchado desde reviews como comentarios sobre la poca insonorización, en especial del 125. Sobre el 125 escuché que se cuela bastante sonido del motor en el habitáculo en trayectos de autovía. En los 180 dicen que eso mejoró mucho pero que se cuela bastante ruido de la rodada del coche. No se hasta qué punto es algo "subjetivo" por parte de lo tiquismiquis que es el conductor. Os digo que leí hasta que hay gente que apenas escucha el sistema de sonido del coche por la rumorosidad en trayectos de autovía.

Desde el desconocimiento total, ya que no he probado aún el Corolla, me parece que hay cierta exageración, y que yo viniendo de un Clio dci de 2002 notaré que el Corolla es un coche supersilencioso.
Es supersilencioso cuando esta apagado y va en eléctrico a menos de 60 km/h, el problema viene cuando sales a autovía a 120 y llevas 2h de viaje. Si las autovías estuvieran cuidadas pero vivimos donde vivimos.
 

Dgl85

Forero Experto
Para los que se quejan del ruido de rodadura ,estaría bien saber que coche han tenido antes o con cuál lo comparan.Ya sabemos que los coches japoneses no destacan en el aspecto de la insonorización,pero a escuchar que hay que levantar la voz para hablar con los pasajeros al ir a 120...yo mismamente tengo un I20 en casa que es peor coche en todo que un Corolla y no he tenido que llegar a ese punto (y eso que a 120 va a 3500 vueltas).
No obstante los coches de ahora con las pedazo ruedas que montan meten todos ruido en asfalto roto (siempre hablando de la misma gama de precios más o menos)
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No sé si con la llanta de 16", que además lleva ruedas de 205 mm de ancho en lugar de los 225 mm, se escuchará menos, yo con las ruedas de 18" pulgadas escucho más ruido de rodadura que con mi anterior Puegeot 307 1.6 TDI de 2007, que aún tengo, y que cuando lo cojo me parece una tostadora con ruedas comparado con el Corolla. Pero se oía menos la rodadura (estamos hablando a 120 km/h) 🤷‍♂️

Salu2.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Es que es eso, perfilaco de llantas y chasis japonés. Pues no sale muy bien la rodadura. Es lo que hay. A mi me parece un problema que compensa con creces en otros aspectos pero está ahí. Lo comparo con Citroen y Ford en mi caso, pero en ambos casos con perfiles menos agresivos.
 

Dgl85

Forero Experto
Es que es eso, perfilaco de llantas y chasis japonés. Pues no sale muy bien la rodadura. Es lo que hay. A mi me parece un problema que compensa con creces en otros aspectos pero está ahí. Lo comparo con Citroen y Ford en mi caso, pero en ambos casos con perfiles menos agresivos.
Eso es,un perfil 40 por naturaleza es ruidoso y cuanto más ancha la rueda más todavía .
Hace menos ruido de rodadura un Citroën de 20000 con llanta de 16 que un Mercedes de 50000 con llanta 19
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues yo tengo rueda pequeña de 16, en otras medidas debe ser horroroso si decís que hace más ruido. Yo a veces me asusto yendo a velocidades 60-80 km/h porque pienso que es ruido del motor acelerado , miro el cuenta revoluciones y veo que está apagado.😔
 

576523

Forero Activo
Yo tampoco puedo comparar peras con peras. Por lo que leo aquí la combinación más ruidosa son los Feel con llanta 18" que no lleva ventanillas laminadas. Los propietarios de Luxury y GR también con llantas de 18" aunque con mejor insonorización tienen buen concepto del ruido en el interior.
Sólo puedo comparar un Feel de mi entorno con mi actual diesel segmento D con llanta de 16" . Por ciudad es un tractor comparando con el Corolla, sin embargo el habitáculo está muy bien insonorizado y a 120kmh el motor gira a 1800rpm, percibiendo únicamente un leve murmullo muy confortable en autopista.
Vamos, que son coches opuestos y aquí cada uno compara con lo que conoce. Habrá opiniones para todos los gustos y probablemente todos tengan parte de razón.
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Pues yo insisto, llevo llanta de 16 con perfil 55 y el ruido de rodadura, en determinados asfaltos, no siempre, y a 120-130, es MUY alto, mucho más que mi anterior C4 Picasso 2.0 HDI, que montaba llanta también de 16 y neumaticos 215-55.
Y repito que en los demás aspectos, salvo pequeños detalles, el coche me encanta, pero las cosas son como son...
 

Porlospelos

Forero Experto
Estás comparando dos coches con más o menos mismo perfil y ancho.

Ahí sí puede encajar que oigas más ruido. Sobre todo cuando en el otro hay un ruido más alto del motor que enmascara el de rodadura.

Yo si lo comparo con el Astra de mi vecino oigo más ruido, si lo comparo con el anterior Audi también a pesar de tener neumáticos deportivos, estaba claramente mejor insonorizado.

Posiblemente tú notarías menos rumorosidad en tu Corolla que yo en mi Audi a pesar de todo. Aunque según con qué ruedas también se notaba mucha diferencia, sobre todo una vez que se me taquearon las traseras. Flipabas con la reducción de ruido tras cambiarlas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo tengo el Ts Gr, con llanta de 18 y el ruido no es molesto y cuando salgo a autovia no están bien asfaltadas. Si se nota la rodadura pero como en cualquier otro coche, he tenido seat leon, renault grand scenic, conduzco el de mi padre que es un skoda yeti y vamos es muy similar el ruido. Yo cuando viajo la radio no la pongo mas de 20 y se eacucha perfectamente y hablo con mi mujer que viaja detrás con la niña perfectamente. Vamos no es la insonoridad de un mercedes bmw o audi de 40k euros pero en mi caso no es nada molesto la verdad.
Amen. Totalmente de acuerdo y yo viajo mucho por carretera.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Habría también que ver lo que entiende la gente por "asfalto en mal estado" igual un asfalto parcheado para algunos ya es mal asfalto. Diferente a uno verdaderamente abrasivo.

He hecho la prueba con el bravo y el Corolla hoy en el mismo tramo.

Bravo 70db de media con picos de 75
Corolla 74db de media con picos de 80
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¡¡¡¡¡80 dB!!!! Mas de 75 dB ya puede causar daños y dices que la media es eso. Supongo que es a velocidad de autovía. Menos mal que el mío tiene ruedas de 16, menos ruidosas y aun así.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
¡¡¡¡¡80 dB!!!! Mas de 75 dB ya puede causar daños y dices que la media es eso. Supongo que es a velocidad de autovía. Menos mal que el mío tiene ruedas de 16, menos ruidosas y aun así.
Es un tramo de nacional a 80-90 carretera ancha con arcén pero el pavimento está levantando, la capa superficial está reventada, sólo en los sitios donde está parcheado tiene nueva capa y ahí el sonido desaparece. En el resto está cómo muy áspero y abrasivo, con muchas mini-irregularidades y los picos de 80 son cuando además pilas un bache.

En la autopista Y, en Asturias los decibelios suelen ser 74 de media (medidos con el bravo), porque esa autopista está hecha de hormigón.

Así que a ver el resultado con el Corolla. Lo sabré la semana que viene.
 
Arriba