Que tal es la sonoridad?

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A mí me ofrecieron el año pasado en abril un Corolla TS Active Tech matriculado en enero de 2021, el cual probé, y traía el AVAS. Desconozco el Camry a partir de qué fecha lo incorporarían...

Salu2.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Igual es lo que decís de la fabricación vs matriculación. Estos eran LVX (por ahí), muy recientes.

O igual traen el botón de desactivar, por ser el grande de la marca (temas de lujo ¿?).

Estad atentos si veis un Camry despacito y a ver qué tal. Saludos!
 

Kaiser84

Forero Experto
Igual es lo que decís de la fabricación vs matriculación. Estos eran LVX (por ahí), muy recientes.

O igual traen el botón de desactivar, por ser el grande de la marca (temas de lujo ¿?).

Estad atentos si veis un Camry despacito y a ver qué tal. Saludos!
Da igual que sea de lujo o NO, es un elemento obligatorio, como la llamada eCall, los asistentes....
 

Xo Ga

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h e-cvt 5p style
Después de poco mas de una semana con el coche, mi percepción es que el motor no es nada ruidoso, a bajas velocidades (ciudad) la rumorosidad es muy baja, sin embargo en autopista la cosa cambia, en algunos tipos de asfalto el ruido de rodadura llega a ser molesto. Mis neumáticos son Falken 225/45R17 91W
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
He visto en un enlace:


Las Falken no son muy ruidosas. De hecho, están en el puesto 5 (las ecorun). Las mías son Dunlop Sport Maxx y están el puesto 19.

Me imagino que la Falken aquí citadas no son las que llevan muchos Corolla. Sin embargo, mis Dunlop si son las del ranking.

Conclusión: la cubiertas de serie son de las más ruidosas del mercado. De ahí esa sonoridad algo alta, amén de que la insonorización no es la mejor...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
He visto en un enlace:


Las Falken no son muy ruidosas. De hecho, están en el puesto 5 (las ecorun). Las mías son Dunlop Sport Maxx y están el puesto 19.

Me imagino que la Falken aquí citadas no son las que llevan muchos Corolla. Sin embargo, mis Dunlop si son las del ranking.

Conclusión: la cubiertas de serie son de las más ruidosas del mercado. De ahí esa sonoridad algo alta, amén de que la insonorización no es la mejor...
Está bien la comparación pero echo de menos saber qué llanta están montando. No sé si el ranking en 17" sería el mismo que en 18" o variaría algo. En cualquier caso siempre es una cierta referencia. Gracias por el aporte (y)

Salu2.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Vengo de un Fiat Bravo y la sonoridad en el corolla me parece que está bien, hoy voy a salir con él por una zona de asfalto algo roto a ver como se oye. En el Bravo se nota bastante el cambio de asfalto, aunque llevo tanto con él que ya me acostumbré. La prueba de fuego de la sonoridad, va a ser meter el Corolla por la Y de Asturias, pero para eso falta algo más de rodaje.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Bueno pues después de probarlo por el asfalto roto. La verdad es que algo decepcionado. Se oye muchísimo más que en el bravo.

Dicen que son los neumáticos, esperemos que sea así pero mucho tiene que notarse porque era increíble.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Bueno pues después de probarlo por el asfalto roto. La verdad es que algo decepcionado. Se oye muchísimo más que en el bravo.

Dicen que son los neumáticos, esperemos que sea así pero mucho tiene que notarse porque era increíble.
La verdad es que suena bastante (suma de neumáticos e insonorización económica).
Yo ya me he acostumbrado, pero es de los coches más ruidosos (en rodadura, porque el motor es una delicia).
También te digo que los anteriores coches eran diésel y hacía tanto ruido el motor que enmascaraba al ruido de rodadura.
Probablemente sea eso, que el motor es tan silencioso (si no lo exprimes), que el resto se oye mucho.
 

gero

Forero Habitual
Bueno pues después de probarlo por el asfalto roto. La verdad es que algo decepcionado. Se oye muchísimo más que en el bravo.

Dicen que son los neumáticos, esperemos que sea así pero mucho tiene que notarse porque era increíble.
Es cierto. La insonorización no es lo mejor del coche. Yo venia de una marca premium y me chocó al principio, sobretodo los asfaltos rotos. Actualmente me he acostumbrado y salvo algún tramo concreto de asfalto, ni lo noto. En ciudad, evidentemente, de lujo.


Saludos
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Por aquí os dejo un video de "Vicesat", es un jodido crack con los coches y con los motores de todo tipo, pero el caso que compete es la insonorización. Deja el coche con la mejor insonorización que existe a día de hoy y aprovecha para meterle un buen equipo de música. Eso si, hay que desmontar casi todo el coche! 😅 y luego ya es de coña la tela-moqueta que le pone en la parte inferior xDD

El resultado de la insonorización es Óptimo. Mejor que cualquier coche de lujo.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Es cierto. La insonorización no es lo mejor del coche. Yo venia de una marca premium y me chocó al principio, sobretodo los asfaltos rotos. Actualmente me he acostumbrado y salvo algún tramo concreto de asfalto, ni lo noto. En ciudad, evidentemente, de lujo.


Saludos
Exacto. Salvo en algún tramo muy ondulado o rugoso, la sonoridad no es excesiva. Yo vengo de otro Toyota (Avensis) y el Corolla me parece más silencioso en general. En cualquier caso, llevo 35.000 Km. con él, viajando por todo tipo de carreteras y no me parece que afecte al confort y que sea un defecto importante. Para mí, lo peor del coche (el infoentretenimiento desfasado no me parece relevante), son sus neumaticos de perfil extra bajo, que hacen que tengas que tener mucho cuidado al aparcar para no lo rozar las llantas.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Por aquí os dejo un video de "Vicesat", es un jodido crack con los coches y con los motores de todo tipo, pero el caso que compete es la insonorización. Deja el coche con la mejor insonorización que existe a día de hoy y aprovecha para meterle un buen equipo de música. Eso si, hay que desmontar casi todo el coche! 😅 y luego ya es de coña la tela-moqueta que le pone en la parte inferior xDD

El resultado de la insonorización es Óptimo. Mejor que cualquier coche de lujo.
Vicesat solo es válido para los los bricos, a nivel de querer hacer una review de cualquier coche se queda a años luz.

Hace un tiempo queriendo hacer una "review" se un lamborguini que no fue ni review ni nada, se le cayó el pelo por ir a toda castaña por una zona de 30.

También se deja influenciar por opiniones cuñadistas sin aportar datos técnicos sobre según que componente o tipo de vehiculo
 

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
El tema del ruido , no es de los mas silenciosos en rodadura los neumáticos dan pena el ruido y la mala tracción en mojado . En autovía o autopista el viento se escucha bastante .Si que es cierto que en ciudad y con baja demanda de acelerador esta bastante bien .
La sensación con la caja CVT es rara , como si patinara embrague , pero te acostumbras rápido.
 

Oplaca

Forero Activo
La verdad es que si hace bastante ruido la rodadura, sobretodo en asfaltos en mal estado, pero en asfalto nuevo no me parece tanto, eso si con el poco sonido del motor en una marcha tranquila y en ciudad lo compensa, al menos para mí
 

danicort97

Forero Activo
Vehículo/s
Clio mk2
¡Hola! Me paso por aquí porque creo que este es el punto que he visto tratar de forma desfavorable acerca del Corolla. He escuchado desde reviews como comentarios sobre la poca insonorización, en especial del 125. Sobre el 125 escuché que se cuela bastante sonido del motor en el habitáculo en trayectos de autovía. En los 180 dicen que eso mejoró mucho pero que se cuela bastante ruido de la rodada del coche. No se hasta qué punto es algo "subjetivo" por parte de lo tiquismiquis que es el conductor. Os digo que leí hasta que hay gente que apenas escucha el sistema de sonido del coche por la rumorosidad en trayectos de autovía.

Desde el desconocimiento total, ya que no he probado aún el Corolla, me parece que hay cierta exageración, y que yo viniendo de un Clio dci de 2002 notaré que el Corolla es un coche supersilencioso.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
¡Hola! Me paso por aquí porque creo que este es el punto que he visto tratar de forma desfavorable acerca del Corolla. He escuchado desde reviews como comentarios sobre la poca insonorización, en especial del 125. Sobre el 125 escuché que se cuela bastante sonido del motor en el habitáculo en trayectos de autovía. En los 180 dicen que eso mejoró mucho pero que se cuela bastante ruido de la rodada del coche. No se hasta qué punto es algo "subjetivo" por parte de lo tiquismiquis que es el conductor. Os digo que leí hasta que hay gente que apenas escucha el sistema de sonido del coche por la rumorosidad en trayectos de autovía.

Desde el desconocimiento total, ya que no he probado aún el Corolla, me parece que hay cierta exageración, y que yo viniendo de un Clio dci de 2002 notaré que el Corolla es un coche supersilencioso.
Yo ya verdad que estoy flipando con todo lo que estoy escuchando sobre el tema de la insonorización.
Vengo de un C4 Grand Picasso.
Tengo un TS 180h Style Plus supuestamente en el barco a punto de salir para España y estoy acojonado de lo mal que se está hablando sobre el tema...
He leído que en autopista es imposible hablar por tlfno porque no se oye un pimiento por el sonido de rodadura, motor etc....
Leyendo todo esto me da la sensación que me he comprado una auténtica cafetera-lavadora híbrida por 33k.
Vaya panorama...
Ya os contaré cuando lo tenga y espero que no sea tal exagerado todo lo que estoy leyendo por aquí.
Saludos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo tengo el TS 180H Feel, que viene a ser el equivalente al actual style pero con llantas de 18". Al principio sí que pensaba que las críticas podían ser de los compañeros más "tiquismiquis", pero luego sí que he experimentado por mí mismo el tema del ruido de rodadura. Se escucha bastante. El dato más objetivo que puedo dar es que a 120 km/h tengo que poner la radio a nivel 30-35, incluso a veces 40, cuando en ciudad en torno a 20 es más que suficiente. Las conversaciones con un pasajero de atrás no son imposibles, pero sí algo incómodas.

De todas formas, la sensación va a depender mucho de las llantas (los perfiles más bajos hacen más ruido) y de los vidrios de las ventanas, donde el acabado Advance es el más beneficiado.

Salu2.
 
Arriba