Que tal es la sonoridad?

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Me ciño, exclusivamente, al modelo y motorización que tengo: Sedan style 122h. Del resto no puedo opinar ya que no los he probado.
Yo ya lo dije en su momento y se me echaron encima. El HB 125H active tech es muy ruidoso en firmes malos, que son los habituales en nuestras autovías. Yo circulo por A4 y A3 y están fatal. Y puedo comparar con un Ibiza de clase inferior y me parece hasta menos ruidoso, quizá por el ancho menor de los neumáticos.
Alguno ha dicho que lo soluciona poniendo música, a mi eso no me vale, hice mi primer comentario del ruido después de volver de Valencia a velocidades de autovía y acabar con zumbido de oídos.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Yo ya lo dije en su momento y se me echaron encima. El HB 125H active tech es muy ruidoso en firmes malos, que son los habituales en nuestras autovías. Yo circulo por A4 y A3 y están fatal. Y puedo comparar con un Ibiza de clase inferior y me parece hasta menos ruidoso, quizá por el ancho menor de los neumáticos.
Alguno ha dicho que lo soluciona poniendo música, a mi eso no me vale, hice mi primer comentario del ruido después de volver de Valencia a velocidades de autovía y acabar con zumbido de oídos.
Estoy de acuerdo contigo Romago. No hay que echarse encima de nadie por tener percepciones diferentes.
Entiendo que a tí te parezca muy ruidoso y lo respeto.
A mí no me lo parece en absoluto, aunque sé que hay coches más silenciosos.
La sonoridad, aunque se puede medir en dB, puede ser molesta o no y ése si es dato subjetivo.
Y repito que si se insonorizara mejor sería aún más caro. Seamos conscientes de que tenemos un segmento C generalista.
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Yo ya lo dije en su momento y se me echaron encima. El HB 125H active tech es muy ruidoso en firmes malos, que son los habituales en nuestras autovías. Yo circulo por A4 y A3 y están fatal. Y puedo comparar con un Ibiza de clase inferior y me parece hasta menos ruidoso, quizá por el ancho menor de los neumáticos.
Alguno ha dicho que lo soluciona poniendo música, a mi eso no me vale, hice mi primer comentario del ruido después de volver de Valencia a velocidades de autovía y acabar con zumbido de oídos.
Completamente de acuerdo, es el único PERO de este coche, probé un IONIQ hace 2 semanas desde Valencia a Barcelona y vuelta en el mismo día y mucho mejor de rodadura. 225 de rueda, igual que el mío. Para mí el Hyundai mejor si haces solo carretera , pero para el día a día sin viajar me quedo con el Corolla por fiabilidad de la caja de cambios y porque es más juguetón y rápido de reacciones
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
He tenido la ocasión de probar esta semana pasada un CHR y un Corolla GR ambos con llanta de 18 y el CHR con bastante más balón se percibe claramente más cómodo y trasmite mucho menos el ruido de rodadura.
Si mi mujer me hubiese dejado, habría elegido llantas de 16 aunque queden menos estéticas.
No descarto cambiarselas cuando me lo entreguen...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo ya lo dije en su momento y se me echaron encima. El HB 125H active tech es muy ruidoso en firmes malos, que son los habituales en nuestras autovías. Yo circulo por A4 y A3 y están fatal. Y puedo comparar con un Ibiza de clase inferior y me parece hasta menos ruidoso, quizá por el ancho menor de los neumáticos.
Alguno ha dicho que lo soluciona poniendo música, a mi eso no me vale, hice mi primer comentario del ruido después de volver de Valencia a velocidades de autovía y acabar con zumbido de oídos.
Recuerdo la sensación de la fatiga después de un viaje, acabo de hacer Almería malaga y bastante contento con la insonorización que le hice al coche. Ahora me queda mejorar algunos puntos, pero en asfalto muy rugoso o se cambia de goma o nada.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A mí personalmente sí me parece ruidosillo. A 120 km/h en firmes típicos (ni excesivamente malos ni excepcionalmente buenos) hay veces que hay que poner la radio a 40 para oír algo, cuando en ciudad a 20 se escucha perfectamente. Las conversaciones con el pasajero de detrás se complican...

Salu2.
 

Porlospelos

Forero Experto
Se nota muchísimo el cambio de asfalto, si el coche estuviera bien insonorizado no se notaría tanto.

El aislamiento acústico no es bueno aunque en zonas donde hay asfalto "fino" es mucho menos evidente. Tampoco es para querer morirse pero no es su punto fuerte.
 

AlexVlc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris
Yo soy de la opinión de que en este vehículo, cuando no gira a muchas vueltas, apenas se percibe el ruido motor. Cuando va en eléctrico por supuesto no hay más que un ligero zumbido (hace más ruido el AVAS).
Yo vengo de un HDI de PSA, en el que el ruido motor obligaba a subir la voz y el volumen de la radio.
Es decir, que este coche tiene el motor tan silencioso que el resto de ruidos son más perceptibles (rodadura, aerodinámico, etc.).
Por supuesto, si la insonorización fuera aún mejor, se viajaría más cómodo, pero entonces no costaría los 23K que pagué en enero de este año por mi Sedán Style.
Si, al final este mejor o peor insonorizado los ruidos es algo que hoy en día les está dando quebraderos de cabeza a todas las marcas, sobretodo en sus modelos eléctricos, porque al no escuchar el motor, lo demás que antes no se oía salta a la vista… es como cuando vives en un bloque de vecinos de esos de paredes de papel, que durante el día, que si tienes la tele, cocinas, la música, etc no oyes nada y por la noche cuando está todo en silencio oyes hasta los pedos del vecino!! jajajaja en este coche es tan silencioso el motor cuando no va excesivamente revolucionado, que por así decirlo oyes los pedos de la carretera, los de las sillas,los aerodinámicos, etc 🤣🤣🤣🤣
En otras marcas(no se si era hyunday) estaban empezando a investigar con la cancelación de sonido activo (cómo en los auriculares) ya que les sale más barato que a través de varios altavoces del coche generen por así decirlo, una contraonda para cancelar los sonidos de fuera antes que gastarse 2.000, 3.000, 4.000 o los euros que quieras gastarte en “intentar” insonorizar el interior y creo que en el futuro este tipo de tecnología se verá más normalizado.
 
Última edición:

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Y yo desconozco el motivo de porque tú dices que es ruidoso .. la verdad.
tus percepciones son válidas y las contrarias no?
yo hablo del TS ADVANCE de 2020 tú no sé de cuál hablas pero el mío en asfalto correcto es silencioso, es decir, silencioso, s i l e n c i o s o, y acelerando quizá por ser ADVSNCE y el de 184 cv el cambio no molesta en absoluto. En fin
Si hubieras leído el siguiente comentario, te hubieras percatado que me ciño a opinar sobre el mio (sedán 125h). Del mismo modo digo que de otros modelos no puedo opinar. Te invito a que revises...
 
Última edición:

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Yo ya lo dije en su momento y se me echaron encima. El HB 125H active tech es muy ruidoso en firmes malos, que son los habituales en nuestras autovías. Yo circulo por A4 y A3 y están fatal. Y puedo comparar con un Ibiza de clase inferior y me parece hasta menos ruidoso, quizá por el ancho menor de los neumáticos.
Alguno ha dicho que lo soluciona poniendo música, a mi eso no me vale, hice mi primer comentario del ruido después de volver de Valencia a velocidades de autovía y acabar con zumbido de oídos.
De acuerdo
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Si, al final este mejor o peor insonorizado los ruidos es algo que hoy en día les está dando quebraderos de cabeza a todas las marcas, sobretodo en sus modelos eléctricos, porque al no escuchar el motor, lo demás que antes no se oía salta a la vista… es como cuando vives en un bloque de vecinos de esos de paredes de papel, que durante el día, que si tienes la tele, cocinas, la música, etc no oyes nada y por la noche cuando está todo en silencio oyes hasta los pedos del vecino!! jajajaja en este coche es tan silencioso el motor cuando no va excesivamente revolucionado, que por así decirlo oyes los pedos de la carretera, los de las sillas,los aerodinámicos, etc 🤣🤣🤣🤣
En otras marcas(no se si era hyunday) estaban empezando a investigar con la cancelación de sonido activo (cómo en los auriculares) ya que les sale más barato que a través de varios altavoces del coche generen por así decirlo, una contraonda para cancelar los sonidos de fuera antes que gastarse 2.000, 3.000, 4.000 o los euros que quieras gastarte en “intentar” insonorizar el interior y creo que en el futuro este tipo de tecnología se verá más normalizado.
El Tesla modelo S Plaid ya lo lleva.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues yo, hace nada, he ido de pasajero en los siguientes coches:Tesla, Clio E-Tech, Mondeo hibrido y en un Octavia TDI y no he notado que tengan menos ruido de rodadura que mi Advance TS. Será que me estoy quedando sordo:)
 

Kaiser84

Forero Experto
Si, al final este mejor o peor insonorizado los ruidos es algo que hoy en día les está dando quebraderos de cabeza a todas las marcas, sobretodo en sus modelos eléctricos, porque al no escuchar el motor, lo demás que antes no se oía salta a la vista… es como cuando vives en un bloque de vecinos de esos de paredes de papel, que durante el día, que si tienes la tele, cocinas, la música, etc no oyes nada y por la noche cuando está todo en silencio oyes hasta los pedos del vecino!! jajajaja en este coche es tan silencioso el motor cuando no va excesivamente revolucionado, que por así decirlo oyes los pedos de la carretera, los de las sillas,los aerodinámicos, etc 🤣🤣🤣🤣
En otras marcas(no se si era hyunday) estaban empezando a investigar con la cancelación de sonido activo (cómo en los auriculares) ya que les sale más barato que a través de varios altavoces del coche generen por así decirlo, una contraonda para cancelar los sonidos de fuera antes que gastarse 2.000, 3.000, 4.000 o los euros que quieras gastarte en “intentar” insonorizar el interior y creo que en el futuro este tipo de tecnología se verá más normalizado.

Invento Japo, puesto al principio en berlinas de lujo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Si, al final este mejor o peor insonorizado los ruidos es algo que hoy en día les está dando quebraderos de cabeza a todas las marcas, sobretodo en sus modelos eléctricos, porque al no escuchar el motor, lo demás que antes no se oía salta a la vista… es como cuando vives en un bloque de vecinos de esos de paredes de papel, que durante el día, que si tienes la tele, cocinas, la música, etc no oyes nada y por la noche cuando está todo en silencio oyes hasta los pedos del vecino!! jajajaja en este coche es tan silencioso el motor cuando no va excesivamente revolucionado, que por así decirlo oyes los pedos de la carretera, los de las sillas,los aerodinámicos, etc 🤣🤣🤣🤣
En otras marcas(no se si era hyunday) estaban empezando a investigar con la cancelación de sonido activo (cómo en los auriculares) ya que les sale más barato que a través de varios altavoces del coche generen por así decirlo, una contraonda para cancelar los sonidos de fuera antes que gastarse 2.000, 3.000, 4.000 o los euros que quieras gastarte en “intentar” insonorizar el interior y creo que en el futuro este tipo de tecnología se verá más normalizado.
Bueno, mejor insonorizar sin aumentar el peso. Esa es la gran ventaja del sistema.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Ahora que he leído la mención de que el AVAS es más notorio que el electrico, me he cruzado ya dos veces con algo curioso: Toyota Camry.

Lo he tenido literal a mi lado pasando a 5km/h en calles estrechas y NO suena el AVAS. Modelo 2022 (por matrícula). Ambos eran VTC.

Está exento este modelo de la ley? O la empresa VTC está incumpliendo??

Dato curioso.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ahora que he leído la mención de que el AVAS es más notorio que el electrico, me he cruzado ya dos veces con algo curioso: Toyota Camry.

Lo he tenido literal a mi lado pasando a 5km/h en calles estrechas y NO suena el AVAS. Modelo 2022 (por matrícula). Ambos eran VTC.

Está exento este modelo de la ley? O la empresa VTC está incumpliendo??

Dato curioso.

La norma no tiene eximentes, es para todo los vehículos dotados de capacidad EV, a partir de 2021.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Al final te acostumbras. No me gusta nada, y al principio me daba ansiedad, pero es lo que hay, y es normativa. Qué le vamos a hacer
 

Porlospelos

Forero Experto
Los del 21 ya lo traían, por imperativo legal. Lo habrán deshabilitado "extralegalmente"...

Salu2.
.

Es desde julio de 2021. Con lo cual, coches ya en proceso de fabricación han podido llegar en agosto o septiembre y tirarse unos cuantos meses dando vueltas, pues puede encajar por los pelos creo yo.

El camry se vende poco, o eso me dijo el del concesionario. Tenían dos por ahí muertos de risa como quien dice. No creo que un vtc lleve eso desactivado así como así (seguro que muchos tienen para desactivarlo en momentos concretos, pero justo dos más o menos seguido y en un sitio concurrido...)
 
Arriba