Que tal es la sonoridad?

Alex30

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring sports
Hola.pues yo lo he dicho ya una vez..en la prueba del ts 180h style que me lo dejaron desde las 18 hasta que cerraban el concesionario..asi que unas 2 hora haciendo ciudad nacional y autovia mucha autovia...era increible que poco se escuchaba el ruido de rodadura...a unas 2 semanas cuando he ido a otra ciudad a comprar el mismo coche con 4000km..osea nuevo. Por unos 4000Euros menos,al conducirlo me asuste enserio...Me asuste..del ruidoso que era no sabía que pasaba y tambien el tacto de la dirección..pues resulta que el que probe antes tenia neumaticos Michelin primacy 4....y el que me compre los falken....y era tanta la diferencia en mi caso que incluso me asuste jiji.tengo 23000 km ya,aguantare hasta los 30000 o 35000km y los cambio seguro.lo demas todo bien..cosas como algun grillo desede salpicadero parte derecha...y lo demas de maravilla
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
41E3DD17-598D-4AD8-AD18-2DEF6310DDF1.jpegPermítanme compartir un pantalkazo de la web de bicicletas Trek, que aporta un concepto sobre la sonoridad y la forma en que el oído la percibe. Tal vez sea una de las causas por la que tenemos distintas formas de apreciar los sonidos.
Por cierto, si nos quejamos de que estamos pagando caros los coches, las bicicletas, sobre las que se refiere el artículo, cuestan más de once mil euros.
 

Kaiser84

Forero Experto
Alguno de los que se quejan tanto del ruido de rodadura ha probado a cambiar los Falken que traen de serie? Qué cuenten experiencias,porque por lo que leo en fotos extranjeros soluciona bastante el problema
A parte del trabajo de insonorizaciones, que para ahorrar peso (y coste) últimamente se lo están pasando por el forro todas las marcas de coche (sobre todo si tiene una parte electrificada) los chasis Japoneses no absorben muy bien las ondas de la frecuencia de rodadura, no terminan de dar en el clavo (años llevan diciéndolo en las reviews) y por eso inventan cosas "raras" como la cancelación de ruido con los altavoces y esas cosas.

Yo soy de Zaragoza y tengo mi pueblo a 100km, pues bien, el recorrido de Zaragoza-Cariñena, es una alfombra (sobre todo a la vuelta) de Cariñena-Calamocha..... la cosa cambia y se nota bastante, es la A23, no está mal, pero se nota y MUCHO el asfalto de nueva hornada que lleva caucho reciclado.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Os cuento una anécdota: mi suegra, en el primer viaje largo que hicimos (100 km.), con asfalto de todo tipo, nos comentó que notaba mucho ruido atrás.
Mi mujer, para no reconocer a su madre el ruido de rodadura, dijo que el motor es mucho más silencioso que el 1.6 HDI que teníamos antes, y por eso se notaba más el ruido de las ruedas 🤣🤣🤣.
Dicho esto, he ido con un Corolla con Falken, las mías son Dunlop (ruido mejor que las Falken), y Michelin Primacy 4, el summum.
Resumen: las gomas influyen mucho, pero el coche no está insonorizado como un coche de segmento superior. Yo cambiaré a Michelín...
No busquemos en un coche generalista segmento C, aislamientos como en coches premium.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
A parte del trabajo de insonorizaciones, que para ahorrar peso (y coste) últimamente se lo están pasando por el forro todas las marcas de coche (sobre todo si tiene una parte electrificada) los chasis Japoneses no absorben muy bien las ondas de la frecuencia de rodadura, no terminan de dar en el clavo (años llevan diciéndolo en las reviews) y por eso inventan cosas "raras" como la cancelación de ruido con los altavoces y esas cosas.

Yo soy de Zaragoza y tengo mi pueblo a 100km, pues bien, el recorrido de Zaragoza-Cariñena, es una alfombra (sobre todo a la vuelta) de Cariñena-Calamocha..... la cosa cambia y se nota bastante, es la A23, no está mal, pero se nota y MUCHO el asfalto de nueva hornada que lleva caucho reciclado.
Sin embargo en Lexus, resuelven el tema de la insonorización con muy buena nota. Supongo que será un acicate para convencer a los clientes de Toyota, que gasten más dinero si quieren “tenerlo todo”.
 

Kaiser84

Forero Experto
Sin embargo en Lexus, resuelven el tema de la insonorización con muy buena nota. Supongo que será un acicate para convencer a los clientes de Toyota, que gasten más dinero si quieren “tenerlo todo”.
Hablamos de marcas generalistas, no premium.

Pero más que un acicate, es un tema de filosofía de marca y de contención de precios.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Os cuento una anécdota: mi suegra, en el primer viaje largo que hicimos (100 km.), con asfalto de todo tipo, nos comentó que notaba mucho ruido atrás.
Mi mujer, para no reconocer a su madre el ruido de rodadura, dijo que el motor es mucho más silencioso que el 1.6 HDI que teníamos antes, y por eso se notaba más el ruido de las ruedas 🤣🤣🤣.
Dicho esto, he ido con un Corolla con Falken, las mías son Dunlop (ruido mejor que las Falken), y Michelin Primacy 4, el summum.
Resumen: las gomas influyen mucho, pero el coche no está insonorizado como un coche de segmento superior. Yo cambiaré a Michelín...
No busquemos en un coche generalista segmento C, aislamientos como en coches premium.
Por supuesto, nadie está pidiendo aislamiento premium. En mi caso solo estoy pidiendo un aislamiento similar al Fiat Bravo 2009 que es un generalista que me costó 17k, o el fiat Tipo de mis padres que costó 15k, todos ellos segmento C low cost, sobre todo el de mis padres que es todo plástico duro y aún así también ronda los 70dB en el tramo que digo. Mientras el Corolla son 30k con 74dB.

Parece que odio el coche, aunque no es así. Me parece un cochazo, por dentro tiene aspecto muy robusto y a prueba de bombas y la ergonomía es mejor que en el Bravo y el Tipo, los asientos más confortables, mejor visibilidad interior. Por eso me choca tanto que una marca como Fiat saque 4dB en comodidad de rodadura cuando son coches que por el precio de mi corolla te compras 2 Fiat.

PD: Para quien no lo sepa. Una diferencia de 3dB significa el doble de ruido porque no es una escala lineal.

Mi esperanza son los neumáticos que rebajen un par de decibelios, quedando en 72dB que si bien sigue siendo más alto que el fiat, es una sonoridad aceptable. Nadie pide 65-68dB constantes pero tampoco puede ser que te vendan un coche hoy dia, que te saque 74dB a 80km/h porque es la barrera de lo perjudicial para los oidos. Y encima a 30k, donde por ese precio, se podían estirar y meter unas ruedas competentes.
 

Cepe90

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
Ford Focus 1.8 Mk2 / Toyota Corolla GR SPORT 2022
Pues ya solo me queda una duda: o los asfaltos de las carreteras por las que circulo son la pera limonera, o me estoy quedando sordo.

Para nada me resulta molesto. Es cierto que ahí está, pero no molesta. Con las Falken en 18 y perfil bajo. Y vengo de coches normales, un 206 diésel pelado, un Astra de 2007 1.7CDTI con suspensión deportiva y llanta 225/45/17 con gomas Potenzza, un 407 sw 2.0 HDI... Diría que el 407 es más silencioso, pero los otros dos más ruidosos claramente. En el Astra no se podía hablar con los de detrás, por ejemplo.

Ahora llevo un TS GRSport.

Saludos!
Me alivia leer estos comentarios ya que la mayoría no son muy buenos en este aspecto espero no ser muy tiquismiquis cuando tenga mi GRSport HB
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Yo con el TS 180h Style (llanta de 17") la verdad es que no tengo pega. Comparado con un Qashqai y con un Ruinolt Grand Scenic IV noto el sonido de rodadura inferior en autovía. En ciudad ya ni hablar.

En el caso del GS, el motor no es para nada ruidoso, pero las ruedas de 20" me daban dolor de cabeza cuando llevaba mas de media hora a 120, además de tener mucho mas ruido aerodinámico.

En el único sitio donde me ha resultado molesto es circulando por asfalto ranurado, pero ahí poquitos coches se salvan.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Yo con el TS 180h Style (llanta de 17") la verdad es que no tengo pega. Comparado con un Qashqai y con un Ruinolt Grand Scenic IV noto el sonido de rodadura inferior en autovía. En ciudad ya ni hablar.

En el caso del GS, el motor no es para nada ruidoso, pero las ruedas de 20" me daban dolor de cabeza cuando llevaba mas de media hora a 120, además de tener mucho mas ruido aerodinámico.

En el único sitio donde me ha resultado molesto es circulando por asfalto ranurado, pero ahí poquitos coches se salvan.
Gracias por tu comentario Xauen.
El mío va a ser igual que el tuyo.
Estaba acojonado!!!! 😊🤣
 

Dgl85

Forero Experto
Yo con el TS 180h Style (llanta de 17") la verdad es que no tengo pega. Comparado con un Qashqai y con un Ruinolt Grand Scenic IV noto el sonido de rodadura inferior en autovía. En ciudad ya ni hablar.

En el caso del GS, el motor no es para nada ruidoso, pero las ruedas de 20" me daban dolor de cabeza cuando llevaba mas de media hora a 120, además de tener mucho mas ruido aerodinámico.

En el único sitio donde me ha resultado molesto es circulando por asfalto ranurado, pero ahí poquitos coches se salvan.
Gracias por tu comentario Xauen.
El mío va a ser igual que el tuyo.
Estaba acojonado!!!! 😊🤣
Otro más con la misma configuración que el tuyo ,aún no está en mis manos,pero tu opinión me ha tranquilizado un poco más.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Después de 2 semanas por fin pude llevar el coche por la Y.
La anterior llevé el bravo para estar seguro de lo que mostraba en db.

Al final el Bravo en la Y ronda los 68-69. No los 74 que pensaba.

Esta semana fui con el Corolla y para mi sorpresa también ronda las mismas mediciones incluso, como percepción, parece un poquito más silencioso(aunque de mediciones es un calco). Me he llevado una alegría la verdad porque contaba con otra cosa después del chasco en ese tramo. Porque lo que en mi cabeza eran 45 minutos, de hora y media en total, con ruido muy molesto, ahora solo queda el primer tramo con la mierda de asfalto. Si de verdad el cambio de neumático ayuda a rebajar la sonoridad entonces aún mejor.

Contento la verdad :D.
 

avicioso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo vengo de un Opel Astra gtc del 2008 y me parece que el Corolla es un coche supersilencioso. Imagino que con el tiempo iré notando más esos decibelios pero ahora mismo encantado.
 

Cochecito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS FEEL 180H
Yo tengo un sentimiento "agridulce" con la sonoridad de este coche. A velocidades de entre 5-60/70 km/h el coche es una tumba. No se escucha absolutamente nada, pero cuando entras en autovía 80-140 km/h es cuando se escucha bastante la rodadura en general. Tampoco es una locura, pero se nota que no está bien aislado...así que tengo pendiente aislarlo dentro de algún tiempo.
Totalmente de acuerdo contigo, a partir de 110 la rodadura si el asfalto no es bueno, se hace muy patente
 

Cochecito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS FEEL 180H
Hola, tengo un TS TREK y acabo de remplazar las lunas delanteras (conductor y acompañante) por las laminadas del acabado Advance. Piezas, IVA y mano de obra 450€ en la Toyota de la calle París de BCN. Las originales en cristal templado me las he quedado por supuesto.

A 120, en el mismo tramo de autopista, bajan 2dB de ruido (parece que sobretodo el proveniente de los retrovisores).

Otras cosas que he notado; el sol quema menos el brazo si vas apoyado en la ventanilla. También me gusta más el plaf de la puerta al cerrar. Estas dos cosas no se si son más imaginación mía que verdad. Pero estoy contento.

Si alguien quiere que le haga una foto de la factura de la Toyota que me avise y la subo.
Lo que me parece increíble es que monten esos cristales tan malos y lo puedas solucionar a golpe de talonario. Con lo fácil que hubiera sido montarlos de serie y vender el coche 300 € más caro y se acaba el problema.
 

Cochecito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS FEEL 180H
Pero qué más dará que haga ruido o no en determinadas circunstancias. Además, en mi opinión estas cosas son la sal de la vida. Imperfecciones perfectas pensadas para mostrar que la máquina hace su trabajo, que funciona.

Por otro lado ... Que un coche de 4,3 a 4,6 metros con un motor de gasolina 1.8 y de 122 cv consuma menos de 5 litros ... Lo de sacar defectitos y quejarse ya es vicio. Ya no hablemos del 180 cv que es ya para encerrar a alguien 🤣
Y de que te vale tantos cv's si luego vas por Alemania en la autopista y se clava a 190? Mola por la aceleración, pero que luego cualquier coche de 120 CV te lleve por velocidad punta, pues no hace mucha gracia la verdad! 😂😂😂
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Y de que te vale tantos cv's si luego vas por Alemania en la autopista y se clava a 190? Mola por la aceleración, pero que luego cualquier coche de 120 CV te lleve por velocidad punta, pues no hace mucha gracia la verdad! 😂😂😂

Si quieres nos empezamos a reír un poco ... 180 km/h

 
Arriba