En mi opinión, y para los amantes de los coches y la mecánica en general, el sonido del motor subiendo de vueltas me gusta, no me molesta. El matiz es más bien que se juntan varios factores:
- Muchos (me incluyo) venimos de los TDI y eso condiciona el sonido (comparando con diesel y turbo), un turbodiésel sube una cuesta a 2.000 rpm
- Otros (también me incluyo) tenemos gasolina con turbo, el motor sube un puerto de montaña a menos r.p.m
- El E-CVT es muy peculiar y es difícil conseguir una aceleración lineal, por muy fino que seas con el pedal, parece aceleres mucho y el motor no responda y vas rectificando arriba/abajo, eso produce una sensación incómoda.
- La insonorización del Toyota (tal y como hemos notado la mayoría) no está bien conseguida.
- Las carreteras españolas, por lo general, son una

, hay asfaltos por donde paso y que pienso: por este mismo asfalto circuló mi padre (que falleció hace 25 años), las autovías más modernas y asfalto moderno son otro nivel, ahí no hay queja.
En lineas generales el motor del Toyota es muy silencioso e incluso un sonido agradable hasta las 4000-4500 rpm, a partir de ahí tiene que ser una puerto de montaña largo y que le estés pidiendo subir a más de 125/130 km/h para que acabes hasta las

.