Que tal es la sonoridad?

Connormcleod

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS
Yo viniendo de un Auris cuando hice la prueba con un 180H me sorprendió mucho la insonorización. Mucho mejor de lo que esperaba, incluso pisandole a fondo al 180 para probar la aceleración. Pero tengo entendido que en los 180H con acabado Advance tienen cristales laminados y más elementos para insonorizar mejor.
A mi me pasa lo mismo viniendo de un Auris TS diesel cuando probé el corolla me quedé flipado con lo silencioso que es.
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Resucito un poco este hilo (para no abrir otro) solo para comentar que hoy, cuando he ido a trabajar estaba lloviendo y me ha sorprendido mucho el poco ruido que hace dentro del habitáculo la lluvia al golpear contra el cristal. Realmente ahí es donde he apreciado la capacidad del laminado de los cristales. Tengo un HB advance, vengo de tener un Auris y la diferencia es bastante grande. :D
 

Ruben21

Forero Activo
Vehículo/s
corolla TS 125h Rojo
yo vengo de un CHR y si los comparas no hace nada de ruido, pero no deja de ser un CVT y eso al final algo de ruido genera en las aceleraciones. De todas formas un motor diesel si le pisas a fondo también hace bastante ruido
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo tengo un sentimiento "agridulce" con la sonoridad de este coche. A velocidades de entre 5-60/70 km/h el coche es una tumba. No se escucha absolutamente nada, pero cuando entras en autovía 80-140 km/h es cuando se escucha bastante la rodadura en general. Tampoco es una locura, pero se nota que no está bien aislado...así que tengo pendiente aislarlo dentro de algún tiempo.
 

Tricipio

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2019 HB 180H + Leon 20VT 4
Buenas,

Yo tengo un HB Feel 180H y lo comparo con un León de 2000 gasolina, también de 180cv con ~325000km, suspensiones duras y neumáticos para frenar y girar, no para ser silenciosos.

El Corolla me ha resultado más ruidoso de lo que esperaba. Me lo esperaba más silencioso al circular tranquilamente por ciudad. No por ser híbrido sino por ser un coche nuevo (llevo poco más de 300km) No hablo de acelerarlo o ir por autovía/autopista.

Evidentemente es más silencioso que el León, pero esperaba mejor insonorización.


Saludos,
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En carreteras lisas y bien asfaltadas el 180 TS, Feel, no se escucha nada de ruido de rodadura sobre el asfalto, pero en cuanto la carretera se vuelve rugosa suena mucho ruido de rodadura, supongo que será por las llantas de 18 pulgadas.
El ruido del motor se oye poco comparándolo con un coche de combustión normal.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
En carreteras lisas y bien asfaltadas el 180 TS, Feel, no se escucha nada de ruido de rodadura sobre el asfalto, pero en cuanto la carretera se vuelve rugosa suena mucho ruido de rodadura, supongo que será por las llantas de 18 pulgadas.
El ruido del motor se oye poco comparándolo con un coche de combustión normal.
Comparto tu opinión, las dos veces que lo probé antes de comprarlo me pareció un poco alto el ruido de rodadura, pero en los 5 días que llevo con mi coche no me parece tan molesto, pero es verdad que es sensible al tipo de asfalto (como la mayoría de coches y neumáticos) pero con buen asfalto es bastante silencioso.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Yo tengo el HB 180H advance, y le he insonorizado las puertas, pases de ruedas delanteras y maletero con pases de rueda por dentro poque ese ruido era inaceptable la verdad. Ahora esta mejor pero tampoco es lo suyo, tendré que insonorizar el suelo, techo y pases de rueda traseros pero eso ya cuesta una pasta.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sí, diciendo la verdad, el ruido es inaceptable, hasta el punto de no poder escuchar a alguien que te esté hablando.
Luego cuándo el asfalto se pone bien no se escucha nada, por lo que la media se queda en bien, siempre contando que es un gran coche y es Toyota.
Yo me conformaré con subir el volumen de la radio, aunque siga ganando el ruido de rodadura.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Una pregunta, ¿los que tenéis un 125H Active Tech también los notáis tan ruidosos en cuanto al ruido de rodadura con los neumáticos 205/55 R16...? Ya sé que en las aceleraciones el motor pequeño puede ser incluso más ruidoso que el grande, me refiero a velocidad de crucero con el motor a bajas rpm.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo tengo el HB 180H advance, y le he insonorizado las puertas, pases de ruedas delanteras y maletero con pases de rueda por dentro poque ese ruido era inaceptable la verdad. Ahora esta mejor pero tampoco es lo suyo, tendré que insonorizar el suelo, techo y pases de rueda traseros pero eso ya cuesta una pasta.
Lo has hecho tu mismo? Me interesa bastante el tema.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Una pregunta, ¿los que tenéis un 125H Active Tech también los notáis tan ruidosos en cuanto al ruido de rodadura con los neumáticos 205/55 R16...? Ya sé que en las aceleraciones el motor pequeño puede ser incluso más ruidoso que el grande, me refiero a velocidad de crucero con el motor a bajas rpm.
Yo estuve probando esa versión como coche de sustitución unos días y se escucha igual o mas ruido de rodadura.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pues yo opino que es más silencioso en todos los sentidos que cualquiera de los coches que he tenido o con los que he circulado bastante (Ford Sierra en diésel y gasolina, Ford Mondeo diésel, Ford Fiesta gasolina, Mercedes C180 gasolina, Honda Civic gasolina)...
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo me reafirmo, con asfaltos rugosos puede tener algo de ruido de rodadura (normal también en parte por la anchura y perfil de los neumáticos) y también se aprecia a veces mas por la ausencia del ruido del motor de combustión, pero por lo general opino como Cachiporra, es mas silencioso que cualquier coche que he tenido anteriormente, y han sido unos cuantos.
 
Arriba