Quien del foro es el mas veterano y con mas kms?

delkoo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Tech
Le tengo desde marzo de 2019 y el único problema que me ha surgido es el 'clonk' de la parte trasera-derecha. Mi modelo es el 125H y lleva 30.000 km, con un consumo anual en Hybrid Coach en 4,1 l/100km... otra cosa es la realidad que muestra mi firma, pero vamos, contento con el resultado.
Ya que hablais de las baterías, un simple deseo es que si llego a tener que cambiarla, Toyota pueda ofrecernos poner una batería "moderna" que nos de mas autonomía con el mismo tamaño, menor peso y a un precio razonable.... si, lo pido todo, pero espero que sea dentro de muchos años y la cosa haya cambiado mucho :LOL:
 

Luichi

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Pues eso seria interesante saber cual es el corolla que tiene actualmente mas kilometros y contara su experiencia y si ha tenido algún problema.
Cuanto creéis que puede tener de vida útil un corolla?
Mi coche actual es un FIAT STILO de septiembre de 2002 que pronto llegara los 300.000 kms, con que me aguante el corolla los mismos años y kms pero con menos averías ya estaría contento.
Ostia, yo tuve uno del mismo año, de mayo... de los primeros!! 1.9 jtd de 115cv...
 

luk

Forero Experto
Le tengo desde marzo de 2019 y el único problema que me ha surgido es el 'clonk' de la parte trasera-derecha. Mi modelo es el 125H y lleva 30.000 km, con un consumo anual en Hybrid Coach en 4,1 l/100km... otra cosa es la realidad que muestra mi firma, pero vamos, contento con el resultado.
Ya que hablais de las baterías, un simple deseo es que si llego a tener que cambiarla, Toyota pueda ofrecernos poner una batería "moderna" que nos de mas autonomía con el mismo tamaño, menor peso y a un precio razonable.... si, lo pido todo, pero espero que sea dentro de muchos años y la cosa haya cambiado mucho :LOL:
A que te refieres con el clonk?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Le tengo desde marzo de 2019 y el único problema que me ha surgido es el 'clonk' de la parte trasera-derecha. Mi modelo es el 125H y lleva 30.000 km, con un consumo anual en Hybrid Coach en 4,1 l/100km... otra cosa es la realidad que muestra mi firma, pero vamos, contento con el resultado.
Ya que hablais de las baterías, un simple deseo es que si llego a tener que cambiarla, Toyota pueda ofrecernos poner una batería "moderna" que nos de mas autonomía con el mismo tamaño, menor peso y a un precio razonable.... si, lo pido todo, pero espero que sea dentro de muchos años y la cosa haya cambiado mucho :LOL:
A mi también me hace ese ruido al meterlo en la rampa del garaje. Me temo que para actualizar el Corolla como dices habrá que comprar la nueva versión o modelo.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Ostia, yo tuve uno del mismo año, de mayo... de los primeros!! 1.9 jtd de 115cv...
Si no me equivoco ese jtd ha sido un magnífico motor diesel. No se si es ese mismo motor el que llevaba una Fiat doblo de un conocido al que les hizo + de 450.0000 kms.

Respecto a la fiabilidad: imposible hablar de fiabilidad a nivel de usuario con los km que se están reportando. Otra cosa es en el ámbito del taxi, donde quizá ya haya unidades con bastantes km, aunque tampoco se ven tantos como prius o Auris. Han de pasar unos cuantos años todavía. A ver qué pasa. Que Toyota sea una marca fiable, no quiere decir que lo haya de ser por igual en todos sus modelos. Corolla no es Prius, es Corolla. Confiemos en que los últimos modelos Toyota sigan la estela de modelos anteriores, y por el nivel de ventas mundial seguro que se han esperado en el aspecto de la fiabilidad: muchos nos hemos comprado un Toyota huyendo de otras marcas y de experiencias propias. Si Toyota no ofreciera a priori la fiabilidad que ofrece, para mí no es una marca de las más atractivas.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
TS Style 180H pesa 1450k
Pues poco me parece a mi 30kg más el TS180 que el 125HB para la chapa que de más que lleva. Si es así, otra prueba más de que nuestras chapas son de papel de fumar.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Si no me equivoco ese jtd ha sido un magnífico motor diesel. No se si es ese mismo motor el que llevaba una Fiat doblo de un conocido al que les hizo + de 450.0000 kms.

Respecto a la fiabilidad: imposible hablar de fiabilidad a nivel de usuario con los km que se están reportando. Otra cosa es en el ámbito del taxi, donde quizá ya haya unidades con bastantes km, aunque tampoco se ven tantos como prius o Auris. Han de pasar unos cuantos años todavía. A ver qué pasa. Que Toyota sea una marca fiable, no quiere decir que lo haya de ser por igual en todos sus modelos. Corolla no es Prius, es Corolla. Confiemos en que los últimos modelos Toyota sigan la estela de modelos anteriores, y por el nivel de ventas mundial seguro que se han esperado en el aspecto de la fiabilidad: muchos nos hemos comprado un Toyota huyendo de otras marcas y de experiencias propias. Si Toyota no ofreciera a priori la fiabilidad que ofrece, para mí no es una marca de las más atractivas.
Llevo muchos años en el mundillo del motor y si por algo destacan las marcas japonesas, es por ser muy conservadoras en el tema mecanico. Se prima, ante todo la fiabilidad, por encima de los avances tecnologicos y sólo cuando una nueva tecnología está muy contrastada, la aplican a sus vehiculos. No experimentan con los clientes, como hacen muchas marcas europeas, que lanzan modelos sin haber comprobado su fiabilidad a largo plazo. En el caso del Corolla, no estamos ante una tecnología hibrida nueva, sino ante una evolución de una tecnología que lleva 20 años de uso por parte de la marca, con excelentes resultados de fiabilidad. Toyota no puede permitirse lanzar modelos con problemas de fiabilidad, pues iría contra la base de su ADN (la filosofía Kaizen de mejora continua del producto) y seria catastrofico para la compañía. No es casualidad que el Corolla, a lo largo de la historia haya sido el coche más vendido de Toyota a nivel mundial y lo ha sido, no por precio, sino por su excelente durabilidad, en todas las condiciones, incluso en las mas extremas: climas extremos deserticos, tropicales, carreteras destrozadas o ausencia de las msmas.

P.D.; No soy comercial de Toyota, sólo un simple aficionado al mundo del motor, que ha tenido todo tipo de coches de las principales marcas europeas y que ha comprobado la increible fiabilidad de Toyota, en comparación con ellas..
 

Valencianeta

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125 Style
En nuestro caso el habernos decidido por el corolla es gracias al mecanico que nos repara los vehiculos, este chico esta desmontando motores desde los 14 años y cuando le dijimos que queriamos comprarnos coche nos lo dijo claro, si quereis fiabilidad mirar Honda o Toyota y al llegar al concesionario nos enamoramos del Corolla, por lo que al concesionario de Honda ya no llegamos a ir.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pienso lo mismo,el Corolla es el coche mas vendido del mundo y se ha ganado la fama de Robusto y coche confiable.Se la juega mucho Toyota y mas ahora que ha recuperado el nombre interrumpido durante unos años por el Auris que también es y ha sido un fantástico coche.Creo que podemos estar tranquilos.Es mas, aquí se juegan su gran nombre en Hibridos,pues toda la gama es hibrida.
 

luk

Forero Experto
En nuestro caso el habernos decidido por el corolla es gracias al mecanico que nos repara los vehiculos, este chico esta desmontando motores desde los 14 años y cuando le dijimos que queriamos comprarnos coche nos lo dijo claro, si quereis fiabilidad mirar Honda o Toyota y al llegar al concesionario nos enamoramos del Corolla, por lo que al concesionario de Honda ya no llegamos a ir.
Algo parecido me paso a mi con mi mecánico donde he llevado mi coche estos años con el que acabado un poco mosqueado porque le he dado una pasada en reparaciones bien gorda. Cuando le dije que estaba buscando coche me recomendó que si quería un coche fiable y duradero me fuera por un Toyota .
Independientemente de eso tenia muy en mente un Skoda Octavia entre otros modelos pero en cuanto fui y probé el corolla me quede tan enamorado de el que descarte por completo cualquier otra opción que tenia en mente y que ni siquiera llegue a ir para probarlos.
 

gero

Forero Habitual
Llevo muchos años en el mundillo del motor y si por algo destacan las marcas japonesas, es por ser muy conservadoras en el tema mecanico. Se prima, ante todo la fiabilidad, por encima de los avances tecnologicos y sólo cuando una nueva tecnología está muy contrastada, la aplican a sus vehiculos. No experimentan con los clientes, como hacen muchas marcas europeas, que lanzan modelos sin haber comprobado su fiabilidad a largo plazo. En el caso del Corolla, no estamos ante una tecnología hibrida nueva, sino ante una evolución de una tecnología que lleva 20 años de uso por parte de la marca, con excelentes resultados de fiabilidad. Toyota no puede permitirse lanzar modelos con problemas de fiabilidad, pues iría contra la base de su ADN (la filosofía Kaizen de mejora continua del producto) y seria catastrofico para la compañía. No es casualidad que el Corolla, a lo largo de la historia haya sido el coche más vendido de Toyota a nivel mundial y lo ha sido, no por precio, sino por su excelente durabilidad, en todas las condiciones, incluso en las mas extremas: climas extremos deserticos, tropicales, carreteras destrozadas o ausencia de las msmas.

P.D.; No soy comercial de Toyota, sólo un simple aficionado al mundo del motor, que ha tenido todo tipo de coches de las principales marcas europeas y que ha comprobado la increible fiabilidad de Toyota, en comparación con ellas..
Dios! me viene un comercial Toyota con estos argumentos y a mitad de conversa le digo; convencido, encárgame ya uno!

Saludos
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Algún pufo de motor han tenido también. Los últimos motores Toyota d4d 2.2 que montaron en el verso, avensis y Rav4 fueron una ruina para los compradores, de ahí que los tuvieran que sustituir por los 1.6 de bmw en su última etapa de turismos “normales” diésel.
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Llevo muchos años en el mundillo del motor y si por algo destacan las marcas japonesas, es por ser muy conservadoras en el tema mecanico. Se prima, ante todo la fiabilidad, por encima de los avances tecnologicos y sólo cuando una nueva tecnología está muy contrastada, la aplican a sus vehiculos. No experimentan con los clientes, como hacen muchas marcas europeas, que lanzan modelos sin haber comprobado su fiabilidad a largo plazo. En el caso del Corolla, no estamos ante una tecnología hibrida nueva, sino ante una evolución de una tecnología que lleva 20 años de uso por parte de la marca, con excelentes resultados de fiabilidad. Toyota no puede permitirse lanzar modelos con problemas de fiabilidad, pues iría contra la base de su ADN (la filosofía Kaizen de mejora continua del producto) y seria catastrofico para la compañía. No es casualidad que el Corolla, a lo largo de la historia haya sido el coche más vendido de Toyota a nivel mundial y lo ha sido, no por precio, sino por su excelente durabilidad, en todas las condiciones, incluso en las mas extremas: climas extremos deserticos, tropicales, carreteras destrozadas o ausencia de las msmas.

P.D.; No soy comercial de Toyota, sólo un simple aficionado al mundo del motor, que ha tenido todo tipo de coches de las principales marcas europeas y que ha comprobado la increible fiabilidad de Toyota, en comparación con ellas..
Que más da si eres comercial o no, aquí cada cual dice lo que le parece. Si te soy sincero al leerte siempre pensé que eras accionista mayoritario de Toyota!! Es broma, cada cual es libre de decir cuánto desee. Estos foros están llenos de gente de la marca, hasta de la competencia incluso. Y en función de si todo el comentario es muy bueno o muy malo, se pueden catalogar como unos u otros. A mí no me gustan los comentarios maravillosos ni desastrosos: todos los coches tienen bastantes cosas criticables pero ninguno es un desastre hoy día. Recuerdo cuando estaba en un foro Opel que había algún comercial metido con el que interactábamos y ayudaban. Uno del país Vasco incluso hacia ofertas muy buenas y casi siempre mejoraba las que le proponían. No pasa nada por decir: soy de Toyota y me encanta mi marca ¿En qué puedo ayudarte?
 

Mario GL

Forero Experto
Que más da si eres comercial o no, aquí cada cual dice lo que le parece. Si te soy sincero al leerte siempre pensé que eras accionista mayoritario de Toyota!! Es broma, cada cual es libre de decir cuánto desee. Estos foros están llenos de gente de la marca, hasta de la competencia incluso. Y en función de si todo el comentario es muy bueno o muy malo, se pueden catalogar como unos u otros. A mí no me gustan los comentarios maravillosos ni desastrosos: todos los coches tienen bastantes cosas criticables pero ninguno es un desastre hoy día. Recuerdo cuando estaba en un foro Opel que había algún comercial metido con el que interactábamos y ayudaban. Uno del país Vasco incluso hacia ofertas muy buenas y casi siempre mejoraba las que le proponían. No pasa nada por decir: soy de Toyota y me encanta mi marca ¿En qué puedo ayudarte?
Yo estuve en uno del Opel insignia que era así, y aquí no estaría mal. En buen momento me deshice del barco de chanquete 🤦🏻‍♂️😂😂😂
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Hablando de foros yo me he metido muchas veces, por morbo, en el del hyundai ionic, coche que estuve a punto de comprar, para ver los comentarios, je, je
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Algún pufo de motor han tenido también. Los últimos motores Toyota d4d 2.2 que montaron en el verso, avensis y Rav4 fueron una ruina para los compradores, de ahí que los tuvieran que sustituir por los 1.6 de bmw en su última etapa de turismos “normales” diésel.
Ese cambio,al menos en parte, también tuvo que ver con la normativa anticontaminación.Los 2.2 de Toyota estaban muy lejos de cumplir dicha normativa.Los que montaron después eran BMW pero modificados para pasar la homologación.Hice una prueba de conducción con un verso y el motor tenía buen par,pero se quedaba "vacío" muy pronto.Me decanté por el Picasso 1.2 Puré Tech.Me encanta ese motor
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ese cambio,al menos en parte, también tuvo que ver con la normativa anticontaminación.Los 2.2 de Toyota estaban muy lejos de cumplir dicha normativa.Los que montaron después eran BMW pero modificados para pasar la homologación.Hice una prueba de conducción con un verso y el motor tenía buen par,pero se quedaba "vacío" muy pronto.Me decanté por el Picasso 1.2 Puré Tech.Me encanta ese motor
Normativa y todos los problemas que dieron que al adaptarlos al euro 5, por eso ya con la euro 6 abandonaron definitivamente el diesel.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Algún pufo de motor han tenido también. Los últimos motores Toyota d4d 2.2 que montaron en el verso, avensis y Rav4 fueron una ruina para los compradores, de ahí que los tuvieran que sustituir por los 1.6 de bmw en su última etapa de turismos “normales” diésel.
Ese pufo se debió a que el motor 2.2 D4D era de origen Ford, pues Toyota no quiso desarrollar un Diesel, adaptado a la normativa europea, pues ni en Japón ni en U.S.A. tienen mercado. Cuando los fabricantes japoneses utilizan tecnologías no desarrolladas por ellos, pasan cosas como esas y Nissan es un claro ejemplo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16

Hay que limpiar el filtro de la batería, antes ni siquiera llevaban filtro, ahora que lo lleva hay que mantenerlo. No os fieis del mantenimiento del concesionario.
 
Última edición:
Arriba