Quien del foro es el mas veterano y con mas kms?

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Exacto, ese es el que tengo yo y del que hablo 125H HB. ¿Sencillo el Corolla? Un coche sencillo no pesaría 1400 kg.
Poco o mucho?
1522 kg pesa un golf tdi por ponerte un ejemplo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si piensas jubilar el tuyo dentro de dos años y medio para librarte de las insoportables complicaciones de este coche...dentro de diez te pasarás a hablar? A que?, a decir...."Os previne, insensatos!!!!"? Que profunda se te ha clavado esta espinita.
Yo tengo un renting y tengo esa posibilidad de cambiar de coche en 4 años, no estoy previniendo a nadie, ni diciendo que el corolla este mal hecho pero si digo que se verá lo buen coche que sea a posteriori. Yo si cambio será mas bien por encontrar un coche mas eficaz o mas seguro. Una de las cosas que no me gusta de este coche es su batería pequeña, es un tema de ahorro de costes para Toyota y si en 2 años sacan algo mejor tengo esa posibilidad de cambiar.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Exacto, ese es el que tengo yo y del que hablo 125H HB. ¿Sencillo el Corolla? Un coche sencillo no pesaría 1400 kg.
Tu coche pesa 1360kg y un golf TSI 1.0 1275kg tu verás,el Tdi pesa mas fijo.
No me vuelvas a decir lo de la ITV que no cuela.
El peso del Corolla es equivalente a qualquier coche de su mismo segmento.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ya miraré la ficha de ITV y te diré lo que pesa, ya veras...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si pesa en torno a los 1400kg el HB en acabado active tech pero tampoco es un peso desorbitado para decir que no es coche sencillo, vamos si no lo es será por otra cosa pero por eso……
 

168259

Forero Experto
Si tenemos que describir por el peso la sencillez de un coche vamos apañados. Por esa regla de tres los coches eléctricos serían super complejos, ya que su peso es desorbitado comparado con uno de combustión. Y todos sabemos que coches eléctricos si tienen algo es su sencillez (y ya se que el peso son por las baterias), por ello dejemos decir cosas que no tienen sentido. Todos los coches actuales de combustión son unos gordos, sobretodo si los comparamos con los coches de antaño y es básicamente por todos los elementos de que tienen que incorporar actualmente (gestión de gases, elementos de seguridad, multimedia, etc).
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Los hilos van donde quieren y eso me gusta porque genera debate,pero no nos desviemos demasiado del tema,a mi tambien me interesa saber quien es el que mas km tiene.Con el tiempo este hilo puede ser muy interesante...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo solo digo una cosa,hace tiempo se abrió un hilo para reportar fallos.Al principio se dijo lo de los silenblok,lo de la columna de dirección,lo de las palomillas del paso de ruedas y alguna cosilla mas.Ahora me parece oir "grillos",es decir la ausencia de fallos en el Corolla es notorio.Es evidente que con dos años de vida de este coche es un coche fiable.No os parece?
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo solo digo una cosa,hace tiempo se abrió un hilo para reportar fallos.Al principio se dijo lo de los silenblok,lo de la columna de dirección,lo de las palomillas del paso de ruedas y alguna cosilla mas.Ahora me parece oir "grillos",es decir la ausencia de fallos en el Corolla es notorio.Es evidente que con dos años de vida de este coche es un coche fiable.No os parece?
Pues eso va pareciendo...ya que por lo de pronto no se están viendo más fallos "típicos" que los ya reportados (columna y silentblocks de estabilizadora), aparte de pijadas como grillos y palometas flojas.
Que siga así!
Por cierto, al hilo del tema, me suena que había un forero que rondaba los 100k al año, debe llevarse la palma. Y @ValenciaTaxi también debe llevar unos pocos km jejeje
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Poco tiempo, aun está en garantía.
Es relativo, con casi 3 años las primeras unidades y siendo un coche que se ve bastante como taxi o uber/similares, en este tiempo muchos ya le habrán hecho buenas kilometradas, supongo que suficientes para ir viendo cuán fiable va saliendo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y en otros muchos 4 años de garantía, a partir de ahí se verá la fiabilidad y esperemos que sea tan buena como el prius.
 

luk

Forero Experto
Yo solo digo una cosa,hace tiempo se abrió un hilo para reportar fallos.Al principio se dijo lo de los silenblok,lo de la columna de dirección,lo de las palomillas del paso de ruedas y alguna cosilla mas.Ahora me parece oir "grillos",es decir la ausencia de fallos en el Corolla es notorio.Es evidente que con dos años de vida de este coche es un coche fiable.No os parece?
Desde luego eso parece y se agradece ver que ha tenido respuesta el hilo y algunos usuarios ya coin algunos años y kms sin problema alguno.
Esperemos que sigan sumando kilometros y años funcionando el coche como el primer dia sin ningún tipo de averías.
Siempre escuche hablar maravillas de los híbridos Toyota a los taxista que decían que les duraban miles de kms sin tener siquiera que cambiar una bombilla y con cero problemas.
 

Valencianeta

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125 Style
Pues yo soy de estirar los coches todo lo que pueda mientras cumplan mis necesidades y no me den problemas.Yo se que mecánicamente el Corolla no da problemas,motor atkinson cuatro cilindros atmosférico,sin embrague,sin motor de arranque,sin turbo,sin alternador, vaya que no tiene todo lo que puede fallar...
La batería en mi caso es de Niquel con celdas independientes con lo que creo que el dia que falle lo hara poco a poco.
Yo personalmente si dentro de 8 o 10 años tengo que gastarme 1800 euros en una batería si el resto del coche esta bien lo haré Un turbo solamente ya cuesta eso,y los turbos petan continuamente en todas las marcas.
El otro dia mirando un video sobre las baterias del corolla, decian que era posible cambiar una unica celda de la bateria en el supuesto que el resto de la bateria estuviera bien, en ese caso tampoco habria que gastarse 1800 euros en la bateria completa y el coste de reparacion seria inferior.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No veo que sea identificable la complejidad con el peso. Tú puedes tener un único componente muy pesado y que no falle mucho o cientos de componentes pequeños que pueden fallar habitualmente. La fiabilidad la identificaría más bien con la probabilidad de fallo de los componentes por un lado, y ojo también con el precio de la reparación, por el otro. Si tienes una única avería pero muy costosa puede ser peor que tener varias baratas... Para esto el mejor termómetro es el mundo del taxi.

Salu2.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
20.000 km y solo como unico aspecto negativo el cambio de la columna. Siguiendo con el tema, por Madrid cada vez veo más taxis y VTC con el Sedán, se está comiendo al Ionic y al Prius. Creo que el sistema híbrido de Toyota es el más fiable del mercado sin ninguna duda. Que el coche sea más pesado que otros térmicos convencionales no me preocupa en absoluto, lo es por las baterias y el motor electrico que tiene, y aún así hace unos consumos flipantes. Lo de las baterias es otro asunto interesante. En mi caso, mi HB 180H tiene la de Ni-Mh y aunque a priori prefería la de litio por su mayor densidad energética, mirándolo desde el tema experiencia y fiabilidad me quedo con la que tengo. De todos modos no creo que eso sea un problema porque Toyota ha seguido metiendo baterias de litio en el Yaris, Yaris Cross y próximamente en el Corolla Cross, por lo que no creo que tenga ningún problema en ese aspecto.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Junio del 2020, 25.000 km, cero problemas y encantado con el coche. Es otro mundo por su suavidad, confort y agrado de conducción. No tengo ninguna duda sobre su fiabilidad futura, pues he tenido varios Toyotas y me han dado un resultado increíble. Si por algo destaca Toyota, es por si fiabilidad.
 
Arriba