Quien del foro es el mas veterano y con mas kms?

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ese pufo se debió a que el motor 2.2 D4D era de origen Ford, pues Toyota no quiso desarrollar un Diesel, adaptado a la normativa europea, pues ni en Japón ni en U.S.A. tienen mercado. Cuando los fabricantes japoneses utilizan tecnologías no desarrolladas por ellos, pasan cosas como esas y Nissan es un claro ejemplo.
Toyota tenía por entonces infinidad de motores diésel 100% desarrollados por ellos adaptados a la normativa europea. Fabricados en Polonia si, pero por Toyota únicamente y directamente.
Como el de mi corolla 2004, los d4d 1.4 de los últimos yaris y auris diésel, land cruiser, hilux, etc….(todos fabulosos) , hasta ahora estaba seguro, que el 2.2 d4d del pufo que hablamos también, ahora diciendo eso me haces dudar.
No me consta ese dato de ese motor, si tienes algo de información de eso que dices, pásamela por favor. Gracias.
El caso de Nissan si lo conozco con Renault y de Mazda con Ford también, tanto en diésel como gasolina, pero de eso que dices de Toyota nada.
En el caso de que tuvieras razón de que ese motor tuviera algo que ver con Ford, no dejaría de seguir siendo un pufo de Toyota hacia sus clientes, por haber montado algo de una fiabilidad nula bajo su marca.

 
Última edición:

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Mayo 2019, TS Active Tech, 30.000 km. Problemas:
- Cambiado motor del elevalunas del conductor.
- Cambiada columna dirección.
- Pérdida líquido limpiaparabrisas. Segunda vez que tengo que llevarlo por esto.
Peguitas:
- Tapas enganche rejilla se abren solas.
- Tuercas paso rueda flojas y alguna pasada de rosca.
 

luk

Forero Experto
Mayo 2019, TS Active Tech, 30.000 km. Problemas:
- Cambiado motor del elevalunas del conductor.
- Cambiada columna dirección.
- Pérdida líquido limpiaparabrisas. Segunda vez que tengo que llevarlo por esto.
Peguitas:
- Tapas enganche rejilla se abren solas.
- Tuercas paso rueda flojas y alguna pasada de rosca.
Pues ese es el modelo que tengo yo pedido, toco madera de no tener problemas. porque te cambiaron la columna, que problema tenia exactamente?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ten en cuenta que ese es uno de los primeros, yo tengo el de 2020 y no he tenido problemas con la columna.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues ese es el modelo que tengo yo pedido, toco madera de no tener problemas. porque te cambiaron la columna, que problema tenia exactamente?
El mío de 2021, un año prácticamente y nada. Hay un hilo con mogollón de explicaciones de compis afectados.
 

luk

Forero Experto
El mío de 2021, un año prácticamente y nada. Hay un hilo con mogollón de explicaciones de compis afectados.
Ok, es que es la primera noticia que tengo y no he visto ese hilo. Fue todos modos el modelo que espero será ya el nuevo de 2022 que esperemos venga sin problemas alguno.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Pues ese es el modelo que tengo yo pedido, toco madera de no tener problemas. porque te cambiaron la columna, que problema tenia exactamente?
Tenía una mancha de lubricante en una zona bajo el volante. Hay gente que también escuchaba un ruido, que no fue mi caso.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Tranquilos los que tenéis encargado un Corolla. Se supone que conforme se van detectado fallos de juventud se van resolviendo. Eso no quiere decir que no salgan otras cosillas o surjan defectos de fabricación, como en cualquier otro coche. Comprar un coche recién salido del horno supone asumir algún que otro riesgo más que hacerlo un par de años después.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En mi ficha técnica son 1420kg el HB active tech, si el compi Irlandés pone que el TS son 1450kg que desconozco lo que figura en su ficha, eso son 30kg de diferencia . Yo por mi parte Me fio más de mi ficha técnica que de una comparativa web. Aparte que en caso de algún problema es lo que importa realmente.
 
Última edición:

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
En mi ficha técnica son 1420kg el HB active tech, si el compi Irlandés pone que el TS son 1450kg que desconozco lo que figura en su ficha, eso son 30kg de diferencia . Yo por mi parte Me fio más de mi ficha técnica que de una comparativa web. Aparte que en caso de algún problema es lo que importa realmente.
En el catálogo oficial de Toyota pone 1365-1375 kg para el TS 125H, no es un dato que se lo haya sacado la web de la manga. Estaría bien que alguien con el 180H nos dijera que pone en su ficha técnica aunque en tu caso no existe el mismo acabado en 180H. Puede que simplemente en la ficha técnica se indique más peso para todos los modelos por alguna cuestión técnica.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
En el catálogo oficial de Toyota pone 1365-1375 kg para el TS 125H, no es un dato que se lo haya sacado la web de la manga. Estaría bien que alguien con el 180H nos dijera que pone en su ficha técnica aunque en tu caso no existe el mismo acabado en 180H. Puede que simplemente en la ficha técnica se indique más peso para todos los modelos por alguna cuestión técnica.
En mi ficha técnica de mi HB Feel 180h pone en el apartado G, que es masa en orden de marcha: 1415.
Sin embargo, en el apartado de observaciones de la ficha pone masa real: 01551, así que no se muy bien qué significa eso ni a cual hacer caso.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
El mio 9 meses y 15000km sin ninguna pega (lo que se espera vamos).
Mi padre tienen un rav4 d4d de 2007 con 150000km y tampoco ha tenido nada...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En mi ficha técnica de mi HB Feel 180h pone en el apartado G, que es masa en orden de marcha: 1415.
Sin embargo, en el apartado de observaciones de la ficha pone masa real: 01551, así que no se muy bien qué significa eso ni a cual hacer caso.
Los datos oficiales están corregidos en la ficha técnica, supongo que Toyota declaró unos datos que se tuvieron que corregir al pasar la ITV.
De momento tenemos:

HB 125H Active Tech. 1420 kg -- Oficial 1370 kg
HB 180H Feel 1551 kg -- Oficial 1415 kg
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Los datos oficiales están corregidos en la ficha técnica, supongo que Toyota declaró unos datos que se tuvieron que corregir al pasar la ITV.
De momento tenemos:

HB 125H Active Tech. 1420 kg -- Oficial 1370 kg
HB 180H Feel 1551 kg -- Oficial 1415 kg
A mi me resulta muy raro que se equivoquen en esas mediciones pero puede ser. De todos modos se supone que este peso está calculado con depósito lleno y peso de conductor de 75 kg, no?
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Los datos oficiales están corregidos en la ficha técnica, supongo que Toyota declaró unos datos que se tuvieron que corregir al pasar la ITV.
De momento tenemos:

HB 125H Active Tech. 1420 kg -- Oficial 1370 kg
HB 180H Feel 1551 kg -- Oficial 1415 kg
Añado con la "masa real" de mi ficha técnica:

HB 125H Active Tech. 1420 kg -- Oficial 1370 kg
HB 180H Feel 1551 kg -- Oficial 1415 kg
TS 125H Feel 1484 kg -- Oficial 1365/1375 kg
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Añado con la "masa real" de mi ficha técnica:

HB 125H Active Tech. 1420 kg -- Oficial 1370 kg
HB 180H Feel 1551 kg -- Oficial 1415 kg
TS 125H Feel 1484 kg -- Oficial 1365/1375 kg
Pues esta claro entonces, ahi esta el desfase de pesos, no coincide el peso que da toyota con el de la ficha tecnica. La razon no la sabemos, la dejamos para la siguiente temporada.
 
Arriba