chinosa
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Toyota tenía por entonces infinidad de motores diésel 100% desarrollados por ellos adaptados a la normativa europea. Fabricados en Polonia si, pero por Toyota únicamente y directamente.Ese pufo se debió a que el motor 2.2 D4D era de origen Ford, pues Toyota no quiso desarrollar un Diesel, adaptado a la normativa europea, pues ni en Japón ni en U.S.A. tienen mercado. Cuando los fabricantes japoneses utilizan tecnologías no desarrolladas por ellos, pasan cosas como esas y Nissan es un claro ejemplo.
Como el de mi corolla 2004, los d4d 1.4 de los últimos yaris y auris diésel, land cruiser, hilux, etc….(todos fabulosos) , hasta ahora estaba seguro, que el 2.2 d4d del pufo que hablamos también, ahora diciendo eso me haces dudar.
No me consta ese dato de ese motor, si tienes algo de información de eso que dices, pásamela por favor. Gracias.
El caso de Nissan si lo conozco con Renault y de Mazda con Ford también, tanto en diésel como gasolina, pero de eso que dices de Toyota nada.
En el caso de que tuvieras razón de que ese motor tuviera algo que ver con Ford, no dejaría de seguir siendo un pufo de Toyota hacia sus clientes, por haber montado algo de una fiabilidad nula bajo su marca.

Toyota ya lleva un millón de motores fabricados en Polonia
Toyota tiene una planta de nombre impronunciable Jelcz-Laskowice, situada en Polonia. Lleva funcionando desde 2005 y allí se fabrican principalmente motores...
Última edición: