El tema de los soportes, todos tienen sus pros y sus contras….
-Integrados. Como lo lleva mi ex_Corsa. Un carro que sale de la parte trasera con soportes para dos bicis. Fácil, no ocupa sitio y se pueden la lavar las bicis sin sacarlas del soporte, incluido el coche si hace falta. Costo 550 euros + el coche ( un poco caro, ja, ja, ja).
-Techo. Quizás la opción más económica, no requiere de montar placas indicativas, aunque es más incómodo para subir y bajar las bicis ( sobre todo si son MTB), corres el peligro de llevarte la bici y el coche por delante en parking subterráneos e incluso en algún peaje. Para lavar, mejor bajarla las bicis. Aerodimámicamente hablando no son la mejor opción.
-Maletero. Son también económicos, requieren de señalización luces y portamatrículas, no puedes lavar, y siguen siendo muy ineficientes aerodinámicamente hablando, dañan los portones y el coche, y para lavar, mejor desmontar. Luego el “hierro” aunque es plegable ocupa medio maletero o más.
-Bola + soporte tipo Thule “carro”. El más caro, primero la bola ( unos 600 contando el kit eléctrico aprox) + un carro para 2, 3 o 4 bicis (otros 300). Mejor opción aerodinámica, se pueden lavar las bicis sin desmontar ( no muy recomendable), suelen llevar portamatriculas y luces, pero no la V-20. Otro problema es dónde guardar el carro, que son muy voluminosos aunque sean plegables y puede que siquiera entren en el maletero o lo acupen totalmente.
-Bola+soporte “percha”. Para 2 o 3 bicis, (mejor sólo 2). Precio de la bola + el soporte que es muy barato (unos 70 euros) por lo que el total son unos 670 euros aprox, todas las ventajas del anterior, pero se pueden lavar las bicis perfectamente, se guardan en el maletero sin ocuparlo, aunque precisan de señal y portamatrículas con luces.

De estos 5 , yo uso el último.
-Integrados. Como lo lleva mi ex_Corsa. Un carro que sale de la parte trasera con soportes para dos bicis. Fácil, no ocupa sitio y se pueden la lavar las bicis sin sacarlas del soporte, incluido el coche si hace falta. Costo 550 euros + el coche ( un poco caro, ja, ja, ja).
-Techo. Quizás la opción más económica, no requiere de montar placas indicativas, aunque es más incómodo para subir y bajar las bicis ( sobre todo si son MTB), corres el peligro de llevarte la bici y el coche por delante en parking subterráneos e incluso en algún peaje. Para lavar, mejor bajarla las bicis. Aerodimámicamente hablando no son la mejor opción.
-Maletero. Son también económicos, requieren de señalización luces y portamatrículas, no puedes lavar, y siguen siendo muy ineficientes aerodinámicamente hablando, dañan los portones y el coche, y para lavar, mejor desmontar. Luego el “hierro” aunque es plegable ocupa medio maletero o más.
-Bola + soporte tipo Thule “carro”. El más caro, primero la bola ( unos 600 contando el kit eléctrico aprox) + un carro para 2, 3 o 4 bicis (otros 300). Mejor opción aerodinámica, se pueden lavar las bicis sin desmontar ( no muy recomendable), suelen llevar portamatriculas y luces, pero no la V-20. Otro problema es dónde guardar el carro, que son muy voluminosos aunque sean plegables y puede que siquiera entren en el maletero o lo acupen totalmente.
-Bola+soporte “percha”. Para 2 o 3 bicis, (mejor sólo 2). Precio de la bola + el soporte que es muy barato (unos 70 euros) por lo que el total son unos 670 euros aprox, todas las ventajas del anterior, pero se pueden lavar las bicis perfectamente, se guardan en el maletero sin ocuparlo, aunque precisan de señal y portamatrículas con luces.

De estos 5 , yo uso el último.
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