Quien mas pedalea??

248574

Forero Habitual
El tema de los soportes, todos tienen sus pros y sus contras….

-Integrados. Como lo lleva mi ex_Corsa. Un carro que sale de la parte trasera con soportes para dos bicis. Fácil, no ocupa sitio y se pueden la lavar las bicis sin sacarlas del soporte, incluido el coche si hace falta. Costo 550 euros + el coche ( un poco caro, ja, ja, ja).

-Techo. Quizás la opción más económica, no requiere de montar placas indicativas, aunque es más incómodo para subir y bajar las bicis ( sobre todo si son MTB), corres el peligro de llevarte la bici y el coche por delante en parking subterráneos e incluso en algún peaje. Para lavar, mejor bajarla las bicis. Aerodimámicamente hablando no son la mejor opción.

-Maletero. Son también económicos, requieren de señalización luces y portamatrículas, no puedes lavar, y siguen siendo muy ineficientes aerodinámicamente hablando, dañan los portones y el coche, y para lavar, mejor desmontar. Luego el “hierro” aunque es plegable ocupa medio maletero o más.

-Bola + soporte tipo Thule “carro”. El más caro, primero la bola ( unos 600 contando el kit eléctrico aprox) + un carro para 2, 3 o 4 bicis (otros 300). Mejor opción aerodinámica, se pueden lavar las bicis sin desmontar ( no muy recomendable), suelen llevar portamatriculas y luces, pero no la V-20. Otro problema es dónde guardar el carro, que son muy voluminosos aunque sean plegables y puede que siquiera entren en el maletero o lo acupen totalmente.

-Bola+soporte “percha”. Para 2 o 3 bicis, (mejor sólo 2). Precio de la bola + el soporte que es muy barato (unos 70 euros) por lo que el total son unos 670 euros aprox, todas las ventajas del anterior, pero se pueden lavar las bicis perfectamente, se guardan en el maletero sin ocuparlo, aunque precisan de señal y portamatrículas con luces.


1582721604064.png




De estos 5 , yo uso el último.
 
Última edición:

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
El tema de los soportes, todos tienen sus pros y sus contras….

-Integrados. Como lo lleva mi ex_Corsa. Un carro que sale de la parte trasera con soportes para dos bicis. Fácil, no ocupa sitio y se pueden la lavar las bicis sin sacarlas del soporte, incluido el coche si hace falta. Costo 550 euros + el coche ( un poco caro, ja, ja, ja).

-Techo. Quizás la opción más económica, no requiere de montar placas indicativas, aunque es más incómodo para subir y bajar las bicis ( sobre todo si son MTB), corres el peligro de llevarte la bici y el coche por delante en parking subterráneos e incluso en algún peaje. Para lavar, mejor bajarla las bicis. Aerodimámicamente hablando no son la mejor opción.

-Maletero. Son también económicos, requieren de señalización luces y portamatrículas, no puedes lavar, y siguen siendo muy ineficientes aerodinámicamente hablando, dañan los portones y el coche, y para lavar, mejor desmontar. Luego el “hierro” aunque es plegable ocupa medio maletero o más.

-Bola + soporte tipo Thule “carro”. El más caro, primero la bola ( unos 600 contando el kit eléctrico aprox) + un carro para 2, 3 o 4 bicis (otros 300). Mejor opción aerodinámica, se pueden lavar las bicis sin desmontar ( no muy recomendable), suelen llevar portamatriculas y luces, pero no la V-20. Otro problema es dónde guardar el carro, que son muy voluminosos aunque sean plegables y puede que siquiera entren en el maletero o lo acupen totalmente.

-Bola+soporte “percha”. Para 2 o 3 bicis, (mejor sólo 2). Precio de la bola + el soporte que es muy barato (unos 70 euros) por lo que el total son unos 670 euros aprox, todas las ventajas del anterior, pero se pueden lavar las bicis perfectamente, se guardan en el maletero sin ocuparlo, aunque precisan de señal y portamatrículas con luces.


Ver el archivo adjunto 5161




De estos 4 , yo uso el último.
yo pregunte a toyota, tanto en el concecionario donde lo compre, donde lo llevo por algun problema y en atencion al cliente y en los tres me dijeron que el portabicicletas de maletero, no es apto para el corolla.
 

Ismael1976

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Yo tb uso barras en mi TS para transportar a la flaca y a la gorda. Se nota un leve silbido pero nada exagerado.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Otro bicicletero por aquí, BTTero. El anterior coche la llevaba con bola remolque y en este, creo que me voy a ir a barras en el techo. Motivo? Pues es que nuevo poco la bici con el coche, para usar menos de media docena de veces al año, y después de haberle metido una rueda de repuesto en el maletero (10-15 kgs) pensar en acoplarle una bola remolque, que lleva una estructura de unos 45 kg, todo el año arrastrando ese lastre para tan poco uso que le voy a dar, pues prefiero la solución más barata y fácil, barras en el techo. Por cierto, alguno ha montado barras que no sean Thule o Toyota, algo más económico?
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Otro bicicletero por aquí, BTTero. El anterior coche la llevaba con bola remolque y en este, creo que me voy a ir a barras en el techo. Motivo? Pues es que nuevo poco la bici con el coche, para usar menos de media docena de veces al año, y después de haberle metido una rueda de repuesto en el maletero (10-15 kgs) pensar en acoplarle una bola remolque, que lleva una estructura de unos 45 kg, todo el año arrastrando ese lastre para tan poco uso que le voy a dar, pues prefiero la solución más barata y fácil, barras en el techo. Por cierto, alguno ha montado barras que no sean Thule o Toyota, algo más económico?
Primero no tenia ni idea que pesara tanto el sistema de enganche, y mis barras son marca blanca de aluminio llevo ya 4 años con ellas y genial, he llevado desde un cofre a cuatro bicis, solo tienes que buscar en internet barras techo para rail bajo
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Primero no tenia ni idea que pesara tanto el sistema de enganche, y mis barras son marca blanca de aluminio llevo ya 4 años con ellas y genial, he llevado desde un cofre a cuatro bicis, solo tienes que buscar en internet barras techo para rail bajo
En mi anterior coche, un Focus, creo que lo leí en algún sitio que pesaba eso, pues llevaba una especie de raíles o vigas soldadas al chasis. Quizá en el Toyota ya lo hagan más ligero. ¿ Quieres decir que con que sean parte rail bajo ya nos servirían?
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Igual es menos, en torno a los 25 kg, lo que pasa la estructura.
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
En mi anterior coche, un Focus, creo que lo leí en algún sitio que pesaba eso, pues llevaba una especie de raíles o vigas soldadas al chasis. Quizá en el Toyota ya lo hagan más ligero. ¿ Quieres decir que con que sean parte rail bajo ya nos servirían?
Di yo asi lo busque en su dia y compre una universal, de todas formas fijate en las fotos que acompañan al producto y veras que son como el nuestro
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues con permiso voy a reflotar este tema.

He visto una buena oferta en una Orbea y me ha le pillado. Lo que es todavía mejor es que también he encontrado una gran oferta en un rodillo smart para usarlo con Zwift / Bkool, así que para los días de confinamiento ya tengo deporte para rato.

Tengo una duda; alguien ha probado a, desmontando la rueda delantera, meter la bici en el maletero? Es un maletero muy amplio y me da la sensación de que sin la rueda delantera podría entrar (en principio no compraré nada especial para transportar la bici).

EDITO: me refiero a la carrocería SEDÁN
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Si entra en el TS, como en una foto de Una compañero más atrás,en el sedan debería entrar igualmente, quizás con algo más de dificultad. Acordaros de meter la pieza entre las pastillas que evita que se peguen en caso de que roce la maneta del freno al manipular la bici en espacios reducidos como puede ser un maletero!
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Puedo estar más cegato que no había visto la foto que comentas... Veo que el compañero ha metido la bici abatiendo los asientos traseros. En el modelo Sedán estos asientos también se pueden abatir? Está claro que hasta que no tenga la bici no voy a poder probarlo al 100%, pero es por ir "haciéndome ilusiones" de las rutas que podrá ir haciendo jejeje
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Puedo estar más cegato que no había visto la foto que comentas... Veo que el compañero ha metido la bici abatiendo los asientos traseros. En el modelo Sedán estos asientos también se pueden abatir? Está claro que hasta que no tenga la bici no voy a poder probarlo al 100%, pero es por ir "haciéndome ilusiones" de las rutas que podrá ir haciendo jejeje
segun la web de toyota, Asientos traseros abatibles 60:40 en el Sedan.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si, en el sedán se pueden abatir los asientos, la mayor dificultad está en la apertura de maletero, que evidentemente no levanta tanto como en el TS
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
El problema puede ser boca de carga.
En el A4 del 2001 de 4 puertas de mi padre no me cabía ninguna bici (quitando solo la rueda delantera, me refiero)
En cambio en mi C4 coupé de 3 puertas me entraba sin problemas, al tener portón. (la de carretera abatiendo solo un asiento y la BTT abatiendo todo
Todas mis bicis son talla L. La BTT 29" ocupa más, por supuesto.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Bueno, supongo que con la boca de carga se trata de tumbar la bici, de manera horizontal.

Ya la tengo conmigo por cierto, una preciosidad. Pero estoy intrigadísimo porque he conseguido ponerle un portabidón pero no consigo que la llave (la misma llave) encaje en el otro. Empiezo a pensar que son tornillos diferentes y estoy volviéndome loco :LOL:
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas por aquí otro que pedale en MTB, quería saber si alguno se ha planteado o lleva soporte para dentro del coche para llevarla dentro quitando la rueda delantera y puesta de pie, tengo una 29" e intentaré buscar algún soporte de este tipo ya que lo de llevarla por fuera no me gusta. Me refiero a algo parecido a esto:
 
Arriba