Quien mas pedalea??

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Buenas por aquí otro que pedale en MTB, quería saber si alguno se ha planteado o lleva soporte para dentro del coche para llevarla dentro quitando la rueda delantera y puesta de pie, tengo una 29" e intentaré buscar algún soporte de este tipo ya que lo de llevarla por fuera no me gusta. Me refiero a algo parecido a esto:
No creo que de la altura...ese sistema está pensado más para furgos o monovolumenes.
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Ese sistema esta bien pero siendo rueda de 29" seguramente tengas que bajar el sillin que para mi es un poco engorroso
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En mi 29" talla L tendría que medirlo, pero aún bajando el sillín no sé si cabría... Y en la de carretera con tija semiintegrada... 🤔 Si sueles ir siempre solo o en pareja y lo puedes llevar siempre montado bien, pero andar quitando y poniendo sillitas, y luego esos soportes, no me parece práctico.
Ya te digo, yo cuando voy solo a las marchas la llevo dentro, pero cuando viajo en familia, en la baca con un buen portabicis de horquilla y me las estimo más que al coche.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo sería para llevar una sola de 29" talla M, el sillín ni tocar sino menudo coñazo ya no me merecería la pena. Bueno es cuestión de medir pero por altura no creo que no entrase, habrá que estudiarlo.
 

Davada

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts
Yo monte el enganche original , el desmontable vertical ,antes de que me entregaran el coche , en el concesionario , una pasta.
Y ya puestos a gastar me compre un thule plegable para dos bicis ( era la unica manera de guardarlo en el maletero) y la verdad es que encantado , si no fuera por que queda el enganche un poco bajo y al salir de los parquings suele tocar y mas con las bicis cargadas
 

Adjuntos

248574

Forero Habitual
Yo monte el enganche original , el desmontable vertical ,antes de que me entregaran el coche , en el concesionario , una pasta.
Y ya puestos a gastar me compre un thule plegable para dos bicis ( era la unica manera de guardarlo en el maletero) y la verdad es que encantado , si no fuera por que queda el enganche un poco bajo y al salir de los parquings suele tocar y mas con las bicis cargadas
Thule también tiene uno para dos ( y hasta 3) bicis, tipo percha. ocupa menos que el de plataforma y te quitas con tocar en el suelo. Lo tienes en la pagina anterior. Yo lo he llevado durante más de 7 u 8 años, cargando dos bicis de mtb cada 15 días ( me alterno con un compañero cada semana), y sin problemas.

Para el Corolla voy a llevar el mismo, también lo he pedido con la bola, en este caso pedí la horizontal.

Por cierto, yo también tengo una Oiz.... ;)
 

Davada

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts
Thule también tiene uno para dos ( y hasta 3) bicis, tipo percha. ocupa menos que el de plataforma y te quitas con tocar en el suelo. Lo tienes en la pagina anterior. Yo lo he llevado durante más de 7 u 8 años, cargando dos bicis de mtb cada 15 días ( me alterno con un compañero cada semana), y sin problemas.

Para el Corolla voy a llevar el mismo, también lo he pedido con la bola, en este caso pedí la horizontal.

Por cierto, yo también tengo una Oiz.... ;)
El de tipo percha tambien lo tengo ,lo de tocar el suelo es con el enganche , no con el portabicis.
La orbea no veía el sitio por donde pasar las dos barras en el chasis , cosa que en la epic que hay detrás si podía .el espacio entre amortiguador y chasis no me deja pasar el tubo del portabicis,y quedaba bastante mal .En la oiz de este año si se puede
 

248574

Forero Habitual
El de tipo percha tambien lo tengo ,lo de tocar el suelo es con el enganche , no con el portabicis.
La orbea no veía el sitio por donde pasar las dos barras en el chasis , cosa que en la epic que hay detrás si podía .el espacio entre amortiguador y chasis no me deja pasar el tubo del portabicis,y quedaba bastante mal .En la oiz de este año si se puede
Si, tengo la OMR de 2020, en talla S. Cambiando una de las barras de lado ( una por el lado exterior como vienen, y otra por el lado interior, sienta perfecta. Una barra queda justo por detrás de la Tija y la goma se ajusta por debajo del cierre de tija, y la otra apoyada en la barra vertical, junto a la unión con la barra diagonal. Mi compañero de batallas tiene una KTM Myroon y también entra perfecta. Para rutas mas enduro tenemos cada uno la TREK Fuel EX, y también entran bien.

A ver cuando también podemos salir al monte.....
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Tengo ganas de que podamos salir para poder probar la mejor manera de llevarla... Creo que quitando la rueda delantera (que iría en un asiento) el resto de la bici podría entrar tumbada en el maletero, que es bastante amplio (alguien tiene las medidas del maletero Sedán?). En el peor de los casos tendría que abatir los asientos traseros, pero tampoco es ningún drama.
 

248574

Forero Habitual
Tengo ganas de que podamos salir para poder probar la mejor manera de llevarla... Creo que quitando la rueda delantera (que iría en un asiento) el resto de la bici podría entrar tumbada en el maletero, que es bastante amplio (alguien tiene las medidas del maletero Sedán?). En el peor de los casos tendría que abatir los asientos traseros, pero tampoco es ningún drama.
Cuando tenía el Scenic, empecé llevando la bici dentro... y a pesar de que cabía sin desmontar nada, nunca más... acabé con el coche hecho unos zorros ( a pesar de protegerlo todo, siempre metes algún rascón), la bici no va bien, pues tumbada no tienen posiciones estables aunque la amarres y puedes tener alguna pequeña rotura, y sobre todo si haces montaña, ni te cuento como lo pones todo. Además, cuando vas de viaje, te quedas sin maletero, por lo que para mí una bici dentro no es la mejor opción. Descarté comprar el TS sin bola por ese motivo, y pudiendo llevarla fuera, (que además te permite lavarla en la primera gasolinera sin bajarla del coche y sin enviar la porquería a la carrocería), con el maletero libre del HB me es suficiente, al final HB +Boloncho, para mi la mejor opción para llevar bicis.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Cuando tenía el Scenic, empecé llevando la bici dentro... y a pesar de que cabía sin desmontar nada, nunca más... acabé con el coche hecho unos zorros ( a pesar de protegerlo todo, siempre metes algún rascón), la bici no va bien, pues tumbada no tienen posiciones estables aunque la amarres y puedes tener alguna pequeña rotura, y sobre todo si haces montaña, ni te cuento como lo pones todo. Además, cuando vas de viaje, te quedas sin maletero, por lo que para mí una bici dentro no es la mejor opción. Descarté comprar el TS sin bola por ese motivo, y pudiendo llevarla fuera, (que además te permite lavarla en la primera gasolinera sin bajarla del coche y sin enviar la porquería a la carrocería), con el maletero libre del HB me es suficiente, al final HB +Boloncho, para mi la mejor opción para llevar bicis.
Veo que lo tuyo es algo más habitual que lo mío! Mi idea es coger la bici quizás 3-4 veces al mes para salidas en grupo los fines de semana (por carretera, por cierto). El resto del tiempo rodillo en casa con Zwift o Bkool, salir yo solo por ahí es algo que se quedó en mis años de juventud y en varias caídas peligrosas :LOL: al darle tan poco uso a la bici en el exterior no quiero gastarme demasiado dinero en poder transportarla (ojo, que siempre está la opción de ir pedaleando al punto de comienzo de las rutas, tampoco pasa nada). De todos modos, entiendo lo que dices de la suciedad, o llevar la bici tumbada / apoyada sobre el pedal, no es lo ideal.
 

248574

Forero Habitual
Veo que lo tuyo es algo más habitual que lo mío! Mi idea es coger la bici quizás 3-4 veces al mes para salidas en grupo los fines de semana (por carretera, por cierto). El resto del tiempo rodillo en casa con Zwift o Bkool, salir yo solo por ahí es algo que se quedó en mis años de juventud y en varias caídas peligrosas :LOL: al darle tan poco uso a la bici en el exterior no quiero gastarme demasiado dinero en poder transportarla (ojo, que siempre está la opción de ir pedaleando al punto de comienzo de las rutas, tampoco pasa nada). De todos modos, entiendo lo que dices de la suciedad, o llevar la bici tumbada / apoyada sobre el pedal, no es lo ideal.
Ojo, que yo tampoco suelo salir solo, por lo general entre semana Zwift y TR, mi trabajo no me deja horario, salvo en verano que si llego con suficiente luz como para salir... Luego los sábados salgo cerca de mi casa montado en bici, en plan suave y casi siempre con otros compañeros de l club, pero todos los domingos ( haga el tiempo que haga), salimos en grupo y nos tenemos que desplazar entre 50 y 100 kms para disfrutar de un terreno decente para el mtb de montaña, ya que donde vivo (sur de Madrid), solo hay pistas polvorientas sin arboles ni protección.... Me suelo turnar con un compañero para llevarnos las bicis en un coche semana si, semana no, y a las carreras que nos apuntamos durante la temporada ( estos dos últimos años he estado haciendo el provincial de Guadalajara).
Y cuando viajo a Barcelona a ver a mi familia, 2 o 3 veces al año, la bici se viene conmigo, faltaría más, que BCN es paraíso Biker, ja, ja, ja....
Estoy contigo que salir solo es peligroso y además muy aburrido....

P.D. ¿no estarás en ZESP? ....hay por ahí un tal GonZ..... :unsure:
 
Última edición:

kas88ptc

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel!
honda-civic-tourer-1-BICI (1).jpg
¿Sabéis si entra una bici de carretera de pie sin la rueda delantera en el TS? Del estilo a la foto
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ver el archivo adjunto 5772
¿Sabéis si entra una bici de carretera de pie sin la rueda delantera en el TS? Del estilo a la foto
Depende de la talla de la bici. En la mía, una TCR talla L si no le quitas la tija del sillín es imposible, y aun quitándosela iría muy justo. En tallas menores quizás sí, es cuestión de medir.
 

kas88ptc

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel!
Gracias, llevo una 56. Habrá que hacer la prueba. En principio no tengo intención de montar bola, pero cómo le de un par de vueltas más alomejor me caliento :unsure:
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
va muy bien, la bici no se mueve. Te ahorras el tener que ir siempre con la baca.

Tengo techo de cristal, pero en la chapa, las ventosas también se enganchan.
Hola. Tengo el TS 180H con el SkyView, es decir con el techo solar. Estaba pensando en adquirir alguna baca o portabicis al uso, pero no conocia el de ventosas...se puede circular en carretera con ese tipo de soporte? Sabes q velocidad soportan? Alguna recomendacion?
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Alguien ha probado Thule ClipOn 3 9103 en un TS 180H con 3 bicis?
 
Arriba