Quien quiere un eléctrico viendo esto...

Estos consumos son bajando, en el día a día es mas normal un consumo de 4 litros sin pisarle y 5 litros a alta velocidad para el 125H hb.
No lees bien los hilos,eso ya se ha dicho🤭

Pues efectivamente no he leído todo, he dado mi opinión de que se puede esperar de un modelo concreto. Bajando y a baja exigencia (ciudad) consumos buenísimos pero en carretera le gana cualquier modelo menos pesado.

Estos post son los que mas me convencen para irme por un corolla, quiero pensar que el ahorro de combustible con respecto a mi actual viejo coche y al precio que esta el combustible supondrá un ahorro muy importante.
Estos post son lo que no entiendo... Ni pies, ni cabeza, luego siempre va alguno y pica, después cuando viene el consumo real se tira de los pelos, que sentido tiene poner un consumo en bajada, el sentido contrario a la misma velocidad va ser minimo de 7, x u
8, x en el 180, todo por decir "mira que coche me he comprado, anda con aire"
Luego te metes alegre en autovía y al parar ves 7,5 y sin alegría de 6 no baja el 180

En mi caso, subida a andorra desde barcelona y moviéndome para ir a pistas y demás, estoy con una media de 6'4l/100 y me parece un muy buen consumo ya que la orografía no ayuda. Cuando baje para barcelona, gran parte es bajada, 5l/100 como mucho.

Saludos

Última edición:
No sé por qué lo interpretas así,igual tienes la piel muy fina.No era mi intención ser cortante.Tu mismo.
No interpreto nada,has escrito el mensage sin leer los anteriores.Simplemente te recuerdo que hay que hacerlo.Tu mismo...

Estos post son lo que no entiendo... Ni pies, ni cabeza, luego siempre va alguno y pica, después cuando viene el consumo real se tira de los pelos, que sentido tiene poner un consumo en bajada, el sentido contrario a la misma velocidad va ser minimo de 7, x u
Luego te metes alegre en autovía y al parar ves 7,5 y sin alegría de 6 no baja el 180
Hay un hilo sobre consumo real donde el compañero puede informarse.Este hilo lo he abierto a modo de anécdota y algunos lo aprovechais para sacar punta al lápiz.
Además,como ya le he dicho a otro compañero hay que leer antes de acusar a nadie de nada.
En fin,no se porque defiendo de nada creo que todos lo han entendido menos algunos.

"Posyo" creo que "lontendío" : Sacar punta al lápiz es lo mismo que sacar brillo al manubrio . . . o no? Yo he entendido sólo ésto.
Bueno que cada uno entienda lo que pueda o lo que quiera, todos somos libres, yo personalmente me quedo con lo que he puesto, sin ofender a nadie, por supuesto.

A ver. Lo que importa en este coche es el consumo medio, que en mi caso y en el de muchos compañeros es de 5.5-5.7 litros a los 100 como promedio anual. Es cierto que yendo alegre en autovía puedes consumir 7.5 litros, pero no me negarás que sigue siendo un buen consumo para un 184 C.V. Yo creo que todos sabemos que, donde mejores consumos obtiene este coche, es en recorridos urbanos y extraurbanos, a 100 km/ h de crucero, donde puedes obtener consumos de 5 litros y menos.

"Posyo" creo que "lontendío" : Sacar punta al lápiz es lo mismo que sacar brillo al manubrio . . . o no? Yo he entendido sólo ésto.
Bueno que cada uno entienda lo que pueda o lo que quiera, todos somos libres, yo personalmente me quedo con lo que he puesto, sin ofender a nadie, por supuesto.
Efectivamente,eres de los "espavilaos"

Hay un hilo sobre consumo real donde el compañero puede informarse.Este hilo lo he abierto a modo de anécdota y algunos lo aprovechais para sacar punta al lápiz.
Además,como ya le he dicho a otro compañero hay que leer antes de acusar a nadie de nada.
En fin,no se porque defiendo de nada creo que todos lo han entendido menos algunos.
Pero quién te acusa de nada?Solo he dicho que con esas capturas de pantalla puede que alguien piense que esos consumos son muy habituales,y no lo son tanto.Y eso es ir con el cuchillo entre los dientes.Demencial.

Pues efectivamente no he leído todo, he dado mi opinión de que se puede esperar de un modelo concreto. Bajando y a baja exigencia (ciudad) consumos buenísimos pero en carretera le gana cualquier modelo menos pesado.
Muy cierto, pero ese "cualquier modelo menos pesado" la acaba "cagando" en recorridos urbanos y su consumo medio resulta muy superior. Hablo de modelos de gasolina.

Pero quién te acusa de nada?Solo he dicho que con esas capturas de pantalla puede que alguien piense que esos consumos son muy habituales,y no lo son tanto.Y eso es ir con el cuchillo entre los dientes.Demencial.
Y has dicho bien,pero yo se lo aclare al compañero mas arriba y por no leer estais dando a entender que son los consumos que saco siempre,cuando yo he dicho mil veces que mi consumo esta en el de la mayoría entre 4'5l y 4'8l. Que es un consumo excelente muy lejos de la competencia.
En fin,yo creo que esta claro que esto lo cuento como una anécdota,no como info de consumo real,pero bueno...Eso es todo por mi parte.

Muy cierto, pero ese "cualquier modelo menos pesado" la acaba "cagando" en recorridos urbanos y su consumo medio resulta muy superior. Hablo de modelos de gasolina.
Cualquier modelo de la competencia Diesel,no gasolina.Y luego esta lo que dices en ciudad,se dispara.Los TSI por ejemplo se van a los 8l tranquilamente,y los de 3 cilindrines igual.Mi antiguo coche era de los primeros dowzizing que salieron y en ciudad no bajaba de 10l la media era de 7'5l.
Tengo tres compañeros de trabajo que tienen un focus de tres cilindros y a poco que le pisen no bajan de 8l.Que pesa mas un Corolla que un Focus?300kg?
O sea pesa mas y gasta casi 4l menos.Va en serio?No es eficiente nuestro corolla?Venga hombre!

Tal cual, con mi 180H siendo lo mas eficiente posible por la ancha castilla es complicado bajar de los 6,2l en carretera, ciudad si que es posible sacar medias de 5,5l

El mío en autovía 5,9 baja por los pelos😉

Os dais cuenta que estais hablando del 180h,el mio es 125h los consumos medios son entre 4'5 y 4'8 la mayoría ha votado eso.Hay quien segun su ortografía y/o recorridos hace menos o mas.
5'9 en el 180 me sigue pareciendo un gran consumo.

Tal cual, con mi 180H siendo lo mas eficiente posible por la ancha castilla es complicado bajar de los 6,2l en carretera, ciudad si que es posible sacar medias de 5,5l
Más o menos son mis consumos. No soy de estar muy pendiente de los consumos y me parecen muy buenos. A nivel de diesel.

Saludos

El mío en autovía 5,9 baja por los pelos😉
Corroboro que he sacado por debajo de 6 en Madrid-Murcia a 120 km/h de crucero, pero en verano (180H). Ahora anda por los 6,3 l, aprox. Parece ser que se puede bajar algo más sin llevar el crucero...

Casualmente es en 5,9 l como llevo la media absoluta ahora mismo.

Yo estoy contento, el Kia Optima de mi hermana lo tiene en 7,5 l de media (y conociéndola sé que no es de las que le pisan precisamente...).

Salu2.

Última edición:
Volver