Quien quiere un eléctrico viendo esto...

Pues no se como lo veis,pero no hay absolutamente nada de la competencia en Gasolina con mas de 180cv que ni tan siquiera se acerque...Y los Diesel en carretera si,pero con ese caballage en mixto creo que tampoco.No mee voy a poner a hacer un estudio pero un Diesel en mixto con esos cv ronda los 6'5l reales.Una cosa son lo homologados...Yo me instale la aplicación solo hace 4 meses.Pero para el 125h el cansumo medio que obtengo tambien me parece excelente.

Si en ciudad logras no sé un 75% en eléctrico con un depósito por ejemplo supondría cientos y cientos de kms eléctricos que superan los 60/70 de el mejor hibrido enchufable o los 400 de el mejor Nissan leaf por poner un ejemplo.
……sin embargo en verdad no es así. El resultado te daría eso que has ido el 75 por ciento del tiempo en electricidad, el coche ha hecho 600/700km y….se chupado los 37/43 litros que entren de gasolina una vez repostes…

Comentándole ayer a un amigo al que le estaba enseñando el coche lo que me pasó y la idea de llevarlo mañana a un taller a que le pongan el elevador me dio la curiosidad de preguntarle como funcionan estos elevadores (mi amigo es bastante entusiasta de los coches y los cuida (casi) más que a sus hijos. Se agachó y quiso indicarme donde se ponen los "soportes" para elevar el coche, y me sorprende que me dijo que no los encontraba. Tocaba "plástico" por todos lados, por así decirlo, por lo qu eno sabía donde exactamente apoyarían el coche para levantarlo. Espero que en el taller mañana no me hagan un destrozo jejejejej
Hola a todos. Hoy he cogido el coche porque tenía que hacer una compra. Cuando he aparcado, le he dado un vistazo al aceite y también por fuera, ya que hoy había buena luz...y cual no ha sido mi sorpresa, cuando, al observar con atención la pintura, veo como pequeños poros de óxido. Ya os mandaré alguna fotografía. Lo curioso es que aparecen hasta en el parachoques que es de plástico. Es verdad que tienes que prestar atención, pero se ve. El coche es blanco perlado y ha pasado muchos días en la calle, pero no me parece normal ¿Os ha pasado a alguno? Un saludo.
No lo tengo claro ,pero creo que no es legal llevarla dentro.
Conclusión: el Corolla 184 HB o TS no es apto para nostálgicos del gasóleo ni para "quemadillos" a pesar de que anda pero que MUY BIEN y consume muy poca gasolina. Oir gilipolleces como que solo se le saca partido en ciudad y que en carretera se queda colgado en los repechos, me pone enfermo. Llevo recorridos mas de 16.000 Km, en un 90% por carretera y autovía y NUNCA me ha faltado potencia (va sobrado) y mantiene cruceros ilegales sin esfuerzo. Mi consumo anual son 5.5 litros a los 100. Te puede no gustar el tacto y comportamiento del ECVT, pero de ahí a decir que no es coche apto para carretera, me parece la mayor estupidez que se puede escuchar.
Madre mía que coñazo. Me veo cambiando de parking o alquilando algo en un futuro próximo. Gracias
Más o menos son mis consumos. No soy de estar muy pendiente de los consumos y me parecen muy buenos. A nivel de diesel.

Saludos
No estoy muy de acuerdo a que sea similar a un diesel, hace un mes hice un recorrido de 750 km, de los cuales 600 por autovía ,con dos puertos de montaña y dándole caña y me salió un consumo al repostar de 6'1.
Audi A4 2.5 TDI.Lo digo porque no hay que andar comparando , cada uno tiene sus cosas buenas.
Saludos.

En carretera si,pero mixto ciudad,carretea autopista esos 6'1 hubieran sido mas fijo.

Mi último viaje de 855km con casi el 100% autopista/autovía me ha hecho 6l/100km. MyT me marca una velocidad media de 98km/h y 8h 55min de conducción. Me faltan un trayecto de casi 180km que para variar no aparece, sino habría visto la media de 1030km aprox. En concreto desde Génova-Pisa no hay datos.

Desde reserva puse 51,76€ en bcn, el precio creo que era 1,48€/l +o-. En la jonquera rellené 17,6€, no recuerdo el precio, sería 1,5€/l largo o 1,6€/l aprox. A la altura de Niza rellené 49,13€, el precio creo que era1,8€/l +o-, me parece que me quedaba 1/4 de gasolina en el depósito o un poco menos. Al llegar a Pisa queda un 38% de depósito.

Las velocidades una vez fuera de bcn son 80km/h-100km/h hasta llegar a la Ap7 que ya vas a 120km/h, menos algún tramo muy corto de 100k/h. Luego en Francia te cruzas la mayor parte a 130km/h y varios tramos de 110km/h y algunos tramos de 90 y 70. Italia te la cruzas mitad a 110-100 +o- cruzando 80.000 túneles por la liguria bajando la velocidad en muchos tramos a 80-60-40 y las últimas 2h a 120-110.

Mirando a tramos lo que sí sale en MyT son casi todos entre 6-6,3l. Luego algún tramo de 5,4l.

Salí 5:15 y llegué a las 17:30 aprox. 2 adultos, un niño menor de 2 años y cargados hasta los topes.

180TS + skyview, ruedas de serie falken, presión 2,6 delante, 2,45 detrás.

Son todo datos muy inexactos, a grosisimo modo, pero para hacerse una idea. A mi me parece un consumo muy digno.

Última edición:
Yo hace años que vengo gastando entre 4-5 litros, ahora mas próximo a 4 con el Corolla. Pero mi próximo coche será eléctrico, plugin o al menos bajara de esos 4 litros. No entiendo a la gente que no mira el consumo cuando se compra un coche nuevo pensando que todos son iguales. Tengo una compañera que le metieron un Ecosport que gastaba casi 8 litros y ahora esta muy contenta con el Rav4 y sus 5,5 de media.

Yo, de momento (llevo 180km con el coche xD) tengo un consumo mixto de 5,8 con el TS 180H. Según he leído por aquí, con el uso va bajando, no?

Vengo de una Grand Scenic con motor TCe 1.3 de 140cv que me estaba haciendo 7,2 de media. Desde mi punto de vista el consumo del Corolla está de lujo.

Voy a la velocidad máxima permitida en cada vía, ¿o es que tú pones en peligro la vida de todas las personas con las que te cruzas cada día, circulando a más velocidad de la permitida?

¿Y sinceramente,llevas una velocidad normal,o vas pisando huevos?
Una velocidad normal es ir siempre a lo máximo permitido?, creo que estamos acostumbrados en éste país a llamar ir pisando huevos a ir a menos de lo máximo permitido en esa vía...

Yo, de momento (llevo 180km con el coche xD) tengo un consumo mixto de 5,8 con el TS 180H. Según he leído por aquí, con el uso va bajando, no?

Vengo de una Grand Scenic con motor TCe 1.3 de 140cv que me estaba haciendo 7,2 de media. Desde mi punto de vista el consumo del Corolla está de lujo.
Te bajará conforme esté rodado,eso casi seguro.

Una velocidad normal es ir siempre a lo máximo permitido?, creo que estamos acostumbrados en éste país a llamar ir pisando huevos a ir a menos de lo máximo permitido en esa vía...
Exacto, hay que adaptar la velocidad al tipo de viaje:
-Viaje largo > 250 km o 2 horas de viaje: 120-130 km/h
-Viaje habitual < 100 km: 70-80-90-100-120 km/h (en estos casos nunca está justificado correr pues en tiempo son minutos +/-)

Última edición:
Yo hace años que vengo gastando entre 4-5 litros, ahora mas próximo a 4 con el Corolla. Pero mi próximo coche será eléctrico, plugin o al menos bajara de esos 4 litros. No entiendo a la gente que no mira el consumo cuando se compra un coche nuevo pensando que todos son iguales. Tengo una compañera que le metieron un Ecosport que gastaba casi 8 litros y ahora esta muy contenta con el Rav4 y sus 5,5 de media.
RAV4 5.5 de media... Serán 6.5 no??

Hoy mismo Madrid-Barcelona "azufrao" 7,4 con el 180h cargado a tope y con bici en porta trasero. Más que bien...
P.d por razones obvias, no diré la velocidad media del viaje

Pues yo llevo 1 mes con el mío, Toyota Corolla 122 CV, el corto y estoy en 6 l/100km, le llevo como mi anterior coche, no acelerando poco a poco y tardando 100 años en coger velocidad, vivo en Cantabria y hago muchas cuestas y autovía que no ayuda pero no sé cómo hacéis algunos 3.9 o consumos así 😅

No estoy muy de acuerdo a que sea similar a un diesel, hace un mes hice un recorrido de 750 km, de los cuales 600 por autovía ,con dos puertos de montaña y dándole caña y me salió un consumo al repostar de 6'1.
Audi A4 2.5 TDI.Lo digo porque no hay que andar comparando , cada uno tiene sus cosas buenas.
Saludos.
Hola Chufo,

Viaje BCN-Andorra y trayectos por Andorra con neumáticos allseason que comentan gasta un poco más, 6,5l/100. Ayer, el viaje de vuelta a Barcelona 5l/100km. vale que la orografía ayudó en este caso pero no fue así para la ida. A mi me parece un consumo muy bueno para los 180 cv que tiene. Por ejemplo, en un trayecto como el mío en cualquier gasolina no hay comparación y en diesel, para este rango de potencia, seguramente habrá algún modelo equivalente (peso, potencia, aerodinámica etc..) que te saque algunas décimas menos pero vamos sólo pensar en toda la parafernalia que llevan ahora (filtros de partículas, adblue, turbo...) me entran escalofríos.

Saludos

Hola Chufo,

Viaje BCN-Andorra y trayectos por Andorra con neumáticos allseason que comentan gasta un poco más, 6,5l/100. Ayer, el viaje de vuelta a Barcelona 5l/100km. vale que la orografía ayudó en este caso pero no fue así para la ida. A mi me parece un consumo muy bueno para los 180 cv que tiene. Por ejemplo, en un trayecto como el mío en cualquier gasolina no hay comparación y en diesel, para este rango de potencia, seguramente habrá algún modelo equivalente (peso, potencia, aerodinámica etc..) que te saque algunas décimas menos pero vamos sólo pensar en toda la parafernalia que llevan ahora (filtros de partículas, adblue, turbo...) me entran escalofríos.

Saludos
Madre mia y circulando por el caótico y empinado Andorra... Fantástico consumo.
Completamente deacuerdo contigo en la parte final del mensage,me has pasado los escalofríos...

Volver