Tienes que tener muchos factores en cuenta.
Si la barra eco está en la zona eco2, no irá nunca en electrico puro.
Si esta en eco1, pero has bajado desde eco2 recientemente el termico seguirá, ya que el sistema wsta preparado para volver a eco2, si llevas un rato en eco1, se apaga el termico. Aún así, el consumo en eco1, si lo miras, siempre es ridículo, 2-3 litros a los 100
Si acabas de bajar una cuesta larga, la has metido a la bateria todas o casi todas las barritas de golpe, en escasos km, puede que hayas calentado la bateria. Nuestra bateria tiene un margen de temperatura de funcionamiento a temperatura de seguridad bastabte ajustado. Lo normal si circulas por autovía a 120 esta en 30 grados, sin bajadas, todo llano, de ahí no sube. Luego en carretera de 80-90 donde es más fácil ir en electrico y con bajadas o aprovechamiento de inercias, ya que el aire frena menos, suele llegar entorno 35 grados.
Cargar la batería de golpe la pone a 40 - 42 grados, y a partir de 40 grados empieza a reducir su rendimiento para bajarla la temperatura, hasta los 45 donde es casi inexistente la aportación eléctrica.
Esto solo te va a pasar cuando hagas una bajada prolongada. Por lo que si notas que acabas de bajar un puerto y no va en electrico ni yendo con el pie quitado del acelerador, espera unos minutos para aprovechar esa energía e intenta no buscar el modo electrico, porque esta pasando eso.
PD, estos datos son referentes a una bateeia de nihm