Reacción

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Amigos, Os ha pasado que con batería llena casi a tope ,vayas a 90km/h, por autopista , en modo sport o normal vaya en motor combustion y no de entrada al electrico?
 

Kaiser84

Forero Experto
Amigos, Os ha pasado que con batería llena casi a tope ,vayas a 90km/h, por autopista , en modo sport o normal vaya en motor combustion y no de entrada al electrico?

No lo veo raro, por qué va a dar entrada al eléctrico? (sólo tiene prioridad a bajas cargas de potencia o en velocidades bajas), si entrase perderias velocidad, lo normal, y es lo que estará haciendo es aplicar una ayuda al de combustión, a la vez y el de combustión estar a 1.500rpm
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo si que he notado en alguna ocasión que se queda a 1000rpm y no pase a EV. En ese momento no le estoy dando gas.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
No lo veo raro, por qué va a dar entrada al eléctrico? (sólo tiene prioridad a bajas cargas de potencia o en velocidades bajas), si entrase perderias velocidad, lo normal, y es lo que estará haciendo es aplicar una ayuda al de combustión, a la vez y el de combustión estar a 1.500rpm
Yo voy muchas veces llaneando a 90.Si tienes batería lo hace sin problema
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tienes que tener muchos factores en cuenta.

Si la barra eco está en la zona eco2, no irá nunca en electrico puro.
Si esta en eco1, pero has bajado desde eco2 recientemente el termico seguirá, ya que el sistema wsta preparado para volver a eco2, si llevas un rato en eco1, se apaga el termico. Aún así, el consumo en eco1, si lo miras, siempre es ridículo, 2-3 litros a los 100
Si acabas de bajar una cuesta larga, la has metido a la bateria todas o casi todas las barritas de golpe, en escasos km, puede que hayas calentado la bateria. Nuestra bateria tiene un margen de temperatura de funcionamiento a temperatura de seguridad bastabte ajustado. Lo normal si circulas por autovía a 120 esta en 30 grados, sin bajadas, todo llano, de ahí no sube. Luego en carretera de 80-90 donde es más fácil ir en electrico y con bajadas o aprovechamiento de inercias, ya que el aire frena menos, suele llegar entorno 35 grados.
Cargar la batería de golpe la pone a 40 - 42 grados, y a partir de 40 grados empieza a reducir su rendimiento para bajarla la temperatura, hasta los 45 donde es casi inexistente la aportación eléctrica.
Esto solo te va a pasar cuando hagas una bajada prolongada. Por lo que si notas que acabas de bajar un puerto y no va en electrico ni yendo con el pie quitado del acelerador, espera unos minutos para aprovechar esa energía e intenta no buscar el modo electrico, porque esta pasando eso.

PD, estos datos son referentes a una bateeia de nihm
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ya se ha comentado en numerosas ocasiones que por temperatura es totalmente normal que durante bastante tiempo, incluso media hora, sólo esté en funcionamiento el térmico.
 

RaulHP

Forero Activo
Vehículo/s
Opel zafira 1.9 Cdti 120cv cosmo
Tienes que tener muchos factores en cuenta.

Si la barra eco está en la zona eco2, no irá nunca en electrico puro.
Si esta en eco1, pero has bajado desde eco2 recientemente el termico seguirá, ya que el sistema wsta preparado para volver a eco2, si llevas un rato en eco1, se apaga el termico. Aún así, el consumo en eco1, si lo miras, siempre es ridículo, 2-3 litros a los 100
Si acabas de bajar una cuesta larga, la has metido a la bateria todas o casi todas las barritas de golpe, en escasos km, puede que hayas calentado la bateria. Nuestra bateria tiene un margen de temperatura de funcionamiento a temperatura de seguridad bastabte ajustado. Lo normal si circulas por autovía a 120 esta en 30 grados, sin bajadas, todo llano, de ahí no sube. Luego en carretera de 80-90 donde es más fácil ir en electrico y con bajadas o aprovechamiento de inercias, ya que el aire frena menos, suele llegar entorno 35 grados.
Cargar la batería de golpe la pone a 40 - 42 grados, y a partir de 40 grados empieza a reducir su rendimiento para bajarla la temperatura, hasta los 45 donde es casi inexistente la aportación eléctrica.
Esto solo te va a pasar cuando hagas una bajada prolongada. Por lo que si notas que acabas de bajar un puerto y no va en electrico ni yendo con el pie quitado del acelerador, espera unos minutos para aprovechar esa energía e intenta no buscar el modo electrico, porque esta pasando eso.

PD, estos datos son referentes a una bateeia de nihm
Muchas gracias por la info
 
Arriba