Reclamacion cambio del Feel 180h al Style

Estado
No está abierto para más respuestas.
Eh, espera, que si te reconoce eso por escrito igual puedes reclamarlo por algún cauce un poco más efectivo.

Comprarias el coche por 1.200€ menos?? Pues eso, todo depende de las ganas de pelea que tengas el intentarlo...

Lo que pasa es que no se si lo indicará nunca por otra vía que no sea teléfono.

Está claro que lo que buscan los concesionarios de unos meses a ahora es subir los precios de sus coches. Estarán vendiendo todo lo que pueden y más.

Desarrolla por favor, lo del precio.

Por que el incremento de precios ha sido generalizado en todas las marcas debido al posicionamiento entre low-mid-premium, además de la obligación de aplicar nuevas tecnologías tanto en materia de seguridad como de contaminación.

Pero la caída de ventas ha sido brutal, con despidos masivos en concesionarios.... de ahí a vender todo... no lo entiendo.

Esa sensación me dieron al acudir a varios concesionarios a pedir presupuestos, muchas ganas de vender y el concesionario desierto.

Desarrolla por favor, lo del precio.

Por que el incremento de precios ha sido generalizado en todas las marcas debido al posicionamiento entre low-mid-premium, además de la obligación de aplicar nuevas tecnologías tanto en materia de seguridad como de contaminación.

Pero la caída de ventas ha sido brutal, con despidos masivos en concesionarios.... de ahí a vender todo... no lo entiendo.

Esa sensación me dieron al acudir a varios concesionarios a pedir presupuestos, muchas ganas de vender y el concesionario desierto.

Veamos. Si yo te prevendo algo, con un contrato y/o una proforma detallada, das una señal y cuando lo fabrico decido que ese algo se llama paco en lugar de francisco, puedo dar a entender que hay una serie de modificaciones que justifican precios similares. Pero si te digo que una de las modificaciones supone 2.400€ de diferencia en precio a mi favor quizá habría que ver qué importe suponen las otras "mejoras".

Entonces. (Opción de llantas + carga inalámbrica) - (keyless + luces o lo que sea nuevo) = ......

Pero claro, eso hay que poder demostrarlo. Si yo te digo que las llantas nuevas de 17 valen lo mismo que las otras de 18 demuéstralo. Si yo te reconozco que valen 2.400€ extra como opción quizá sea un buen momento para tratar de renegociar ya que el marco ha cambiado.

Por eso lo de la mitad. Ni pa ti ni pa mi, yo no te demando (o te demandamos en grupo, que pueden haber muchos afectados) pero a cambio me/nos ajustas esa diferencia a la mitad. Pero claro, no sé si es algo que satisfará al/los afectado(s), yo creo que el concesionario sí tiene margen para hacer esa deferencia pero se lo están pasando por el arco del triunfo a sabiendas de que "muy mal tiene que ir si ese coche no lo vendemos, y si no lo vendemos ya lo rebajamos para el año que viene 1.000€ y asunto arreglado".

Mira que yo no soy muy de eso de "grupo de afectados" pero en este caso me parece tomadura de pelo del fabricante, no aprovechamiento de usuarios que hayan visto un error tipográfico y se quieran agarrar a un clavo ardiendo para sacar tajada.

Eso era lo que querías que desarrollase, verdad?? Que voy a la carrera en el trabajo y estoy respondiendo corriendo.

S2

Correcto, que yo lo había entendido por otro lado, de ahí el resto de mi contestación.

Estoy de acuerdo contigo entonces.

Buenas tardes yo inicie este tema y os confirmo que el coche se le venderán a otro hoy le he dicho al comercial que no lo quería, he enviado dos emails con la queja sobre este tema a toyota y ni contestar, mucho toyota mucha marca pero deja mucho que desear prefiero comprarme un Fiat, es una vergüenza y sobretodo que te tengas que enterar por un foro aún habrá mucha gente que cuando le traigan el coche al concesionario y vayan a buscarlo se encuentren la sorpresa allí increíble pero cierto

Buenas tardes yo inicie este tema y os confirmo que el coche se le venderán a otro hoy le he dicho al comercial que no lo quería, he enviado dos emails con la queja sobre este tema a toyota y ni contestar, mucho toyota mucha marca pero deja mucho que desear prefiero comprarme un Fiat, es una vergüenza y sobretodo que te tengas que enterar por un foro aún habrá mucha gente que cuando le traigan el coche al concesionario y vayan a buscarlo se encuentren la sorpresa allí increíble pero cierto
Un Seat por Dios...

Yo he encargado el modelo nuevo y es el que voy a recibir. Las llantas me da igual y prefiero entrada sin llave q cargador. Pero si las llantas fueran fundamentales para mí resolvería el contrato. Muy mal por Toyota, una transición de modelo pésima.

Dale la vuelta a la tortilla, puede ser para bien. Mirate el Skoda octavia híbrido enchufable, acaba de salir y está guapísimo.
El nuevo Megan híbrido enchufable también tiene muy buena pinta.
Son dos carracos que en principio y sobre el papel son mejores que el actual Corolla, por eso de recargables, ya sabes autonomía eléctrica para unos 50 kms.

Dale la vuelta a la tortilla, puede ser para bien. Mirate el Skoda octavia híbrido enchufable, acaba de salir y está guapísimo.
Son dos carracos que en principio y sobre el papel son mejores que el actual Corolla.

Partiendo de que el compañero tenga garaje, además un Enchufable tiene más mantenimiento que un híbrido Toyota, ya que la distribución la tienes que hacer igualmente.
Los enchufables están teniendo problema de incendios con las baterías, debido al poco testeo por sacarlos rápidos.
Sumale que si aprovechas la batería, se degrada bastante rápido por hacer vaciados y recargas completas.... para mí un enchufable es mucho más delicado.

Son dos carracos que en principio y sobre el papel son mejores que el actual Corolla, por eso de recargables, ya sabes autonomía eléctrica para unos 50 kms.

No estoy de acuerdo. Los enchufables requieren un garaje con 1 punto de carga y cuando se les acaba la batería tiran del motor térmico y el consumo aumenta muchísimo pues la batería que tienen es muy pesada y resulta un lastre. Son utiles para recorridos urbanos y para acceder a las zonas de cero contaminacion, pero tienen un sobreprecio bastante alto. Leete las pruebas que se han publicado y veras que tengo razón.

Si no quiere un Toyota no tiene más remedio que comprar otra marca y lo mejorcito que hay ahora mismo en la última tecnología son esos dos que he puesto. Por supuesto, parece que hay que ponerlo siempre aquí, es mi opinión personal, es lo que yo haría.

... por no hablar de precio. Esos dos modelos que decís coquetean con los 30.000€ si no los pasan.

Ojo que te vas ya a otro segmento en ese dinero, segmento al que no pertenecen esos dos. Y si es por pegatina eco igual un microhíbrido daba el pego.

... por no hablar de precio. Esos dos modelos que decís coquetean con los 30.000€ si no los pasan.

Ojo que te vas ya a otro segmento en ese dinero, segmento al que no pertenecen esos dos. Y si es por pegatina eco igual un microhíbrido daba el pego.
Salvo que lo hayas pagado al contado, la mayoría de advances que hay por aquí, a nada que financies y contando los intereses (no sé por qué la gente se suele quedar en el precio oficial si financias, sin contar el precio real que acabas pagando si financias, es como ir a comprar al supermercado y mirar los precios sin iva... El anuncio pondrá que puedes tener un Q5 por 25K pero lo que nunca te dicen y nadie dice luego a los cuñados es que cuando vas cogiendo extras, subiendo de versión y pagas a plazos, la broma sale por los 40-45K reales) se colocan fácil en los 28-30 como poco.

Pues no sé cuánto te habrá costado a tí el Corolla, pero si sé cuánto me ha costado a mí, 29.000 €, coste final total financiado.

Pues no sé cuánto te habrá costado a tí el Corolla, pero si sé cuánto me ha costado a mí, 29.000 €, coste final total financiado.
lo que yo he dicho... que te colocas en los 30K fáciles. Yo personalmente salí bastante decepcionado por no decir otra cosa, sabiendo que te vas sabiendo que el coche te cuesta un 50% más, por mas versión tope de gama que sea. Por ese precio ya tenias el Lexus UX, de gama de entrada o igualmente un Mazda CX5 del año pasado tope de gama, que sin ser hibrido, es buen coche y también tiene bastantes caballos, cosa que por otro lado, parece importar más por aquí que la eficiencia en sí misma de una compra híbrida. A veces no es cuestión de dinero, si no de la rabia en sí de pensar como ha dicho otro compi antes, joder, es que realmente 30K son para estar pensando más bien en algo premium....

Hombre, algo premium... genérico y sin meterle el equipamiento del advance, por ejemplo.

El Leon se te clava en 30.000€ con 150cv y metiéndole equipamiento. (y gasta más en mantenimiento)

El Octavia, más de lo mismo.

Mazda, no tiene Touring Sport salvo el 6.

Kia Proceed (mismo precio que el Corolla) el de 200cv claro, el de 140 menos, pero no le llega en cantidad de asistentes.

El Ceed Tourer más barato, más mantenimiento y no tiene tantos asistentes. (Este es el mejor posicionado).

y si nos vamos a MildHybrid.... se ponen en el mismo precio o más caros....

Si ahora cualquier coche del segmento B se pone en 18.000€ a nada que le pongas....

Si no quiere un Toyota no tiene más remedio que comprar otra marca y lo mejorcito que hay ahora mismo en la última tecnología son esos dos que he puesto. Por supuesto, parece que hay que ponerlo siempre aquí, es mi opinión personal, es lo que yo haría.
estando parcialmente de acuerdo, opino que lo mejor seria un hyundai en cuanto a fiabilidad teniendo en cuenta que llevan tambien años con modelos hibridos.

Hablar de microhibridos es como no hablar de nada, porque ni son híbridos ni son eco ni leches, tanto será que los micro o mild hybrid van a llevar en 2021 la pegatina D, y les quitan la ECO, y la compartirán con los coches convencionales euro 6-D.
Lo mismo pasa con híbridos enchufables, pasan de etiqueta 0 a ECO. Los únicos que se quedan donde están son los HEV, que realizan correctamente su funcionalidad.

Respecto a un coche de 30.000 euros y la franja premium. Antes de coger el toyota estuvimos mirando BMW, ya que cuando lo del covid los trabajadores de la sanidad les hacían descuentos bastabte salvajes en la compra de un coche. Concretamente en el serie2 gran tourer tenia un 40%, pasaba de unos 30.000 euros del básico de gama a 18.000 euros. Motor de 135cv (más o menos eran esos) y la versión diesel, costaba algo más pero es para hacer kilómetros. Me puse a mirar lo que traía de seria, teniendo en cuenta que los extras no tienen descuentos equipando un poco, que tenga AA, techo panoramico, algún asistente, y diversas pajaritas, el coche salía por más de 30.000 euros. Que los acabados toda la calidad que quieras, pero los mantenimientos de más tarde los pagaba rita la cantaora. No merecía la pena! Estaba dispuesto a gastar 30 000 en un coche, pero quería una elección bien pensada.
Kia proceed, lo valoré y me gustó mucho, la versión de 204cv, pero sus 8 a 9 litros de consumo me parecían demasiado. Luego estaban teniendo muchos usuarios con la caja dsg, que en la marcha más larga daba tirones.

Al final claro que vas a encontrar coches premium de 30.000 euros, un mercedes clase A motor y equipamiento básico, Audi A3 pelado, y demas. Y no estoy citando coches que traigan un sinfín de comodidades tecnológicas y tecnología punta. El mercedes hablamos de motorizaciones renault, con tracción delantera, sin asistentes, sin sensores, sin cámara, sin sensor de lluvia ni luces, sin android auto, sin navegador, y puedl seguir con los SIN.

Bajo mi punto de vista, prefiero coger un coche que cubra mis necesidades de confort, una carrocería familiar con maletero grande y espacio en plazas traseras, y que por el precio de esos básicos, me lo pongan todo. No será un audi, no tendrá unos acabados y calidades soberbios pero me gusta viajar cómodo, viajo mucho, y no me sobra los lereles.

Un PHEV es una opción? Pues es personal y depende las exigencias de cada uno, si el 90% de los kms que hagas son trayectos de menos de 100km ida y vuelta y carga en casa, pues es una opción muy buena. Si piensas hacer cas la mitad de los kms del coche en viajes largos de largas tiradas o no tienes punto de recarga en casa, pues ya es más de pensarlo.

Esto es lectura para el trono. Menudo ladrillo!

Última edición:
Los que habláis de coches premium por 30,000€ creo que no lo habéis llegado a mirar en serio, me refiero a ponerse a configurar de verdad y luego mirar precios reales en stocks de concesionarios (yo sí lo hice, y pagué 29,400€ por mi TS Advance)

Que pasar de 30.000 se empieza a acercar a un sector superior no quiere decir que 30.000 sea premium. Quiere decir que por 34.000 que te vale un megane phev compras un passat. Palmo arriba o palmo abajo.

Ah, a mí el advance me suena que me ofertaron en 27 y poco, que son dos mil y pico más que el feel que compré. Pero da igual, es fácil entender a qué se refiere uno si se quiere.

Última edición:
Los que habláis de coches premium por 30,000€ creo que no lo habéis llegado a mirar en serio, me refiero a ponerse a configurar de verdad y luego mirar precios reales en stocks de concesionarios (yo sí lo hice, y pagué 29,400€ por mi TS Advance)
Lo que no puede ser es que pagues 30K o más, por entrar y seguir tocando el mismo plástico duro que tenia yo en mi viejo Córdoba de hace 20 años y el logo que veas sea el de Toyota en vez del de Mercedes o Lexus. Tres cuartos de lo mismo del nuevo León. Solamente por eso, da ganas de autojustificarse y subirse al segmento premium... o simplemente no pagarlos. En 5 años el coche se te ha devaluado, la tecnología se ha quedado anticuada, y tu te quedas con tu coche de 30K con plásticos que no evolucionan... y de risas. Empiezan a verse hilos y hilos de plasticos rayados, abollados.... Creo que la calidad de los acabados de un coche como el Corolla no están a la altura de los 30K que piden por el acabado más alto. Es cierto que incluye diferentes extras que las versiones más basicas, pero eso no justifica un precio tan alto. Según yo lo veo, deberían quedarse en 25K y si quieres además un acabado visual premium, entonces sí valerte el Corolla sus 30K en sus versiones más altas.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver