Reclamación WIFI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Bueno, vistas las últimas noticias respecto al tema del WFI creo que sería buen momento para en enviar a Toyota esta reclamación.
Yo lo voy a hacer el día 5 ( miércoles).
Creo que cuantos más afectados lo hagamos ese día mejor será. Gracias por vuestra colaboración
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Bueno, vistas las últimas noticias respecto al tema del WFI creo que sería buen momento para en enviar a Toyota esta reclamación.
Yo lo voy a hacer el día 5 ( miércoles).
Creo que cuantos más afectados lo hagamos ese día mejor será. Gracias por vuestra colaboración
Yo es que aún no tengo ni el coche.. calculo un mes aprox. así que no se que me encontraré pero si es de los capaos a muerte !!!!
 

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
Un modelo de escrito podría ser este, sería interesante que todos Los afectaros mandaramos el mismo e-mail y en el mismo día. Además podemos adjuntar imagenes de
1- Donde se ve que tenemos el 1EU
2-Página 45 del manual del navegador
3- Foto de nuestro menú WIFI capado

clientes@toyota.es
Asunto: WIFI en equipo multimedia DCU 17TDT1EU




TEXTO:

Juan Español Español

D.N.I.: XXXXXXXXX

VEHICULO: Corolla XYZ

MATRICULA:

VIN:

CONCESIONARIO COMPRA:



Buenos días , me dirijo a ustedes como propietario de un vehículo Toyota afectado por el siguiente problema:

Al hacer uso del equipo multimedia, concretamente siguiendo las instrucciones del manual del usuario de la pagina 45 que hacen referencia a la conectividad WIFI del vehículo, no aparece la pantalla tal y como se describe en dicho manual.

En concreto, al activar WIFI no aparecen las redes disponibles ni las demás opciones de configuración.

Esto supone de hecho, que el vehículo carece de una de las funcionalidades que afirma tener, la de la conexión por WIFI.

Este problema está relacionado con la existencia de dos modelos diferentes de equipo multimedia, el DCU 17TDT1EU Y EL 17TDT2EU, que los Corolla montan aleatoriamente.

Concretamente este mal funcionamiento está asociado al modelo 1EU

Por todo ello y en consecuencia con la calidad y el prestigio de marca de los cuales Toyota hace gala, solicito una solución satisfactoria a ese inadecuado funcionamiento del sistema multimedia por el procedimiento que Toyota estime oportuno, bien sea la sustitución de dicho equipo sin conectividad WIFI por otro qué si la tenga, o mediante un parche/actualización que solucione de manera satisfactoria dicho problema.

A la espera de sus noticias, reciban un saludo.
Me parece la idea genial, también mandaré la carta el día 5. Yo incluso le añadiría la identificación del dispositivo multimedia que lo puedes obtener en la app Myt Toyota cuando estás registrado. Gracias por la carta, compañero. 👍
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Buena idea, Yo tb mandaré lID del dispositivo .👍🏼
 

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
Me acaba de avisar el comercial para ver cuándo me puedo pasar por el concesionario para que supuestamente me lo "actualicen" a ver por dónde salen. Me tendrán tres horas allí para nada...ya os contaré.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Bueno, yo ya he enviado mi reclamación. A ver que me dicen...
 

Gorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 feel
Atenta la compañía, está es la comunicación de Toyota a mis requerimientos:
"Nos indican desde nuestro Servicio Oficial que le han explicado que el navegador que lleva instalado su vehículo, al no salir de fábrica con él sino que se ha instalado como obsequio antes de la entrega del mimso, la conexión que tiene no la hace a través de una red Wifi, pero que perfectamente se puede conectar compartiendo datos desde el teléfono, a través del Bluetooth.

Por ello entendemos que el funcionamineto de su navegador es correcto, y responde a la calidad característica del mismo.

Lamentamos que la calidad de dicho sistema no cumpla con sus expectativas, y trasladamos sus comentarios para futuras mejoras a los departamentos correspondientes.

Le agradecemos sinceramente su iniciativa al contactar con nosotros, la opinión de nuestros clientes es uno de los instrumentos más importantes que tenemos para evaluar nuestros vehículos y poder con ello mejorar nuestra labor en el futuro.

Quedamos a su entera disposición para cualquier gestión que en el futuro precise plantearnos.

Atentamente,"



David Amin
Customer Relations Department
 

Gorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 feel
Ya recibieron mi contestación. Publicidad engañosa, mala praxis, incompetencia...elijan ustedes
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Y q hacemos al respecto. No es un regalo. Es una contraprestación por financiar con ellos q es distinto. Regalo es si no financias con PPD y te lo ponen si cobrartelo. Nadie regala nada
 

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
Atenta la compañía, está es la comunicación de Toyota a mis requerimientos:
"Nos indican desde nuestro Servicio Oficial que le han explicado que el navegador que lleva instalado su vehículo, al no salir de fábrica con él sino que se ha instalado como obsequio antes de la entrega del mimso, la conexión que tiene no la hace a través de una red Wifi, pero que perfectamente se puede conectar compartiendo datos desde el teléfono, a través del Bluetooth.

Por ello entendemos que el funcionamineto de su navegador es correcto, y responde a la calidad característica del mismo.

Lamentamos que la calidad de dicho sistema no cumpla con sus expectativas, y trasladamos sus comentarios para futuras mejoras a los departamentos correspondientes.

Le agradecemos sinceramente su iniciativa al contactar con nosotros, la opinión de nuestros clientes es uno de los instrumentos más importantes que tenemos para evaluar nuestros vehículos y poder con ello mejorar nuestra labor en el futuro.

Quedamos a su entera disposición para cualquier gestión que en el futuro precise plantearnos.

Atentamente,"



David Amin
Customer Relations Department
Pues vaya fastidio la verdad.
 

M10

Forero Novato
Ante la ignorancia de no tener el coche todavía...
Actualmente sin CarPlay y android auto, ¿Qué nos aporta el wifi en el coche? ¿Para que usan Wifi los que pueden conectar el coche a la wifi de su móvil?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jav

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Ante la ignorancia de no tener el coche todavía...
Actualmente sin CarPlay y android auto, ¿Qué nos aporta el wifi en el coche? ¿Para que usan Wifi los que pueden conectar el coche a la wifi de su móvil?
Voy a intentar explicar lo que yo he entendido, corregirme si me equivoco:

Básicamente conocemos de la existencia de dos equipos multimedia 1EU y 2EU y en ambos existe la posibilidad de activar/desactivar el Wifi y usar Miracast y Mirrorlink.
Normalmente los 1EU son los que se montan si no pediste navegador de fábrica y los 2EU si lo pediste con navegador. Aunque por lo que se esta viendo parece que esto no se cumple siempre. Sospechamos que por razones de stock puedan haber quitado el módulo navegador a vehículos que lo traían de fábrica y habérselo instalado posteriormente a vehículos que no lo traían de fábrica dependiendo de lo que solicitara el cliente.

Ambos equipos multimedia necesitan de una conexión a Internet externa (no tienen ninguna SIM 4G)

-Los equipos sin navegador usan el acceso a Internet para acceder a nuestra cuenta de "Mi Toyota" e instalar aplicaciones y que estas accedan a Internet si procede (parece que ha día de hoy las aplicaciones disponibles en el eStore son solo para equipos con navegador pero esto podría cambiar en el futuro).
-Los equipos con navegador usan el acceso a Internet además de para lo ya mencionado para descargar actualizaciones de mapas e información en tiempo real como datos de tráfico, street view, gasolineras/parkings cercanos.....

Como mencionaba, para que ambos equipos multimedia accedan a Internet se necesita de una conexión externa, y aquí esta el meollo.
Esta conexión a Internet se puede realizar de dos formas::
- Mediante conexión compartida a Internet por Bluethooth (PAN) contra un móvil. En equipos 1EU y 2EU.
- Mediante conexión a una Wifi externa, bien sea contra un móvil compartiendo datos por wifi (Tethering) o contra la wifi de nuestra casa/trabajo/etc..... Y esto es lo que solo puede hacer el equipo 2EU y no el 1EU, ya que en el 1EU no aparece el menú con el listado de Wifis disponibles para seleccionar.

1EU:2EU:
909910


¿Y porque?

Mi teoría es que solo se habilita la conexión por wifi externa en los equipos con navegador porque es donde puede ser necesario un enlace a Internet más rápido (wifi) para sobre todo las actualizaciones de mapas.
Mientras que en los equipos sin navegador, con un enlace a Internet más lento (bluethooth) es más que suficiente.
 
Última edición:

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Voy a intentar explicar lo que yo he entendido, corregirme si me equivoco:

Básicamente conocemos de la existencia de dos equipos multimedia 1EU y 2EU y en ambos existe la posibilidad de activar/desactivar el Wifi y usar Miracast y Mirrorlink.
Normalmente los 1EU son los que se montan si no pediste navegador de fábrica y los 2EU si lo pediste con navegador. Aunque por lo que se esta viendo parece que esto no se cumple siempre. Sospechamos que por razones de stock puedan haber quitado el módulo navegador a vehículos que lo traían de fábrica y habérselo instalado posteriormente a vehículos que no lo traían de fábrica.

Ambos equipos multimedia necesitan de una conexión a Internet externa (no tienen ninguna SIM 4G)

-Los equipos sin navegador usan el acceso a Internet para acceder a nuestra cuenta de "Mi Toyota" e instalar aplicaciones y que estas accedan a Internet si procede.
-Los equipos con navegador usan el acceso a Internet además de para lo ya mencionado para descargar actualizaciones de mapas e información en tiempo real como datos de tráfico, street view, gasolineras/parkings cercanos.....

Como mencionaba, para que ambos equipos multimedia accedan a Internet se necesita de una conexión externa, y aquí esta el meollo.
Esta conexión a Internet se puede realizar de dos formas::
- Mediante conexión compartida a Internet por Bluethooth (PAN) contra un móvil. En equipos 1EU y 2EU.
- Mediante conexión a una Wifi externa, bien sea contra un móvil compartiendo datos por wifi (Tethering) o contra la wifi de nuestra casa/trabajo/etc..... Y esto es lo que solo puede hacer el equipo 2EU y no el 1EU, ya que en el 1EU no aparece el menú con el listado de Wifis disponibles para seleccionar.



¿Y porque?

Mi teoría es que solo se habilita la conexión por wifi externa en los equipos con navegador porque es donde puede ser necesario un enlace a Internet más rápido (wifi) para sobre todo las actualizaciones de mapas.
Mientras que en los equipos sin navegador, con un enlace a Internet más lento (bluethooth) es más que suficiente.
Buenas Yo lo tengo con navegador go y tengo el modelo 1EU y si es còmode tu comentats para que los mapas vayan más rápidos en el mío s eolvidaron
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Voy a intentar explicar lo que yo he entendido, corregirme si me equivoco:

Básicamente conocemos de la existencia de dos equipos multimedia 1EU y 2EU y en ambos existe la posibilidad de activar/desactivar el Wifi y usar Miracast y Mirrorlink.
Normalmente los 1EU son los que se montan si no pediste navegador de fábrica y los 2EU si lo pediste con navegador. Aunque por lo que se esta viendo parece que esto no se cumple siempre. Sospechamos que por razones de stock puedan haber quitado el módulo navegador a vehículos que lo traían de fábrica y habérselo instalado posteriormente a vehículos que no lo traían de fábrica.

Ambos equipos multimedia necesitan de una conexión a Internet externa (no tienen ninguna SIM 4G)

-Los equipos sin navegador usan el acceso a Internet para acceder a nuestra cuenta de "Mi Toyota" e instalar aplicaciones y que estas accedan a Internet si procede.
-Los equipos con navegador usan el acceso a Internet además de para lo ya mencionado para descargar actualizaciones de mapas e información en tiempo real como datos de tráfico, street view, gasolineras/parkings cercanos.....

Como mencionaba, para que ambos equipos multimedia accedan a Internet se necesita de una conexión externa, y aquí esta el meollo.
Esta conexión a Internet se puede realizar de dos formas::
- Mediante conexión compartida a Internet por Bluethooth (PAN) contra un móvil. En equipos 1EU y 2EU.
- Mediante conexión a una Wifi externa, bien sea contra un móvil compartiendo datos por wifi (Tethering) o contra la wifi de nuestra casa/trabajo/etc..... Y esto es lo que solo puede hacer el equipo 2EU y no el 1EU, ya que en el 1EU no aparece el menú con el listado de Wifis disponibles para seleccionar.



¿Y porque?

Mi teoría es que solo se habilita la conexión por wifi externa en los equipos con navegador porque es donde puede ser necesario un enlace a Internet más rápido (wifi) para sobre todo las actualizaciones de mapas.
Mientras que en los equipos sin navegador, con un enlace a Internet más lento (bluethooth) es más que suficiente.
Solo una matizacion. Yo tengo el 1EU sin navegador y no he podido dar de alta el equipo multimedia en My Toyota. Creo que todos los multimedia que vienen para dar de alta son con navegador. Si alguien con mi misma configuración ha podido dar de alta el equipo multimedia, por favor, que me diga cómo. Entonces no puedo bajar apps.
Lo que sí he podido es darme de alta en los servicios conectados (ya que no requiere del wifi, va por el e-call como comentamos) y ver la posición del coche, las rutas...
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Ya recibieron mi contestación. Publicidad engañosa, mala praxis, incompetencia...elijan ustedes
Ante esto no queda otra que hacer publicidad en medios escritos, prensa, TV, internet, influences, twitter hasta que sea TT y entonces Toyota ya se pondrá las pilas, mientra esto no salga de un reducido círculo de "corolleros" de un foro sin voz ni voto que además no le van a hacer perder ventas (más llá de 3 o 4 de algún amigo y/o familiar), pués aquí paz y después gloria.

Ahora imaginaros a un Piqueras con su voz abriendo un telediario "escándalo en Toyota y su nuevo Corolla, los venden con Wi-Fi y cuando lo reciben los propietarios cuál es su sorpresa que van si ella...." y aquí un par o tres de foreros argumentando como ha echo @Quaith @trikerman @Toyotone @Gorolla (y alguno más que seguro me olvido por el camino, sorry...) y viendo como se anulan reservas, a los dos días comunicado y solución a la vista.
 

M10

Forero Novato
Voy a intentar explicar lo que yo he entendido, corregirme si me equivoco:

Básicamente conocemos de la existencia de dos equipos multimedia 1EU y 2EU y en ambos existe la posibilidad de activar/desactivar el Wifi y usar Miracast y Mirrorlink.
Normalmente los 1EU son los que se montan si no pediste navegador de fábrica y los 2EU si lo pediste con navegador. Aunque por lo que se esta viendo parece que esto no se cumple siempre. Sospechamos que por razones de stock puedan haber quitado el módulo navegador a vehículos que lo traían de fábrica y habérselo instalado posteriormente a vehículos que no lo traían de fábrica.

Ambos equipos multimedia necesitan de una conexión a Internet externa (no tienen ninguna SIM 4G)

-Los equipos sin navegador usan el acceso a Internet para acceder a nuestra cuenta de "Mi Toyota" e instalar aplicaciones y que estas accedan a Internet si procede.
-Los equipos con navegador usan el acceso a Internet además de para lo ya mencionado para descargar actualizaciones de mapas e información en tiempo real como datos de tráfico, street view, gasolineras/parkings cercanos.....

Como mencionaba, para que ambos equipos multimedia accedan a Internet se necesita de una conexión externa, y aquí esta el meollo.
Esta conexión a Internet se puede realizar de dos formas::
- Mediante conexión compartida a Internet por Bluethooth (PAN) contra un móvil. En equipos 1EU y 2EU.
- Mediante conexión a una Wifi externa, bien sea contra un móvil compartiendo datos por wifi (Tethering) o contra la wifi de nuestra casa/trabajo/etc..... Y esto es lo que solo puede hacer el equipo 2EU y no el 1EU, ya que en el 1EU no aparece el menú con el listado de Wifis disponibles para seleccionar.



¿Y porque?

Mi teoría es que solo se habilita la conexión por wifi externa en los equipos con navegador porque es donde puede ser necesario un enlace a Internet más rápido (wifi) para sobre todo las actualizaciones de mapas.
Mientras que en los equipos sin navegador, con un enlace a Internet más lento (bluethooth) es más que suficiente.
Mil gracias!
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenas Yo lo tengo con navegador go y tengo el modelo 1EU y si es còmode tu comentats para que los mapas vayan más rápidos en el mío s eolvidaron
No me refiero a que la wifi posibilite que el funcionamiento del navegador o el movimiento de los mapas vaya más fluido. Lo que quería decir es que en el proceso de actualizar mapas (descargar una versión de mapas más actualizada) que son varios gigas, es cuando es interesante el uso de la wifi conectada a tu casa por ejemplo, para no fundir la tarifa de datos de tu móvil.

Solo una matizacion. Yo tengo el 1EU sin navegador y no he podido dar de alta el equipo multimedia en My Toyota. Creo que todos los multimedia que vienen para dar de alta son con navegador. Si alguien con mi misma configuración ha podido dar de alta el equipo multimedia, por favor, que me diga cómo. Entonces no puedo bajar apps.
Lo que sí he podido es darme de alta en los servicios conectados (ya que no requiere del wifi, va por el e-call como comentamos) y ver la posición del coche, las rutas...
A ver si algún compañero nos contesta pero tenía entendido que el equipo multimedia si se debería poder dar de alta en "My toyota", es decir en el eStore e instalar alguna aplicación básica como el "vaso de agua".

En cualquier caso, suponiendo que no se pudiera dar de alta en el e-Store. La utilización del internet quedaría relegada a las actualizaciones del software del equipo y el wifi al uso de Mirrorlink/Miracast.
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
No me refiero a que la wifi posibilite que el funcionamiento del navegador o el movimiento de los mapas vaya más fluido. Lo que quería decir es que en el proceso de actualizar mapas (descargar una versión de mapas más actualizada) que son varios gigas, es cuando es interesante el uso de la wifi conectada a tu casa por ejemplo, para no fundir la tarifa de datos de tu móvil.



A ver si algún compañero nos contesta pero tenía entendido que el equipo multimedia si se debería poder dar de alta en "My toyota", es decir en el eStore e instalar alguna aplicación básica como el "vaso de agua".

En cualquier caso, suponiendo que no se pudiera dar de alta en el e-Store. La utilización del internet quedaría relegada a las actualizaciones del software del equipo y el wifi al uso de Mirrorlink/Miracast.
El equipo multimedia si puedes darlo de alta pero seguirás exactamente igual. A día de hoy la estore está vacía sino contamos coyote a sí que da igual lo que hagas. Seguirá vacía hasta próximas actualizaciones. El tema del vaso de agua por ejemplo es del toich2 anterior el nuestro ya digo que en aplicaciones por el momento vacío. Como dice un refrán y sin ánimo de ofender es como tener un tío en grana que ni tienes tío ni tienes na
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba