Buenas tardes, mi nombre es Jesús, esta es mi primera duda.
Tengo un Toyota Corolla del año 1997, motor de gasolina, 4E-FE, 1.3 de 86CV, con casi 452.000 kilómetros.
La cosa es que no se si tengo bien regulado el tornillo
(RODEADO DE AZUL EN LA IMAGEN) que ajusta la mariposa abierta cuando
NO tocas el acelerador con el pedal (con el pie). No se si la regulación de dicho tornillo
(RODEADO DE ROJO EN LA IMAGEN) se hace con alguna medición o un juego de galgas, me imagino que eso debe de tener una distancia entre el tornillo y el tope de la pieza negra esa.
Ver el archivo adjunto 12049
Lo síntomas que noto son:
1. Cuando lo pongo en marcha, en vez de por ejemplo ponerse a 1.200 rpm
(en frío) y ir bajando a medida que el coche va calentando (creo que es lo lógico), pues no pasa así. Lo pongo en marcha
(en frío) se queda a lo mejor en 900 rpm y después sube un poco y vuelve a bajar cuando ya esta caliente.
2. Cuando lo pongo en marcha en
frío, meto 1º y salgo (hablo de que no espero ni 1 segundo a que caliente), si acelero, suelto el acelerador (porque a lo mejor el coche de delante frena) y vuelvo a acelerar (porque el coche de delante vuelve a seguir), pues mi coche da cabezazos, aunque valla en 2º acelere, suelte y acelere de nuevo.
Ya en caliente la cosa casi no se percibe, salvo algo puntual en algún punto en concreto de revoluciones, pero siempre ocurre por debajo de las 2.200 rpm.
Ya e cambiado: bujías, filtro de gasolina, filtro del aire, cables de bujías, se a limpiado toda la admisión, se a limpiado la válvula de relentin, etc..
Lo que nunca e cambiado a sido: bobinas (lleva 2), sensores.. Hablo de lo más "barato", que creo que pueda ser. No creo que sea inyectores u otras cosas.
Espero que me podáis echar una mano, el coche para los casi 452.000 km y casi 24 años que tiene esta nuevo.
Saludos compis, espero respuestas lo antes posible.
Gracias.