Requisitos y documentación a la hora de comprar el Toyota.

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Hola compañeros!!
Quisiera haceros una pregunta por si alguno de vosotros está en mi situación.
Tengo los datos del DNI en una provincia y estoy censado en otra.
Habría algún problema a la hora de hacer toda la documentación en el concesionario de mi nuevo coche?
Un saludo!

Simplemente que el coche se inscribirá allí donde ponga en DNI, impuestos y multas (aquellas en las que no te pare un agente de policía) te llegarán a la dirección del DNI.

Pagarás y figurarás a todos los efectos en la dirección y provincia que tengas puesta en tu D.N.I.
Las multas te llegarán a la dirección que pongas en la declaración de hacienda.
Esta es, desgraciadamente por el tema de las multas, mi experiencia.

Muchas gracias por la información compañeros!!👍👍

Creo que la documentación es donde tú estés empadronado, independientemente de lo que diga el dni

No, la documentación es el dni. Para hacer la documentación del coche en ningún momento te piden el padrón, solo el dni. Es más, yo cambie la dirección del DNI por eso mismo. En en concesionario me lo dejaron claro, el coche lo que ponga el DNI.

Última edición:
No, la documentación es el dni. Para hacer la documentación del coche en ningún momento te piden el padrón, solo el dni. Es más, yo cambie la dirección del DNI por eso mismo. En en concesionario me lo dejaron claro, el coche lo que ponga en DNI.
Buen apunte!!👍👍

Hm... pues a mi justo me han pedido el padrón en el concesionario, porque el DNI no refleja la situación actual...
A ver al final qué ocurre... lo sabré en unos días.

El padrón en tu caso quizás te lo habrán pedido por la financiación, en mí caso como fue al contado no hizo falta.

Al final supongo que hablando se entiende la gente y explicando el caso, respaldado por un certificado de empadronamiento, a lo mejor ayuda.

Pero vamos, creo que lo suyo es actualizar el DNI antes de comprar el coche y ya. O es que ya te han dado la cita para después??

Yo se lo comenté eso en el concesionario y me dijo que nanai, que lo que ponga en el DNI va a misa. Por eso mismo entre el pedido y la entrega pasaron cuatro meses, aproveche para hacer el cambio de dirección en el DNI.

yo creo que manda la dirección que tu les das. De cara al impuesto de circulación, manda tu dirección (padrón), no el DNI.

Hay un tiempo para modificar en el DNI la dirección correcta para que coincida con el padrón, si no coincide creo que podria ser multa.

A mi me pidieron solamente el DNI, con esto cuando lo van a dar de alta ya saben si estas empadronado o no, si no coincide entiendo que te haran llevar el padrón o el DNI actualizado.

Yo se lo comenté eso en el concesionario y me dijo que nanai, que lo que ponga en el DNI va a misa. Por eso mismo entre el pedido y la entrega pasaron cuatro meses, aproveche para hacer el cambio de dirección en el DNI.
Entonces si te lo han robado no puedes comprar el coche??
Hablando se entiende la gente...si quiere. Está claro.

Por cierto, anexo XIII respecto al art. 29 RGV:

3.º Documento nacional de identidad en vigor o, en su defecto, resguardo de haberlo solicitado, así como Libro de Familia u otro documento que acredite los datos que figuran en el documento nacional de identidad que no presenta.

Tendría que buscar resoluciones donde equiparan el carnet de conducir y certificado de empadronamiento a esos documentos, que estoy casi seguro de que las hay pero desde el móvil es un coñazo buscar nada.

En resumen, el concesionario puede decir misa -lo hacen por no trabajar, no se salen del "sota, caballo y rey"- que el reglamento general de vehículos no opina lo mismo. De hecho dudo que sea correcto matricular en una dirección donde les consta que no resides.

S2 ;)

Hombre si te lo roban tienes que denunciarlo y te dan un certificado o algo en la comisaría supongo. No dudo que fuera el comercial que no quisiera salirse del guión, pero sólo comento mi caso para que después no se lleven sorpresas. Lo mejor que puede hacer es preguntar a su comercial y que le aclare bien el tema en su caso.

Lo que manda es el DNI, el padrón nunca me lo han pedido, ya que los papeles del padron son para formalizar los cambios esenciales, como dni, seguridsd social, medico, etc. Aparte... no tener el DNI correctamente actualizado según los datos del padrón es sancionable.

@saso690 , @NachoPS , ¿sancionable según qué ley?
He estado buscando en Google, y en páginas web de asesorías legales y tal en todas indican que la dirección que pone en el DNI no es relevante. Entonces sería interesante ver en qué ley pone que sí lo es y pueden sancionar si ahí no pone el domicilio habitual.... y sorprendente que estas asesorías legales no conocen la ley.

Última edición:
Sólo si dices que no vives en la dirección que pone en el D.N.I. te piden el certificado de empadronamiento.

Hola, a mí me lo hicieron con un justificante de empadronamiento.

@saso690 , @NachoPS , ¿sancionable según qué ley?
He estado buscando en Google, y en páginas web de asesorías legales y tal en todas indican que la dirección que pone en el DNI no es relevante. Entonces sería interesante ver en qué ley pone que sí lo es y pueden sancionar si ahí no pone el domicilio habitual.... y sorprendente que estas asesorías legales no conocen la ley.
Si lees bien mi mensaje:

"si no coincide creo que podria ser multa".

Vamos que no he confirmado nada por que no estoy seguro.

Volver