Resistencia al acelerar a fondo

  • Autor de tema Autor de tema JMR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JMR

Forero Activo
Buenas, hoy al hacer un adelantamiento un poco forzado he pisado a tope y he notado una pequeña resistencia antes de hacer tope, he probado un par de veces más y también lo ha hecho, desde que lo tengo creo que nunca había pisado hasta el final.
Alguno lo ha notado ?
 
Lo tienen todos. Hace años era el "kickdown" de los automáticos, ahora sirve principalmente para decirle al limitador de velocidad que "aquí manda mi pie".

Haz la prueba de ponerlo a, no sé, 80, y prueba a pisar a fondo. Verás que sube de esa velocidad sin problema.
 
El "Kick-down" como bien dice la palabra es para conseguir el máximo de prestaciones que pueda dar el coche en el menor tiempo posible. Es solo para usos puntuales ya que tampoco es que sea inocuo para la mecánica

Lleva implementado desde hace décadas en muchos coches, sobre todo automáticos
 
Última edición:
Ese "click" al final en el caso de toyota no lo se, en otras marcas me explicaron que es como decirle al coche, necesito todo lo que puedas darme. En algunos casos la electronica pasa a desconectar cosas en ese momento puntual como podría ser carga de bateria o aire acondicionado, esto hace que tengas mas potencia y al ser un momento muy breve los usuarios ni siquiera se dan cuenta.

En el banco de potencia con coches que teniamos cuando corriamos de jovenes, por ejemplo, una simple bomba de agua se lleva 10cv, un ventilador viscoso de un coche antiguo te podia robar 28cv.

Habia que sacar potencia de donde fuese 😜
 
Aparte de lo que dicen los compañeros. También sirve para cuando llevas el limitadlr y quieres superarlo. Ya que apretando el botón de debajo del pedal ignora el limitador.
 
Ok, muchas gracias a todos por la respuesta, desconocía este detalle del coche.
 
Volver
Arriba