Respuesta del aceledador

Pep66

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
La duda que tengo es respecto a la respuesta del aceledador, es decir si en un momento dado piso a fondo el acelador cual serà la respuesta? Es en función del modo de conducción, eco, normal, sport o por el contrario si posàs a fondo la respuesta es dar toda la potencia disponible?
 

Vick

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR; Toyota Auris
Si pisas a fondo en cualquiera de los modos vas a obtener la máxima potencia.

La diferencia en los modos eco-normal-sport lo vas a notar en la respuesta en los primeros recorridos del acelerador, que es la conducción que hacemos normalmente (sin pisar a fondo)

Espero haber resuelto tu consulta😉

Saludos!
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
La duda que tengo es respecto a la respuesta del aceledador, es decir si en un momento dado piso a fondo el acelador cual serà la respuesta? Es en función del modo de conducción, eco, normal, sport o por el contrario si posàs a fondo la respuesta es dar toda la potencia disponible?
Entre el eco y el sport se nota muchísimo la diferencia. En el modo eco como no pises hasta el fondo no va a saltar de lleno el térmico. En el sport, a nada que pises un pelin, salta el termico con muchísima potencia. No sé como pueden decir en algunas reviewes que no se nota diferencia... la verdad es que se nota y mucho, aunque sí, es en el los primeros centímetros del recorrido dónde está la diferencia
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Según mi experiencia:

En "Sport" se nota mucho saliendo desde parado o a baja velocidad. Es muy útil para maniobras algo apuradas.

En "Eco" el coche es más perezoso y es más adecuado para ciudad y cruceros mantenidos y el "Normal", que es el punto medio de los anteriores, es mas adecuado para carreteras convencionales y en autopistas/autovías con tráfico

La respuesta varía en cada modo y lo irás viendo por tí mismo

P.D. No se os olvide que existe el "Kick-down" que dará toda la potencia y respuesta disponible en cualesquiera de los midos
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Tanto en ECO como en Sport con pie a fondo el coche da lo maximo que tiene o "casi".

La unica diferencia es que en ECo, las decimas entre tener el pedal suelto y a fondo el coche no va a reaccionar tan rapido que teniendolo en SPORT, pero son eso, decimas.
 

Ivanita

Forero Habitual
La verdad que es algo que en mi caso, me cuesta acostumbrarme, después de 2 meses y probar de todo, el tacto sport del pedal es el que es natural para mí, pero claro, se te enciende el termico a la mínima y tampoco mola no aprovechar el modo eléctrico tan poco, el eco al principio me pareció que estaba bien porque va más en eléctrico, pero al final se me hace insufrible pisar tanto y tan mantenido, y me genera una tensión el tobillo que puffff, es pisar y el coche apenas avanza. El normal para mi gusto hay que pisar demasiado para que el coche avance.Pero por eso es el normal, porque es el término medio, para mí lo ideal sería el tacto de pedal del sport y la reacción del normal.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
La verdad que es algo que en mi caso, me cuesta acostumbrarme, después de 2 meses y probar de todo, el tacto sport del pedal es el que es natural para mí, pero claro, se te enciende el termico a la mínima y tampoco mola no aprovechar el modo eléctrico tan poco, el eco al principio me pareció que estaba bien porque va más en eléctrico, pero al final se me hace insufrible pisar tanto y tan mantenido, y me genera una tensión el tobillo que puffff, es pisar y el coche apenas avanza. El normal para mi gusto hay que pisar demasiado para que el coche avance.Pero por eso es el normal, porque es el término medio, para mí lo ideal sería el tacto de pedal del sport y la reacción del normal.
Me pasa algo parecido. Yo que soy de conducción tranquila el sport la verdad que me parece incontrolable. A la minima salta y está dando todo el par de manera innecesaria constantemente. Y el ECO se me hace demasiado lento y pesado con demasiado recorrido cuando quieres salir o incoporarte. Para conducir en Madrid me parece tremendamente pesado y lento, pero quizá para llanear en nacionales sea la mejor opción. Yo casi siempre voy en normal, que me parece que tiene una calibración perfecta en el termino medio.
 

Juanan

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport
Según mi experiencia:

En "Sport" se nota mucho saliendo desde parado o a baja velocidad. Es muy útil para maniobras algo apuradas.

En "Eco" el coche es más perezoso y es más adecuado para ciudad y cruceros mantenidos y el "Normal", que es el punto medio de los anteriores, es mas adecuado para carreteras convencionales y en autopistas/autovías con tráfico

La respuesta varía en cada modo y lo irás viendo por tí mismo

P.D. No se os olvide que existe el "Kick-down" que dará toda la potencia y respuesta disponible en cualesquiera de los midos
Perdona mi ignorancia, qué es el kick down?
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Perdona mi ignorancia, qué es el kick down?

Si aprietas a fondo el acelerador, todavía puedes estrujarlo más y lo notarás porque tienes que vencer una resistencia mecánica que yo lo llamo "tecla".

Si estás por ejemplo en modo "ECO" o con el limitador de velocidad puesto, puedes disponer de toda la potencia casi "de sopetón" al pulsar el "Kick-down"
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Yo vengo observando algo curioso, supongo que tiene que tiene que ver con la forma de conducción pero a medio plazo consigo mejores consumos en modo normal que en modo Eco. Es difícil calibrarlo porque las rutas no son nunca las mismas aunque sí la forma de llevar el coche y las velocidades. Quizá sea una apreciación personal...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo vengo observando algo curioso, supongo que tiene que tiene que ver con la forma de conducción pero a medio plazo consigo mejores consumos en modo normal que en modo Eco. Es difícil calibrarlo porque las rutas no son nunca las mismas aunque sí la forma de llevar el coche y las velocidades. Quizá sea una apreciación personal...
Pues a mi me pasa otra cosa mas curiosa todavia. Consigo en carretera mejores consumos en modo Sport que en modo Normal. Me imagino que la causa es que hay que pisarle menos al acelerador para que responda y ello redunda en el consumo.
 

David73

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
A mi me salta el térmico en nada, muy poco de pone en modo eléctrico, la batería no le veo nunca que esté llena
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
A mi me salta el térmico en nada, muy poco de pone en modo eléctrico, la batería no le veo nunca que esté llena
Pues espero que sea algo puntual, porque espero que la batería de mucho más. Supongo que en la Toyota te darán solución rápidamente... Ya nos vas contando. Suerte
 

VITICIUS

Forero Experto
A mi me salta el térmico en nada, muy poco de pone en modo eléctrico, la batería no le veo nunca que esté llena
No te preocupes de eso, no hagas puñetero caso a los que fardan de ir no sé cuanto en eléctrico, si arranca es por algo... Con esa comedia y la de que conducir este coche es muy distinto a otros, me anduve comiendo la cabeza bien...
Dale pa lante como los de Alicante. Cuanto más cargues batería, el coche irá más fino y hasta consume menos, si fuerzas el eléctrico, en un plis te quedas sin batería, se tiene que poner a cargar y pierdes el empuje que te da, que no es poco,
A veces, incluso queriendo, es complicado que no se te descargue por autovia
 
Arriba