Respuesta con hielo/nieve

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Buenas. Creo que la situación actual es un buen momento para compartir opiniones sobre la respuesta del coche así como con las ruedas que trae por defecto, en escenario de imprevistos nevados (sin cadenas).

Ayer estuve circulando por Madrid sobre las 6-7 de la tarde y ya había bastante nieve, por no hablar de hielo.

Sobre los neumáticos:
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Llevo los falken de 16'' que me traía el coche, y he de decir que la respuesta del coche no ha sido en ningún momento del todo mala. Me esperaba algo mucho peor dado lo que se ha hablado de lo supuestamente malos que son estos falken, y si bien es cierto que con lluvia sí que he tenido algun mínimo susto, ayer se comportaron bastante bien para ser lo que son. Imagino que gran parte del problema fue paliado por el control de tracción sobre el que hablo más adelante.

Sobre el control de tracción sobre hielo:
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Cabe resaltar que el control y asistencia que tiene para hielo es una autentica maravilla. Ayer he visto coches delante mio bailar, y el control del corolla he de decir que funciona bastante bien. Cuando nota que pierde el control, se enciende un piloto en la consola y notas realmente como ayuda. Por último, mi garaje tiene una rampa bastante pronunciada y la he bajado sin problemas, a pesar de estar bastante helada (pensaba que el coche se me iva a ir, sinceramente).

Sobre la iluminación automática:
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Esto sí que es un tema que me mosqueo, ayer tuve que activar manualmente las luces (siempre lo llevo en auto). No hubo manera de que el coche detectase que la visibilidad era pobre. Es cierto que puede que no tenga que detectar si hay nieve o no, pero el día estaba más oscuro que un día de niebla.

Sobre los limpiaparabrisas:
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Otro chasco... Circulando por la A3 a las 5 de la tarde, los limpia automáticos no saltaron a pesar de estar cayendo nieve sobre él. Cierto es que no nevaba mucho, pero lo suficiente para tener que darlos yo manualmente y para que la autovía te hiciese circular a unos 70-80km Max. Es posible que no funcionen adecuadamente con nieve?

Sobre el consumo:
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He de decir, que por primera vez ayer el coche se me pudo por encima de los 6L.Para ser un 125h me parece una salvajada ya que nunca prácticamente me había subido de 5. Cierto es que la calefacción la llevaba al minimo a 22° pero de verdad que tanto afecta? O se debe quizá a que al circular tan despacio y el coche estar constantemente usando el sistema de control, consume sustancialmente más? No se a que achacarlo...

Sobre el sistema hibrido:
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Me pasó una cosa curiosa. Hubo un momento en el que tuve que apagar el coche y volver a arrancarlo, y al arrancar, me saltó un mensaje en la pantalla que decía "no ha sido posible arrancar el sistema hibrido" o algo así. Mi acojone fue momumental, así que lo apagué rápidamente espere unos segundos y volví a encenderlo... Y ya arrancó perfectamente. Nunca había visto ese mensaje y no sé a que puede deberse... Alguien con información? No volvió a pasar, eso si.

Como conclusión he de decir que la respuesta del coche me ha dejado más que satisfecho, aunque en un futuro sí que me gustaría de todas formas cambiar a unos crossclimate o algo así.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
La nieve a las cámaras del frontal les puede jugar una mala pasada, ya que les engaña el reflejo de la luz o tapan el cristal por completo dejándolas anuladas.

Esta claro que con climas adversos, lo mejor es supervisar cada paso manualmente, nada de modo auto.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
A mi el radar se me congeló el jueves y el viernes y me avisó de que no estaba disponible.
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Hoy he conducido por primera vez sobre nieve el Corolla, con ruedas Continental. Todo perfercto he hecho saltar varias veces los sistemas electrónicos de tracción, frenando bruscamente y acelerando bruscamente (todo a velocidades seguras) y no se ha movido nada. He puesto las cadenas textiles para salir por un camino a la autovía y sobre unos 10-15 cm de nieve, bien. Por cierto para poner mejor las cadenas textiles se me ha ocurrido leventar la rueda con el gato, y sorpresa, no tengo gato al no tener rueda de repuesto. Sobre el sistema automático de iluminación normalmente no lo uso, me parece que yo lo hago mejor a mano. Es un 125 y el consumo pasa de los 6 al tenerle mucho tiempo arrancado por el frío (estaba helando y quería desempañar todo bien), es normal.
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo en estas condiciones de hielo y nieve, si he notado que tenemos ventajas sobre otros vehículos normales como la frenada regenerativa y la B, conseguimos tener más control para detener el vehículo. Yo estuve jugando con la B mucho tiempo para reducir velocidad y no tocar el freno para nada. Cuando tenía que detenerme pisaba un pelón el freno y se detenia fácilmente sin hacer aguaplaning
 

VITICIUS

Forero Experto
El automatismo del limpia funciona como le sale de los mismísimos, lo mismo detecta una gota de lluvia que aún ni he visto, o con cristal empañado se pone como loco sin caer una gota, que cae el chaparrón y pasa de todo
El control de tracción con hielo poco hace, avisa porque detecta deslizamiento
En cuanto a los neumáticos, no sé si andáis haciendo rally por ahí, o qué... Ni se me han movido nunca, también puede ser que algunas estén más endurecidas
 
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