Retemblor al acelerar entre 1000 y 2000 rpm

Lo del agua en la gasolina, hace unos años me encontré la mitad de un depósito de un quad lleno de agua, flipé un rato. Una larga historia.

Pero si un señor que hace 40.000km al año lleva tres meses que son como 12 depósitos a ese ritmo con el mismo problema dudo que vaya por ahí la cosa.

Otra opción es alguna correa tocada o un tensor en mal estado, no sé cómo va el volante de cigueñal en ese coche, que supongo que tendrá, es bastante habitual que el "damper" lleve dos piezas unidas por un silentblock que coge holgura y traquetea el motor, pero ni idea de cómo va en ese coche todo el tema de las correas de accesorios.
La buena noticia es que no lleva correa de accesorios,lo del agua lo decia por las gasolineras,dudo mucho que su problema sea agua en la gasolina.
Lo que yo entiendo es que en su taller,al que lleva el coche hace años y ademas siendo taxista no creo que quieran perderlo como cliente,ya le habran hecho las pruebas pertinentes y el hecho de llamar al ingeniero es muy común.De hecho no viene un ingeniero,si no que pasan el problema telematicamente a fábrica y ellos lo estudian allí,dando la solucion a los mecánicos del concesionario y guiandolos en la reparación.

El compresor del aire acondicionado es también eléctrico??

Estaba con esa duda. En cuanto a lo otro, pues yo lo poco que conozco de otras marcas no suelen pedir muchas sopitas al fabricante, sobre todo fuera de garantía.

S2

Si, estoy de acuerdo contigo, pero yo como taxista reposto siempre en la misma gasolinera, no puedo tener varias por el tema de las facturas. Yo a parte de echar en la low cost utilizo un mejorador de combustible que se llama xenun complex lo que hago es cada vez que lleno le echo un xupito este coche lleva 43 litros yo cuando lleno me entran 38 pues le echo 1 ml por litro es decir 40 ml , y lo que hace es mantener lubricados los inyectores valvulas y demas, vamos evita la corrosion, si realmente el combustible es malo ya os lo dire ya que yo consumo una media de 2 a 3 depositos semana. Pero no me extrañaria nada que fuese el combustible.

La buena noticia es que no lleva correa de accesorios,lo del agua lo decia por las gasolineras,dudo mucho que su problema sea agua en la gasolina.
Lo que yo entiendo es que en su taller,al que lleva el coche hace años y ademas siendo taxista no creo que quieran perderlo como cliente,ya le habran hecho las pruebas pertinentes y el hecho de llamar al ingeniero es muy común.De hecho no viene un ingeniero,si no que pasan el problema telematicamente a fábrica y ellos lo estudian allí,dando la solucion a los mecánicos del concesionario y guiandolos en la reparación.
La bomba de agua de este coche es electrica tanto en el termico como en el electrico y llevan independiente su termostato

Lo cierto tambien es que hace poco he cambiado discos de freno y pastillas he puesto unos ATE pastillas y discos de competencia, no creo que esten descompensados, pero ya nose que pensar ya que los he comprado en Autodoc, me los ha montado un colega y el caso es que al montarlos en un eje delantero ha aflojado el buje, el buje nose si igual viene por ahi el problema, igual no esta bien apretado. Pero he de consultarselo al taller tambien. Yo lo tengo claro proximas pastillas y discos originales, como eso , no hay nada.

Lo cierto tambien es que hace poco he cambiado discos de freno y pastillas he puesto unos ATE pastillas y discos de competencia, no creo que esten descompensados, pero ya nose que pensar ya que los he comprado en Autodoc, me los ha montado un colega y el caso es que al montarlos en un eje delantero ha aflojado el buje, el buje nose si igual viene por ahi el problema, igual no esta bien apretado. Pero he de consultarselo al taller tambien. Yo lo tengo claro proximas pastillas y discos originales, como eso , no hay nada.
Tambien podria ser,pero notarias las vibraciones en el volante no en el motor,creo yo.Es mas si fuera del buje lo notarias hasta al arrancar y moverte en eléctrico.

En tu caso es lógico que lo hagas así,ademas esto que te comento suele ocurrir en gasolineras ya viejas.En una de las nuevas es mucho más difícil.Al final todos acabamos repostando en la misma por estar cerca de casa o en el trayecto al trabajo.Yo tengo tres que voy alternando,pero a veces me doy cuenta que reposto muchas veces en la misma.

Última edición:
Buenos dias. Solucionado, era el puto combustible de plenoil el low cost, y eso que le echaba un aditivo yo, pues imaginaros lo malo que tiene que ser el combustible para que el coche retemblara en ese regimen. He llenado el deposito hoy de mañana en repsol, he recorrido 10 km y mano de santo.

Y no te ha hecho falta cambiar el filtro??
Y sólo en 10 km desde que has reportado??

Curioso, supongo que es algo que damos por hecho, que la gasolinera no te la va a liar, tantas veces vas que normalizas el acto de fe.

Yo suelo echar en plenoil,y ningún problema hasta hoy. Y le echo a este,y le echaba al Auris que tenía anteriormente.

Bueno, has hecho 10km, de momento el resultado es favorable pero no quiero ser tocapelotas y decir que no es bueno cantar victoria antes de tiempo. Cuando acabes la jornada nos dices si ha habido algún indicio de hacer algo de aquel retemblor, o bueno.

Por el momento parece que la solución ha sido fácil y sin ningun coste añadido.

Si, pero no en la misma gasolinera que el compi.

Puede ser que esa gasolinera tenga suciedad/agua en los depósitos.
Se que no es lo mismo,pero es la misma franquicia. Osea,que ya es cosa de los depósitos de la gasolinera. Que es algo que le puede pasar a una low cost,o a una puntera. Hace años me pasó a mí eso con la furgoneta del trabajo,que echaba siempre en la misma gasolinera...y era Cepsa.

A veces (por no decir SIEMPRE)lo barato sale muy caro. " " En pudiendo" " 🤔😃😂. . . poned combustible de marcas conocidas, así aminoraremos las probabilidades de cagarla. Creo que todos los que tenemos este Corolla podemos hacerlo sin ningún tipo de problemas.

Buenas.
El poner el combustible en gasolineras de marca no es garantía de no tener problemas.
En mí caso en particular eché en una gasolinera Cepsa y a la mañana siguiente al arrancar ya note que algún inyector estaba agarrado. Al final fueron dos y agua en el filtro de gasoil.
Lo que tenemos que tener presente es que las refinerías son para todas las marcas las mismas, luego cada marca aditiva sus productos de una manera.
El problema viene cuando se mezcla la gasolina o el gasoil con productos inadecuados o agua.
Los propietarios de las gasolineras, en algunos casos, son los que mezclan productos con los combustibles para ganar mas pasta y todos hemos visto gasolineras cerradas por estafar con las medidas o la calidad.
Lo del agua y los posos es un tema de mal cuidado y conservación de los depositos sobre todo cuando llueve.
Un saludo.

Entiendo que el problema si que quedo resuelto y era el combustible. Que todo sea así. :D

Volver