Retrofit CONSEGUIDO !!! Ya tengo android auto en el Corolla :)

IreneS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar porque yo lo estoy haciendo ahora pero llego al tercer usb y me sale esto, sin que me llegue a salir la pantalla negra con el listado de letras blancas , no sé muy bien cómo seguir, si no he metido todos los archivos o que, porque habéis ido metiendo en la carpeta raíz del usb todo lo que hay en las muchísimas carpetas que hay?
 

Adjuntos

Última edición:

alcar21

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Camry y Corolla
Eso es porque has sacado el pendrive antes de tiempo durante la actualización y no encuentra los ficheros. También puede ser que no hayas copiado correctamente el USB3, aseguraros de que tengáis suficiente capacidad y esté formateado en FAT32.

Este tutorial que os dejo es para el Camry pero la instalación es totalmente igual en uno que en otro para el que se quiera animar y ahorrarse esos 200€

 

bosija

Forero Novato
Buenos días.
¿Alguien podría darme algo de luz sobre como actualizar mi equipo y conseguir CarPlay? Ya se que este foro es del Corolla, pero lo mismo en el mio puedo hacer algo. Es de un Toyota Prius 2019.

Es que en el USB 3 \ VehicleParameter \ DCU \ no encuentro el modelo de mi equipo 86140-47490

Muchas graciasssss.

1711199406336.png

1711199442992.png

1711199469804.png
 

IreneS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Eso es porque has sacado el pendrive antes de tiempo durante la actualización y no encuentra los ficheros. También puede ser que no hayas copiado correctamente el USB3, aseguraros de que tengáis suficiente capacidad y esté formateado en FAT32.

Este tutorial que os dejo es para el Camry pero la instalación es totalmente igual en uno que en otro para el que se quiera animar y ahorrarse esos 200€

Vale, tiene pinta que lo que he hecho mal es que no he copiado correctamente el USB3, mil gracias por el tutorial, lo único si alguien me puede decir exactamente que tengo que meter en ese usb, específicamente de la carpeta de vehicle parameter que fue donde me hice el lio.
 

Adjuntos

Última edición:

IreneS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Eso es porque has sacado el pendrive antes de tiempo durante la actualización y no encuentra los ficheros. También puede ser que no hayas copiado correctamente el USB3, aseguraros de que tengáis suficiente capacidad y esté formateado en FAT32.

Este tutorial que os dejo es para el Camry pero la instalación es totalmente igual en uno que en otro para el que se quiera animar y ahorrarse esos 200€

Estoy volviendo a meter todo pero veo que en la carpeta del USB3 que yo tengo me salen menos cosas que en el del manual que has mandado, sabes de alguien que me pueda pasar la carpeta del USB3? Muchas gracias!
 

Boleardo

Forero Novato
Estoy volviendo a meter todo pero veo que en la carpeta del USB3 que yo tengo me salen menos cosas que en el del manual que has mandado, sabes de alguien que me pueda pasar la carpeta del USB3? Muchas gracias!

Buenas, ahí te dejo el link con los 3 USB que hemos usado nosotros.
 

alcar21

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Camry y Corolla
Estoy volviendo a meter todo pero veo que en la carpeta del USB3 que yo tengo me salen menos cosas que en el del manual que has mandado, sabes de alguien que me pueda pasar la carpeta del USB3? Muchas gracias!
Ten en cuenta que ese es para el Camry, con que tengas una estructura similar te vale.
Coge los que te ha puesto arriba el compi 😊
 

trombo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Buenas, haber si me podéis aclarar en método del retrofit, pongo el USB 1 se reinicia y luego pide que pongas el USB 2, buscas actualización de software y empieza cuando termina te pide que apagues y enciendas el coche y aquí me surge la.duda y fue donde se me bloqueó a mi, que hay que hacer en este punto, esperar, meter el usb1 otra vez, meter el USB 3??, por favor alguien que me aclare este punto, hay fue donde me quedé
Gracias
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
En mi caso, al apagar y encender el coche después del USB 2 no me pedía nada del 3, pero la pantalla tampoco me indicaba nada especial que hacer. Como yo esperaba que me solicitará el USB 3 pues lo acabé metiendo sin que me lo pidiera y ya se puso a hacer cosas y al terminar... Retrofit finalizado
 

trombo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Ya, pero han puesto un manual donde dice que después de usb2 hay que volver a poner el usb1 y después el 3
No se
 

alcar21

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Camry y Corolla
El usb1 y el usb2 van juntos y de que acaba la actualización del usb2 hay que meter en usb1 porque la primera vez hacia copia de los ficheros y la segunda los restaura. No se en qué afectan esos ficheros.
 

trombo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Ok, y después cuando acabe con el USB 1 te vuelve a pedir que reinicies?? Y luego metes el 3? o te pide algo,?
 

trombo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
El usb1 y el usb2 van juntos y de que acaba la actualización del usb2 hay que meter en usb1 porque la primera vez hacia copia de los ficheros y la segunda los restaura. No se en qué afectan esos ficheros.
Me puedes poner la secuencia porfavor
 

Boleardo

Forero Novato
Me puedes poner la secuencia porfavor
Según tengo entendido, la segunda vez que metes el USB1 es para volver a cargar tu configuración de usuario. Yo lo hice con el orden normal, USB1 -> USB2 -> USB3 y cuando terminó tenía el idioma de la radio en inglés, ningún dispositivo vinculado en el BT y la cuenta de mytoyota sin vinvular.
 

alcar21

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Camry y Corolla
Ok, y después cuando acabe con el USB 1 te vuelve a pedir que reinicies?? Y luego metes el 3? o te pide algo,?
La secuencia es 1-2-1 y el 3 va aparte. Es una forma de nombrar los pendrives pero podrías poner primero el 3 si todavía no has metido ninguno y luego el 1-2-1.
 

bosija

Forero Novato
Buenas.
Despues de intentar hacer retrofit, y siguiendo todos los pasos, me ha salido pantalla roja con error 002 al final de la operación.

IMG_2304.jpeg
Lo bueno es que de esta pantalla:
IMG_2128.jpeg
Ha pasado a esta otra.
Me ha cambiado de FA00 a FA01 y la MEU del Nº de pieza.
IMG_2309.jpeg
¿Alguna pista sobre error 002 rojo?
 

trombo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Hola, he vuelto a intentar hacer el retrofit al meter el USB 3 me ha dado el error 001, he metido otro USB 3 modificado que han puesto por aquí y me ha echo la actualización completa pero no se ha actualizado los módulos según el coche solo el audio y al meter el USB 2 me dice que no hay actualizaciones, he conectado el móvil y me ha saltado android auto disponible, pero en configuración no me me sale lo de los servicios preferidos, pero me funciona android auto, no se muy raro, tengo que meterme en audio y darle a android auto, no se que ha pasado
 

trombo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Hola mirando el usb 2, que eh teoria es el que actualiza la MEU , no deberia estar este archivo 17TMT2EU-FA10 para actualizar los que partimos de 17MT2EU-FA00, solo esta este 17TMT2EU-FA00_1900
 

trombo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Eso es porque has sacado el pendrive antes de tiempo durante la actualización y no encuentra los ficheros. También puede ser que no hayas copiado correctamente el USB3, aseguraros de que tengáis suficiente capacidad y esté formateado en FAT32.

Este tutorial que os dejo es para el Camry pero la instalación es totalmente igual en uno que en otro para el que se quiera animar y ahorrarse esos 200€

He seguido el manual pero no me ha actualizado la MEU se me ha quedado el FA00, anque si me aparece androi auto como a ti en las opciones d audio, no se si se puede actualizar la MEU ahora, por que yo meto el usb 2 y me dice que no hay actualizaciones.
Gracias
 

alcar21

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Camry y Corolla
He seguido el manual pero no me ha actualizado la MEU se me ha quedado el FA00, anque si me aparece androi auto como a ti en las opciones d audio, no se si se puede actualizar la MEU ahora, por que yo meto el usb 2 y me dice que no hay actualizaciones.
Gracias
El USB 1 activa el botón actualizar para el USB 2. Tienes que seguir la secuencia. Lo puedes hacer después del USB 3.
El nombre del fichero tiene que tener el mismo nombre de la versión desde la que vas a actualizar en este caso la FA00, si tuviera la FA10 no te la actualizaría. Dentro de la FA00 ya tiene el código para actualizar a la FA10.

No se si con eso se resuelve tu duda
 
Arriba