No voy a mentiros, he bajado a la 13.30 aprox con los 3 USB después de haber leído y releído 300 veces toda la información valiosa que he ido encontrando aquí y en el foro de RAV4.
Pese a tener bastante claro el proceso y haberlo planeado 40 veces, en cuanto he puesto el primer USB he empezado a notar sudores fríos y pese a haberlo conseguido, ha habido momentos de tensión en el coche, porque parecía que el proceso se paraba, los minutos pasaban, y yo me estaba meando vivo en el garage y no podía subirme a casa y dejar el coche abierto y encendido con el proceso de actualización

Además del añadido de que mi señora venía ya para casa y teníamos que irnos con el coche, así que yo rezaba para que todo terminara a tiempo y bien, porque si no, además de la decepción, me tocaba dormir en el felpudo xD
Antes que nada, mil gracias a los muchos que me habéis ayudado con información, enlaces y vuestro conocimiento y experiencia personal, no sois pocos a los que os he taladrado en posts y en privado. Desde aquí mi más sincero abrazo a todos vosotros.
Para empezar, anoté las versiones que tenía del DCU, del MEU y del resto de aplicaciones
- DCU: 17TDT1EU-DA02
- MEU: 17TMT2EU-FA10
- Audio: 1000
- Navegación: 1520
- navdb_version: 2019v1
Arranco el coche y aunque no enciende el térmico todavía, meto el USB 1 y aparece esta pantallita negra superpuesta en el mapa que empieza a a poner una lista de tareas y poco a poco va completando a DONE.
Finalmente queda tal como se ve en la imagen, indicando que debes quitar el USB1, poner el USB2 y tienes que buscar el menú de actualización de software.
Cuando llegas a la pantalla de actualización de software te indica que hay una versión nueva y se habilita el botón de "actualizar" | Ver el archivo adjunto 25956 |
Pulsamos el botón de actualizar y vemos esto | Ver el archivo adjunto 25957 |
Una vez termine el barrita de progreso, empieza lo bueno.
Aparecen un montón de líneas indicando lo que se está haciendo, básicamente, descargar desde el USB a la memoria interna del aparato todos los ficheros que necesita para seguir con el proceso de actualización | Ver el archivo adjunto 25961 |
Una vez ha terminado, verifica todos los datos.
Esto lo va a hacer TODAS las veces que descarga algo del USB a la memoria interna, y aviso ya, que son muchas veces.
Seguramente os parecerá que siempre es lo mismo, que a mi me ha pasado, pero si os fijáis en la imagen de la derecha, veréis que donde están los 0x00, siempre hay uno distinto que es 0x01, que básicamente indica qué módulo se está actualizando en ese momento.
Tras cada módulo actualizado, el sistema multimedia se reinicia y muestra el logo de toyota y sigue con el siguiente módulo. Esto sucede, como ya os he dicho, un montón de veces, no desesperéis
| Ver el archivo adjunto 25962
Ver el archivo adjunto 25964
Y así otro montón más hasta que llega al más gordo de todos
Installing PreInstall |
Cuando termina con el PreInstall, tenemos la primera imagen del nuevo sistema
En realidad ahora mismo sólo va a salir esta pequeña animación pero nada más, volverá a reiniciarse y seguirá su proceso. Keep Calm and continue listening music | Ver el archivo adjunto 25968 |
Tras otro ratito esperando, esta vez menos corto que el anterior, viene el aviso de la muerte. OJOCUIDAO.
Yo no he apagado el motor más que cuando me lo ha solicitado, aunque el coche estuviera con el térmico parado y sin hacer nada, yo ni caso, el coche cuando lo necesita ha encendido el térmico para cargar algo de batería y cuando ha querido ha parado, yo ni caso.
Una vez en esta pantallita, pues lo que dice.. quitar el USB2 y apagar el motor. | Ver el archivo adjunto 25969 |
Vuelve la animación de las lucecitas que se mueven y por fin volvemos a ver nuestra conocida pantallita, pero todo aparece en off (bueno, a mi me sale audio off porque había quitado la música y las luces y todo para que no gastara batería, por si acaso. | Ver el archivo adjunto 25970 |
Aquí me he llevado un minisusto, porque al arrancar, el GPS me ubicaba en no se qué sitio en mitad de Bélgica u Holanda, no sé muy bien el sitio 
El caso es que la pantalla no me pedía nada del USB3, y yo venga esperar pero no había manera humana de que pidiera nada, total que lo he puesto yo, todo valiente, y ha empezado a hacer cositas. De nuevo pantallas negras una detrás de la otra hasta que, ahora sí, por fin, en un reinicio ha vuelto todo a su sitio y ya podía moevrme por los menús.
El GPS seguía un poco tarado y aunque he intentado ponerle que me llevara a un punto cualquiera, me seguía localizando en el mismo punto y a pesar de circular con el coche, el punto seguía fijo.
He probado a conectar AA y lo primero ha sido un mensaje indicando que la hora de mi móvil y del coche no eran coincidentes. He cambiado la hora y el idioma en el menú y he seguido circulando un poco hasta que por fin el GPS se ha sincronizado.
He vuelto a intentar poner AA y ahora SI SIII SIIIII POR FIN !!! Todo ha arrancado como esperaba<3 | Ver el archivo adjunto 25971
Ver el archivo adjunto 25972 |
Espero que a alguien le ayude a actualizarse si así lo quiere.
Al final el proceso es bastante sencillo, USB1 - USB2 - USB3, siguiendo las instrucciones en pantalla (aunque el USB3 a mi no me lo ha pedido...)
Y luego al final, sustito por lo del GPS pero se ha resuelto circulando un poco y probando a conectar AA.
Las versiones de software no he capturado las que se han quedado, os las pongo en cuanto baje de nuevo al coche.